(Posible) Método para crear $SystemUpdates Full

:)

Bien, viendo como anda el tema de las actualizaciones, cada vez más continuas y numerosas, y la morcilla perrera que dan al ir incluidas en los nuevos Wave4 he ido mirando la forma de poder conseguir que esas actualizaciones puedan meterse en la 360 siempre unidas a los avatares y, por lo tanto, sean Full o completas.

1) Tenemos un juego Wave4 (cualquiera, pero tened en cuenta que los posteriores traerán, seguramente, actualizaciones diferentes). Sabemos que en el original la actualización, avatares incluidos, está dentro con toda seguridad.

2) Cuando hacemos el backup la iso del Wave4 tiene la información de los avatares (Lo Gordo, para que nos entendamos) en la capa nueva de vídeo (La famosa Wave4, antes Wave3).

3) Si abrimos la iso con el Ultraiso (Googlead y lo encontraréis) u otro programa parecido veremos lo siguiente:

Imagen

4) Seleccionamos la carpeta $SystemUpdate y le damos a extraer, elegimos dónde queremos que nos la guarde, claro.

Imagen

5) Ya tenemos los avatares (o el NXE de las narices) que no nos instalaba desde el backup porque NO NOS LO LEÍA el firmware al estar en la Wave4.

6) Ahora abrimos el Xbox_Backup_Creator y pinchamos en

Imagen

7) Luego en:

Imagen

8) Veremos ésto y abrimos la iso:

Imagen

9) Pinchamos en $SystemUpdate y vemos los 2 archivos de la derecha:

Imagen

10) Poniéndonos encima de ellos, uno cada vez, y pinchando con Derecho de Ratón podremos extraerlos:

Imagen

11) Ya está, colocamos estos 2 nuevos archivos junto a los de los avatares en la carpeta $SystemUpdate que ya teníamos y ya tenemos todo lo necesario para completar el $SystemUpdate Full que queríamos y que coincidirá con lo que el Wave4 quería instalarnos.

12) Ésto habría que hacerlo ANTES de grabar la iso en un DVD y, por supuesto, actualizar ANTES de meter el DvD en la 360, evidentemente.

Todo ello para TODO AQUEL que no haya ido instalando actualizaciones a troche y moche y vaya ya por delante de la que traen los Wave4 por defecto.
En teoría, si sustituimos el archivo su20076000_00000000 que hemos extraido por el mismo de una actualización posterior (TODAS LAS ACTUALIZACIONES SON UN ARCHIVO su20076000_00000000) deberíamos poder recuperar los famosos avatares negros y actualizar las baneadas.
Cuidado con tocar las actualizaciones de los juegos que podeis ganaros un E80. El E80 solo puede solucionarlo el SAT.

Avisados estais.
entiendo que E80 = actualizacion mal instalada ?
anderpr escribió:entiendo que E80 = actualizacion mal instalada ?

O instalar la que no toca. Es un poco más complejo que eso.
Interesante... [fumando]

Así de pronto no me parece un método descabellado...

Es muy probable que funcione... es más la actualización 8498+avatar está hecha con un método muy parecido.
Keihanzo escribió:Cuidado con tocar las actualizaciones de los juegos que podeis ganaros un E80. El E80 solo puede solucionarlo el SAT.

Avisados estais.

Por éso digo "en teoría" sobre la parte de sustituir el archivo de la actualización.
Lo que sí debería funcionar sin problema es la primera parte pues está extraída del propio juego, por lo tanto los archivos no son alterados.
yo ahora que esta bañandome pense que por que no poner en el update un update viejito de la version anterior y ponerselo a un juego con wave 4 y ver que pasa. En mi teoria se actulizaria al sistema viejo sin ningun problema pero no se.
MAXAITA escribió:yo ahora que esta bañandome pense que por que no poner en el update un update viejito de la version anterior y ponerselo a un juego con wave 4 y ver que pasa. En mi teoria se actulizaria al sistema viejo sin ningun problema pero no se.

Éso no funcionaría nunca ... y me explico:
Cuando un firm nuevo viene a sustituir a uno anterior lo primero que hace es chequear lo que hay. Si encuentra uno anterior .... lo sobreescribe o sustituye o, como mínimo, instala lo que falta. Si encuentra que la versión instalada es igual o posterior .... ni mu, no actualizará en la vida, ni siquiera te lo pedirá.
Si hacéis la prueba y extraéis los $SystemUpdate de juegos Wave4 y Wave3 veréis que TODOS los Wave3 coinciden, o sea, son archivos idénticos (pesan lo mismo) pues instalaban el dash nuevo y también podréis comprobar que esos mismos archivos son los que vienen incluidos en el $SystemUpdate 7371.
En cambio, en los últimos Wave4 esos archivos ya no pesan lo mismo, han cambiado pues también debe cambiar el dash para adaptarse a lo que pidan las nuevas actualizaciones.
menos mal que el amigo Keihanzo siempre esta para ayudarnos y resolvernos dudas, yo no toco nada de eso que luego te pasa algo raro y juasss ya la hemos liado, gracias compi
23Kie escribió:menos mal que el amigo Keihanzo siempre esta para ayudarnos y resolvernos dudas, yo no toco nada de eso que luego te pasa algo raro y juasss ya la hemos liado, gracias compi

Me debo a mi público. [pos eso]

¡Un saludo!
Keihanzo escribió:Cuidado con tocar las actualizaciones de los juegos que podeis ganaros un E80. El E80 solo puede solucionarlo el SAT.

