(Posible) método para hacer funcionar correctamente KOF 2000 en DCs PAL y NTSC

De ISONEWS, en el foro, se dijo:

So you want a KOF2000 which runs on ALL Dreamcasts? Well I have the answer!!

Download Echelons selfboot kit and copy all the KOF2000 files from the CD to the Data folder. Rip the IP.BIN from the CD using the CDRWin sector technique and stick the IP.BIN in the data folder too.

Unpack the MUSIC.AFS file and downsample ALL audio to 22050KHz STEREO and then repack the AFS.

Delete the riceboys ZZZZZZZZ folder and its contents.

Now, selfboot the game with a 300+MB dummy file and watch how this works properly on ALL Dreamcasts!

An added bonus is no R18 logo at bootup.

Cool huh?

Wanna know why it only works on JAP Dreamcasts? I have the answer for that too. Most JAP Dreamcasts are fitted with a more expensive Yamaha GD-ROM unit while only a very very few US Dreamcasts have the Yamaha GD Unit and the PAL Dreamcasts only have the Samsung.

The Samsung unit is nowhere near as good as the Yamaha when it comes to reading data off CDRs.

Let me know if it works for you and I know it will for you.
Pues puede ser cierto. El lector de la DC japo es mejor que el de la pal, eso está claro, pq conozco gente a la que le va la primera release de Soul Calibur con intro y con el sonido perfecto, y en la pal va sin intro y con el sonido "a botes".
pos con esto ma cabo de enterar de ke lo de mi soul calibur es normal, pense ke el lector estaba chungo...asias...

salu2
Hay una versión REPACK que soluciona esto.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos yo lo he conseguido hoy y dentro de unos dias me mandan la version origuinal ^__^

La copia de seguridad la tengo antes ;)

Sabeis si el origuinal va a 60hz tambien es que el Kof evolution me iva a 50hz la origuinal cuando el dream math a 60 hz (considero que es el mejor juego de Dreamcast ;))

Gracias por adelantado..
Sabeis si el origuinal va a 60hz tambien es que el Kof evolution me iva a 50hz la origuinal cuando el dream math a 60 hz (considero que es el mejor juego de Dreamcast )


Si tienes una DC japonesa si, si no, te correra tb a 50 hrz :(
Por cierto, otra posible solucion es meter antes el Gameshark, lo que pasa que no os lo puedo decir 100% porque tengo el cable de antena y aparte de que se me ve en blanco y negro, la pantalla se me desplaza hacia abajo de manera muy rara, asi que no puedo confirmar que se quiten las barras negras, y sobre los hz pues en el garou yo no note mucha diferencia, pero creo que si que se solucionaba.

PD: A alguien mas no se le ven las barras ??? xD
En PAL salieron DC con el lector Yamaha. Tengo uno de repuesto aqui de un colega al que le petó la DC y pone claramente Yamaha. El de la mía es un SAMSUNG made in china.
Juer yo me acabo de "hacer" "mi copia de seguridad" , y ya
estaba yo blasfemando... que si vaya mierda que si esto tiene
que estar mal...
No se me ven los nombres de los luchadores ni las barras de vida
, y la pantalla se achata, con lo q va a 50hz.. [toctoc] [toctoc]

Se puede arreglar entonces pa una consola pal? Es q toy sobao
y no me he enterao... [jaja]
El truquillo funciona eso os lo aseguro que yo lo he hecho y me va de puta madre, y lo de los 60 hz la unica forma de arreglarlo es jugando con el vga box aunque no se porque eso no funciona en el garou :?
Yo ahora mismo solo tengo la imagen. El original "lo tiene un
amigo ".
Con la imagen ya hecha no se puede hacer el truco ,no??
Si se puede explicarme como plz
Si que se puede si aún la tienes hecha y no la has quemado solo tienes que extraer los archivos con el Cdmage por ejemplo y si lo tienes en el cd copiarlos al disco duro a pelo.
Voy a probar a ver si lo consigo...
Jodida imagen.... es una unica pista de audio... :(
Pos copia los archivos desde el cd que tenias grabado al disco duro a pelo asi lo hice yo, pero de todas formas es un poco raro eso de que solo sea una pista de audio yo estuve trasteando la imagen antes de grabarla y era la 1º de audio y la 2º de datos.
Pozi, es un poco raro... nu sep. es que de esto no entiendo
demasiado... me lio con las imagenes, tracks, ..ect X-D
Voy a ver si pasandolo a pelo lo consigo... ahora welvo...
Joyas te podrias meter en el canal del irc de elotrolado?
es q necesito q me expliques un par de cosas...
de que truquillo hablais?esplicate mejor,gracias.
Pos el de meterle un dummy de 300 megas pa que se vean las opciones y las barras de energia aunque para eso hay que bajar la calidad de la musica de 44khz a 22khz.
cuales son los archivos de la muscia?y con que programa hago lo de pasarla a 22khz¿?y luego para volver a construir la imagen?o puedo hacer la imagen,borrar el archivo de las musicas,añadir el nuevo y luego el dummy?y con eso funciona de verdad?muchas gracias,
bueno creo que si por lo menos a mi y a mis amigos que estamos flipaos con el kof, bueno mi duda es como desempaqueto el archivo music.asf para extraer las pistas de audio y luego supongo que lo de los khz sera con el winamp se podra hacer pero si alguien lo sabe de paso que tambien lo diga




