Posible método alternativo para desbloquear Winbond

1, 2, 3, 4, 5
fullwave66 escribió:
jecbanjo escribió:
jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dices

Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
claro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.

y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related

jovenes aca el tema es discutido, vean algo, y que les quede claro obviamente estaria de mas darles un curso basico de electronica , NO SON 3.3 VOLTS LOS QUE TOCAN EL BARRENO, AGUJA, ALFILER, CAUTIN o lo que sea, YA QUE RECORDEMOS el porque se llama RESISTENCIA, se opone al flujo de corriente electrica, podria decir que el voltaje a traves del resistor se reduce bastante a ser solo un pulso, el meollo aca o asi lo veo, es que el parecer la impedancia causada unicamente por la mano humana es suficiente para desestabilizar el ic y crear el volcado que permite la escritura, YO NO LO VEO DESCABELLADO, y puede ser que geremia lo haga unicamente para que el pulso que entra a traves de la perforadora sea mas sensible, no es nada del otro mundo, por lo cual alli esta la explicacion del porque puede funcionar con o sin los 3.3 volts, ACA LO SUICIDA DE QUERER LLAMARLO ASI QUE DE POR SI EL METODO DE DESBLOQUEO LO ES POR ELLO SE LLAMA KAMIKAZE JAJAJA, seria usar un resistor de menos de 50 ohms, ya que se le estaria metiendo una corriente considerable al ic, ACA HE LEIDO DE GENTE QUE A USADO RESISTORES DE 15 OHMS :O , de verdad mis amigos se los pongo asi SI NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA NO HAGAN ESTO, Y AUN A LOS QUE SABEMOS DE ELECTRONICA NO SE LO RECOMIENDO, CAMBIAR PCB ES MI RECOMENDACION, YO NI SIQUIERA LO HE INTENTADO HACER PORQUE ME PARECE IGUAL A MATAR UNA MOSCA CON UNA BAZOOKA, PERO ES CUESTION DE OPINIONES, ASI QUE LES ACLARO ESO Y EL TEMA DE DISCUSION ACA SERIA talvez si funciona o no funciona directamente al pc, si es o no necesario usar 360usb o quiromancias de ese estilo, no debatir en cosas que creo que estan claras [barret]

umm esta bien tu comentario viejo.. aunque hay quienes les gusta el reto y se atreven descubriendo que se puede realizar.. pero por recomendacion.. no lo coloques post con tamañote de letra y en mayuscula, se siente asi como que gritando.. pequeña igual se entiende.

Saludos
Yo e desbloqueado unas cuantas con un alfiler en un taladro pequeño y os aseguro que es un trabajo fino preciso y fiable, el tema del voltaje o no siempre y cuando haya que taladrar sigue siendo el mismo riesgo por descontado.

Un salu2
añado las fotos por que no se como subirlas soy novato, si alguien me explica por favor,

El la foto del chip no quite el epoxy, ya que en mi caso se podía ver y contar los pines perfectamente.

He decidido hacer un video mañana con otra consola que me llego para flashear, y asi dejar demostrado de una vez por todas que si se puede sin resistencias

Adjuntos

IMG_1155[1].jpg (121.04 KB)

trace las coordenadas muy suavemente , al pasarle el dedo para limpiar se borraron,
fullwave66 escribió:
jecbanjo escribió:
jagoretorna escribió:PUES AMIGO SIN ANIMO DE OFENDERTE PERO ME PARECE QUE NO ES MUY CIERTO LO QUE DICES PRIMERO ME PARECE QUE UN ALFILER ES MUY DEBIL para perforar se partiria aprte deeso dies que sinresistencia no se porque geremia pondria una resistencia de 100 ohms sino fuera necesaria 3ro podrias subir unas foos de lo k hiciste asi seria mas creible lo que dices

Preto escribió:como dice el compañero podrias mostrar fotos del hoyo realizado al chip?
claro que tengo las fotos, pero no se como subirlas, ya intento subirlas.

y encontre este video donde al flashear le paso lo mismo que a mi y eso que el uso resistencias y extractor pero comenta que le funcionan los backups http://www.youtube.com/watch?v=apSkPjUQ ... re=related

jovenes aca el tema es discutido, vean algo, y que les quede claro obviamente estaria de mas darles un curso basico de electronica , NO SON 3.3 VOLTS LOS QUE TOCAN EL BARRENO, AGUJA, ALFILER, CAUTIN o lo que sea, YA QUE RECORDEMOS el porque se llama RESISTENCIA, se opone al flujo de corriente electrica, podria decir que el voltaje a traves del resistor se reduce bastante a ser solo un pulso, el meollo aca o asi lo veo, es que el parecer la impedancia causada unicamente por la mano humana es suficiente para desestabilizar el ic y crear el volcado que permite la escritura, YO NO LO VEO DESCABELLADO, y puede ser que geremia lo haga unicamente para que el pulso que entra a traves de la perforadora sea mas sensible, no es nada del otro mundo, por lo cual alli esta la explicacion del porque puede funcionar con o sin los 3.3 volts, ACA LO SUICIDA DE QUERER LLAMARLO ASI QUE DE POR SI EL METODO DE DESBLOQUEO LO ES POR ELLO SE LLAMA KAMIKAZE JAJAJA, seria usar un resistor de menos de 50 ohms, ya que se le estaria metiendo una corriente considerable al ic, ACA HE LEIDO DE GENTE QUE A USADO RESISTORES DE 15 OHMS :O , de verdad mis amigos se los pongo asi SI NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA NO HAGAN ESTO, Y AUN A LOS QUE SABEMOS DE ELECTRONICA NO SE LO RECOMIENDO, CAMBIAR PCB ES MI RECOMENDACION, YO NI SIQUIERA LO HE INTENTADO HACER PORQUE ME PARECE IGUAL A MATAR UNA MOSCA CON UNA BAZOOKA, PERO ES CUESTION DE OPINIONES, ASI QUE LES ACLARO ESO Y EL TEMA DE DISCUSION ACA SERIA talvez si funciona o no funciona directamente al pc, si es o no necesario usar 360usb o quiromancias de ese estilo, no debatir en cosas que creo que estan claras [barret]

