Posible idea para la comprobacion de disco en PS3

Bien,antes de nada aclarar que no entiendo mucho del tema,ni siquiera tengo una ps3 (por falta de dinero),pero leyendo este foro me surgio una idea que tal vez tenga posibilidades.Veran,por lo que creo,el lector de la ps3 comprueba la originalidad del disco,pero esa originalidad debe surgir de un patron determinado,algo asi como un archivo que dictamine que discos son verdaderos y cuales no.Hasta aqui la idea,a partir de aqui la supocision de que si ese archivo se encontrase en la flash de la ps3 o el firmware,y pudiera ser dumpeado y modificado,podria ser una solucion.Repito,es una idea pasajera,dudo de que funcione,pero estaria bien que alguien que entienda le hechase un vistazo y opinase
Un saludo
Ya lo se,no soy muy forero,es mas,no estoy registrado en la mitad de foros que leo,pero me registre para comentar esto y aver si colaboro un poco
La seguridad de la ps3 va mucho mas allá de lo que comentas.
Las ideas no son nunca malas, pero si lees un poco comprenderas que este hilo ya tendria que estar cerrado.

saludos.
Ojalá fuese tan sencillo como que saquen el "Clone Bluray" y se "copie el anticopia" jeje, como se hace con los juegos de PC. Pero Sony tiene que recuperar el tiempo (dinero vamos) invertido en hacer ésta máquina, y obtener beneficios de sus contenidos. Quizás sea interesante que tarde en piratearse nuestra negra, porque ahora mismo hay muchos desarrolladores volcados en ella y están saliendo y saldrán títulos de gran calidad. Opinión personal, hablar por hablar. La economía tampoco está para tirar cohetes y muchos estamos ansiosos de poder cargar backups, pero al menos, disfrutaremos más intensamente de los pocos títulos que poseemos :p

Un saludo foreros,
elrover1991 escribió:Bien,antes de nada aclarar que no entiendo mucho del tema,ni siquiera tengo una ps3 (por falta de dinero),pero leyendo este foro me surgio una idea que tal vez tenga posibilidades.Veran,por lo que creo,el lector de la ps3 comprueba la originalidad del disco,pero esa originalidad debe surgir de un patron determinado,algo asi como un archivo que dictamine que discos son verdaderos y cuales no.Hasta aqui la idea,a partir de aqui la supocision de que si ese archivo se encontrase en la flash de la ps3 o el firmware,y pudiera ser dumpeado y modificado,podria ser una solucion.Repito,es una idea pasajera,dudo de que funcione,pero estaria bien que alguien que entienda le hechase un vistazo y opinase
Un saludo


la Flash de la consola esta cifrada y no es leible sin destruir su contenido.
el disco duro esta cifrado.
toda la comunicacion entre BD y la consola viaja cifrada
no tengo claro si los BD-ROM estan cifrados, pero no me extrañaria nada.
NeTRaW escribió:Ojalá fuese tan sencillo como que saquen el "Clone Bluray" y se "copie el anticopia" jeje, como se hace con los juegos de PC. Pero Sony tiene que recuperar el tiempo (dinero vamos) invertido en hacer ésta máquina, y obtener beneficios de sus contenidos. Quizás sea interesante que tarde en piratearse nuestra negra, porque ahora mismo hay muchos desarrolladores volcados en ella y están saliendo y saldrán títulos de gran calidad. Opinión personal, hablar por hablar. La economía tampoco está para tirar cohetes y muchos estamos ansiosos de poder cargar backups, pero al menos, disfrutaremos más intensamente de los pocos títulos que poseemos.


Yo no es por nada, pero he entrado de vez encuando en el foro de scene, y nio he leido a nadie que haya probado de coger un disco blue-ray de un juego, meterlo en una lectora de blue-ray disc de un pc, y copiarlo tal cual.
Viendo el metodo de carga que tiene la Pla3 con los juegos de Play2, no me extrañaria que con un simple swap, se los tragara los backun en blue-ray.
Pero creo que no hay nadie, que tenga aun una lectora grabadora de blue-ray en su pc instalada.
Tres3 escribió:
NeTRaW escribió:Ojalá fuese tan sencillo como que saquen el "Clone Bluray" y se "copie el anticopia" jeje, como se hace con los juegos de PC. Pero Sony tiene que recuperar el tiempo (dinero vamos) invertido en hacer ésta máquina, y obtener beneficios de sus contenidos. Quizás sea interesante que tarde en piratearse nuestra negra, porque ahora mismo hay muchos desarrolladores volcados en ella y están saliendo y saldrán títulos de gran calidad. Opinión personal, hablar por hablar. La economía tampoco está para tirar cohetes y muchos estamos ansiosos de poder cargar backups, pero al menos, disfrutaremos más intensamente de los pocos títulos que poseemos.