muchas gracias
he estado hablando con uno que sabe mucho sobre juegos de dc,es decir la estructura que tiene que quedar despues de ripearlo,y me ha dicho que peor relase que este no ha visto ninguno,por empezar el 1sr_read.bin siempre tiene que ir al final del cd y en este caso esta al principio,segundo dentro del archivo music.* hay como 30 megas en espacio en blancos,el amigo esta intentando hacer bien la relase,es decir ordenar los archivos en su orden correcto y recomponer el archivo music.* sin los espacios en blanco,ya hos dire que tal va y si funciona,pq hay post diciendo que lo han hecho ir,pero como no explican casi nada...pues habra que esperar,venga saludos.
Vamos a ver, me he puesto con el tema, y aunque el metodo esta claro hay unas cuantas cosas que no estan claras. Y me imagino que son las dudas que todos los usuarios medios (yo casi que bajoXD) tenemos:

-¿Que programa hay que utilizar para extraer el MUSIC.AFS?¿Y para volverlo a montar?

-¿Que es lo que se obtiene?

-¿Que programa se utiliza para downsamplear los archivos?


De momento eso, venga, una ayudita y me curro un tutorial completo si hace falta, que para 3 juegos que nos sacan al menos que los disfrutemos...


Editado: me voy respondiendo yo:). De momento con el "AFS extract" me acabo de sacar 96 ficheros ADX, que me imagino que tengo que pasar a WAV para downsamplearlos. Una vez pasados a WAV con el "ADXtoWAV" he pillado el "MFAudio" para downsamplearlos a la frecuencia(?) indicada. Seguire informando hasta nueva orden...
Antes de que os pongais a hacerlo teneis que saber que las musicas una vez se acaban no se vuelven a reproducir no se si es fallo mio o de este truquillo pa arreglar el juego.

Lo primero que vamos a hacer es copiar a pelo todos los archivos a una carpeta, despues tenemos que extraer el IP.bin con el cdrwin y ponerlo junto al resto de archivos.

Ahora hay que llevar a otra carpeta el archivo MUSIC.AFS que es donde estan las musicas que tenemos que bajar a 22khz.

Para desempaquetar el MUSIC.AFS utilizaremos el AFS->ADX Unpacker que está en http://www.dccopyworld.com

Con esto nos saldrán 96 archivos adx que son el formato de sonido de Dreamcast

Despues los pasamos a wav con ADXUtil v1.0 tambien en dccopyworld, con esto pasaremos los archivos adx a wav.

Despues bajamos a 22khz los archivos wav, yo utilizo el dbpoweramp pero hay muchos programas para hacer esto.

Ahora que ya tenemos los wav a 22khz los volvemos a pasar a adx con adxencd que lo teneis que buscar en el google.

Una vez ya tenemos los adx a 22khz los volvemos a empaquetar en un fichero afs que se llamará MUSIC.AFS para esto utilizamos el afslnk (google) con este programa primero necesitamos hacer una lista con los archivos adx, yo lo hago así: abro un documento de texto y pongo la direccion de los archivos quedaria así

C:\MUSIC\music0001.adx
C:\MUSIC\music0002.adx
C:\MUSIC\music0003.adx
...hasta el 96

y esa seria la lista a utilizar por el afslnk

Ahora ya tendriamos el MUSIC.AFS y pesaria unos 260 megas mas o menos, entonces lo ponemos con el resto de archivos sustituyendo al anterior.

Y ahora se hace autoejecutable sin olvidarnos que hay que poner un dummy de al menos 300 megas, yo utilicé el winboot es muy facil de usar y ademas te hace el dummy, hay un tutorial para este programa en una pagina pero creo que no lo puedo decir porque hay isos en esta pagina.

Ala a disfrutarlo.
Algo como esto es lo que yo pedíaXD

Bueno, al final tampoco me estaba equivocando mucho con lo que llevaba, pero ahora ya veo como va lo que sigue. Gracias;)
haver no hay que bajar la calidad de nada,el problema de este juego es que los archivos estan desordenados por eso no se muestra correctamente,yo ya tengo una imagen funcional, la cual he explicado como hacerlo en otro post que pone problema kof2k solucionado, ni dummys ni p****s ni bajar la calidad de la musica,el que haceis es complicaros la vida,bueno seguid el camino que mas os apetezca,ta luego.
... si el caso es que lo he leido, pero ya se me ha plantado hacerlo asi, y para estas cosas soy muy cabezotaXD

Estoy seguro de que funciona y que ademas no pierdes calidad en el sonido, pero ya voy como los burros...
bueno es que lo he buscado mucho y en los pocos sitios en los que está el link esta roto, podriais especificar alguna pagina donde este o algo asi, es que solo me falta ese para poder hacerlo



gracias sigo espectante
Lo mismo digo, si no es muy grande podrias adjuntarlo aquí Joyas?