no entiendo porque tienes que escribir con mayusculas

saludos,
Esta avisando con creces a los mas novatos y con razon entiendo sus "GRITOS", ya que la azaña es complicada y no abto para principìantes incluso para expertos en el tema.

El uso de este mod usarlo sinceramente bajo vuestra responsabilidad.

Un sal2
Yebo 3 echos con la resistencia,y hace escasa media hora e desbloqueado y flasheado otro y una vez acabado por curiosidad lo e desbloqueado con una aguja y sin resistencia por probar y se desbloqueo,así que no apoyo el método pero funciona.saludos
creo que el metodo de la perforacion por medio de un destotnillador afilado a a proximadamente a 1mm es mas seguro ya que es lento y te permite ver los alambres antes de romperlos y seria cuestion de probrar con el alfiler pero creo que de por si con el DREMEL es algo com´plicado ya que se necesita buen pulso, intuision y estar bien despierto para no darle en la maceta al IC, el uso del alfiler es todo lo contrario ya que se necesita bastante gans para hacerlo de pinchasos y de tiempo. en fin la cuestion es que todos estamos atras de descubrir otro metodo para desprotejer el WINBOND de unas vez por todas esto seria:
1.- Fiable y que este 100% testeadeao
2.- NO PERFORACIONES.
3.- Que no tenga que mandarse a tierra los 3,3v con la resistencia de 100Homs
3.- Si de ser necesario seguir perforando, al menos alguien con mucha practica en autocad que diseñe una plantilla generica con las coordenadas de perforacion en el IC, eso nos ahorraria tiempo
4.- Que la gente de lizard y maximus expliquen por que en el viedeo me sacan un soplete de butano? intuyo que es para hacer contacto entre dos pelos de corrientes, para no tener que hacer mas perforaciones, Sera acaso que se dilatan los cablecitos con tan solo darle calor?
Que explique GEREMIA para que el sopleteado. Ya que en el video se ve claramente que se desbloque solo sin mas perforaciones al recibir calor director del SOPLETE.
5.- No dejar de un lado la Scene del Xploit, para estas nuevas consolas SLIM.

Seria todo de mi parte me siento confiando de momento con tenenr que perforar con destornillador, llevo en 2 dias 5 consolas y todas OK.

Saludos ;)
amigo el sopleteo no tiene nada que ver, es la chispa de 3.3 volts del encendedor la que cuenta -.-
guzmancillo escribió:creo que el metodo de la perforacion por medio de un destotnillador afilado a a proximadamente a 1mm es mas seguro ya que es lento y te permite ver los alambres antes de romperlos y seria cuestion de probrar con el alfiler pero creo que de por si con el DREMEL es algo com´plicado ya que se necesita buen pulso, intuision y estar bien despierto para no darle en la maceta al IC, el uso del alfiler es todo lo contrario ya que se necesita bastante gans para hacerlo de pinchasos y de tiempo. en fin la cuestion es que todos estamos atras de descubrir otro metodo para desprotejer el WINBOND de unas vez por todas esto seria:
1.- Fiable y que este 100% testeadeao
2.- NO PERFORACIONES.
3.- Que no tenga que mandarse a tierra los 3,3v con la resistencia de 100Homs
3.- Si de ser necesario seguir perforando, al menos alguien con mucha practica en autocad que diseñe una plantilla generica con las coordenadas de perforacion en el IC, eso nos ahorraria tiempo
4.- Que la gente de lizard y maximus expliquen por que en el viedeo me sacan un soplete de butano? intuyo que es para hacer contacto entre dos pelos de corrientes, para no tener que hacer mas perforaciones, Sera acaso que se dilatan los cablecitos con tan solo darle calor?
Que explique GEREMIA para que el sopleteado. Ya que en el video se ve claramente que se desbloque solo sin mas perforaciones al recibir calor director del SOPLETE.
5.- No dejar de un lado la Scene del Xploit, para estas nuevas consolas SLIM.

Seria todo de mi parte me siento confiando de momento con tenenr que perforar con destornillador, llevo en 2 dias 5 consolas y todas OK.

Saludos ;)

Que tercos en insistir que para que es el encendedor o el "soplete" en tu caso, ya que nos saliste mas raro..

No es soplete, salvo seas de otro país y los encendedores los conoscan como sopletes.