Yo no es por nada, pero he entrado de vez encuando en el foro de scene, y nio he leido a nadie que haya probado de coger un disco blue-ray de un juego, meterlo en una lectora de blue-ray disc de un pc, y copiarlo tal cual.
Viendo el metodo de carga que tiene la Pla3 con los juegos de Play2, no me extrañaria que con un simple swap, se los tragara los backun en blue-ray.
Pero creo que no hay nadie, que tenga aun una lectora grabadora de blue-ray en su pc instalada.


Hay mas usuarios con Grabadora de Blu-Ray en este foro de los que te imaginas, y ademas de eso, tambien han hecho las pruebas de Swap, te lo aseguro ;)

Salu2
Tres3 escribió:
NeTRaW escribió:Ojalá fuese tan sencillo como que saquen el "Clone Bluray" y se "copie el anticopia" jeje, como se hace con los juegos de PC. Pero Sony tiene que recuperar el tiempo (dinero vamos) invertido en hacer ésta máquina, y obtener beneficios de sus contenidos. Quizás sea interesante que tarde en piratearse nuestra negra, porque ahora mismo hay muchos desarrolladores volcados en ella y están saliendo y saldrán títulos de gran calidad. Opinión personal, hablar por hablar. La economía tampoco está para tirar cohetes y muchos estamos ansiosos de poder cargar backups, pero al menos, disfrutaremos más intensamente de los pocos títulos que poseemos.


Yo no es por nada, pero he entrado de vez encuando en el foro de scene, y nio he leido a nadie que haya probado de coger un disco blue-ray de un juego, meterlo en una lectora de blue-ray disc de un pc, y copiarlo tal cual.
Viendo el metodo de carga que tiene la Pla3 con los juegos de Play2, no me extrañaria que con un simple swap, se los tragara los backun en blue-ray.
Pero creo que no hay nadie, que tenga aun una lectora grabadora de blue-ray en su pc instalada.


Crees que de los 15 millones de personas que tienen la PS3 nadie tiene grabadora BR?
Si no ha salido nada es porque por el momento no hay ningun "bug" por el que meter mano a la negra, si no ya habria salido algo, ya que hay bastantes sceners que le habran hecho mil pruebas a la PS3.
SI es que la idea que tienes es buena, y probablemente si algún día se hackea la consola tenga que ver con lo que dices. El problema no es tu idea, es ponerla en práctica, que no se puede.

XD

Es como si yo te digo que para curar el cancer hace falta una vacuna especial. Pues muy bien, pero, ¿cómo creo esa vacuna?
Esto es igual.-
Pues nunca he leido por aqui eso de que alguien tubiera grabadora y lo hubiera probado.
Yo creo que la scene de la PS3 es mas sencilla de lo que parece, aunque no se haya dado con lo que sea.
Pero sigo pensando que con un simple swap se podria hacer la carga de backuns.
elrover1991 escribió:Ya lo se,no soy muy forero,es mas,no estoy registrado en la mitad de foros que leo,pero me registre para comentar esto y aver si colaboro un poco

lo del primer mensaje lo e dicho por decir [+risas] (por que no me fio de los de 1 mensaje depues de todos los fake's [+risas])

y lo primero es por que esta idea, esta idea, es muy sencillona y seguro que ya lo han provado varias veces y ya hace tiempo...

