Posible Megaowned de la policia alemana

El fantasma de Heilbronn

Alemania vive desde 1993 bajo la sombra de uno de los casos más intrigantes de su historia, el fantasma de Heilbronn, en el que la policía buscaba a partir de un rastro de ADN a una mujer que probablemente nunca existió.

Se dice que no existe el crimen perfecto. Que, por muy cauteloso que un asesino pueda llegar a ser, mientras haya un motivo, habrá un rastro a investigar.

¿Pero qué ocurre cuando no existe un motivo? ¿Ni testimonios? ¿Ni siquiera un perfil sólido?

El resultado es la acción de un “fantasma”. Un criminal sin identidad, cuyo vago rastro ha mantenido a la policía en alerta debido a la profesionalidad y metodicidad de sus acciones, y que únicamente da una respuesta a la primera pregunta de una lista eterna de interrogantes: se trata de una mujer. El fantasma de Heilbronn.

El disparo de salida

El 27 de abril de 2007, durante una operación de incógnito relacionada con tráfico de drogas en la ciudad de Heilbronn, en Baden-Wurtemberg, la joven policía de 22 años Michele Kiesewetter se encontraba tomando un descanso con su compañero en un coche, cuando dos personas los abordaron por la espalda, disparándoles a bocajarro en la cabeza. La joven murió al instante, el compañero resultó gravemente herido. El motivo se desconoce: los asaltantes se llevaron únicamente las esposas de los agentes.

La investigación no dio resultados concretos: tan sólo se encontraron restos de ADN en algunas partes del asiento trasero. Un ADN que, para conmoción nacional, resultaba familiar en la historia criminal de Alemania: se trataba, una vez más, de un acto de la hasta entonces apodada “mujer sin rostro”.

El 23 de mayo de 1993, una mujer de 63 años murió estrangulada en la ciudad de Idar-Oberstein, en Renania Palatinado, por un misterioso asesino que no dejó huellas ni evidencia alguna. Tan sólo se consiguió extraer un rastro de ADN de una cucharita de té. El caso acabó por perderse en el negro vacío de la incógnita policial.

Ocho años después, en Friburgo, en el otro extremo de Alemania, se dio un nuevo caso de asesinato por estrangulación, esta vez de un anticuario de 62 años. De nuevo, la única pista que se pudo rescatar fue un rastro de ADN. Un ADN idéntico al del suceso de 1993.

A partir de éste último caso, una larga lista de delitos se fue escribiendo en los anales de la policía, no sólo alemana, sino también austríaca y francesa. El mismo ADN pudo encontrarse en numerosos atracos y asaltos, así como en una jeringa usada para la inyección de heroína. En 2007 tuvo lugar el terrible suceso de Heilbronn. En 2008 se la relacionó con el asesinato de tres georgianos en la localidad de Bad Kreuznach, en Renania Palatinado.

Cerca de 20.000 horas de trabajo. Alrededor de 25 millones de euros invertidos. Recompensas de 300.000 euros para quien sea capaz de dar información. Todo en vano.

¿Se trata de un genio del crimen? ¿Acaso un fenómeno digno de las series de ficción? ¿O quizás es que la explicación es mucho más simple que todo ello?

Un desenlace “increíble”

Parece que la conclusión se acerca más bien a la última sugerencia. Tras 16 años de investigación, la policía ha empezado a considerar otras posibles soluciones para el inquietante enigma.

¿Qué tenían en común todas las investigaciones en las que el misterioso rastro de ADN ha sido la única evidencia a seguir?

La respuesta casi parece una broma, pero es tan real que resulta embarazoso: los bastoncillos de algodón utilizados para tomar muestras en las escenas del crimen. Unos bastoncillos que ‘casualmente’ salieron de la misma fábrica que proporcionaba este tipo de productos a las agencias de policía que investigaron estos casos.

La respuesta empieza a dibujarse de forma terriblemente clara. Bernd Meinsers, portavoz de la fiscalía de Saarbrücken, en el estado de Sarre, admite su escepticismo: “Es posible que alguna persona en contacto físico con el material de investigación, ya sea en el proceso de producción, de empaquetamiento o de reparto, pueda haber dejado estas huellas. Es algo que estamos investigando en estos momentos.”

En otras palabras: la ‘mujer sin rostro’ podría ser, simplemente, una trabajadora de la fábrica de bastoncillos que, seguramente por descuido, olvidó ponerse guantes al tocar los productos.

¿Es posible que tantos años de intensa búsqueda, siguiendo el rastro de una esquiva sombra que siempre parecía burlar los cánones convencionales, acaben en una conclusión así?