Si conoces otro tambien vale.
Pos ahí va



Este es el comando:

afslnk list.txt MUSIC.AFS
Buf, me he bajado el archivo pero ahora si que estoy liado. Tengo hecha la lista, que me ha parecido entender que era con las rutas donde estaban ubicados los archivos (o es donde van a parar?)
Si lo abro en MS-dos el programa finaliza, con lo cual deduzco que hay que usarlo para abrir un archivo, pero cual?todos los adx?
No me aclaro nada:?

Actualizado: Ya esta todo ok. Juego rulando y con barras de energia:)
Estoy tratando de copiar correctamente el KOF2000, tenemos el archivo MUSIC.AFS nuevo con la musica a 22Khz, pero a la hora de usar el WINBOT me detecta la grabadora pero no me deja grabar la primera sesion diciendo que no hay cd en la grabadora.
Es problema mio o de la grabadora? Puede ser la grabadora incompatible? en ese caso que otro programa puedo usar o como creo una ISO a partir de estos archivos?

Gracias
¿Has probao a grabar la primera sesión con el cdr-win?
Un apunte, es cierto que cuando las melodias acaban no vuelven a empezar. Para solucionar esto hay que hacer loopables los ADX downsampleados antes de comprimirlos de nuevo al fichero AFS:)
¿Y como se hacen loopeables los adx?
pero que se supone que tengo que grabarle en la primera sesion, o como formaria la iso con el dummy para poder quemarla con discjuggler, que eso si se hacerlo. Es que nunca he manejado un juego asi, quiero decir que todos estaban comprimidos en una imagen cdi por eso tengo dificultades






gracias
Escrito originalmente por Joyas
¿Y como se hacen loopeables los adx?


Por aqui dejo el tutorial extraido de internetconvoy:

Create a Loop-able .ADX File

ex. Song07.adx(4.95mb) "Cr@zyT*xi"

Convert File ".ADX" to ".WAV"
Open up a DOS Window and type in the following commands:
Adx2wav Song07.adx
After that ,you got file "Song07.WAV"

Get the Loop End Position "-lpe"
Open up a DOS Window and type in the following commands:
Adxencd Song07

Imagen

Convert File "Song07.WAV" to Loop-able "Song07.ADX"

usage: Adxencd [-lps :Loop Position Start] [-lpe :Loop Position End]

Open up a DOS Window and type in the following commands:
Adxencd Song01_7 -lps0 -lpe4622080

Imagen

After that,you have a Loopable "Song07.ADX"

Kusanagi, lo mejor que puedes hacer es utilizar el tutorial para hacer selfboot los juegos. Copias todo el contenido del CD a la carpeta Data, procesas el 1st_read.bin y el Ip.bin y quemas las dos sesiones como se te indica tras crear la iso con los programas que se te indican. Tienes el tutorial en esta misma pagina, en la seccion de documentos de DC;)
Pues yo aporto algo de info de Soul Calibur y sus problemas.
Tras haber tenido una Dreamcast (la primera en mi ciudad) con lector Yamaha, (esta consola cascó irremediablemente hace ya 3 años), y tener ahora otra Dream con lector Samsung, no me cabe duda de cual es el problema por el que las Dreamcast no leen bien estos juegos, la carencia de dummys o archivos de relleno.

Para los que sepan de Dreamcast, no encontrarán en lo que dije nada del otro mundo, pero para aquellos que no están muy puestos, decir que estos archivos son archivos que se graban en las copias de los juegos para rellenar el cd, y que se graban en la zona más interna de las copias en cdr.

Mi primera consola me sirvió para testear esto que digo, y me serví de mis 300 backups para efectuar las pruebas pertinentes con unos y otros juegos.

Vayamos a lo que nos ocupa; el Soul Calibur cuya intro se entrecorta, y la música igual. Para remediar esto, yo seguí un tutorial que salió en su día para reparar el problema y que consistía en eliminar el audio del canal left y redirigir el canal right al left dividiendo así a la mitad el tamaño que ocupaba el audio.Tras efectuar lo que dice el tuto, me creé uno de esos archivos de relleno para que los datos del juego (467mb) más este archivo me ocuparan un cd de 80 entero. Me dejé 30 mb menos del total del cd para hacerlo boot y ya está, tras un trabajito de más o menos media hora conseguí mi copia reparada y booteable.

A raiz de estas pruebas, a día de hoy he introducido dummys a todos los juegos que poseían espacio disponible para hacerlo y he hecho absolutamente todos autoboot. Desde que he conseguido eso, no tengo problemas de reinicio con ninguno de mis juegos; la lente sufre menos, y os aseguro que si os lo currais así os olvidareis de eso de samsung - yamaha.

Perdonad este tocho tan desbaratado, más adelante tengo pensado crear un extenso tuto relatando todas mis experiencias con la blanca de sega que seguro que todos encontrareis muy interesante.

Un saludo, eolianos.
La solución a estos problemas se publicó hace muchísimo, sin necesidad de repacks o downsampling. Era una cuestión de usar la opción sort del mkisofs. Si usan la búsqueda avanzada la encontrarán sin problemas. Yo hice eso y anda joya.
37 respuestas