Posible idea para reportes

No se si ya se hablo de esto, pero visto que hay muchos con la mano suelta tirando reportes mas rápido que una paloma lanzándose contra los abuelos tirando pan en el parque, no se podría hacer un sistema que cuando alguien reporta un mensaje, salga como un cartelito a lo "este usuario fue baneado" pero en rojo y mas pequeño diciendo "Este mensaje fue reportado por USUARIOX"?

Así seguro que se lo pensarían dos veces antes de reportar a 10 personas seguidas
Pues seria una buena idea, estilo las paginas que puedes agradecer los posts, pero con reportes, al final del mensaje del usuario que ponga "X usuarios han reportado este mensaje: Menganito, fulanito, Fulgencio." Seguramente asi la gente se lo pensaria antes de reportar sabiendo que todo el mundo lo sabra.
Liquidrocks escribió:...si hay un límite de mensajes para postear imágenes no entiendo por qué no lo hay para publicar reportes.

Aprovecho tu post y pongo mi idea para evitar el mismo problema con usuarios que sólo se registren para dar la brasa de esa manera :V
O aún mejor.

Que el reporte sea anónimo o no dependiendo de los reportes hechos al día.
Es decir:

1r reporte: 90% de veces saldrá anónimo
2o reporte: 75% de las veces saldrá anónimo.
....
5o reporte: 33% de posibilidades que salga cómo anónimo
No. Los reportes son privados para evitar represalias. Si no nadie reportaría (yo por lo menos no lo haría).
rodaballo o3o escribió:O aún mejor.

Que el reporte sea anónimo o no dependiendo de los reportes hechos al día.
Es decir:

1r reporte: 90% de veces saldrá anónimo
2o reporte: 75% de las veces saldrá anónimo.
....
5o reporte: 33% de posibilidades que salga cómo anónimo

Y lanzamos dados reportador vs reportado a ver si sale o no, tipo Risk.
Tambien es verdad.

Y la idea de poder reportar múltiples veces (solo 1 por usuario) el mismo mensaje? Si se abusa o se usa para que grupitos vayan contra un user, motivo de falta/aviso, pero si se hace bien, podría ser un buen sistema de prioridades de reporte. Mas que nada para que no valga lo mismo un reporte que diga: "Reportado por llamarme idiota >:C" que uno que realmente sea serio
Si solo el mod pudiera ver quien a reportado entonces si creo que se podria hacer.

Yo acabo de volver y me encuentro que no se pueden crear hilos, y uno de los mios ya esta chapado y no lo puedo renovar por un gilipollas que se aburria.
madsuka escribió:Tambien es verdad.

Y la idea de poder reportar múltiples veces (solo 1 por usuario) el mismo mensaje? Si se abusa o se usa para que grupitos vayan contra un user, motivo de falta/aviso, pero si se hace bien, podría ser un buen sistema de prioridades de reporte. Mas que nada para que no valga lo mismo un reporte que diga: "Reportado por llamarme idiota >:C" que uno que realmente sea serio

Si tan urgente es, en la repetición del reporte ya te indica que puedes enviar un mp a un moderador; aunque lo de las prioridades podría ser interesante si se usa bien (hola emilio).

Aunque la idea del límite de reportes al día me parece más adecuada.
madsuka escribió:Tambien es verdad.

¿Prioridades para el reporte? Es una tontería. Revisar revisaran todos (al menos en circunstancias normales). Por otra parte si se da el caso que toda la gente carga contra un usuario, este, a la hora de reportar, sería como estar mas desprotegido por no tener gente que lo apoye.

