Posible notificación mesa electoral.

Buenas noches,

Tengo una duda sobre un caso en el que me encuentro y en el que no se como actuar.
Veréis actualmente estoy en vías de separación con mi mujer y trabajo de noches fuera de casa.
El caso es que el martes un policía llamo a la puerta le abrió mi mujer y le dijo que tenia una notificación para mi.
Ella le dijo que no firmaba nada por mi y el Sr le dijo que lo dejaba en la oficina de policía.

Aunque es un poco justo diría que puede ser por el tema de la mesa electoral. En caso es que por horarios nocturnos etc no puedo acercarme a la oficina hasta el mismo lunes.

Yo realmente no he recibido ningún aviso y ella tampoco sabe para que es la notificación ni le han dicho un margen de tiempo.

El caso es que el lunes iré a ver si es una multa o notificación y he escuchado de todo. Que me caerá el pelo o lo contrario que si no es una notificación entregada en persona no me puede pasar nada.

Me gustaría escuchar vuestra opinion al respecto.

Saludos!
Para mesa electoral suelen avisar con entre 3 y 4 semanas de antelacion, seria muy extraño que te avisaran con 5 dias solo.
En mi zona antes te avisaban la misma semana de las elecciones, si no lo has recogido no creo que pase nada, tu no has sido informado ni tienen forma de demostrar que así sea.
lilloo escribió: no creo que pase nada, tu no has sido informado ni tienen forma de demostrar que así sea.

No, las listas de las mesas se publican en el BOP, desde ese momento no te libras aunque no te lo comuniquen. Informarte es tu responsabilidad.
Como dice @NWOBHM lo de no darse por informado no cuela.

Toda notificación pública (multas, mesas electorales, etc) que no te puedan entregar en mano se publican en el boletín oficial que corresponda (local, autonómico o estatal) y, con ello, se da por informado al interesado.
Si no se cumple con el deber, vienen los recargos, multas y juicios.
Esto de obligar a la gente a participar de la "fiesta democrática" contra su voluntad es la hostia...

De todas formas mira en las listas a ver si estás porque sino los demócratas te van a multar.
estoy mirando los bops y solo ponen las candidaturas de los politicos pero no el resultado de la gente que le ha tocado ir a mesa.

como se entera uno pues? o mejor dicho dónde lo puedes consultar si es que se puede.
La decisión de hacer público el resultado es potestad del ayuntamiento, pero en cualquier caso, el proceso es público tal y como lo dice la LOREG así que no te libras. El ayuntamiento tiene la obligación de informarte, bien en su página web o directamente.
@neodark666

Qué pasó al final? Multa o elecciones?
Al final fui el lunes a buscar la notificación.Efectivamente pera para la mesa pero no se en que puesto ya que cuando fui a la comisaria me dijo que ya nada que era para la mesa pero ya se formo la mesa electoral.

Lo raro es que me lo enviaran con tan poco tiempo de antelación.
neodark666 escribió:Al final fui el lunes a buscar la notificación.Efectivamente pera para la mesa pero no se en que puesto ya que cuando fui a la comisaria me dijo que ya nada que era para la mesa pero ya se formo la mesa electoral.

Lo raro es que me lo enviaran con tan poco tiempo de antelación.

has tenido suerte no? pensaba que uno no se podía librar y sino multón.

supongo que porque hubo unas elecciones generales el mes antes.

@NWOBHM no miré en la página del ayuntamiento solo el BOP. tomo nota para la próxima vez.
rampopo escribió:has tenido suerte no? pensaba que uno no se podía librar y sino multón.

Si estás de suplente y se forma tu mesa no pasa nada si no vas. La movida es si te toca quedarte y no estás.
En realidad avisándome a 4 días de las 72 horas antes de rigor de la elecciones no creo que sea muy estricto el no ir a buscar una notificación. Mas que nada por que no estaba en casa y no haré milagros para ir a buscar una carta que no se que es. Muy diferente es aceptarla o estar en casa o que te digan el motivo de la carta supongo.
12 respuestas