Posible incopatibilida entre m3 y ds blanca

Hola!!

Pues hoy e tenido la "suerte" de haberme llegado ya el m3 version compact flash, y nada, me e puesto a trastearlo, primero cargando un backup de GBA, y no hay problemas, todo perfecto, el problema llega cuando le meto uno de ds, se hace lo tipico de meter un juego original de ds en el passkey, lo pones en modo passkey y nada, se queda la pantalla blanca y de ahi ya no tire, de todas maneras esto os lo confirmare mañana, ya que mañana voy a ver a un compañero de clase donde probare mi m3 haber si a el le cargase.

Asi pues recomiendo cautela a la hora de pillarse un cartucho flash a aquellos incautos que se hayan comprado una ds de un color diferente.

Un saludo
Saludos, no es por nada pero ya se ha mencionado por aqui que las nuevas versiones de la NDS, llevan un firmware actualizado, que es incompatible con los actuales passme. Lo único que te queda es esperar que saquen alguna solución.
La versión Blanca de NDS funciona con los actualies metodos de carga. No se que empeño os ha dado en gritar a los 4 vientos que ninguna version de color funciona o.O

Si fuese eso, directamente ni cargaria las pantallas blancas...

El problema es tuyo, no estás haciendo bien el Flasheo. Tienes la última versión del software? La que soporta Roms limpias? Has metido la rom "a pelo" o con el software del M3?
ya lo tienes mola, y nadie ha hecho una review todavia?no te animas a hacernos una?
Buenos dias.

Pues e seguido trasteando el m3 y aun no e podido hacer que el aparato me carge las roms de la ds, aun no se que debo de estar haciendo mal, he actualizado el software, y me sigue dando el mismo error de siembre, se carga la pantalla de la presentacion de la ds, y no llega ni al menu de la misma, simplemente se queda la pantalla en blanco.

El passkey, tiene dos modods de funcionamiento, uno que es el modo "passkey" y otro que el modo "card", si pongo un juego en el passkey y le digo que arrange en modo paskey ahi es cuando se queda pillado, si le digo que entre en modo card pues funciona con normalidad todos los menus y tal, pero no me carga el backup de la ds.

y buno quizas haga la review cuando haya probado bien todas las funciones, ya que aun estos experimentando con el y no me gustaria escribir sobre algo que aun no e conseguido que me funcione ;) pero ya si eso ponde algunas fotos con todo puesto.

Venga, un saludo!!
Esperamos ansiosos q te funciene correctamente y nos haga la review [amor]

Saludos!!!!!!
Jurak lo que comentas es claramente un problema de tus roms... Has probado a usar distintos o uno mismo pero de distinta release? Has cargado limpios o GST?
Las DS que no funcionan son SOLO LA ROJA y la ¡QUE

haber si asi la gente se entera, y olle as parcheado las roms? usa el ndspatche para ver que sucede haber si asi te carga o no, kizas el problema sea debido a eso.

Offtopic
la gente oye campanas y no saben donde suenan
offtopic
Pues la verdad es que no e probado a parcharlas porque segun tenia entendido con el passkey no hacia falta parchearlas, pero ya puestos lo probare mañana a ver que resultado me da.

Y bueno esta tarde trasteando tambien el m3 a ocurrido algo que no me a gustado nada, pues bien con la cf vacia y con el passkey puesto con un juego y tal, pues me a pasado lo mismo que cuando lo probaba con roms en la tajeta, despues d el apresentacion de la ds, simplemente pantalla en blanca, ni siquiera a llegado al menus, de echo siempre que tengo el passkey activado siempre me pasa esto, mosqueante no? ,esto me da que pensar dos cosas.

1 es que en la memoria cf haya que tener algo instalado, asi como algun programa o algo

2 No acaba de rular bien mi passkey.

seguire trasteandolo a ver que descubro

Un saludo!!
Te has leido acaso las instrucciones del cartucho? [agggtt]

Es que me parece increible que alguien se pille un cacharro y no tenga ni puta de utilizarlo...

