Eso es a lo que me quiero referir en mi primer mensaje, hace tiempo que vengo trabajando en mi cabeza una posible hipotesis acerca de como podriamos hacer que la playstation 3 cargue backups. Solo limitarse a eso, nada de homebrew por el momento...
Mi propuesta es la siguiente segun he estudiado, y leido y le comento a los que quiza no tengan ni idea, en los Blu Ray Disc, se una una marca de agua como forma de proteccion anti-pirateo. El lector esta verificando todo el tiempo esa marca de agua que se encuentra en el disco. Al estar verificando todo el tiempo esa marca, no nos da la posibilidad de hacer swap.
PREGUNTAS :
¿Porque se puede hacer swap en la ps3 con juegos de ps2 o psx?
El simple hecho de que a veces se pueda hacer swap con juegos de ps2 o psx, es que esto no llevan incorporada la proteccionb llamado ROM-MARK (marca de agua), entonces el juego se verifica solo al principio, despues de la verificacion se puede hacer el cambio de disco y funciona. En muy pocos casos pero funciona...
Como ya se ha hablado, es muy dificil poder vulnerar la seguridad de la ps3, ya que ni una pista queda volcada en alguna memoria ram, para dumpearla, todo se hace en el CELL. Por lo cual, la mejor opcion seria optar por el camino mas "FACIL" ...
Por lo cual mi propuesta es la siguiente, el lector blu ray, va conectado a un I/O BRIDGE, y de ahi se envia la info al CELL para luego procesarla, toda esa info viaja cifrada.
Ahora, en vez de modificar el lecto bluray ... y tratar de cargar copias si o si por soft, porque no nos fijamos un poco mas en el HARDWARE??..
Lo que propongo es que en vez de usar un lector solo blu ray, se usen dos lectores, uno debe estar leyendo siempre un disco original, mientras que el otro lector estara leyendo el disco copia. El lector que llevara el juego original, se encarga de enviar las señales de validacion, que emite el Original... mientras que el otro lector se ocupara de enviar las señales acerca de la informacion que contiene el disco. Es como lo que se uso en los principios de la PSP, que siemrpe un disco debia haber en la unidad.
Ahora los dos lectores deberian estar conectados a un DESMULTIPLEXADOR, ya que seguramente la señal viene multiplexada... y de ahi conectarlos al I/O BRIDGE...
Como ya dije es solo una idea...
Adios, y me parece muy interesante la pagina.
PD: Acepto criticas, opinioñes, insultos , etc