Avisados estais.

De hecho a mi me paso ;). Todabia estoy buscando una alternativa al sat. De todas las actualizaciones habidas y por haber me suelta e81 al intentar meterle la que tenia y con als otras ni se inmuta.

http://www.elotrolado.net/hilo_e81-pero-que-o-o_1314297
Coolfogo escribió:

Avisados estais.

De hecho a mi me paso ;). Todabia estoy buscando una alternativa al sat. De todas las actualizaciones habidas y por haber me suelta e81 al intentar meterle la que tenia y con als otras ni se inmuta.

:(

Hombreeeee, intentar meter una anterior ya es arriesgarse un huevo .... y el otro. Principalmente porque la consola YA TIENE instalados archivos que una actualización anterior sobreescribiría y otros que esa actualización anterior no reconocería, por lo tanto la consola se queda flipando en colores al intentar reconocer archivos que no sabe como leer, evidente .... Vicente.
El caso que aquí se trata es justo lo contrario, actualizar a un dash y firm POSTERIORES, o sea, más moderno y ello no implica riesgo de "no lectura" o "no reconocimiento" de nada pues cada firm posterior incluye (por narices) las actualizaciones anteriores.
Cuando se instala una actualización (de soft, de firm o cualquier otra), la nueva sólo sobreescribe los archivos que llevan alguna modificación y deja intactos los que no han sido modificados de la versión anterior. De otro modo siempre estaríamos instalando versiones Full de todo (SO, firm, soft, etc .....) y, evidentemente, no serían actualizaciones.
Basándonos en ese principio, al actualizar a la última aparecida ya incorporamos lo nuevo de las anteriores más lo que añade esa última.
Imaginemos el caso de una consola Xenon del año la parrala vendida a precio de saldo por haber estado en un almacén durante años o que su dueño la compró y no la actualizó jamás. Alguien la compra en Diciembre de este año (cuando ya esté de sobra la última de las últimas actualizaciones en Xbox.com), la registra y, en cuanto se conecta a Inet ..... zas! .... cuarenta y siete horas actualizando versión por versión ....., no?
Pues no.
Automáticamente le salta la última actualización, se instala únicamente ésa y, de paso, se instala la última, e inútil, versión del dash ( la del facebook y toda la pera ).
Por supuesto, lo que digo es sólo teoría y por si alguien quiere probarlo en su consola, a lo mejor en una que ya esté hecha polvo o a punto de ir a Alemania a tomar unas birras ..... pero es sólo éso, teoría.

Saludetes.
Bingo62 escribió:
Coolfogo escribió:

Avisados estais.

:(

Hombreeeee, intentar meter una anterior ya es arriesgarse un huevo .... y el otro. Principalmente porque la consola YA TIENE instalados archivos que una actualización anterior sobreescribiría y otros que esa actualización anterior no reconocería, por lo tanto la consola se queda flipando en colores al intentar reconocer archivos que no sabe como leer, evidente .... Vicente.
El caso que aquí se trata es justo lo contrario, actualizar a un dash y firm POSTERIORES, o sea, más moderno y ello no implica riesgo de "no lectura" o "no reconocimiento" de nada pues cada firm posterior incluye (por narices) las actualizaciones anteriores.
Cuando se instala una actualización (de soft, de firm o cualquier otra), la nueva sólo sobreescribe los archivos que llevan alguna modificación y deja intactos los que no han sido modificados de la versión anterior. De otro modo siempre estaríamos instalando versiones Full de todo (SO, firm, soft, etc .....) y, evidentemente, no serían actualizaciones.
Basándonos en ese principio, al actualizar a la última aparecida ya incorporamos lo nuevo de las anteriores más lo que añade esa última.
Imaginemos el caso de una consola Xenon del año la parrala vendida a precio de saldo por haber estado en un almacén durante años o que su dueño la compró y no la actualizó jamás. Alguien la compra en Diciembre de este año (cuando ya esté de sobra la última de las últimas actualizaciones en Xbox.com), la registra y, en cuanto se conecta a Inet ..... zas! .... cuarenta y siete horas actualizando versión por versión ....., no?
Pues no.
Automáticamente le salta la última actualización, se instala únicamente ésa y, de paso, se instala la última, e inútil, versión del dash ( la del facebook y toda la pera ).
Por supuesto, lo que digo es sólo teoría y por si alguien quiere probarlo en su consola, a lo mejor en una que ya esté hecha polvo o a punto de ir a Alemania a tomar unas birras ..... pero es sólo éso, teoría.

Saludetes.

