› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
fullwave66 escribió:jecbanjo escribió:jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dicesclaro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related
jovenes aca el tema es discutido, vean algo, y que les quede claro obviamente estaria de mas darles un curso basico de electronica , NO SON 3.3 VOLTS LOS QUE TOCAN EL BARRENO, AGUJA, ALFILER, CAUTIN o lo que sea, YA QUE RECORDEMOS el porque se llama RESISTENCIA, se opone al flujo de corriente electrica, podria decir que el voltaje a traves del resistor se reduce bastante a ser solo un pulso, el meollo aca o asi lo veo, es que el parecer la impedancia causada unicamente por la mano humana es suficiente para desestabilizar el ic y crear el volcado que permite la escritura, YO NO LO VEO DESCABELLADO, y puede ser que geremia lo haga unicamente para que el pulso que entra a traves de la perforadora sea mas sensible, no es nada del otro mundo, por lo cual alli esta la explicacion del porque puede funcionar con o sin los 3.3 volts, ACA LO SUICIDA DE QUERER LLAMARLO ASI QUE DE POR SI EL METODO DE DESBLOQUEO LO ES POR ELLO SE LLAMA KAMIKAZE JAJAJA, seria usar un resistor de menos de 50 ohms, ya que se le estaria metiendo una corriente considerable al ic, ACA HE LEIDO DE GENTE QUE A USADO RESISTORES DE 15 OHMS , de verdad mis amigos se los pongo asi SI NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA NO HAGAN ESTO, Y AUN A LOS QUE SABEMOS DE ELECTRONICA NO SE LO RECOMIENDO, CAMBIAR PCB ES MI RECOMENDACION, YO NI SIQUIERA LO HE INTENTADO HACER PORQUE ME PARECE IGUAL A MATAR UNA MOSCA CON UNA BAZOOKA, PERO ES CUESTION DE OPINIONES, ASI QUE LES ACLARO ESO Y EL TEMA DE DISCUSION ACA SERIA talvez si funciona o no funciona directamente al pc, si es o no necesario usar 360usb o quiromancias de ese estilo, no debatir en cosas que creo que estan claras
fullwave66 escribió:jecbanjo escribió:jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dicesclaro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related
jovenes aca el tema es discutido, vean algo, y que les quede claro obviamente estaria de mas darles un curso basico de electronica , NO SON 3.3 VOLTS LOS QUE TOCAN EL BARRENO, AGUJA, ALFILER, CAUTIN o lo que sea, YA QUE RECORDEMOS el porque se llama RESISTENCIA, se opone al flujo de corriente electrica, podria decir que el voltaje a traves del resistor se reduce bastante a ser solo un pulso, el meollo aca o asi lo veo, es que el parecer la impedancia causada unicamente por la mano humana es suficiente para desestabilizar el ic y crear el volcado que permite la escritura, YO NO LO VEO DESCABELLADO, y puede ser que geremia lo haga unicamente para que el pulso que entra a traves de la perforadora sea mas sensible, no es nada del otro mundo, por lo cual alli esta la explicacion del porque puede funcionar con o sin los 3.3 volts, ACA LO SUICIDA DE QUERER LLAMARLO ASI QUE DE POR SI EL METODO DE DESBLOQUEO LO ES POR ELLO SE LLAMA KAMIKAZE JAJAJA, seria usar un resistor de menos de 50 ohms, ya que se le estaria metiendo una corriente considerable al ic, ACA HE LEIDO DE GENTE QUE A USADO RESISTORES DE 15 OHMS , de verdad mis amigos se los pongo asi SI NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA NO HAGAN ESTO, Y AUN A LOS QUE SABEMOS DE ELECTRONICA NO SE LO RECOMIENDO, CAMBIAR PCB ES MI RECOMENDACION, YO NI SIQUIERA LO HE INTENTADO HACER PORQUE ME PARECE IGUAL A MATAR UNA MOSCA CON UNA BAZOOKA, PERO ES CUESTION DE OPINIONES, ASI QUE LES ACLARO ESO Y EL TEMA DE DISCUSION ACA SERIA talvez si funciona o no funciona directamente al pc, si es o no necesario usar 360usb o quiromancias de ese estilo, no debatir en cosas que creo que estan claras
guzmancillo escribió:creo que el metodo de la perforacion por medio de un destotnillador afilado a a proximadamente a 1mm es mas seguro ya que es lento y te permite ver los alambres antes de romperlos y seria cuestion de probrar con el alfiler pero creo que de por si con el DREMEL es algo com´plicado ya que se necesita buen pulso, intuision y estar bien despierto para no darle en la maceta al IC, el uso del alfiler es todo lo contrario ya que se necesita bastante gans para hacerlo de pinchasos y de tiempo. en fin la cuestion es que todos estamos atras de descubrir otro metodo para desprotejer el WINBOND de unas vez por todas esto seria:
1.- Fiable y que este 100% testeadeao
2.- NO PERFORACIONES.