En caso contrario, no es soplete, en un encendedor electrico, y no se necesita la llama, lo que se necesita es la chispa que genera el encendido electrico

LEAN POR FAVOR.!
he flaseado mi segunda windbond, lo mismo sin resistencias ni 3.3v, solo utilice la aguja siguiendo las coordenadas, esta vez fue super fácil, a los que piensan que con la aguja es difícil están equivocados de pronto un poco mas demorado (8 minutos), pero con menos riesgos, solo se toca el hilo, y al flashear lo mismo dump failed, pero entonces decidí utilizar un usb to sata casero y perfecto nada de dump failed, osea que solucionado lo del fulldump

doy fe que no es necesario la resistencia ni los 3.3, realice un vídeo que pronto lo subiré para que se convenzan.

Tengo una duda si lo único que hago es perforar y tocar? creo que podrían tocarse los pines afuera ya que creo que nuestra electro estática del cuerpo es suficiente, probare con la siguiente...ya os contaré
jecbanjo escribió:he flaseado mi segunda windbond, lo mismo sin resistencias ni 3.3v, solo utilice la aguja siguiendo las coordenadas, esta vez fue super fácil, a los que piensan que con la aguja es difícil están equivocados de pronto un poco mas demorado (8 minutos), pero con menos riesgos, solo se toca el hilo, y al flashear lo mismo dump failed, pero entonces decidí utilizar un usb to sata casero y perfecto nada de dump failed, osea que solucionado lo del fulldump

doy fe que no es necesario la resistencia ni los 3.3, realice un vídeo que pronto lo subiré para que se convenzan.

Tengo una duda si lo único que hago es perforar y tocar? creo que podrían tocarse los pines afuera ya que creo que nuestra electro estática del cuerpo es suficiente, probare con la siguiente...ya os contaré

No me voy a salir de EOL hasta ver que ya pusiste la liga del video. A mi sinceramente me interesa.
menglenn escribió:Estoy siguiendo tod el hilo esta interesante

Imagen

Siento una curiosidad.

¿Por qué o para qué hacer esos agujeros en los integrados?
la verdad ya llevo 8 consolas echas sin la resistencia, pero tengo un problema con una q creo me la jodio el puerto sata de mi pc, ya que no me da el vendor mode me sale status 0ff
y no me deja hacer nada que podre hacer???
Koolk escribió:
menglenn escribió:Estoy siguiendo tod el hilo esta interesante

Imagen

Siento una curiosidad.

¿Por qué o para qué hacer esos agujeros en los integrados?

Imagen
a ver si lees el hilo.
Es para remover el status WP del lector 0225
Hay que toquetear un par de filamentos adentro.
Gracias por su tiempo.
quilleroprogramer escribió:la verdad ya llevo 8 consolas echas sin la resistencia, pero tengo un problema con una q creo me la jodio el puerto sata de mi pc, ya que no me da el vendor mode me sale status 0ff

Oye, has de poner algunas pics porque vas a terminar como el nuevo halito.
Hola con solo tocar la perforacion directamente con el dedo se puede desbloquear y bloquear me paso el fin de semana pasado al inyectar el fw original al voltear el pcb para poner la resistencia ya que no la soldo solo hago contacto con los pines correspondientes lo que hise ya en el unlockSPI.exe toque por error el mt esactamente en la perforacion cual fue mi sorpresa escuche la sirena y como tenia todo el volume de la compu casi me cago [mad] del susto jajajaja... [qmparto] y por poco tiro el xbox y alcanse a ver unlock flashe y todo ok no me quede con la duda lo volvi a intentar flashear con el metodo del dedulce (dedo) y nada se lo volvi a poner y nada crei que estaba alucinando y estaba teniendo u viajesote jeje y al hacerle precion con el dedo en el mt otraves la pta sirena a todo volume ahora si me cage jajaja no no es cierto conclucion:
tocar el mt con un poco de precion Y BAJARLE VOLUME AL PC para evitar accidentes y taran mt desbloqueado o bloqueado depende de lo que quieran hacer saludos...
Chuky Master escribió:
quilleroprogramer escribió:la verdad ya llevo 8 consolas echas sin la resistencia, pero tengo un problema con una q creo me la jodio el puerto sata de mi pc, ya que no me da el vendor mode me sale status 0ff

Oye, has de poner algunas pics porque vas a terminar como el nuevo halito.

¿A qué llamas pics exactamente?
yo debloquee un winbond con solo quedarme viéndolo fijamente por 8 minutos xD
INFERNO8 escribió:Hola con solo tocar la perforacion directamente con el dedo se puede desbloquear y bloquear me paso el fin de semana pasado al inyectar el fw original al voltear el pcb para poner la resistencia ya que no la soldo solo hago contacto con los pines correspondientes lo que hise ya en el unlockSPI.exe toque por error el mt esactamente en la perforacion cual fue mi sorpresa escuche la sirena y como tenia todo el volume de la compu casi me cago [mad] del susto jajajaja... [qmparto] y por poco tiro el xbox y alcanse a ver unlock flashe y todo ok no me quede con la duda lo volvi a intentar flashear con el metodo del dedulce (dedo) y nada se lo volvi a poner y nada crei que estaba alucinando y estaba teniendo u viajesote jeje y al hacerle precion con el dedo en el mt otraves la pta sirena a todo volume ahora si me cage jajaja no no es cierto conclucion:
tocar el mt con un poco de precion Y BAJARLE VOLUME AL PC para evitar accidentes y taran mt desbloqueado o bloqueado depende de lo que quieran hacer saludos...

se me olvidava no puedo comprobar si trabaja el lector ya que mi lector no funciona por el metodo mal empleado de geremia (lector con bandeja loca) y no lee nada solo prende el lacer pero si pude desbloquear flashear y bloquear
Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia
tifu13 escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia

y como te fue 0 prolemas???
sin resistencia ni cablecito no? solo la estática del cuerpo?

me podrias decir como lo hiciste... y que tipo de des-armador utilizaste?
guspuma escribió:

me podrias decir como lo hiciste... y que tipo de des-armador utilizaste?