Yo siempre animo a la investigación y al trasteo, pero quizá partes de fundamentos equivocados para hacer tus afirmaciones. El problema no es "actualzar archivos" sino los fuses que se queman cada vez que hay una actualización. Si actualizas a algo y la cuenta de fuses no es correcta, brikeas tu consola sin solución.
Keihanzo escribió: Yo siempre animo a la actualización y al trasteo, pero quizá partes de fundamentos equivocados para hacer tus afirmaciones. El problema no es "actualzar archivos" sino los fuses que se queman cada vez que hay una actualización. Si actualizas a algo y la cuenta de fuses no es correcta, brikeas tu consola sin solución.

Por éso digo que es mera teoría .... y no afirmo nada, sólo sugiero. Incluso el título del hilo lo dice bien clarito .... "(Posible) Método para crear $SystemUpdates Full".
Lo que sí he hecho es mirar las diferentes actualizaciones de la consola, sus archivos, y compararlos:

Para empezar, si abrimos cualquier iso de un juego Wave3 o Wave4 (los anteriores seguro que también lo tienen ... pero no he mirado ninguno) con el Ultraiso veremos ésto:

PRO 10, Wave3 y TEKKEN 6, Wave4:

Imagen

Como podemos comprobar, los archivos de la carpeta $SystemUpdate (La de los Avatares, NO LA ACTUALIZACION) .... son IDÉNTICAS, por lo tanto, llevan los MISMOS avatares.
Si una consola sin actualizar metiera cualquiera de estos originales (el backup NO ACTUALIZA avatares porque el firm del lector no lee o pasa de leer la capa donde están ya que, precisamente por ser archivos tan GORDOS tuvieron que implementar las nuevas capas pues en las primeras ya NO CABÍAN ÉSTOS, que son, precisamente, el nuevo Dash. Al principio la consola no actualizaba avatares, de ahí que los juegos sólo llevaran las actualizaciones, que no van en esta carpeta de los juegos, ahora os enseñaré dónde ...) inmediatamente se actualizaría y, de paso, metería los avatares.

Aquí vemos los archivos de avatares del $SystemUpdate 7371, que son IDÉNTICOS a los que llevan los nuevos juegos salidos hasta la fecha:

Imagen

Éstos, en cambio, son los de los avatares que instala la actualización 8498 Full (así llamada) que puede descargarse desde un hilo de este mismo foro:

Imagen

Como podemos comprobar, éstos avatares sí que son distintos y, por ello, se actualizan junto con la nueva versión de firm de modo que la gente deja de tenerlos negros, etc .....

Ahora, si nos fijamos en los archivos su20076000_00000000 (que es la AUTÉNTICA ACTUALIZACIÓN) y system.manifest (que puede que sea el CHIVATO que lee cuál tenemos instalada y la compara con la que lleva el juego y/o pen que coloquemos, a lo mejor es otra historia, no lo sé seguro) vemos que el su20076000_00000000 ( la actualización ) es DISTINTA en la 7371 y en la, supuesta, 8498.
Este archivo su20076000_00000000 es, precisamente, el que SIEMPRE se engancha desde el live o el pen y que es SIEMPRE DISTINTO para cada actualización.

Y ........ sí que están, ambos, en los juegos Wave4 y Wave3, sólo hay que abrir las isos con el Xbox Backup Creator y los vemos.

Imagen

Imagen

Así comprobamos que las actualizaciones que instalan el PRO 10 (Wave3) y el Tekken6 (Wave4) son distintas entre sí pero que si las comparamos con las de los demás Wave4 (GTA, Madagascar Karts, Bakugan, etc ....) son idéndicas para TODOS LOS WAVE4.
De ahí que TODOS pidan la misma actualización, y sólo ésa, y que en cuanto actualizas el firm con uno de ellos .... funcionan TODOS sin tener que volver a actualizar.

Todo esto último no es teoría, ya que puedo demostrarlo, evidentemente, con las imágenes que adjunto, pero ...... sólo sirve para teorizar y/o probar si extrayendo la carpeta $SystemUpdate de un juego (con Ultraiso u otro similar) y los archivos su20076000_00000000 y system.manifest (con Xbox Backup Creator), metemos estos dos últimos en la carpeta $SystemUpdate extraída y, ésta en un pen ..... podríamos actualizar la consola sin problema, o sea, crearíamos actualizaciones full.
Otra opción o posibilidad sería sustituir el su20076000_00000000 y el system.manifest de un juego (utilizando el Xbox Backup Creator) por los de la versión del update que tenemos en nuestra consola (la 7371, por ejemplo), grabar la iso resultante y comprobar si el juego nos pide o no actualizar entonces. Esto último no comportaría riesgo alguno, salvo cargarnos un DvD+DL.

En fin .... teorías habemus.

Saludos.
Mas claro el agua...

100% de acuerdo contigo.

Y la prueba de que esto funciona es que la actualizacion 8498 + avatares que corre por este foro esta hecha de esta forma y de momento nadie ha tenido ningun error raro.

La cosa sería saber si siguiendo los mismos pasos se podrian crear actualizaciones de juegos más recientes.

¿Sabes si el GTA nuevo tiene la misma actualizacion que el Tekken 6?
Estaria bien comparar ambas (tanto avatares como actualizacion su20076000_00000000 y ver si se puede crear una full con el firmware que pidan estos juegos).
14 respuestas