Buenos dias:
Os escribo por ver si alguien ha tenido una situacion similar con su pareja. Agradecería que si alguien comenta, lo haga con tacto en el sentido de educación y aportando realmente algo, tanto positivo como negativo.
El caso es que mi pareja y yo (Yo soy el hombre), decidimos tener un niño a primeros de año. El 14 de marzo, mi novia se realiza un test y da positivo. Genial.
Una semana despues, el indicador del test es mucho mas fuerte y se confirma el estado de embarazo.
Realizamos los protocolos para estos casos, con una primera visita y tal. Nos dan fecha de analisis de sangre para el proximo 26/04 y la primera eco para el 06/05.
Ella cumple los protocolos estrictamente en cuanto a no hacer esfuerzo, comer lo “permitido”, etc etc..
El caso es que este lunes 19/04, me llama y me indica que ha sangrado. Que esta muy nerviosa. Salgo corriendo del trabajo y nos vamos a urgencias, en donde le hacen una ecografia vaginal. Alli le dicen que esta de menos tiempo de lo que ella se pensaba, y que ven el saco gestacional en la eco pero no él embrion. (Yo no puedo entrar a esa consulta por protocolo Covid). Las explicaciones no son demasiado extensas y se limitan a decirnos que hay que hacer otra eco en una semana y ver como evoluciona. Si se ha interrumpido el embarazo o si sigue adelante.
En este momento, decido ir a un privado, en donde le hacen de nuevo una eco vaginal. El medico nos indica que lo que han dicho y hecho en urgencias es correcto, pero claro, mejor explicado y con algo mas de humanidad. Nos dice que por la medida del saco, esta de aproximadamente 5 semanas, y que por tanto, es logico que no se vea el embrion, y que por ello la primera eco estaba programada para el 6/5.
Ademas, el medico nos dice que aunque sangrar no es buana señal, hay embarazos que sangran durante todo el proceso, otros al principio, y el bebe sigue adelante. Es mala señal, pero no definitivo. Ademas, nos indica que en la eco “ve un pequeño punto” en el saco, que podria ser el principio del embrion, y por ello nos insta s esperar a la eco que nos adelantan al dia 29/4
Evidentemente la preocupacion es máxima. Ella se encuentra muy desanimada, negativa y con nulas esperanzas. Cree que se ha interrumpido el embarazo si o si, y yo (que suelo ser negativo en muchos aspectos), lo veo con cierta esperanza.
El primer sangrado fue el lunes a las 14:30. Por la noche, despues de las 2 ecos, volvio q sangrar, con una especie de “grumos” que parecian ser el gel que le ponen para las ecos.. Ayer, sangro las 3 o 4 veces que fue al baño. No abundantemente, pero si que expulsó “algun coágulo” pequeño. Ahora por la mañana dice que ha sangrado menos y sin coágulo, y que para haber pasado una noche entera sin haber ido al baño, el sangrado no ha sido demasiado.
Dicho esto, nos hacemos a la idea de que es posible que las noticias sean las que no esperamos. Somos jovenes (Ella 32, yo 36), y si la naturaleza no quiere que sea esta vez, sera la siguiente.
Todo este tocho es mas que nada por ver si alguien ha tenido una experiencia similar y poder ver cómo evolucionó en su caso. No busco mensajes de esperanzas infundadas. Solo informacion..
Muchas gracias a todos los que lo hayan leído.
Salu2