Posible GPU defectuosa

Buenas!

Creo que mi tarjeta grafica esta tocada, eso o la fuente, a ver que si me podéis iluminar. Resumiendo mucho el problema es que hace unos días estando en el escritorio sin hacer nada en el PC, cerré un cajón de la mesa (no fue muy fuerte) y al instante el PC dejo de dar video y los ventiladores de la grafica se pusieron al 100%. Lo primero que se me ocurrió fue sacar y volver a poner la RAM y la grafica, por si estaban mal asentadas en la placa base o algo, no me volvió a pasar en unos días hasta ayer, que me volvió a ocurrir pero ya no debido a un golpe, si no tras terminar una sesión de juego de unas horas. Al reiniciar el pc probé a ejecutar un juego y justo al arrancar pues sucedió el mismo problema.

Mi equipo:
Asus x570f con un Ryzen 5800x3d, una 4090 GB Windforce, 32 de ram g skill 3600Mhz, SSD NVMe de 1tb gen4 Aorus y una fuente Super flower leadex III de 850w.

En cuanto a la fuente, la verdad no creo que sea, el consumo jugando a 4k de la grafica con el UV no suele pasar de 350w y el del procesador sobre los 70w. Pienso que el problema está en la gráfica que está tocada o algo. He estado trasteando con las el Mats mods de nvidia que te da resultado sobre las memorias y la mayoría de las versiones publicadas no me arrancaba el PC desde el USB pero con una de ellas (creo que la versión mas reciente) pudo realizar el test y creo que detecto algunos errores, no muchos pero algunos. Es lo única prueba que pude hacerle, también pensaba pasarle un OCCT a la vram y el core.

Edit: no lo he dicho pero el PC funciona bien, puedo darle una sesion de juego que no me da problema que igual dentro de 5 días me vuelve a pasar, es un poco random.

Saludos.
Según he leído en N3d eso es algo que pasa en algunas 4090. No hay confirmación oficial por parte de nvidia, pero si vas a ese foro o a overclockers verás que hay bastantes casos. Personalmente creo que aún les queda algo de afinación de drivers...
1 respuesta