3.- Que no tenga que mandarse a tierra los 3,3v con la resistencia de 100Homs
3.- Si de ser necesario seguir perforando, al menos alguien con mucha practica en autocad que diseñe una plantilla generica con las coordenadas de perforacion en el IC, eso nos ahorraria tiempo
4.- Que la gente de lizard y maximus expliquen por que en el viedeo me sacan un soplete de butano? intuyo que es para hacer contacto entre dos pelos de corrientes, para no tener que hacer mas perforaciones, Sera acaso que se dilatan los cablecitos con tan solo darle calor?
Que explique GEREMIA para que el sopleteado. Ya que en el video se ve claramente que se desbloque solo sin mas perforaciones al recibir calor director del SOPLETE.
5.- No dejar de un lado la Scene del Xploit, para estas nuevas consolas SLIM.
Seria todo de mi parte me siento confiando de momento con tenenr que perforar con destornillador, llevo en 2 dias 5 consolas y todas OK.
Saludos
jecbanjo escribió:he flaseado mi segunda windbond, lo mismo sin resistencias ni 3.3v, solo utilice la aguja siguiendo las coordenadas, esta vez fue super fácil, a los que piensan que con la aguja es difícil están equivocados de pronto un poco mas demorado (8 minutos), pero con menos riesgos, solo se toca el hilo, y al flashear lo mismo dump failed, pero entonces decidí utilizar un usb to sata casero y perfecto nada de dump failed, osea que solucionado lo del fulldump
doy fe que no es necesario la resistencia ni los 3.3, realice un vídeo que pronto lo subiré para que se convenzan.
Tengo una duda si lo único que hago es perforar y tocar? creo que podrían tocarse los pines afuera ya que creo que nuestra electro estática del cuerpo es suficiente, probare con la siguiente...ya os contaré
menglenn escribió:Estoy siguiendo tod el hilo esta interesante
Koolk escribió:menglenn escribió:Estoy siguiendo tod el hilo esta interesante
Siento una curiosidad.
¿Por qué o para qué hacer esos agujeros en los integrados?
quilleroprogramer escribió:la verdad ya llevo 8 consolas echas sin la resistencia, pero tengo un problema con una q creo me la jodio el puerto sata de mi pc, ya que no me da el vendor mode me sale status 0ff
y no me deja hacer nada que podre hacer???
Chuky Master escribió:quilleroprogramer escribió:la verdad ya llevo 8 consolas echas sin la resistencia, pero tengo un problema con una q creo me la jodio el puerto sata de mi pc, ya que no me da el vendor mode me sale status 0ff
y no me deja hacer nada que podre hacer???
Oye, has de poner algunas pics porque vas a terminar como el nuevo halito.