Un Saludo
No es nada,jejejeje.Yo anoche estuve comentando la idea con un amigo que lleva un poco mas de tiempo en el tema de la Scene,y llegamos a la conclusión de que la parte mas difícil de la idea es localizar el archivo de identificación,ya que esta escondido,protegido y cifrado,pero si alguien que de verdad entienda(yo lo único que se es que de esos por aquí los hay a puñados),lo encontrara,ya estaría la mitad del trabajo hecho xD. Una vez localizado,se podría hacer como con los ordenadores,buscar un agujero de seguridad (he leido que las ultimas firmwares 2.40 y 2.41 tienen algunos) y colar un script (creo que habéis conseguido que la consola ejecute código java sin firmar,enhorabuena!! :D,creo que podría estar escrito en este lenguaje) que cambie los permisos del ansiado archivo,o lo modifique,o le haga cantar el chiki-chiki,pero que solucione el problema.De todas maneras,seguro que no tiene nada que ver con la realidad,solo es una idea disparatada,ya supongo que sony se ha adelantado,como con la psp y las nuevas placas base.....
elrover1991 escribió:No es nada,jejejeje.Yo anoche estuve comentando la idea con un amigo que lleva un poco mas de tiempo en el tema de la Scene,y llegamos a la conclusión de que la parte mas difícil de la idea es localizar el archivo de identificación,ya que esta escondido,protegido y cifrado,pero si alguien que de verdad entienda(yo lo único que se es que de esos por aquí los hay a puñados),lo encontrara,ya estaría la mitad del trabajo hecho xD. Una vez localizado,se podría hacer como con los ordenadores,buscar un agujero de seguridad (he leido que las ultimas firmwares 2.40 y 2.41 tienen algunos) y colar un script (creo que habéis conseguido que la consola ejecute código java sin firmar,enhorabuena!! :D,creo que podría estar escrito en este lenguaje) que cambie los permisos del ansiado archivo,o lo modifique,o le haga cantar el chiki-chiki,pero que solucione el problema.De todas maneras,seguro que no tiene nada que ver con la realidad,solo es una idea disparatada,ya supongo que sony se ha adelantado,como con la psp y las nuevas placas base.....


ojalá vivieramos en tu mundo de piruletas... la cosa es mas complicada de lo que piensas. Espero que algún dia se pueda cargar homebrew. lo de las copias... que quieras que te diga... en la ps3, por ahora, no merece la pena
elrover1991 escribió:No es nada,jejejeje.Yo anoche estuve comentando la idea con un amigo que lleva un poco mas de tiempo en el tema de la Scene,y llegamos a la conclusión de que la parte mas difícil de la idea es localizar el archivo de identificación [1],ya que esta escondido,protegido y cifrado,pero si alguien que de verdad entienda(yo lo único que se es que de esos por aquí los hay a puñados),lo encontrara,ya estaría la mitad del trabajo hecho xD. Una vez localizado,se podría hacer como con los ordenadores,buscar un agujero de seguridad (he leido que las ultimas firmwares 2.40 y 2.41 tienen algunos) y colar un script [2] (creo que habéis conseguido que la consola ejecute código java sin firmar,enhorabuena!! :D,creo que podría estar escrito en este lenguaje) que cambie los permisos del ansiado archivo,o lo modifique,o le haga cantar el chiki-chiki,pero que solucione el problema.De todas maneras,seguro que no tiene nada que ver con la realidad,solo es una idea disparatada,ya supongo que sony se ha adelantado,como con la psp y las nuevas placas base.....


1- Acaso sabes como esta ordenada la PS3 por dentro? crees que va a ser ta sencillo como abrir un archivito y cambiarle 4 variables?
2- Sabes de lo que hablas o sueltas cosas que te suenan y ya?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Tres3 escribió:Pues nunca he leido por aqui eso de que alguien tubiera grabadora y lo hubiera probado.
Yo creo que la scene de la PS3 es mas sencilla de lo que parece, aunque no se haya dado con lo que sea.
Pero sigo pensando que con un simple swap se podria hacer la carga de backuns.


Hay varios hilos ANTIGUOS sobre el tema, muy antiguos, como te ha dicho fidillo eso se ha probado " a fondo", con interruptores, con el swap a mano (consola abierta), creando las isos con linux, con el sak, bajadas de inet, modificando los param.sfo, etc..... y nada.

Con un simple swap, comprobado, no funcionan, al menos tal como creamos/grabamos las copias, como mucho esto hilo_bug-ps3-en-xmb-ingame_1061350_s80, al menos aparece el backup como datos dañados, pero nada mass.

Imagen
15 respuestas