Posible intrusion a mi conexion?

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno pos hace dias internet me va mu lento y ahora mismo acabo de ver esto entrando en mi status de mi router:

DHCP Client Log
View information on LAN DHCP clients currently linked to the router.
ip=192.168.2.XXX mac=00-15-XX-0D-0B-1X name=DaniPC
ip=192.168.2.XXX mac=00-1B-XX-15-36-D6 name=hogar-qxhx2jmwe
ip=192.168.2.XXX mac=00-1B-XX-15-36-D6

Mi Pc ES DaniPc , esto kiere decir la k ip de la tercer y cuarta fila estan "chupando" de mi internet?? Si es así como lo soluciono??? Luego porque aparece dos veces lo de DaniPC??? Como lo kito?? Gracias a todos!!!! (las X las he puesto por si esta informacion no la tengo k poner por aki)
A menos que en tu casa se conecte alguien más, efectivamente alguien está en tu router. Te salen varias direcciones MAC, vaya, así que es bastante evidente xD
Yo no soy [carcajad]
A ver, deberás cambiar la contraseña de tu red Wifi desde la interfaz del router/punto de acceso.
Por lo que he visto, el rango debería ser 192.168.2.1.
Prueba entrando en http://192.168.2.1 si no te deja prueba con http://192.168.1.1
Si no sabes muy bien como va, busca algun manual para tu router [oki]
djpinchu escribió:Bueno pos hace dias internet me va mu lento y ahora mismo acabo de ver esto entrando en mi status de mi router:

DHCP Client Log
View information on LAN DHCP clients currently linked to the router.
ip=192.168.2.XXX mac=00-1B-XX-15-36-D6 name=hogar-qxhx2jmwe
ip=192.168.2.XXX mac=00-1B-XX-15-36-D6

Mi Pc ES DaniPc , esto kiere decir la k ip de la tercer y cuarta fila estan "chupando" de mi internet?? Si es así como lo soluciono??? Luego porque aparece dos veces lo de DaniPC??? Como lo kito?? Gracias a todos!!!! (las X las he puesto por si esta informacion no la tengo k poner por aki)

Si estas usando WIFI, cambia el SSID y ocultalo (suele haber una casilla en la configuracion para eso). Cambia a encriptacion WPA, la clave y luego activa el filtro MAC para que acepte la tuya y rechace las demas.

No me preguntes como: miralo tu mismo en el menu de configuracion o en los manuales que tengas.
Hermes escribió:Si estas usando WIFI, cambia el SSID y ocultalo (suele haber una casilla en la configuracion para eso). Cambia a encriptacion WPA, la clave y luego activa el filtro MAC para que acepte la tuya y rechace las demas.

No me preguntes como: miralo tu mismo en el menu de configuracion o en los manuales que tengas.

El filtro MAC es una chorrada, tanto como ocultar el SSID.
Resumiendo, una buena clave WPA y cambiar el SSID (a por ejemplo: no me robes más! [carcajad] ).
Sobretodo te recomiendo que cambies la contraseña del router y no la dejes por defecto.
MrCell escribió:
Hermes escribió:Si estas usando WIFI, cambia el SSID y ocultalo (suele haber una casilla en la configuracion para eso). Cambia a encriptacion WPA, la clave y luego activa el filtro MAC para que acepte la tuya y rechace las demas.

El filtro MAC es una chorrada, tanto como ocultar el SSID.
Resumiendo, una buena clave WPA y cambiar el SSID (a por ejemplo: no me robes más! [carcajad] ).
Sobretodo te recomiendo que cambies la contraseña del router y no la dejes por defecto.

Di que si: es una chorrada.

Lo mejor, es no hacer nada: total, seguro que el vecino es un hacker muy bueno que va a conseguir entrar de igual forma, hagas lo que hagas (cuando lo mas probable es que si le ocultas la SSID, no sepa ni que estás ahi, porque el 99.9999% de los que entran, es porque el WIFi es visible y está abierto de par en par)
Hermes escribió:Di que si: es una chorrada.

Lo mejor, es no hacer nada: total, seguro que el vecino es un hacker muy bueno que va a conseguir entrar de igual forma, hagas lo que hagas (cuando lo mas probable es que si le ocultas la SSID, no sepa ni que estás ahi, porque el 99.9999% de los que entran, es porque el WIFi es visible y está abierto de par en par)

Hermes, el filtrado de MACs se salta en un momento si el cliente está conectado...
Lo mejor es deshabilitar la red Wifi y tirar cable por toda la casa, pero algunas veces es imposible.
Si empieza a deshabilitar el SSID, el DHCP, que si el filtro de MACs encontrará más problemas que soluciones. Por lo tanto, una contraseña WPA segura es lo mejor que se le puede recomendar. A SEGURA me refiero a una contraseña no deducible por diccionario, es decir, números, letras, mayúsculas...
MrCell escribió:
Hermes escribió:Di que si: es una chorrada.

Hermes, el filtrado de MACs se salta en un momento si el cliente está conectado...
Lo mejor es deshabilitar la red Wifi y tirar cable por toda la casa, pero algunas veces es imposible.
Si empieza a deshabilitar el SSID, el DHCP, que si el filtro de MACs encontrará más problemas que soluciones. Por lo tanto, una contraseña WPA segura es lo mejor que se le puede recomendar. A SEGURA me refiero a una contraseña no deducible por diccionario, es decir, números, letras, mayúsculas...

Si no te digo que no, pero cuantas mas cosas metas, mejor porque luego el "hacker" suele ser como un aspirante a "cuñao" que tengo yo que se conecta a la red de un vecino suyo y que con ocultarle la SSID y cambiarla por otra, ya no sabria conectarse XD

Además, ya va siendo hora de que la gente se entere de que si dejas una red abierta, es sinónimo de que la compartes: que no se quejen luego [+risas]
Ok gracias a todos. De echo si tengo mas de un pc en casa, pero en teoria seria el mismo MAC, no? Porque todos parten de la conexion de mi casa, igual k la play 3. Lo k no entiendo porque mi conexion (DaniPC) sale duplicado 2 veces.

Un saludo y gracias
djpinchu escribió:Ok gracias a todos. De echo si tengo mas de un pc en casa, pero en teoria seria el mismo MAC, no? Porque todos parten de la conexion de mi casa, igual k la play 3. Lo k no entiendo porque mi conexion (DaniPC) sale duplicado 2 veces.

Un saludo y gracias

nono, cada maquina tiene una dirección MAC, es un numero de dirección que va grabado en el hardware. Por ejemplo, un portatil tiene dos MACS, una de wireless y la otra de la tarjeta de red con cable.
Es muy probable que veas la mac de tu otro equipo.
LA mejor forma de sacar tus macs es:
-Te vas a Inicio, ejecutar
-escribes "CMD" sin las comillas
-Te bebes una cerveza
-ahora escribes "ipconfig /all" en la pantalla de MSDOS que s ete ha abierto al poner CMD. Es una ventana negra con letras blancas, es decir, tope "amigable".
-Te bebes otra cerveza
-Te sale un listado de los varios dispositivos que tienen capacidades de RED. Si e sun portatil te saldran dos grupos, uno por el wireless y otro por la tarjeta de red de cable.
-Si has acabado las dos cervezas anteriores, te bebes otra
-Entonces te sale el numero MAC de cada dispositivo, comprueba que son los mismos que tienes en el router.
-Como ya estaras piripi, te vas a dormir.

[+risas]
XD!!!!!
Gracias por tus respuestas! Lo mirare y probare todo lo k me habeis dicho a ver si tengo suerte...
10 respuestas