Bueno, lei la key y puse en modo vendor con el adaptador sata_usb
use el programa de geremias el unlockspi y cuando me dijo que haga lo que tengo que hacer
con las coordenadas marcadas comenze a hacer el hoyo como si estuviera destornillando algun tornillo
(ojo) siempre tocando la parte de metal del destornillador y hasta que me hizo el sonido el prog de geremias y luego solo segui al jungleflasher y le di a write con el archivo 225 1.91 previamente cargado.

lo unico malo es que el lector me lo llevaron que no abria la bandeja ni leia porque otra persona lo estaba punchando primero y le estaba haciendo el metodo del Mixc que es con el corte y no funciona el lente ni abre la bandeja

pero de que llo flashee lo flashee y salio bien
guspuma escribió:Lo acabo de hacer con un destornillador y sin usar resistencia

Bueno como lo prometido es deuda, hay les subo la prueba sin 3.3v y sin resistencia... ya hice el video espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=1mMGIZgBeIY

Edito: DUMP FAILED SOLUCIONADO, solo cambie el PROBE iii po un usb to sata para poner en vendor mode antes de flashear y listo TODO PERFECTO!!!

Probado en 3 consolas con usb to sata y todo OK
revisando mis antiguos apuntes sobre harware y overclockin de pc, encontre que para hacer funcionar a mayor velocidad las memorias RAM con chip WinBond es necesario elevar el voltage de operacion que va de 3.3v a 4.5 y que esto da como resultado el anterior cometido, al paracer en la programacion del pequeño procesador MEDIATEK no un repentino overcloking a la memoria, es por ello que sospecho que la gente de MAXIMUS y LIZARD obtuvieron la informacion o datasheet del procesador Mediatek y descubren la operacion de voltajes de los modulos de memoria interna, y parece se que son inferiores a 3v, es por ello que no le afecta esta forma de descargar o alterar esas dos lineas de "vulnerabilidad" de voltjes, esperemos que las proximas actualizaciones de MS$ no se le ocurra tapara ese pequeño agujero de "overcloking". Es meramente informativo y 100% intuitivo, que alguien con mas experiencia abunde el caso con tal de que no se nos cierre la SCENE
jecbanjo escribió:

Bueno como lo prometido es deuda, hay les subo la prueba sin 3.3v y sin resistencia... ya hice el video espero que os guste

Edito: DUMP FAILED SOLUCIONADO, solo cambie el PROBE iii po un usb to sata para poner en vendor mode antes de flashear y listo TODO PERFECTO!!!

en el video veo que no le das lock de nuevo al programa osea funciona desbloqueado o se vuelve a aplicar el lock con apagarlo y volverlo a encender?? es que e leido que si no le das lock de nuevo no te lee nada porfa??
y felciidades por el video
guzmancillo escribió:revisando mis antiguos apuntes sobre harware y overclockin de pc, encontre que para hacer funcionar a mayor velocidad las memorias RAM con chip WinBond es necesario elevar el voltage de operacion que va de 3.3v a 4.5 y que esto da como resultado el anterior cometido, al paracer en la programacion del pequeño procesador MEDIATEK no un repentino overcloking a la memoria, es por ello que sospecho que la gente de MAXIMUS y LIZARD obtuvieron la informacion o datasheet del procesador Mediatek y descubren la operacion de voltajes de los modulos de memoria interna, y parece se que son inferiores a 3v, es por ello que no le afecta esta forma de descargar o alterar esas dos lineas de "vulnerabilidad" de voltjes, esperemos que las proximas actualizaciones de MS$ no se le ocurra tapara ese pequeño agujero de "overcloking". Es meramente informativo y 100% intuitivo, que alguien con mas experiencia abunde el caso con tal de que no se nos cierre la SCENE