INFERNO8 escribió:Hola con solo tocar la perforacion directamente con el dedo se puede desbloquear y bloquear me paso el fin de semana pasado al inyectar el fw original al voltear el pcb para poner la resistencia ya que no la soldo solo hago contacto con los pines correspondientes lo que hise ya en el unlockSPI.exe toque por error el mt esactamente en la perforacion cual fue mi sorpresa escuche la sirena y como tenia todo el volume de la compu casi me cago del susto jajajaja... y por poco tiro el xbox y alcanse a ver unlock flashe y todo ok no me quede con la duda lo volvi a intentar flashear con el metodo del dedulce (dedo) y nada se lo volvi a poner y nada crei que estaba alucinando y estaba teniendo u viajesote jeje y al hacerle precion con el dedo en el mt otraves la pta sirena a todo volume ahora si me cage jajaja no no es cierto conclucion:
tocar el mt con un poco de precion Y BAJARLE VOLUME AL PC para evitar accidentes y taran mt desbloqueado o bloqueado depende de lo que quieran hacer saludos...
tifu13 escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
tifu13 escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
guspuma escribió:tifu13 escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
me podrias decir como lo hiciste... y que tipo de des-armador utilizaste?
guspuma escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
jecbanjo escribió:guspuma escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
Bueno como lo prometido es deuda, hay les subo la prueba sin 3.3v y sin resistencia... ya hice el video espero que os guste
http://www.youtube.com/watch?v=1mMGIZgBeIY
Edito: DUMP FAILED SOLUCIONADO, solo cambie el PROBE iii po un usb to sata para poner en vendor mode antes de flashear y listo TODO PERFECTO!!!
Probado en 3 consolas con usb to sata y todo OK
guzmancillo escribió:revisando mis antiguos apuntes sobre harware y overclockin de pc, encontre que para hacer funcionar a mayor velocidad las memorias RAM con chip WinBond es necesario elevar el voltage de operacion que va de 3.3v a 4.5 y que esto da como resultado el anterior cometido, al paracer en la programacion del pequeño procesador MEDIATEK no un repentino overcloking a la memoria, es por ello que sospecho que la gente de MAXIMUS y LIZARD obtuvieron la informacion o datasheet del procesador Mediatek y descubren la operacion de voltajes de los modulos de memoria interna, y parece se que son inferiores a 3v, es por ello que no le afecta esta forma de descargar o alterar esas dos lineas de "vulnerabilidad" de voltjes, esperemos que las proximas actualizaciones de MS$ no se le ocurra tapara ese pequeño agujero de "overcloking". Es meramente informativo y 100% intuitivo, que alguien con mas experiencia abunde el caso con tal de que no se nos cierre la SCENE
fullwave66 escribió:guzmancillo escribió:revisando mis antiguos apuntes sobre harware y overclockin de pc, encontre que para hacer funcionar a mayor velocidad las memorias RAM con chip WinBond es necesario elevar el voltage de operacion que va de 3.3v a 4.5 y que esto da como resultado el anterior cometido, al paracer en la programacion del pequeño procesador MEDIATEK no un repentino overcloking a la memoria, es por ello que sospecho que la gente de MAXIMUS y LIZARD obtuvieron la informacion o datasheet del procesador Mediatek y descubren la operacion de voltajes de los modulos de memoria interna, y parece se que son inferiores a 3v, es por ello que no le afecta esta forma de descargar o alterar esas dos lineas de "vulnerabilidad" de voltjes, esperemos que las proximas actualizaciones de MS$ no se le ocurra tapara ese pequeño agujero de "overcloking". Es meramente informativo y 100% intuitivo, que alguien con mas experiencia abunde el caso con tal de que no se nos cierre la SCENE
perdon amigo pero de que rayos hablas, te recomiendo que leas el resto del hilo y te lo digo un chip de memoria ram, no tiene nada que ver con el chip donde va guardada la informacion del lector, la ram es una memoria flash que se borra cada vez que reinicias la pc, el chip del lector es un ic programado que graba la informacion que le metas por ello es que microsoft le bloqueo la escritura... perdon por ser un poco cascarrabias, pero si no saben sobre el tema solo abstenerce a opinar sobre el agujereamiento del chip, porque de electronica en general en serio aca la mayoria de gente sabe 0, y lo peor es que confunden a mucha gente, y lo vuelvo a recalcar, no es por voltaje que se desbloquea el windbond si no por pulsos; por simple ley de ohm si sabes de electronica, sabes que si le metes 3.3 volts y una resistencia de 100 ohms, el voltaje se va a caer mucho, en serio si no saben como funciona algo, no escriban confunden a mucha gente, si van a agujerear el ic, haganlo y no confundan mas a la gente.