No tiene caso lo que se propone en este hilo, al menos lo que hay propuesto hasta ahora.
No veo necesario limitar el número de reportes de ninguna de las maneras. Detectamos los abusos y actuamos en consecuencia (desactivando el botón). El problema viene cuando la mentalidad grupal de un foro se convierte en "hagamos lo que nos salga de las pelotas y reportemos lo que nos salga de las pelotas". Ante eso poco límite o algoritmo se puede aplicar.
melado escribió:No veo necesario limitar el número de reportes de ninguna de las maneras. Detectamos los abusos y actuamos en consecuencia (desactivando el botón). El problema viene cuando la mentalidad grupal de un foro se convierte en "hagamos lo que nos salga de las pelotas y reportemos lo que nos salga de las pelotas". Ante eso poco límite o algoritmo se puede aplicar.

melado, si me permites. Haced un sistema en el que solo el mod de turno pueda ver quien a reportado y no el resto del foro. Si lo haceis asi, al ver solo vosotros al reportador podeis juzgar si a sido una gilipollez o no y si merece baneo por abusar del sistema de reportes.
esta claro que la mejor idea no es poner quien es el que ha reportado para no colgarle el sambenito de flander ni crear enemistades. pero lo que si se podria hacer es prohibir escribir al usuario reportado en el hilo que ha sido reportado hasta que un moderador lo revise y ademas hacer desaparecer su mensaje automaticamente.
Un moderador puede ver quién reporta, obviamente.

E insisto que ante el abuso del sistema de reportes se actúa. El problema viene cuando el número de reportes y el número de usuarios que han reportado es casi el mismo, siendo además el 80% de los reportes innecesarios.

No necesitamos límites ni sistemas de detección automática, sino comportarnos como gente normal que entiende las consecuencias de sus actos.
sefirot_bnk escribió:pero lo que si se podria hacer es prohibir escribir al usuario reportado en el hilo que ha sido reportado hasta que un moderador lo revise y ademas hacer desaparecer su mensaje automaticamente.

Venga ya, entonces si eso fuese válido en este momento te reporto ahora por la cara con un clon y ya no te dejaría postear aquí? Osom.
madsuka escribió:Y la idea de poder reportar múltiples veces (solo 1 por usuario) el mismo mensaje?

Oh! volvemos al pasado!

USB_ escribió:melado, si me permites. Haced un sistema en el que solo el mod de turno pueda ver quien a reportado y no el resto del foro. Si lo haceis asi, al ver solo vosotros al reportador podeis juzgar si a sido una gilipollez o no y si merece baneo por abusar del sistema de reportes.
a mi entender debe ser un poco raro quet odos los moderadores reciban reportes de todos lados, pues hay zonas que no pueden moderar

yo no se si reportare mal las muy pocas veces que lo hago, pero esas veces es porque me hincha las narices que utilicen un insulto ofensivo constantemente, apoyandose en el ingles para que parezca mas suavizado "derp". Me infla las narices ver como se ceban con uno llamandoselo a ofender sin que se considere una falta de respeto

Por otro lado, yo reportaria aunque se supiera que he sido yo, realmente me la traeria floja que pensasen mal de mi, sinceramente.
Liquidrocks escribió:
sefirot_bnk escribió:pero lo que si se podria hacer es prohibir escribir al usuario reportado en el hilo que ha sido reportado hasta que un moderador lo revise y ademas hacer desaparecer su mensaje automaticamente.

Venga ya, entonces si eso fuese válido en este momento te reporto ahora por la cara con un clon y ya no te dejaría postear aquí? Osom.

pues se banea al clon y al usuario..
Lo malo es como dice melado la mentalidad, en Pruebas se tiene mentalidad de cachondeo continuo y la gente lo lleva al terreno de los reportes y obviamente eso es algo que trae problemas ya que los reportes son más "serios".

No sé si está puesto en algún sitio cómo funciona exactamente lo de los reportes desde el punto de vista de un moderador y quizá si se informase bien de que es algo que entorpece a los moderadores a la hora de "trabajar" la gente se lo tomase más en serio.

Pero vamos que a más de uno he visto reportar en plan de broma o en plan "haha te he reportado".
Dahk escribió:Lo malo es como dice melado la mentalidad, en Pruebas se tiene mentalidad de cachondeo continuo y la gente lo lleva al terreno de los reportes y obviamente eso es algo que trae problemas ya que los reportes son más "serios".

No sé si está puesto en algún sitio cómo funciona exactamente lo de los reportes desde el punto de vista de un moderador y quizá si se informase bien de que es algo que entorpece a los moderadores a la hora de "trabajar" la gente se lo tomase más en serio.

