Primero que todo buenas, este foro me ha dado mucho y creo que es hora de aportar algo.
y doy gracias ha melirober por ayudarme a formular la teoria correctamente
En dos discos el ID varia asi se hallan producido uno despues del otro, este va en el sector arranque identificando la media, asi aunque como se dijo el ixtreme envia informacion a microsoft igual a un disco original, esto no implica el ID de cada disco, puesto que al ser diferente todos de todos, y de donde saca el firm el ID media de otro disco que no es el que esta actualmente en el lector, lo unico que hace el ixtreme es emular los tiempos de respuesta de los originales, en los backups, ademas aquellos que fueron baneados por alquiler bien lo dice en todas las cajas de lo juegos originales y lo cito:
queda totalmente prohibido realizar cualquier acto de copia no autorizada, ingeniria inversa, transmicion, comunicacion publica, ALQUILER, PAGO POR JUGAR, o elsion de la proteccion contra copia. ademas lo mas logico es que microsoft otrorga a las desarrolladoras, discos con ID especificos, y guarda una base de datos, dado que no se puede copiar el ID Media a otro disco, ya que este es unico para cada Disco, pues, Microsoft tiene una lista de los seriales de los disco que suministra a las compañias comprendidos entre xxxxxxxxxxxxxxxxxxx-yxxxxxxxxxxxxxx pertenecientes a discos virgenes para xbox 360 , asi como existen los de virgenes para Windows y cuando haces un backup de dicho juego, por mas sthealth que sea, si dicho ID Media no esta entre los xxxxxxxxxxxxxxxx-yxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, este dara como resultado baneo instantaneo al indicarle a microsoft, que este juego ORIGINAL gracias al iXtreme, tiene un ID Media distinto a los suministrados por ellos, y como es de suponer, microsoft otorga los discos para grabar los juegos, dado el salto de capa y los SS para cada region y el falso TOC para los lectores ordinarios, por consiguiente ya hay un vacio en el firm que no se puede corregir y ahy canta el baneo.
Yo la ID Media a la que me refiero no son los SS, ni el Booktype ni los dmi, nada me refiero especificamente a aquellos numeritos en el centro del disco, sobre el sector de arranque, los cuales tambien van grabados en el sector de arranque y este se lee cuando se identifica la media, y muchos sabemos que si esa parte se daña en un disco es muy dificil que arranque
EDITO: Segui investigando y haciendo un analisis mas detallado de los discos originales, encontre que en el lugar fisico sobre el sector de arranque, encontre un codigo de barras, que es distinto en mi disco de halo 3 y el de mi amigo, variando los numeros que lo identifican y el mismo codigo de barras, cosa que perfectamente puede ser leida por un laser.