Todavía no se trata de algo probado, pero la idea se está extendiendo poco a poco entre la sociedad y los medios, como una especie de preparación mental a lo que podría considerarse, sin duda, un enorme y vergonzoso error policial. Y tal vez, una muestra más de que el crimen perfecto no existe.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4129433,00.html

Increible, me imagino los comentarios si esto hubiese pasado en España... ya no te puedes fiar ni de los bastoncillos de algodon
Vale si, pero... y quien mato a esta gente? Porque hay uno o mas asesinos libres dando tumbos :S
Un super asesino profesional que se mete heroína? venga va.. [+risas]
Si algo asi hubiese pasado en España, la culpa seria de ZP :-|
Ahora en serio,si ha sido por culpa de una mujer de la fabrica...madre mia el miedo que pasaria la pobre mujer si lo supiera despues de todo el tiempo y dinero gastado por la policia.
Si esto hubiera pasado en España se les llamaría ineptos, igual que en Alemania y en la conchinchina.

Saludos! [bye]
La pregunta es: ¿La mujer de la fabrica que hacia con los bastoncillos? ¿probaba si funcionaban bien y limpiaban la cera perfectamente? ein?
y lo raro es que durante 16 años la misma persona toque los bastoncillos y deje su adn en ellos.
Mas informacion, al parecer ya han encontrado la misma muestra de ADN en bastoncillos sin usar:
La asesina en serie más buscado de Alemania por 40 crímenes no existe

* El ADN hallado es de la persona que fabricaba los bastoncillos de algodón
* El presunto asesino en serie fue bautizado como el "Fantasma"

AFP BERLÍN 27.03.2009

La asesina en serie más buscada en Alemania en los últimos 16 años y que se creía que estaba implicado en 40 crímenes no existe. Las muestras de ADN halladas en los escenarios del crimen parece que pertenecen a una empleada de la fábrica que suministra los bastoncillos de algodón con los que la Policía científica toma muestras.

La Fiscalía de Heilbronn, al suroeste de Alemania, ha confirmado que el ADN hallado en una de las escenas del crimen, la del asesinato de un policía, y que hasta ahora se atribuía a un presunto asesino en serie bautizado como el "Fantasma", es irrelevante para el caso.

En el lugar del asesinato de este policía de 22 años, que murió de un disparo en la cabeza en abril de 2007 en Heilbronn sin un móvil aparente, se encontraron muestras de un ADN femenino; el mismo que se había hallado en decenas de otros crímenes en Alemania, Francia y Austria en los últimos 17 años.

Según la Fiscalía, el ADN aparentemente pertenece "a una empleada de una empresa en el sur de Alemania". De esta forma, se confirma implícitamente la información publicada este miércoles por el semanario Der Spiegel, que afirmaba que se trataba de una empleada de una empresa proveedora de material forense a la Policía.

Además, "el Instituto de Medicina Forense de Homburg (Sarre, al oeste del país) que ha realizado las pruebas, ha confirmado que los bastoncillos de algodón no utilizados también llevaban el ADN de UWP (acrónimo oficial del "Fantasma")", agrega el comunicado.

Además del asesinato del policía de Heilbronn, el "Fantasma" era sospechoso de, entre otros, los asesinatos de un pensionista de 62 años en 1993 y de un hombre de 61 años en 2001 en el suroeste de de Alemania, casos que siguen sin resolver.

Su carrera criminal también había alcanzado Francia: en 2004, el famoso ADN fue descubierto en un arma falsa utilizada durante un robo.

http://www-es.rtve.es/noticias/20090327 ... 5009.shtml
HitoShura escribió:Si algo asi hubiese pasado en España, la culpa seria de ZP :-|

No, sería de Aznar y Bush.

Saludos.
Hola,

Conozco este caso de primera mano, y os aseguro que era el "supercaso" de la policía alemana. Cientos de horas de análisis, de trabajo, y muchos sesudos intentando saber cómo podía existir una asesina misteriosa; además, recordemos que el trabajo se lo tomaban muy en serio porque una policía había muerto y otro había quedado herido. Lo dicho, para los HOYGAN de "Spain is different", en todos lados se cuecen habas.
Saludos.
El algodón engaña JA..

Malísimo, pero debía hacerlo.
Esto si que es un Owned así de grande!!

EDIT: Yo quería el owned más grande.. :(
Valnir escribió:Un super asesino profesional que se mete heroína? venga va.. [+risas]

Jack Bauer [+risas]
No sé si Johan o Anna....
Imagen
pues si esto pasara en españa, antena3 tendria horas y horas de telediarios asta el final del año
zeltrix escribió:pues si esto pasara en españa, antena3 tendria horas y horas de telediarios asta el final del año

Amén de empezar ipsofacto el rodaje de una película al respecto... [uzi]  A3 [reojillo]
tashack escribió:EDIT: Yo quería el owned más grande.. :(

Owned X-D

Saludos! [bye]
Que clase de policías eran? de todos esos crímenes solo consiguieron ADN? ninguno de ellos cometido un error? Porque claro, se supone que fue porque una chica, que se 'olvido' poner guantes durante 15 años, ¿que hizo? limpiarse las orejas mientras trabajaba? con solo rozarlos no creo que sirva. Esos diferentes asesinos, con diferentes formas de matar, nunca se dejaron un pelo, una huella...
dmox escribió:Que clase de policías eran? de todos esos crímenes solo consiguieron ADN? ninguno de ellos cometido un error? Porque claro, se supone que fue porque una chica, que se 'olvido' poner guantes durante 15 años, ¿que hizo? limpiarse las orejas mientras trabajaba? con solo rozarlos no creo que sirva. Esos diferentes asesinos, con diferentes formas de matar, nunca se dejaron un pelo, una huella...

