Posible multa??

Buenas, estoy un poco acojonado, veréis:

Ayer después de cenar cogí el coche, a las 20.30 o así, y cuando arranqué solo encendí por error las luces de posición, en vez de encender también las de cruce, en mi ciudad. Sólo hice un "click" en vez de 2. Bien, yendo por una carretera secundaria hacia mi casa que estaba muy iluminada, (por ello ni me enteré) había 2 monovolumenes de la DGT, creo que era una especie de control, y el guardia en medio de la carretera con el pirulo amarillo, me dijo que siguiese (me extrañó que no me parase ya que aún llevo la L [mad] )

Después de donde estaba el guardia ya estaba más oscuro y fue cuando me di cuenta, entonces las encendí con un susto que no os podéis imaginar, por eso que están con afán recaudador y tal. He husmeado por internet y he leido algunos casos que se les ha notificado directamente a casa la sanción.

Mi duda es, puede llegarme una multa a casa por ello, o debió haberme parado el guardia?
otuma1 escribió:Buenas, estoy un poco acojonado, veréis:

Ayer después de cenar cogí el coche, a las 20.30 o así, y cuando arranqué solo encendí por error las luces de posición, en vez de encender también las de cruce, en mi ciudad. Sólo hice un "click" en vez de 2. Bien, yendo por una carretera secundaria hacia mi casa que estaba muy iluminada, (por ello ni me enteré) había 2 monovolumenes de la DGT, creo que era una especie de control, y el guardia en medio de la carretera con el pirulo amarillo, me dijo que siguiese (me extrañó que no me parase ya que aún llevo la L [mad] )

Después de donde estaba el guardia ya estaba más oscuro y fue cuando me di cuenta, entonces las encendí con un susto que no os podéis imaginar, por eso que están con afán recaudador y tal. He husmeado por internet y he leido algunos casos que se les ha notificado directamente a casa la sanción.

Mi duda es, puede llegarme una multa a casa por ello, o debió haberme parado el guardia?

Poder puede llegarte cualquier tipo de multa. Dudo que te hayan sancionado.
a mi me pararon en un control yendo igual que tu con las de posicion y no me dijeron nada xd al rato me di cuenta tmb
Yo creo que suelen pararte para avisarte que no las llevas puestas, sería mala leche ya que te dejaran pasar la mano y luego multazo al canto y tu sin enterarte [qmparto]
No creo que llegue nada
yo también opino que ni se daría cuenta, porque sino te habría avisado de que las encendieses aunque luego te multaran.
Al menos dentro de lo que cabe llevabas las de posicion y asi te hacias visible, sino seguro que te paraban porque yendo sin ninguna luz eres un peligro enorme, no creo que te llegue multa
No creo que tengas problema, pero si te sancionan no creo que sea una gran sanción.
Salu2.
No creo que te llegue nada,creo que te hubieran parado a decirte algo.Por ejemplo a mi suegro,por no llevar los antinieblas,le pararon y le pusieron casi 100 eu de multa.
Sino te dijeron nada de que encendieras las luces o algo es que ni se dieron cuenta (y mira que es dificil eso xd) porque no creo que te dejaran ir a oscuras por 1 carretera secundaria con las luces de posicion
Lo mas normal es qu te hubieran parado y multado en el acto. Creo que te has librado!
si no te han parado en el acto, olvídate, mucha suerte tienes! :)
Gracias a todos! la verdad que me habéis dejado más tranquilo... a ver si no hay ninguna sorpresita dentro de un mes [+risas]
no creo que te llegue nada y mas si no te han parado :)
Yo tambien creo que no te han multado.
teniendo en cuenta que no se pueden llevar solo las de posicion.... si no te pararon olvidate de la multa, una foto tampoco tendria mucho sentido, no creo que se distinguiera.

Comenta si te llegara algo ;)
Ni idea pero no te quitan puntos por eso.
si no te pidieron el DNI ni el permiso de conducir, no hay sansión además que te la habrian dando al instate
16 respuestas