¿Te refieres a mi post?
Weno. Intento aclarar mi idea:
Partimos de que la GameCube puede leer miniDVDs.
Cuando la GC carga un juego original el proceso que haría sería este (segun lo que entiendo yo):
1-La consola comprueba que es un miniDVD lo que tiene dentro
2-Si resulta que es un miniDVD, pasa a comprobar si es auténtico
3-Si es auténtico carga el juego
Ahora, en el paso número 2 (comprobacion de la autenticidad del disco), el lector manda valores binarios mediante un cable a la GC. Bien, ahora mi hipótesis: esos valores binarios se pueden registrar con algún aparato (por ejemplo un ordenador o un modchip). Con la GC abierta, conectamos todos los cables del lector al ordenador (por un puerto paralelo, por ejemplo) y a la GC. Con el ordenador, se crea un programa que sea capaz de grabar la información que le llegue desde el lector de la GC al puerto paralelo. Ejecutamos el programa para que grabe los datos del lector y arrancamos la GC. Con esto habremos obtenido los datos que el lector envia a la GC para auntentificar el disco.
Entonces para cargar un miniDVD grabado, desconectamos el lector de la GC y en vez de este, conectamos el ordenador. Cuando la GC pida los datos de autentificacion del disco, será el PC quién se los mande, y no el lector de la GC. Cuando la GC ya no pida los datos de autentificacion se podrá conectar ya el lector de la GC a su correspondiente lugar. La GC creerá que el disco es auténtico cuando no lo es.
Resumen por si alguien se perdió (que seguro que fueron muchos
):
La idea es capturar, mediante el PC, los valores binarios (bits) que el lector manda a la GC para autentificar un disco (la secuencia de autentificación) cuando encendemos la consola y emplearla cuando la GC pida a un miniDVD grabado que se autentifique.
Quedaría así
1-La GC comprueba que lo que se introduce es un miniDVD
2-busca los datos que identifican al disco como auténtico, pero no es el lector el que los manda, sino el PC. Una vez que el PC haya enviado los datos a la GC, devuelve el control al lector de la consola hasta que haya que comprobar el disco otra vez.
3-Como los datos que el PC le manda son válidos, ejecuta el contenido del disco.
Por último aclarar que ni he hecho pruebas con el BBA + PSO (pues no los tengo) y que no sé ni la mitad que muchos de los que frecuentan este foro. Pero bueno, esta es mi idea, mi suposicion y ahi la dejo. Por favor, si todavía no me expliqué decídmelo, porque es una cosa a la que le llevo dando vueltas desde hace tiempo.
Asias por leer este rollo tan gordo