Posible metodo de downgrade 3.72 -> 3.41 o 3.55 (Teoría)

Hola a todos

ACTUALIZACIÓN: Un usuario de NGU a publicado un sistema para iniciar CUALQUIER HDD de cualquier ps3 y Firm... (Diferente a la de la consola!)
dejo aquí el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AMszRvxXhs
Entonces un usuario de 3.55 caritativo puede hacer Una copia de su HDD recién formateado(Con PS3HDDEstudio) y la restaura otro de 3.72 haciendo este proceso! Entonces estaremos ejecutando un sistema en 3.55, Pero se necesita una consola Con NOR FLASH, ya que guarda el sistema en el HDD!

Fuente del vídeo :http://www.nextgenupdate.com/forums/playstation-3-exploits-hacks/313603-how-use-any-ps3-hdd-your-ps3-without-formatting.html

Si alguien se ofrece a experimentar que me mande un PM y hablamos mas detenidamente
Un saludo

----------------------------Antiguo para abajo>>>

Quiero mostraros una teoria que puede que funcione, digo de antemano que no tengo ni puta idea DE NADA referente al tema

Pero, es posible conseguir un downgrade de la PS3 en 3.70 solo para las CONSOLAS 3.70 con NOR de 256mb
Cogemos y hacemos una copia de un HDD completo con el WINhex de una consola con 3.41 , tiene que ser lo mas limpio posible(Formateado el HDD anteriormente).
Despues vamos a nuestro HDD de 3.70 y hacemos zeroing a todo el disco y luego restauramos la imagen del 3.55 en el de 3.70 pero con WinHex y conseguiremos tener instalado el 3.55 pero seguiremos teniendo en 3.70 a medias

Una vez hecho esto cogemos el lv1dial ese como se llame que se utiliza para el downgrade y downgradeamos como si fuera un brick de 3.55 poniendo la misma 3.55 como PUP (Recuerden que las Nor flash guardan el sistema en HDD)

Una vez hecho esto tendriamos un OFW 3.55 o 3.41

Alguien que tenga una ps3 con 3.41 SIN CFW y SIN DATOS con NOR flash puede hacernos una copia de su disco duro (300MB) y subirla a un serrvidor online para poder experimentar?

Muchas gracias!
En este
javitomaster escribió:Hola a todos

Quiero mostraros una teoria que puede que funcione, digo de antemano que no tengo ni puta idea DE NADA referente al tema

Pero, es posible conseguir un downgrade de la PS3 en 3.70 solo para las CONSOLAS 3.70 con NOR de 256mb
Cogemos y hacemos una copia de un HDD completo con el WINhex de una consola con 3.41 , tiene que ser lo mas limpio posible(Formateado el HDD anteriormente).
Despues vamos a nuestro HDD de 3.70 y hacemos zeroing a todo el disco y luego restauramos la imagen del 3.55 en el de 3.70 pero con WinHex y conseguiremos tener instalado el 3.55 pero seguiremos teniendo en 3.70 a medias

Una vez hecho esto cogemos el lv1dial ese como se llame que se utiliza para el downgrade y downgradeamos como si fuera un brick de 3.55 poniendo la misma 3.55 como PUP (Recuerden que las Nor flash guardan el sistema en HDD)

Alguien que tenga una ps3 con 3.41 SIN CFW y SIN DATOS con NOR flash puede hacernos una copia de su disco duro (300MB) y subirla a un serrvidor online para poder experimentar?

Muchas gracias!
En este

Le veo una pega a tu teoria, cuando metes un disco duro a la ps3 esta lo formatea. Si haces la copia del disco duro de otra ps3 cuando lo metas en la tuya esta lo formateara. Ademas, no creo que se pueda hacer una copia del disco duro.
Dorigon escribió:
javitomaster escribió:Hola a todos

Muchas gracias!
En este

Le veo una pega a tu teoria, cuando metes un disco duro a la ps3 esta lo formatea. Si haces la copia del disco duro de otra ps3 cuando lo metas en la tuya esta lo formateara. Ademas, no creo que se pueda hacer una copia del disco duro.

Si se puede hacer una copia de un disco duro, con winhex o con PS3 HDD studio

Y no hace falta meter el disco duro para que te lo formatee ya que antes de que arranque tu le metes los archivos para que haga downgrade y no pide formatear! Un saludo y gracias por tu respuesta!
perdona,hacer zeroing es ponerlo todo a cero con el editor?
crow967 escribió:perdona,hacer zeroing es ponerlo todo a cero con el editor?