Hola,

La gracia del caso estaba en que se encontraba la huella de una misteriosa asesina en ciudades muy distantes entre sí, en casos totalmente diferentes, y con móviles sin conexión. Imagina que en España aparece en Morón una anciana asesinada, luego en Gerona un policía asesinado, en La Coruña un robo de un banco, en Madrid una partida de droga incautada, etc, y el único nexo de unión es la huella de una misteriosa delincuente. Así durante años, luego vienen ahora y dicen que es la manipuladora de los bastoncillos de pruebas la misteriosa "huelladora", una chapuza.
Así que HOYGAN España is as different as Germany

Saludos.
Esta noticia tiene varios pontos negros:

- El ADN de 1993 es el mismo que el de 2008?

- Una señora lleva 15 años trabajando sin guantes en una fábrica que trabaja con bastoncillos estériles?

- Recordemos la jeringuilla: esta señora de la fábrica también se inyectaba heroína?

No sé, no sé... Que alguien me lo explique porque no lo entiendo
LiZzard escribió:Esta noticia tiene varios pontos negros:

- Una señora lleva 15 años trabajando sin guantes en una fábrica que trabaja con bastoncillos estériles?

- Recordemos la jeringuilla: esta señora de la fábrica también se inyectaba heroína?

Las dudas 1 y 2 sí me concuerdan, ya que el ADN no cambia nunca y hay gente que no siempre es higiénica en su trabajo aunque deba serlo... X-D

Saludos! [bye]
LiZzard escribió:Esta noticia tiene varios pontos negros:

Creo que te has liado, no es que la señora se metesiese heroína si no que al buscar el ADN con bastoncillos contaminados aparecía su ADN.

A mi me parece posible, creo que con el sudor o con algunas células epiteliales pueden saber tu adn, si contaminó unos pocos bastoncillos a lo largo de 15 años, cuando este se usase da igual en que caso, saldría su adn...
Sí, me di cuenta después de haber enviado el mensaje... De alguna manera pensé que no utilizaron el bastoncillo para hacer el análisis de la jeringuilla.

A mí que no me jodan pero esta señora es una guarra como de las que no hay. Lo siento por ella pero creo que el owned, en lugar de la policía, se lo debería llevar ella [+furioso]
Amos a ver, yo he trabajado en empresa cárnica (nada del otro mundo, ni multinacional ni leches con vinagre) si llevaba una tirita en la mano y no me ponía guantes me ponían a caldo el encargado de zona, el de sala y todo aquel por encima mío que se enterara. Y eso me pasó una vez a mi y una vez a una compañera, siempre con idénticos resultados.

No me creo que los que abastecen de bastoncillos estériles a toda la policía alemana (y parte de la francesa y austriaca, por lo que dice la noticia) controlen menos el "contacto" con sus productos que una empresa que hace 1000 salchichones diarios...

Vamos que me creo mas que la empresa no lave bien el producto "en bruto" antes de manufacturarlo y queden rastros de los que manejaban el algodón (o lo que sea realmente) en un punto de la cadena en el que no hace falta usar guantes ni nada por el estilo. Aunque si la empresa no recibe un puro por esto lo recibirá por no controlar las medidas de seguridad de producción durante mas de 15 años... cosa que no se si puede ser peor aún.

PD: Habéis visto CSI: Las Vegas? Al leer el caso tiene un tufillo a uno de los casos "largos" de la serie que tiene tela... (y no digo mas para no destripar)
A ver, no es que la policia sea mala por los bastoncillos, si no por tener a 40 criminales distintos Y NO PILLAR NI UNO

Joder, que bien mata la gente en alemania que 40 tios no dejan ninguna prueba
darix2006 escribió:A ver, no es que la policia sea mala por los bastoncillos, si no por tener a 40 criminales distintos Y NO PILLAR NI UNO

Joder, que bien mata la gente en alemania que 40 tios no dejan ninguna prueba

Entre una poblacion de 82 millones de habitantes (mas o menos, segun wikipedia) si solo fueran estos 40 casos podríamos estar bien contentos. Por muy buena que sea la policia hay cosas que no se pueden hacer, que CSI, House, Bones, Caso abierto, 24... Son series de ficción, no la realidad [+risas] [beer]
Bueno, visto asi... supongo que 40 asesinos sueltos en 15 años tampoco es tanto, sale a poco menos que 3 asesinos por año
26 respuestas