Bueno, he visto una pagina JAPO...
y he sacado conclusiones...
Necesitamos el Expert con los plugins para el Monster Hunter que podeis bajarlo
aqui
Bien empezamos...
Extraemos todo el contenido de nuestra ISO del Monster Hunter en un directorio donde queramos....
Lo que nos hace falta es el DATA.BIN que está en PSP/GAME/USRDIR/DATA.BIN
Abrimos el Expert y seleccionamos los plugins del monster:
psp_monster_hunter_data_bin.epi
Seleccionamos nuestro DATA.BIN en el EXPERT y le damos a Extract LBA, lo extraerá y seguidamente a Extract File... Tardará un ratillo....
NO CERREIS EL EXPERT DURANTE LOS SIGUIENTES PASOS, DEJADLO ABIERTO!
Y os preguntareis para que extraemos el DATA.BIN, pues muy sencillo, las PRX se encuentran dentro y van desde el archivo file000018.dat hasta el file000026.dat incluidos...
Bien, localizamos esos 9 archivos .dat que nos habrá extraido el Expert en el directorio
@DATA donde tenemos nuestra ISO, en total son 5000 y pico DAT´s XD
Ahora tenemos que renombrar los DAT tal que así:
file000018.dat -> audiocodec.prx
file000019.dat -> mpegbase.prx
file000020.dat -> sa_score.prx
file000021.dat -> usbpspcm.prx
file000022.dat -> videocodec.prx
file000023.dat -> libatrac3.prx
file000024.dat -> libfont.prx
file000025.dat -> mpeg.prx
file000026.dat -> libbase64.prx
* El sa_score.prx y el libatrac3.prx no los habia visto nunca, habia visto sc_score.prx y libatract3plus.prx pero bueno, es lo que hay....
Bueno, una vez renombrados todos los archivos los desencriptamos con el Decryptor 1.0.2 desde la PSP, que debemos de tener todos.
Una vez desencriptado volvemos a copiar lo que nos ha generado en la carpeta
@DATA donde los teniamos y volvemos a renombrarlos a .DAT por el mismo orden de antes. Sencillo.
Nos vamos al Expert que no hemos cerrado ¿verdad? xD. Ahora le damos al revés, Rebuild File y cuando termine Rebuild LBA.
Ahora llega la parte que no me queda clara a mi y no hay forma de encontrar ese archivo por ningun FORO, fijaos:
Gherudos_Monster_Hunter_Fix_v1 , si alguien lo tiene que me lo pase para probar lo que queda del proceso porque si no lo tenemos chungo
DDD
Según leo, ese archivo contiene:
Gherudos_Monster_Hunter_Fix_v1/Readme.txt
┣MONSTER.exe
┣ApplyPPF3.exe
┗fix.ppf
Tenemos que ejecutar el MONSTER.EXE y nos abrirá un EXE con un botoncito de PATCH IT!, lo que no sé es lo que parchea...
Seguidamente le aplicamos con el ApplyPPF3.exe el fix.ppf al BOOT.BIN de PSP/GAME/USRDIR.
Y por ultimo rehacemos nuestra ISO con UMDgen, VCDRom-X o al gusto del consumidor
Bueno, si alguien encuentra el Gherudos_Monster_Hunter_Fix_v1 que me lo pase para probar todo el proceso, yo solo he podido hacer los primeros pasos de las PRX.
Un saludoa todos!