Si, todo el disco
javitomaster escribió:

Si, todo el disco

los discos deben ser de igual tamaño?
Buenas, yo tampoco soy un entendido pero creo que el firmware se encuentra mayormente en la nand es por eso que el último metodo de dospiedras modifica la nand para poder realizar el downgrade.
De todas formas aunque supomngamos que el firmware reside en el disco duro la PS3 reconoce que el disco duro que se le ha insertado no es suyo y ni se molesta en leer el contenido de este.
Puede que este equivocado asi que si alguien conoce más detalles sobre el tema que los comparta y no se los quede para si mismo [360º]
Jack-Black escribió:Buenas, yo tampoco soy un entendido pero creo que el firmware se encuentra mayormente en la nand es por eso que el último metodo de dospiedras modifica la nand para poder realizar el downgrade.
De todas formas aunque supomngamos que el firmware reside en el disco duro la PS3 reconoce que el disco duro que se le ha insertado no es suyo y ni se molesta en leer el contenido de este.
Puede que este equivocado asi que si alguien conoce más detalles sobre el tema que los comparta y no se los quede para si mismo [360º]

Yo tengo 2 HDD y cambio cuando me da la gana, por el tema de que reconozca que es suyo o no ese no es problema

Todo el sistema se guarda en el HDD ya que el contenido total del HDD son unos 300mb o 400mb despues de formatear y todo

crow967 escribió:
javitomaster escribió:

Si, todo el disco

los discos deben ser de igual tamaño?

La respuesta es si, pero normalmente siempre van a ser de mas de 80GB pero si quereis que haga yo las pruebas y alguien tiene los requisitos dichos que se ponga en contacto conmigo

-NECESITO una copia de un HDD Previanmente con zeroing y puesto a punto para su funcionamiento en una ps3 (Si no sabes yo te ayudo)
-el HDD tiene que ser de 80GB o 60GB
-El HDD tiene que pertenecer a una consola con NOR Flash
-La consola tiene que contener 3.55 CFW o OFW

Gracias y un saludo
se sabe algo del tema?
crow967 escribió:se sabe algo del tema?

Nadie aporta nada...
perdon pero no se si estas confundido pero no ahi ps3 con nor de 256mb.
otra cosa es que el sistema en las nands que si son de 256mb va la mayor informacion instalada aya no en el disco duro. ahora las que tienen nors(16mb) estas comparten sierta informacion tanto en la nor como en el disco duro
Si el firmware se alojase n el hd, podriamos subir y bajar de version como nos diese la gana, igual que en un pc, por lo tanto tu teoria no es viable, y si lo hubiese sido seria algo que habria salido hace muuuuuucho tiempo
Teclis425 escribió:Si el firmware se alojase n el hd, podriamos subir y bajar de version como nos diese la gana, igual que en un pc, por lo tanto tu teoria no es viable, y si lo hubiese sido seria algo que habria salido hace muuuuuucho tiempo

+ one
No va a funcionar, el lv2diag esta revocado en firmwares superiores al 3.56. Olvindense
sigo pensando que esta teoria no se sostiene por ninguna parte, si fuera tan facil como cambiar un hdd ya lo sabriamos hace muxo
Teclis425 escribió:Si el firmware se alojase n el hd, podriamos subir y bajar de version como nos diese la gana, igual que en un pc, por lo tanto tu teoria no es viable, y si lo hubiese sido seria algo que habria salido hace muuuuuucho tiempo

Ya pero recordad que en los sistemas de PS3 Nuevos es Sistema esta en el HDD y solo una pequeña parte en la Flash y yo no digo que con eso haga un downgrade, yo lo que quiero es que sea un sistema hibrido temporalmente (No funcional) para que sea capaz de leerme el lv2dial o como se diga y asi porder hacer un Downgrade limpio de nuestra Nor Flash
javitomaster escribió:

Ya pero recordad que en los sistemas de PS3 Nuevos es Sistema esta en el HDD y solo una pequeña parte en la Flash y yo no digo que con eso haga un downgrade, yo lo que quiero es que sea un sistema hibrido temporalmente (No funcional) para que sea capaz de leerme el lv2dial o como se diga y asi porder hacer un Downgrade limpio de nuestra Nor Flash

es facil probar eso, saca el HD de la play, conectalo a cualquier pc, formatealo y vuelve a conectarlo a la Ps3, si esta arranca el firmware no esta en el HD, que almacene cierta informacion en el disco duro lo ignoro, pero la parte que importa del firmware no es modificable de esta manera.

insisto si esto que dices hubiese sido posible sabria hace mucho tiempo, y no se habría puesto la gente a soldar cables en la nand
ACTUALIZACIÓN: Un usuario de NGU a publicado un sistema para iniciar CUALQUIER HDD de cualquier ps3 y Firm... (Diferente a la de la consola!)
dejo aquí el vídeo:
Entonces un usuario de 3.55 caritativo puede hacer Una copia de su HDD recién formateado(Con PS3HDDEstudio) y la restaura otro de 3.72 haciendo este proceso! Entonces estaremos ejecutando un sistema en 3.55, Pero se necesita una consola Con NOR FLASH, ya que guarda el sistema en el HDD!