perdon amigo pero de que rayos hablas, te recomiendo que leas el resto del hilo y te lo digo un chip de memoria ram, no tiene nada que ver con el chip donde va guardada la informacion del lector, la ram es una memoria flash que se borra cada vez que reinicias la pc, el chip del lector es un ic programado que graba la informacion que le metas por ello es que microsoft le bloqueo la escritura... perdon por ser un poco cascarrabias, pero si no saben sobre el tema solo abstenerce a opinar sobre el agujereamiento del chip, porque de electronica en general en serio aca la mayoria de gente sabe 0, y lo peor es que confunden a mucha gente, y lo vuelvo a recalcar, no es por voltaje que se desbloquea el windbond si no por pulsos; ¬_¬ por simple ley de ohm si sabes de electronica, sabes que si le metes 3.3 volts y una resistencia de 100 ohms, el voltaje se va a caer mucho, en serio si no saben como funciona algo, no escriban confunden a mucha gente, si van a agujerear el ic, haganlo y no confundan mas a la gente. ¬_¬
fullwave66 escribió:
guzmancillo escribió:revisando mis antiguos apuntes sobre harware y overclockin de pc, encontre que para hacer funcionar a mayor velocidad las memorias RAM con chip WinBond es necesario elevar el voltage de operacion que va de 3.3v a 4.5 y que esto da como resultado el anterior cometido, al paracer en la programacion del pequeño procesador MEDIATEK no un repentino overcloking a la memoria, es por ello que sospecho que la gente de MAXIMUS y LIZARD obtuvieron la informacion o datasheet del procesador Mediatek y descubren la operacion de voltajes de los modulos de memoria interna, y parece se que son inferiores a 3v, es por ello que no le afecta esta forma de descargar o alterar esas dos lineas de "vulnerabilidad" de voltjes, esperemos que las proximas actualizaciones de MS$ no se le ocurra tapara ese pequeño agujero de "overcloking". Es meramente informativo y 100% intuitivo, que alguien con mas experiencia abunde el caso con tal de que no se nos cierre la SCENE

perdon amigo pero de que rayos hablas, te recomiendo que leas el resto del hilo y te lo digo un chip de memoria ram, no tiene nada que ver con el chip donde va guardada la informacion del lector, la ram es una memoria flash que se borra cada vez que reinicias la pc, el chip del lector es un ic programado que graba la informacion que le metas por ello es que microsoft le bloqueo la escritura... perdon por ser un poco cascarrabias, pero si no saben sobre el tema solo abstenerce a opinar sobre el agujereamiento del chip, porque de electronica en general en serio aca la mayoria de gente sabe 0, y lo peor es que confunden a mucha gente, y lo vuelvo a recalcar, no es por voltaje que se desbloquea el windbond si no por pulsos; ¬_¬ por simple ley de ohm si sabes de electronica, sabes que si le metes 3.3 volts y una resistencia de 100 ohms, el voltaje se va a caer mucho, en serio si no saben como funciona algo, no escriban confunden a mucha gente, si van a agujerear el ic, haganlo y no confundan mas a la gente. ¬_¬

Si comento es por que seguido el hilo del post, tu te confundes puesto que solo piensas en perforar y ya, no te importa aportar algo, claro esta que no tiene nada que ver una memoria RAM de pc con un CI de este dipo en las lectoras de M$, y por su puesto de que si se trata de electronica creo que mis 18 años en el ramo no me jan mal. Con todo respeto todos en este foro siguen los pasos de la gente que si trabaja e investiga, y hay que enterarnos de todo asta de lo mas tonto simple que parezca todo sirve, pues preguntate ¿como esque tanta gente siguiendo los metodos videotutoriales y manuales terminaron inserbibles los lectores? simplemente creemos todo lo que nos dicen, al menos YO SI LEO un poco al respecto y no creo que este confundiendo a los demas es solo que quiero aportar algo a la SCENE, y si no me entiendes preguntamen y con gusto te explico
;)
jecbanjo escribió:

Muy bueno el vídeo. Para eso coge una broca tipo para metales de 0.5 mm y lo mellas, luego usas la perforación con una de 0.1 mm o desde el principio sin usar para nada la del 0.5 mm. Funciona y parece que el integrado tiene el agujero de fábrica.
Una pregunta que algunos lo han hecho y no veo que la contestan

Hay que hay que hacer el lock despues del flasheo si o no ?????
tifu13 escribió:Una pregunta que algunos lo han hecho y no veo que la contestan

Si lo dices por el funcionamiento correcto del lector,no,sin bloquear el SPI el lector funciona correctamente,si lo dices por tema de seguridad en el LIVE o similares,no le vendría mal dejarlo bloqueado aunque con el IXTREME escrito en el lector es lo mismo,te pueden detectar el FW o incluso el SPI desbloqueado.saludos
titiyo escribió:
tifu13 escribió:Una pregunta que algunos lo han hecho y no veo que la contestan

Si lo dices por el funcionamiento correcto del lector,no,sin bloquear el SPI el lector funciona correctamente,si lo dices por tema de seguridad en el LIVE o similares,no le vendría mal dejarlo bloqueado aunque con el IXTREME escrito en el lector es lo mismo,te pueden detectar el FW o incluso el SPI desbloqueado.saludos

+1

Da igual si bloqueas el SPI o no, de todos modos Microsoft detecta el LT+. Por comodidad lo mejor es dejarlo desbloqueado
me uno a los comentarios de titiyo y mac_blink182,una vez modificado el lector ya estas expuesto a que te cazen,es cuestion de suerte,cuando mocosoft quiera zassssss [+furioso]

[bye] saludos
Por favor alguien que haya desbloqueado un Lite-on 0401. que coordenadas ha usado?

Yo intente uno usando las coordenadas de un 0225 y jamas sonó la sirena, por consecuencia se daño el chip.

Saludos y gracias!!
Microsoft no tiene manera de saber si el SPI esta WP o no. asi que por conveniencia dejarlo unlocked
Chuky Master escribió:Microsoft no tiene manera de saber si el SPI esta WP o no. asi que por conveniencia dejarlo unlocked

Como estas tan seguro de esto?
Digamos que microsoft solo por probar intenta flashear este lector y al estar unlock podría flashearlo.

