Posible método para b/\ckup's

Para empezar, se algo de informática, pero no tengo ni idea de programar. Pero se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Si un disco (da igual k sea CD, CD-RW, DVD, GOD, etc...) no es nada más que una superficie refleja o no la luz del láser cuando este incide dobre su superficie, generando así un bit, ¿No se podría hacer un programa que monitorizase los bits (es decir, si la luz incide o no) y lo grabara en un archivo? Sería una imagen porque los bits del archivo serían los mismos que los del disco, ¿o no?

Y luego otro programa se encargaría de controlar la grabadora de DVD's para hacer el proceso a la inversa.

Yo no kiero sacarle dinero a nintendo [angelito] (kizá por eso las barras en el título), pero es k soy muy poco cuidadoso con los discos, por eso hablo de b/\ck-up's.

Ademas, es solo una mera suposicion, porke supongo k si no se ha hecho antes, es porke no es viable.
Escrito originalmente por Moki_X
Para empezar, se algo de informática, pero no tengo ni idea de programar. Pero se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Si un disco (da igual k sea CD, CD-RW, DVD, GOD, etc...) no es nada más que una superficie refleja o no la luz del láser cuando este incide dobre su superficie, generando así un bit, ¿No se podría hacer un programa que monitorizase los bits (es decir, si la luz incide o no) y lo grabara en un archivo? Sería una imagen porque los bits del archivo serían los mismos que los del disco, ¿o no?

Y luego otro programa se encargaría de controlar la grabadora de DVD's para hacer el proceso a la inversa.

Yo no kiero sacarle dinero a nintendo [angelito] (kizá por eso las barras en el título), pero es k soy muy poco cuidadoso con los discos, por eso hablo de b/\ck-up's.

Ademas, es solo una mera suposicion, porke supongo k si no se ha hecho antes, es porke no es viable.

NO
Eso d ser poco cuidadoso con los discos me suena mal compañero.Con el precio q tienen ya podrías cuidarlos.Prueba a gastarte entre 45/65 € por un juego y ya verás como por huevos tienes más cuidado(siempre q los pagues con tu dinero ,claro).No digo q seas de los piratones,pero la excusa d ser poco cuidadoso...
Segun ese metodo se podrian leer dvd's en cualquier lector de cd's de hace 10 años no?? jeje.... no hombre... no todos los laser son iguales..
Segun ese metodo se podrian leer dvd's en cualquier lector de cd's de hace 10 años no??

No, no se se me he explicado bien: me refiero a discos que necesiten el mismo tipo de lente para ser leído. Claro k un DVD no se puede leer con un lector de CDs, eso ya lo sé
PUes eso mismo, no hay lectores de GOD's, q es un formato diferente al del dvd o al del cd... por eso dije akello.

EDIT: A no ser que te refieras a un programa para ser ejecutado en la misma GCN y pasar esos "Bits" por el adaptador de banda ancha por ej.
LeSMITO, que grandes recuerdos tu avatar.... [borracho]
A no ser que te refieras a un programa para ser ejecutado en la misma GCN y pasar esos "Bits" por el adaptador de banda ancha por ej.

No se me había ocurrido. Yo habia pensado en un principio en hacer un buffer overflow, aunque luego me dije que no seria posible

Y lo que tu dices sería viable??

Una pregunta: ¿el método de el_ter funciona? Porque de ser asi se podría hacer un programa de gamecube que mandase pasar los "bits" por el adaptador de banda ancha hasta un ordenador con software adecuado para ello (asi obtendríamos una ISO, aunke sospecha que seria a base de prueba y error)

Nos leemos
7 respuestas