Fuente del vídeo :http://www.nextgenupdate.com/forums/playstation-3-exploits-hacks/313603-how-use-any-ps3-hdd-your-ps3-without-formatting.html

Si alguien se ofrece a experimentar que me mande un PM y hablamos mas detenidamente
Un saludo
javitomaster escribió:ACTUALIZACIÓN: Un usuario de NGU a publicado un sistema para iniciar CUALQUIER HDD de cualquier ps3 y Firm... (Diferente a la de la consola!)
dejo aquí el vídeo:

Un saludo

Bueno, el video no se ve, y el link arroja directamente a la home page de youtube, el proceso parece enrolloso no estaria de más que lo fueras explicando con calma aqui. Me parece interesante ya que tengo una fat con nor en 3.72 y una slim en 3.55. Vamos, que suponemos que funciona esto, entonces si podria downgradear mi fat??
en ese post el pone que solo lo ha hecho en 3.55 y 3.41 y no en firmwares nuevos, y por ahí también hay un comentario de alguien que lo probo con un disco de una 3.55 y lo paso a una 3.70 y no le funciono.
así que no creo que sea tan fácil, seria cosa de que alguien de aqui lo probara aquellos que tienen doble consola.
javitomaster escribió:ACTUALIZACIÓN: Un usuario de NGU a publicado un sistema para iniciar CUALQUIER HDD de cualquier ps3 y Firm... (Diferente a la de la consola!)
dejo aquí el vídeo:

Un saludo

Fake 100%, una consola no se traga un disco duro que no sea suyo simplemente porque es incapaz de "entender" lo que hay escrito debido a que el cifrado es distinto. Los dos discos están generados con la misma consola que muestra en el vídeo.
Se ha conseguido evitar eso...
Ya ¿pero como? es muy fácil decir cualquier cosa y poner un vídeo así sin dar ningún aporte o ver claramente que cualquiera de los discos funciona en otra consola. Por mi parte lo único que saco de aquí es eso que tiene dos discos que van en una misma consola...

EDITO: Sobre lo de 3.72 puede ser simplemente un 3.55 Spoff, ya que eso se guarda en la parte del Firm que se instala en el HDD
Fake 100%, una consola no se traga un disco duro que no sea suyo simplemente porque es incapaz de "entender" lo que hay escrito debido a que el cifrado es distinto. Los dos discos están generados con la misma consola que muestra en el vídeo

Pues parece que sí se puede, estuve leyendo la noticia ayer y los chicos ya lo han probado e incluso tienen un tutorial con los archivos necesarios, procedimientos etc.
Cuesta creerlo sobre todo si viene con 3.6+ de fabrica.
Bueno entonces esperemos a ver como evoluciona esto pero vamos me extraña que una consola asi porque si se trague un disco duro sin encartación sin necesidad de haber echo antes algún tipo de parcheo antes... a ver si hay suerte [oki]
Si sirve de ayuda, tengo una Ps3 de las primeras, con retro, en OFW 3.56 y el lector jodido. Me ofrezco para realizar las pruebas necesarias, a ver si damos un vuelco a este estancamiento.

Saludos.

P.D: Que el creador del hilo mande un MP si le sirve de algo.
DrSerpiente escribió:Si sirve de ayuda, tengo una Ps3 de las primeras, con retro, en OFW 3.56 y el lector jodido. Me ofrezco para realizar las pruebas necesarias, a ver si damos un vuelco a este estancamiento.

Saludos.

Si te refieres a poner un disco duro diferenete de otra consola con solo seguir este link( http://www.nextgenupdate.com/forums/pla ... aking.html), podrias empezar a testear, lo malo que si no sabes ingles............, yo este fin de semana me pondré en ello, tengo un poco de experiencia con linux(lo uso frecuentemente [360º] )y ya les contaré el resultado.

Saludos
papachaca escribió:
DrSerpiente escribió:Si sirve de ayuda, tengo una Ps3 de las primeras, con retro, en OFW 3.56 y el lector jodido. Me ofrezco para realizar las pruebas necesarias, a ver si damos un vuelco a este estancamiento.

Saludos.

Si te refieres a poner un disco duro diferenete de otra consola con solo seguir este link( http://www.nextgenupdate.com/forums/pla ... aking.html), podrias empezar a testear, lo malo que si no sabes ingles............, yo este fin de semana me pondré en ello, tengo un poco de experiencia con linux(lo uso frecuentemente [360º] )y ya les contaré el resultado.

Saludos

Pues la verdad es que mi ingles es regulero, pero veo que hay que usar linux, y no tengo tiempo de aprender a usarlo XD pero ahi esta mi consola para las pruebas que necesiteis.
Quien dice usar linux dice... Instalarlo y poner los 4 comandos que te explica... no es nada del otro mundo.
30 respuestas