Pero vamos que a más de uno he visto reportar en plan de broma o en plan "haha te he reportado".

Yo pocas veces he reportado a nadie, y siempre a sido con razones.

Nosotros no tenemos la culpa de que un flanders que no sabe diferenciar una broma de un insulto se haya dedicado a reportar sin ton ni son.
sefirot_bnk escribió:
Liquidrocks escribió:

pues se banea al clon y al usuario..

Pero la incapacitación de posteo se mantendría en el tiempo en el que se tarda en revisar el reporte, que podría ser un buen rato para al final haberse reportado una tontería.
USB_ escribió:Nosotros no tenemos la culpa de que un flanders que no sabe diferenciar una broma de un insulto se haya dedicado a reportar sin ton ni son.

Obviamente, pero vamos, que como dice melado, no ha sido un problema de hoy y siempre se reportan gilipolleces. Una manera de "filtrar" los reportes absurdos es como digo que un mod solo lo vea si algo lo han reportado 3 personas (o el número que fuese). Si alguien postea un asesinato pues obviamente lo reportará más de 1 persona, pero en cambio los reportes absurdos de los que se queja melado (que son tonterías de un usuario, como lo de reportar un "hola") desaparecerían.

Obviamente lo mejor sería utilizar el botón con cabeza y blablabla pero vamos, el ambiente de Pruebas es distinto al del resto de subforos así que no veo muy descabellado cambiar también el sistema de reportes y adaptarlo.
melado escribió:El problema viene cuando la mentalidad grupal de un foro se convierte en "hagamos lo que nos salga de las pelotas y reportemos lo que nos salga de las pelotas". Ante eso poco límite o algoritmo se puede aplicar.

Ya, pero lo que tampoco es lógico es hacer como has hecho, quitando lo de poder crear hilos, porque hay también mucha gente que no nos movemos por esa mentalidad. Si acaso anotad quien os envía reportes no justificados y actuad en consecuencia, pero no nos hagáis pagar el pato a todos porque no todos abusamos de ese privilegio que comentabas que se nos daba en Pruebas y lo aprovechamos bien agradecidos.
Estamos implementando un sistema que le corta el dedo índice al forero abusador del reporte. Próximamente en vuestros ratones. [360º]
Campanilla escribió:Estamos implementando un sistema que le corta el dedo índice al forero abusador del reporte. Próximamente en vuestros ratones. [360º]

Y los que usamos trackpad? :(
Como seréis mu pocos a vosotros os podemos ir a visitar en persona cuchillo en mano... :)
Estaría bien que explicaseis BIEN cómo funciona lo de los reportes, cómo os llegan, si os saturan el mail, si tenéis que mirar uno a uno... QUIZÁS ( :-| ) Alguien se lo pensaría dos veces antes de reportar gilipolleces. Lo que hace falta es algún que otro ban de los de verdad, no de los de 10 días.
ClipClip escribió:Lo que hace falta es algún que otro ban de los de verdad, no de los de 10 días.

De los de meter miedo en el cuerpo, creo que Clip se ofrece XD
ClipClip escribió:Estaría bien que explicaseis BIEN cómo funciona lo de los reportes, cómo os llegan, si os saturan el mail, si tenéis que mirar uno a uno... QUIZÁS ( :-| ) Alguien se lo pensaría dos veces antes de reportar gilipolleces. Lo que hace falta es algún que otro ban de los de verdad, no de los de 10 días.

mira clip, desde que entre en eol pienso que los reportes son:
como si te enviaran un mp en eol, tienes una seccion donde los ves y del subforo
Puedes activar la alerta a email o no, si entras cada dia para que enviarte mails? ya veras los informes en "mp's"
Se obtiene un quote del post reportado (pero luego me entere que se podia ver el edit tambien) y tambien la info y momento de la persona que reporta, logicamente el motivo es un titulo de reporte o algo asi, como el titulo del mp

y creo que por todo lo que he leido con los años no se va mucho, no creo que se necesite mucha mas info, puro sentido comun. Las personas son las que manipulan los reportes, y tengan o no tengan la informacion de quien reporte, resulta cansino reportes cada dia por chorradas, poco pueden hacer.
Cuando alguien reporta, se envía un correo electrónico (no es desactivable, con lo cual estáis llenándoles los buzones...) al moderador, avisándole. Les sale una URL a donde tienen que entrar, donde pueden consultar el reporte, donde verán el post que ha originado el reporte, el usuario, el motivo seleccionable de una lista, y el texto que el usuario quiera escribir.