jecbanjo escribió:guspuma escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
Bueno como lo prometido es deuda, hay les subo la prueba sin 3.3v y sin resistencia... ya hice el video espero que os guste
Edito: DUMP FAILED SOLUCIONADO, solo cambie el PROBE iii po un usb to sata para poner en vendor mode antes de flashear y listo TODO PERFECTO!!!
tifu13 escribió:Una pregunta que algunos lo han hecho y no veo que la contestan
Hay que hay que hacer el lock despues del flasheo si o no ?????
titiyo escribió:tifu13 escribió:Una pregunta que algunos lo han hecho y no veo que la contestan
Hay que hay que hacer el lock despues del flasheo si o no ?????
Si lo dices por el funcionamiento correcto del lector,no,sin bloquear el SPI el lector funciona correctamente,si lo dices por tema de seguridad en el LIVE o similares,no le vendría mal dejarlo bloqueado aunque con el IXTREME escrito en el lector es lo mismo,te pueden detectar el FW o incluso el SPI desbloqueado.saludos
Chuky Master escribió:Microsoft no tiene manera de saber si el SPI esta WP o no. asi que por conveniencia dejarlo unlocked
JungleFlasher 0.1.86 Beta (267)
Session Started Tue Jul 12 10:58:03 2011
262144 bytes
Sending Vendor Intro to port 0xEB00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..............
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0xEB00
Spi Status: 0x8C <----Como pueden ver el Status del SPI es unlock
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes
Getting Status from port 0xEB00
Invalid Status 0x0 <--Ahun asi me marco despues del unlock que no estaba en vendor asi q ya desbloqueado
Getting Status from port 0xEB00 Lo puse de nuevo en Vendro MODE!
Invalid Status 0x0
Sending Vendor Intro to port 0xEB00
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
.............................
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0xEB00
Spi Status: 0x00 <------ Aqui marca ya como el SPI esta en Unlock, asi q le doy en Write para Grabar el LT 1.91
Getting Status from port 0xEB00 <-----Este es el Puero de mi Mother Gigabyte
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0xEB00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
XECUTER X360USB PRO attached.
"Al final cuando hace la verificacion marca FAILED en uno de los lectores me marco correcto el Backup y el Original pero en otro modelo identico de 0225 marcaba reproducir DVD, asi q como estaba en Unlock conecte el X360 USB lo puse en modo Vendro y le di en Write y el resultado fue el Siguiente.
Spi Status: 0x00
Getting Status from port 0x0000
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0x0000
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 4781mS
Write verified OK !
Restoring sector 0x3E000.
Sending Sector Erase to Port 0x0000
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorised !
................
Restore verified OK !
Drive is Slim Lite-On..
Key found in KeyDB at record (354 - v3)
Key is: 111111222222jjjjjjgggggg11111120 (aqui solo cambie la Key del lector por estos garabatos para poder postear)
Key has been tested and verified, thanks C4eva !
XECUTER X360USB PRO removed.
Al acabar y ql el mismo JF reviso la posicion delas key y q todo estaba correcto lo conecte y vuala o voila reconocia los backups y originales un 9504 me dio el mismo problema eh hice el mismo procedimiento y todo salio correcto.