No veo muy cierto esto de que microsoft no sepa el estado del SPI
Una consulta, con que marcan en el chip para las cordenadas. ya que lo intente con un lapiz y es demasiado grande y se sale la marca. la otra duda para contar los pines usan un microscopio usb o alguna lupa. que me recomiendan. ya probe con un microscopio pero se relentiza. Gracias.
yo he venido usando el metodo igual a el del video pero quitando resina quitando la placa totalmente con resusltados positivos pero algunas veces con negativos, que no lee, osea no se mueve el dvd, usando lo utilizado por el video lo hice sin necesidad de quitar la placa ni de remover la resina con un resultado positivo a el instante lo que no entiendo es como la mandas a modo B sin necesidad de una resistencia que debo usar para lograr eso??? igual colocando la resistencia lo hice pero me gustaria saber con que lo mandaste a modo B con el cable
Bueno apoyando esto y despues de varias pruevas y despejes llegue a la siguiente conclusion y por q funciona el metodo ya sea este con un alfiler o una Resistencia, todas las pruevas son relaizadas con Lector 0225 y 9504 todavia no intento con un 0401, cualquiera de los 2 metodos funciona por tener un aproximado de origen carga electrica.

En cualquiera de los 2 metodos se genera una carga electrica q afecta directamente una pocicion cercana al chipset q se esta perforando en el caso de la resistencia la caarga es positiva en el caso del alfiler o algun otro sofisticado aparato similar metalico puntiagudo y fino la carga se genera por medio de la estatica o friccion o como le llamen por haya, haciendo switch en una de las terminales relacionadas con la masa y el potencial, lamentablemente en el caso del alfiler si bien es mas seguro q el Dremel la carga por friccion puede ser positiva o negativa pero com el amperaje es minimo o infimo el daño es casi nulo (como recomendacion en este caso es q el metal q usen para raspar no tenga ningun aislante para q el cuerpo funcione como masa.

En pocas palabras el metodo es seguro siempre y cuando marquen bien las coordenadas y se orillen a ligeramente (milimetricamente hablando) a la derecha de la K sobre la diagonal por la ubicacion de los filamentos q unen al chiset con los pines externos, y el grado de error es infimo el orificio mide aprox casi un tercio de milimetro asi q si no tienen tacto o tienen pulso de abuelito con artritis ni lo intenten.

En cuanto si dejarlo Lock o Unlock el lector lo recomendable es lo segundo sin miedo a especulaciones de la gente q cree q MS hara un flasheo masivo solo para corroborar si el lector esta abierto o cerrado, quien no ha tenido experiencia con las nands es com el bios de una pc pero aparte de eso, esta encriptado el contenido si MS intentara con una actualizacion reflashear las lineas de lectores q estan modificados obviamente el proceso es riesgoso e intentarle añadir los registros a la nand incluidas las keys y seriales seria desastroso por q si el proceso falla por q el lector esta bloqueado la consola quedaria totalmente muerta como pasa en ocaciones con un PSP , un WII o un PS3 cuando la actualizacion falla una cosa es un complemento de actualizacion del Dash y otro una renovacion del Dash completo como paso del Dash Naranja, al Dash Verde y de Ahi al Dash Blanco asi q para todos aquellos q dan conjeturas sin base y tengan un amigo Vulcaniano region 4 denle una patada en el trasero para q ya no les metan ideas.

Ahora para los que tienen error de Lectura o Reproducir DVD que usaron una placa Intel Gigabyte o similar y el Lector si ejecta la charola y tiene su funcion regular puede ser por un mal registro de los sectores de las keys al momento de flashear este es el log generado con un caso similar despues de quedar desbloqueado listo para flashear.

JungleFlasher 0.1.86 Beta (267)
Session Started Tue Jul 12 10:58:03 2011

262144 bytes
Sending Vendor Intro to port 0xEB00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..............
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xEB00
Spi Status: 0x8C <----Como pueden ver el Status del SPI es unlock
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xEB00
Invalid Status 0x0 <--Ahun asi me marco despues del unlock que no estaba en vendor asi q ya desbloqueado
Getting Status from port 0xEB00 Lo puse de nuevo en Vendro MODE!
Invalid Status 0x0
Sending Vendor Intro to port 0xEB00
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
.............................

Sending Device ID request to port 0xEB00
Spi Status: 0x00 <------ Aqui marca ya como el SPI esta en Unlock, asi q le doy en Write para Grabar el LT 1.91

Getting Status from port 0xEB00 <-----Este es el Puero de mi Mother Gigabyte
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xEB00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
XECUTER X360USB PRO attached.

"Al final cuando hace la verificacion marca FAILED en uno de los lectores me marco correcto el Backup y el Original pero en otro modelo identico de 0225 marcaba reproducir DVD, asi q como estaba en Unlock conecte el X360 USB lo puse en modo Vendro y le di en Write y el resultado fue el Siguiente.

Sending Device ID request to port 0x0000
Spi Status: 0x00

Getting Status from port 0x0000
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0000
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 4781mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0x0000
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorised !
................
Restore verified OK !
Drive is Slim Lite-On..