Repito, el problema no son los reportes, sino el síntoma.
Esto no es plausible por lo que ha dicho Melado. Sin embargo empezar a banear o warnear en público a los que hacen reportes absurdos sí que lo veo más posible.
Charles Carmichael escribió:Esto no es plausible por lo que ha dicho Melado. Sin embargo empezar a banear o warnear en público a los que hacen reportes absurdos sí que lo veo más posible.

A mi me parece que muchas veces no entiendo las cosas bien y hablo sin medio saber o francamente ni eso, pero... no han dicho ya varias veces que somos todos los que reportamos? es decir, todo el mundo hace reportes "absurdos", cada uno por su propia opinion personal

No se, hace mucho reportabamos al gordo en caja por nuestros motivos y siquiera se contaba como falta, por lo tanto nos dimos por rendidos porque jixo decia que no iba a tener en consideracion el reporte porque no era realmente nada amonestable
ya es que ultimamente los reportes eran absurdos, hace poco me reportaron por abrir un hilo posteando una noticia con una semana de antigüedad. el motivo que me dieron fue que los hilos slowpokes ahora eran reportables xDDD. a ver si se calma la cosa, que esto de estar los niños sin colegio no es bueno [+risas]
melado, puedes aunque sea levantar lo de no poder editar hilos? es para reciclar los que hay :(
No me puedo creer que lo de hoy en pruebas no haya sido cosa de cuatro gatos, me niego. No puede ser que las tonterías que se reportaron en aquel hilo lo hicieran más de 3 o 4 personas.
Yo me lo he perdido todo y apenas sé de qué va el tema.

Solo diré que si hay usuarios que reportan inútilmente pues se les quita el botón como ya se ha hecho anteriormente en miscelánea. No veo justo que tengamos que pagar todos los platos rotos.

En pruebas nunca ha habido justícia, precisamente por la naturaleza del subforo, Melado, sabes que no te gusta y si por tí fuera lo cerrarías, por lo que haces lo que te da la gana allí. Pero bueno, es tu foro y te lo follas como quieres. Me quejo y no me quejo, es decir, tengo motivos de queja pero a la vez no, me quejaría enserio si fuese miscelánea, de Pruebas, pues no. Espero que se me haya entendido bien.

Eso sí, ya haces lo que quieres y no sigues las directrices instauradas en otros subforos, deberías decir públicamente quién reporta estupideces, como medida de escarmiento, así seguro que más de uno se lo pensaría dos veces.
(mensaje borrado)
yo creo que los reportes de hoy se resumen en 2 palabras... el mensaje que ha dejado este usuario después de que se cerrara:

ThisIsFC escribió:Lo sabía [plas]

no hace falta ni hacer mención al nick ni decir que nunca se pasaba por pruebas... está claro que han hecho un raid a pruebas, el mutoledo había comentado que iba a publicar el post de cachuli en fc y han venido esos 4 ó 5 tocapelotas.
l_Mou_l escribió:yo creo que los reportes de hoy se resumen en 2 palabras... el mensaje que ha dejado este usuario después de que se cerrara:

ThisIsFC escribió:Lo sabía [plas]

no hace falta ni hacer mención al nick ni decir que nunca se pasaba por pruebas... está claro que han hecho un raid a pruebas, el mutoledo había comentado que iba a publicar el post de cachuli en fc y han venido esos 4 ó 5 tocapelotas.

Sabes si hay hilo por FC?
ni idea, no piso por ahí ni aunque me paguen. pero no me extrañaría que hubiera o un hilo privado, o al menos que hayan quedado entre unos cuantos más conocidos por msn o como sólo para entrar a tocar las pelotas
Ya, bien, vamos a dejarlo aquí.
39 respuestas