Posible impacto de un cometa C/2013 A1 en Marte en ocubre de 2014

Anistus escribió:Joer macho, ahora pensandolo detenidamente, la única posibilidad sería casi llamar a Goku.

Por cierto lo de la "tela solar" también lo había visto, incluso salía en una película (¿Deep Impact? No sé, era de Bruce Willis). Y lo del proyecto Don Quijote lo he buscado y tampoco es tan mala idea, pero el tema es lo del tiempo...

Mira, así a lo tonto estoy medio acojonado [+risas] Voy a hacerme un bunker por si las moscas... :-|

Lo mejor sería construir algo parecido a la estrella de la muerte, para destruirlos antes de que puedan impactar.
Ya que habéis comentado que la única posibilidad sería enviar una oleada de ICBM y luego a rezar/follar, me vienen a la mente unas cuantas preguntas:

¿qué potencia se necesitaría para cargarse un cometa así con un sólo misil?
¿en comparativa, cuántas veces sería más potente este misil que los más potentes de la actualidad?
¿es posible técnicamente crear un misil así? (supongamos que tienen todo el tiempo y presupuesto del mundo)

Saludos!!
sacky20 escribió:Ya que habéis comentado que la única posibilidad sería enviar una oleada de ICBM y luego a rezar/follar, me vienen a la mente unas cuantas preguntas:

¿qué potencia se necesitaría para cargarse un cometa así con un sólo misil?
¿en comparativa, cuántas veces sería más potente este misil que los más potentes de la actualidad?
¿es posible técnicamente crear un misil así? (supongamos que tienen todo el tiempo y presupuesto del mundo)

Saludos!!

El arma nuclear más potente detonada por el hombre fue de 57 Mt
El impacto de ese cometa liberaría una energía estimada equivalente a 20,000,000,000 Mt
Las ojivas nucleares con potencias superiores a 2 Mt no son militarizables.
Es imposible estimar la energía necesaria para destruir por completo un objeto de características desconocidas, ni cuántas detonaciones combinadas resultarían más eficaces. Cualquier estimación manejaría cifras en Mt de miles e inclusive decenas de miles, en sentido práctico la destrucción completa no está a nuestro alcance.
Gracias por las respuestas naima ;)
sacky20 escribió:Gracias por las respuestas naima ;)

De nada. [ginyo]
Como antes dije se trataría de desviar el guijarro XD con detonaciones nucleares y para ello, dado un «chino» [+risas] concreto y estudiado, podríamos encontrar una solución matemática que fuese factible de poner en práctica con varios misiles.

Un saludo.
55 respuestas
1, 2