Key found in KeyDB at record (354 - v3)
Key is: 111111222222jjjjjjgggggg11111120 (aqui solo cambie la Key del lector por estos garabatos para poder postear)
Key has been tested and verified, thanks C4eva !
XECUTER X360USB PRO removed.

Al acabar y ql el mismo JF reviso la posicion delas key y q todo estaba correcto lo conecte y vuala o voila reconocia los backups y originales un 9504 me dio el mismo problema eh hice el mismo procedimiento y todo salio correcto.

cabe resaltar q nada mas hice las pruevas y el credito es de todos los q iniciaron este hilo y como recomendacion extra si no tienen herramienta ni lo intenten solo echaran a perder la lectora y yo lo hice sin quitar la resina .
BMXMaster escribió:Bueno apoyando esto y despues de varias pruevas y despejes llegue a la siguiente conclusion y por q funciona el metodo ya sea este con un alfiler o una Resistencia, todas las pruevas son relaizadas con Lector 0225 y 9504 todavia no intento con un 0401, cualquiera de los 2 metodos funciona por tener un aproximado de origen carga electrica.

En cualquiera de los 2 metodos se genera una carga electrica q afecta directamente una pocicion cercana al chipset q se esta perforando en el caso de la resistencia la caarga es positiva en el caso del alfiler o algun otro sofisticado aparato similar metalico puntiagudo y fino la carga se genera por medio de la estatica o friccion o como le llamen por haya, haciendo switch en una de las terminales relacionadas con la masa y el potencial, lamentablemente en el caso del alfiler si bien es mas seguro q el Dremel la carga por friccion puede ser positiva o negativa pero com el amperaje es minimo o infimo el daño es casi nulo (como recomendacion en este caso es q el metal q usen para raspar no tenga ningun aislante para q el cuerpo funcione como masa.

.

perdon mi amigo pero no entiendo de que hablas, en primer lugar de donde te sacaste que una carga por friccion puede ser positiva o negativa?? creo que faraday se estara revolcando en su tumba... y lo segundo que el cuerpo humano funcione como masa... en serio mi amigo no trates de dar esas explicaciones porque vas a confundir a mas gente, te recomiendo recibir un curso de electronica basica que en el internet sobran, familiarizate con los terminos impedancia, reactancias etc etc, las cargas generadas por friccion son picos positivos, me podria pasar el dia explicandote como funciona eso, pero tambien investiga por ejemplo sobre el generador van de graaff, obviamente los electrones tienen carga negativa, pero estos sirven unicamente como medio de conduccion de la carga electrica, no se de donde te sacas lo del voltaje negativo :S, en si como explique antes, los 3.3v conectados a la r de 100 ohm son unicamente para generar un pulso que desbloquee la escritura en el chip, en el caso del cuerpo el cuerpo humano tambien tiene resitencia y esta en el rango de los 5000 ohm, con lo cual entra aca el concepto de impedancia, y mi teoria es que la impedancia causada por la resitencia del cuerpo humano es lo suficiente para activar el volcado de escritura. y pues de verdad lo que se te agradece y mucho es que hayas verificado el metodo, pero en serio no des explicaciones de cargas electricas. [bye]
Para poner el modo b el lector utiliza el metodo de tocar el punto MPX01 que esta en la parte superior izquierda del chip al que le hacemos la perforacion.
jecbanjo escribió:

por loque veo tu metodo es mas seguro ke el anterior creo que es mejor poner este metodo como principal ya ke no usa resistencia ni dremel. solo nos falta un buen tutorial parake todo el mundo vea como se hace y lo pasos. una cosa usaste el punto del pcb para ponerlo en modo vendor o cable sata? io lo quiero hacer con el cable sata
BMXMaster escribió:Bueno apoyando esto y despues de varias pruevas y despejes llegue a la siguiente conclusion y por q funciona el metodo ya sea este con un alfiler o una Resistencia, todas las pruevas son relaizadas con Lector 0225 y 9504 todavia no intento con un 0401, cualquiera de los 2 metodos funciona por tener un aproximado de origen carga electrica.

.

perdon mi amigo pero no entiendo de que hablas, en primer lugar de donde te sacaste que una carga por friccion puede ser positiva o negativa?? creo que faraday se estara revolcando en su tumba... y lo segundo que el cuerpo humano funcione como masa... en serio mi amigo no trates de dar esas explicaciones porque vas a confundir a mas gente, te recomiendo recibir un curso de electronica basica que en el internet sobran, familiarizate con los terminos impedancia, reactancias etc etc, las cargas generadas por friccion son picos positivos, me podria pasar el dia explicandote como funciona eso, pero tambien investiga por ejemplo sobre el generador van de graaff, obviamente los electrones tienen carga negativa, pero estos sirven unicamente como medio de conduccion de la carga electrica, no se de donde te sacas lo del voltaje negativo :S, en si como explique antes, los 3.3v conectados a la r de 100 ohm son unicamente para generar un pulso que desbloquee la escritura en el chip, en el caso del cuerpo el cuerpo humano tambien tiene resitencia y esta en el rango de los 5000 ohm, con lo cual entra aca el concepto de impedancia, y mi teoria es que la impedancia causada por la resitencia del cuerpo humano es lo suficiente para activar el volcado de escritura. y pues de verdad lo que se te agradece y mucho es que hayas verificado el metodo, pero en serio no des explicaciones de cargas electricas. [bye]