Creo que el PassKey tiene un botoncito para cambiarlo de modo, un modo que es el de DS y otro modo el de GBA o simplemente lo quitas...
si eso lo se, el modo passkey es el de ds que por cierto todo sea dicho, se pueden jugar a las romsgba sin coenctar el passkey a la consola, el problema reside en que cuando conecto el passkey en modo ds (hay dos pestañas, una que pones passkey y otra que pone card, la que pone passke es la de la ds) siempre acaba colgandose de esa manera y no tira ni para lante ni pa tras. Y bueno pues si, este es el primera consolo portatil que me e pillado y nunca habia trabajo con este tipo de cartuchos, pero creo haber seguido las instrucciones al pie de la letra y aun asi se cuelga, no se si al estar en ingles algo se me habra escapado pero seguire probando para saber que ocurre.

Un saludo!!
A ver, si tienes el PassKey en modo DS puesto pues el cartucho intenta buscar los datos de DS (lease juegos, homebrew, emus, lo que sea) y si no los encuentra pues simplemente te carga la pantalla en blanco.

Si no necesitas cargar nada de DS, pon el modo Card. Si necesitas cargar algo de DS, pon el modo SuperKey. Más fácil imposible.

Sobre tus errores al cargar roms, como ya he dicho, seguramente hayas hecho algo mal, revisa todo el proceso y sigue las instrucciones del flasheado. ¿Has metido las roms a pelo o con el software del M3?
primero lo prove con el software que traia de serie, luego lo prove con el soft actualizado lo que estoy empezando a ver es que quizas las roms esten petadas o algo similar, asi pues provare otras. es ya lo unico que se me ocurre.
Una preg,si las roms estan ya parcheadas hay alguna forma de dejarlas limpias para que carguen correctamente?Creo que para los flashers antiguos de gba ( EZIII ) necesitas tenerlas limpias no valen parcheadas no?
Tio si tu pones un passme, ya sea supercard o el del g6 en una consola y no tienes ningun dato de ds en el hueco de gba se te keda en blanco eso no es malo sino bueno eso significa k el pass va bien y k no lo tokes despues el m3 te carga roms de gba eso tambien significa k el m3 funciona ahora ya lo k todo indica es k te saltas algun paso al flashearlo

Yo creo k si tu m3 se arranca bein en modo gba es k tienes un "loader" con formato de gba sino no te lo reconoceria el menu de la ds normal sin passme y si pasa eso significa a mi entender k ienes k cambairlo para poder cargar de ds me imagino o poner alguna opcion para k lo k el passme encuentre sea un archivo con codigod e ds y no de gba por k sino no te arrancaria.

Yo no tengo el m3 asi k todo es imaginacion con los datos k as dado
Por lo q veo ya hay gente a la q le ha lelgao un M3 CF. A ver si nos hace una wena review para los q estamos esperando para comprarlo ;)

Lo raro es q si ya han llegado a España, no se haya visto ninguna review por algun otro foro, ya sea español o no.

Saludos!!!!!!

EDITO: Ya has conseguido hacerlo funcionar????
Bueno. Jurak a traido hoy a clase su DS con el M3, con la rom del Advance wars DS, y ami me funciona el juego en mi DS (de las primeras en salir) y en la suya, como ya a dixo, no tira ni patras, pantalla en blanco.

Asi k despues de todo... si k va a ser problema de la DS blanca, no se xq decis k no [sonrisa]
ufff que no cunda el panico.... bueno si... alguien podria decir si ha probado a jugar con la graphite black?
Podria ser que todas las nuevas remesas ya llevasen el firmware nuevo. Y debido a lo que vende NDS en todas partes, tampoco seria de extrañar que ya se hubieran agotado las primeras remesas de DS de colores en japon. Si han actualizado las iQue y las rojas, ¿porque no actualizar tambien las nuevas remesas enteras?
Pues eso si k seria una putada, para la gente k quera usar la scene, en las nuevas ds azules.

A ver si alguien mas puede confirmarlo.

Un saludo
Bueno, estamos jodidos.
Si las nuevas DS no aceptan el passkey ¿Aceptarán el Wifime?
El passkey ¿tiene algún firmware o algo que se pueda actualizar?

PD. Esto lo digo medio en broma y sin mal rollo:
Enhorabuena a los que jurabais que las únicas DS con nuevo firmware eran solo las Rojas y las ique chinas, os habeis lucido y nos habeis jorobado un pelín. No os enfadeis por favor, un fallo lo tiene cualquiera, [burla2] Solo os pido que nos ayudeis a buscar una solución. Estamos un poco tristes y decepcionados y necesitamos vuestra ayuda. Muchas gracias.