BMXMaster escribió:Bueno apoyando esto y despues de varias pruevas y despejes llegue a la siguiente conclusion y por q funciona el metodo ya sea este con un alfiler o una Resistencia, todas las pruevas son relaizadas con Lector 0225 y 9504 todavia no intento con un 0401, cualquiera de los 2 metodos funciona por tener un aproximado de origen carga electrica.
En cualquiera de los 2 metodos se genera una carga electrica q afecta directamente una pocicion cercana al chipset q se esta perforando en el caso de la resistencia la caarga es positiva en el caso del alfiler o algun otro sofisticado aparato similar metalico puntiagudo y fino la carga se genera por medio de la estatica o friccion o como le llamen por haya, haciendo switch en una de las terminales relacionadas con la masa y el potencial, lamentablemente en el caso del alfiler si bien es mas seguro q el Dremel la carga por friccion puede ser positiva o negativa pero com el amperaje es minimo o infimo el daño es casi nulo (como recomendacion en este caso es q el metal q usen para raspar no tenga ningun aislante para q el cuerpo funcione como masa.
.
BMXMaster escribió:Bueno apoyando esto y despues de varias pruevas y despejes llegue a la siguiente conclusion y por q funciona el metodo ya sea este con un alfiler o una Resistencia, todas las pruevas son relaizadas con Lector 0225 y 9504 todavia no intento con un 0401, cualquiera de los 2 metodos funciona por tener un aproximado de origen carga electrica.
En cualquiera de los 2 metodos se genera una carga electrica q afecta directamente una pocicion cercana al chipset q se esta perforando en el caso de la resistencia la caarga es positiva en el caso del alfiler o algun otro sofisticado aparato similar metalico puntiagudo y fino la carga se genera por medio de la estatica o friccion o como le llamen por haya, haciendo switch en una de las terminales relacionadas con la masa y el potencial, lamentablemente en el caso del alfiler si bien es mas seguro q el Dremel la carga por friccion puede ser positiva o negativa pero com el amperaje es minimo o infimo el daño es casi nulo (como recomendacion en este caso es q el metal q usen para raspar no tenga ningun aislante para q el cuerpo funcione como masa.
.
perdon mi amigo pero no entiendo de que hablas, en primer lugar de donde te sacaste que una carga por friccion puede ser positiva o negativa?? creo que faraday se estara revolcando en su tumba... y lo segundo que el cuerpo humano funcione como masa... en serio mi amigo no trates de dar esas explicaciones porque vas a confundir a mas gente, te recomiendo recibir un curso de electronica basica que en el internet sobran, familiarizate con los terminos impedancia, reactancias etc etc, las cargas generadas por friccion son picos positivos, me podria pasar el dia explicandote como funciona eso, pero tambien investiga por ejemplo sobre el generador van de graaff, obviamente los electrones tienen carga negativa, pero estos sirven unicamente como medio de conduccion de la carga electrica, no se de donde te sacas lo del voltaje negativo :S, en si como explique antes, los 3.3v conectados a la r de 100 ohm son unicamente para generar un pulso que desbloquee la escritura en el chip, en el caso del cuerpo el cuerpo humano tambien tiene resitencia y esta en el rango de los 5000 ohm, con lo cual entra aca el concepto de impedancia, y mi teoria es que la impedancia causada por la resitencia del cuerpo humano es lo suficiente para activar el volcado de escritura. y pues de verdad lo que se te agradece y mucho es que hayas verificado el metodo, pero en serio no des explicaciones de cargas electricas.
x Fedor x escribió:Chuky Master escribió:Microsoft no tiene manera de saber si el SPI esta WP o no. asi que por conveniencia dejarlo unlocked
Como estas tan seguro de esto?
Digamos que microsoft solo por probar intenta flashear este lector y al estar unlock podría flashearlo.
No veo muy cierto esto de que microsoft no sepa el estado del SPI