Bueno lamento en ocaciones ser un poco molesto, pero no puedes comparar la resistencia de 5000 ohm en el cuerpo humano solo es por medio de un seudo estudio q se hizo hace tiempo pero ese rago es con piel seca humeda deciende la resistencia y aumenta la conductividad, las cargas pueden ser positivas y negativas dependiendo de la reaccion de la maza, el cuerpo humano como tal tiene una carga negativa y lo puedes comprovar eso quiere decir q el exeso de neutron es abundante pero nosotros tambien generamos energia por ionizacion debido a los cambios quimicos del cuerpo, ademas la melamina que contienen los cuerpos tienen recepcion de energia y la almacenana en forma de calor o de ionizacion dentro de los mismos procesos del cuerpo tambien cabe destacar q el cuerpo humano pese a q a carga es negativa contiene un voltaje q varia dependiendo de la concentracion de melamina en la piel de la extencion del miembro o parte en cuestion unn brazo para una persona de unso 100 kilos genera aprox una decima de un voltio fuera de una caarga estatica pero son muchos muchisimos factores de los q depende tanto la ionizacion como de la recepcion de fotones, el generador de Van Graaff a niveles vajos o escolares tambien sirve para generar de manera expuesta tambien cargas estaticas independientemente del proceso interno derivado de la impedancia, si bien expico que hace casi exactamente el metodo es por q me intereza saber q estoy haciendo y no leer un tutorial para hacer o reparar algo sin saber el funcionamiento del mismo. y con lo q respecta Faraday no creo q se revuelque, no consoco ningun muerto q lo haga, lo hacen antes de fallecer si bien estas personas son las q inciaron la base de los conceptos actualmente su practicidad es mas teorica por q ya en la practica requiere elementos mas avanzados para su desempeño y eficacia.

Pero bueno, para q la gente que no sepa de esto dejemoslo en q solo es un pulso electrico con una frecuencia baja lo q hace la magia en el desbloqueo del chip, y el dremel siento q fue el truco de mercadotecnia para vender mas PCB de la gente q intentar con o sin experiencia desbloquear su lector.
todo eso de lo que escribes son puras hipotesis mi amigo, el cuerpo humano genera pulsos electricos en el cerebro, por estos impulsos se comunican las neuronas, tu hablas de campos de energia que son solo puras suposiciones nada demostrado, y creo que los que trabajamos en el ambito de la electronica solo damos cabida a las cosas ya demostradas, obviamente en lo que tienes razon es que al mojar la piel la resistencia del cuerpo disminuye, en cuanto a la melamina etc etc etc, no te creas todo lo que lees en google, como te digo, nosotros no somos una bateria ambulante, y te corrijo en que es masa, y cuando hablas de masa te refieres a un punto de referencia de diferencia de potencial, comunmente llamado tierra designado con el signo (-) nosotros no podemos generar electricidad negativa, incluso para fabricar una fuente de voltaje negativa que se usa en algunas aplicaciones hacen falta semiconductores y demas cosas, no te molestes como te digo aca solo se trata de aclarar las cosas lo mas posible y estas quedando mal escribiendo sobre cosas de las cuales veo que no sabes y como recomendacion no te creas todo lo que lees en google. [oki] [bye]
No te preocupes fullwave66 yo nunca me molesto, y yo no me baso en recuerdos de museo de libros o google para saber de lo q hablo y lamento decirte q no son supociciones ni hipotesis, yo me baso en lo q pruevo y con lo q respecta al cuerpo humano las terminaciones nerviosas se comunican por pulsos electricos y esos pulsos llegan gracias al contenido de electrolito dentro del cuerpo q puede generar la conduccion, y si obviamente los pulsos fueran negativos entre los conductos nerviosos y con la carga negativa del cuerpo como q no iria para ningun lado no crees, esto parece un debate ji pero ya dejemosle aqui mejr sigamos con el tema y para los que estan visitando el hilo un buen consejo.

Coman frutas y verduras pero no al mismo tiempo por q se ahogan .

Fuera de eso llevo ya varias consolas y todas con exito solo 9504 y 0225 apenas provare las 0401
sin ningun fallo con el quipo q tengo puedo ver 2 filamentos y el costado del chipset.
Logre hacer otro pero me dio el error de la bandeja, y lo resolvi con el puente y la resistencia en el cable negro
x Fedor x escribió:
Chuky Master escribió:Microsoft no tiene manera de saber si el SPI esta WP o no. asi que por conveniencia dejarlo unlocked

Como estas tan seguro de esto?
Digamos que microsoft solo por probar intenta flashear este lector y al estar unlock podría flashearlo.

No veo muy cierto esto de que microsoft no sepa el estado del SPI

Tio el 0225 viene WP desde fabrica, ni microsoft ni la ptm que los pario pueden desbloquear el estado del SPI por puro software sin intervenir hardware como lo estamos haciendo.
asi que por eso las updates no tocan el 0225 (ademas que practicamente no pueden escribir nada)
Y probe el metodo con la aguja y todo perfeto solo ke al final en la revision me marca dump failed lei que con el usb to satavse soluciona pero no lo tengo no hay otra forma?? Si quedan bien mi prueba fue con un lector perdido asi ke no se si lee
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5