Socorrooooo [mamaaaaa]

PD2. De verdad espero vuestra ayuda (o que me deis el pésame) [bye]

PD3. Lo que dice KGarnet tiene bastante lógica. ¿que os parece? Quizás con la versión 2.0 del software del M3 se solucione algo ¿es posible?
Perdón por ser tan pesado.
sahaquielz escribió:PD. Esto lo digo medio en broma y sin mal rollo:
Enhorabuena a los que jurabais que las únicas DS con nuevo firmware eran solo las Rojas y las ique chinas, os habeis lucido y nos habeis jorobado un pelín. No os enfadeis por favor, un fallo lo tiene cualquiera, [burla2] Solo os pido que nos ayudeis a buscar una solución. Estamos un poco tristes y decepcionados y necesitamos vuestra ayuda. Muchas gracias.

Evidentemente si nadie ha dado quejas del funcionamiento del PassKey en una DS Blanca o Negra pues no podemos saber que estas tienen incopatibilidad, yo mismo he visto una DS Black funcionando con un NeoFlash y un PassMe...

Si no funciona pues será porque Nintendo ha actualizado el firmware de la nueva remesa. De todas formas, ya está en proceso el PassMe de la iQue y la Roja así que valdrá para estas también.

¿Habéis probado con un PassMe normal y corriente?
Gracias por contestar. No tengo posibilidad de probar otro passme ni siquiera tengo wifi.

Ya se que no lo podiais saber. Es que estamos un poco tensos [+furioso]

Pero os agradezco mucho que intenteis ayudar.
PD3. Lo que dice KGarnet tiene bastante lógica. ¿que os parece? Quizás con la versión 2.0 del software del M3 se solucione algo ¿es posible?

¿Yo e dicho eso? si por alguna razon es asi si lo e dicho yo y sino no me acuerdo XD
La verdad es k estoy un poco artod el foro ya contesto lo primero k me viene a la cabeza y a veces acierto pero despues acordarme de lo k e dicho me cuesta aunk alomejor no lo e dicho yo XDXD
PD:En estos casos me dais una toba imaginaria
kgarnet escribió:Yo creo k si tu m3 se arranca bein en modo gba es k tienes un "loader" con formato de gba sino no te lo reconoceria el menu de la ds normal sin passme y si pasa eso significa a mi entender k ienes k cambairlo para poder cargar de ds me imagino o poner alguna opcion para k lo k el passme encuentre sea un archivo con codigod e ds y no de gba por k sino no te arrancaria.

Me refería a ese párrafo. Pero lo que me pasa a mi es que no tengo mucha idea y a lo mejor no te he entendido bien.
no me referia a eso me referia al k le daba los pantallazos en blanco k eso significa k el passme funciona en su ds me imagino

Si a ti te pasa lo mismo y se te salta el avisod e seguridad solo entonces creo yo k el passme funciona o por lo menos a medias funciona
Claro, es que es justo eso lo que me pasa. Se pasa el aviso y se pone blanca. ¿Entonces eso es que el passkey funciona? o no quiere decir nada.
Gracias
No no, si el passme del m3 funcionar, funciona de puta madre, lo meti en la ds de un colega y macho ningun problema cargas rapidas y tal, pero en la mia (es un blanca) es justo arrancar, sale la presentacion de la ds y fin.

En fin, me tendre que resignar y esperar para ver que es lo que va saliendo y si el nuevo firm 2.0 del m3 arregla ese problema, pero bueno, de momento me da que nuestra unica opcion es esperar y ver como se desarollan los acontecimientos.

Un saludo
No se que decir... esque tanto flash no puede producir otra reacción en Nintendo... si esto se confirma (no me he resignado XD ) o no igual debemos tomar nota si quedara en "susto", porque como están las cosas tarde o temprano tiene que pasar.
BUenas;
A mi tb me a pasado lo de la pantalla en blanco y ya lo e solucionado creo q es por mal contacto entre el PASSKEY o algo asi pq lo e limpiado bien lo e encajado bien y lo e encendido pero eso si la apagas y la enciedes 2 o 3 veces rapido y ya veras como te ira al menos a mi me a funcionado asi dime aver q tal ok?gracias!
29 respuestas