Posible nueva cantante de NIGHTWISH

Vibeke Stene, ex-vocalista de Tristania, está empezando a ser una seria propuesta para el grupito finlandés según Blabbermouth, aunque todo sea dicho, todo son rumores aún.

Si más no, la talla la da xD:

Imagen

Imagen

Saludos [beer]
Dios! Vaya par de momangas! XD flipante , efecto corsé XD
Y si las tiene tan grandes, ¿por qué se empeña en sacar pechuga? Parece que se vaya a descuajaringar...

Bueno, lo importante es que cante bien... ¿o no?
LadyStarlight escribió:Y si las tiene tan grandes, ¿por qué se empeña en sacar pechuga? Parece que se vaya a descuajaringar...
Lamentablemente es la moda gótica ésta... He visto casos más extremos [buuuaaaa].

LadyStarlight escribió:Bueno, lo importante es que cante bien... ¿o no?

He aquí una de las preguntas que siempre ruedan por éstos grupos. A mi ver, venden más por otros factores ajenos al tema musical.
LadyStarlight escribió:Bueno, lo importante es que cante bien... ¿o no?

tengo una otitis de la leche y no se q decir porq no oigo bien...

decirme q tal sonaba en tristania
http://www.goear.com/search.php?q=Tristania
Ohhh, no sabía que la cantante de nightwish se iba.

El problema de los grupos de músicas, que el cantante es muy muy importante, y si cambia, el grupo ya para mi cambia mucho, ya que es normal relacionar los grupos por el/la cantante.

Un saludo.
Fox escribió:El problema de los grupos de músicas, que el cantante es muy muy importante, y si cambia, el grupo ya para mi cambia mucho, ya que es normal relacionar los grupos por el/la cantante.
A veces mejoran, y si no, que se lo pregunten a Pink Cream 69.

De todas formas, y es una humilde opinión, en el caso de Nightwish el timbre de voz no es tan importante. No sé, a mí es que todas las cantantes de ópera me suenan muy parecidas.
LadyStarlight escribió:De todas formas, y es una humilde opinión, en el caso de Nightwish el timbre de voz no es tan importante. No sé, a mí es que todas las cantantes de ópera me suenan muy parecidas.

De acuerdísimo. Obvia decir que tiene una técnica impresionante y que se nota la diferencia con cualquiera que cante "porque le gustaba desde el instituto", pero es una simple y llana cantante de ópera. Nightwish buscaba otra soprano con las tetas gordas y si resulta que es esta parece que tienen buena sustituta.
La chica no canta mal, aunque a muchos fans de Nightwish no se qué le va a parecer el cambio

Eso sí, la chica es muy guapa[amor]

PD: Joe, menuda cinturita de avispa se le ha quedado, si sigue sacando pecho de esa manera se va a partir en dos XD
Joder menudas berzas. Se nota que tiene buena potencia pulmonar XD
Fox escribió:Ohhh, no sabía que la cantante de nightwish se iba.

El problema de los grupos de músicas, que el cantante es muy muy importante, y si cambia, el grupo ya para mi cambia mucho, ya que es normal relacionar los grupos por el/la cantante.

Un saludo.

¿A la cantante de Nightwish no la echaron hace ya casi dos años? Había por ahí un hilo con la carta que le redactaron los miembros de la banda echándola.
www.metalunderground.com escribió:Ex-Tristania Vocalist Denies Rumors That She's The New Nightwish

posted Wednesday, March 21, 2007 at 04:09:19 PM by deathbringer. (thanks Blabbermouth)

Norwegian singer Vibeke Stene (ex-TRISTANIA) has shot down reports that she has joined NIGHTWISH as the replacement for Tarja Turunen.

Yesterday, Finland's biggest tabloid, Ilta-Sanomat, published the rumors that Stene accepted the job as new vocalist for the Finnish symphonic metal band.

However, according to Stene, "That is not true. I would not want to sing for NIGHTWISH," she told the Norwegian newspaper VG.

Stene believes that it might not be a coincidence that the rumors have surfaced around the time of the release of the new TRISTANIA album.

According to Vibeke, TRISTINIA's record label asked her a year ago if it was OK for them to put out the rumor that she was going to take over the singer slot in NIGHTWISH. This was in order to generate interest in TRISTANIA, which Stene quit three weeks ago "due to personal reasons."

However, "I said no," says Stene.

The only public information about the new vocalist that has come out of the NIGHTWISH camp so far has been offered by the group's manager, Ewo Pohjola (a.k.a. Ewo Rytkönen) of King Foo Entertainment. "She is getting along very well with the guys," he said. "She is very talented, clever and sweet."

Fuente
Psiconaut escribió:
¿A la cantante de Nightwish no la echaron hace ya casi dos años? Había por ahí un hilo con la carta que le redactaron los miembros de la banda echándola.

Sincerísimamente no lo sé.

Hace cosa de año y medio o 2 años, mi amigo me habló de Nightwish, me pasó una cancion del live "From wishes to eternity" y me gustó, a los pocos dias en FNAC vi el DVD del live y lo compré, es lo unico que he escuchado de ellos.

LadyStarlight escribió:De todas formas, y es una humilde opinión, en el caso de Nightwish el timbre de voz no es tan importante. No sé, a mí es que todas las cantantes de ópera me suenan muy parecidas.

Tienes razón si, pero no dije eso refiriendome sólo a nightwish, hay muchos grupos donde el cantante es demasiado importante. Recuerdo el cambio de cantante de helloween ejeje.

Un saludo.
Cuando Tarja se fue de Nightwish se habló aquí, seguro que en la búsqueda avanzada sale.
Fox escribió:Tienes razón si, pero no dije eso refiriendome sólo a nightwish, hay muchos grupos donde el cantante es demasiado importante. Recuerdo el cambio de cantante de helloween ejeje.
Pues fíjate que últimamente mi opinión con respecto a esta sustitución está cambiando...

Me da la impresión de que Kiske, con la voz que tiene, no aguantaría bien giras y más giras, mientras que Deris es un digno cantante. No es sobresaliente, pero lo he visto tres veces y ninguna de ellas ha fallado.

Y, como ya digo y en el caso de Pink Cream 69 es indiscutible (el que se atreva a discutirme se la está jugando [burla2] ), a veces el cambio es bueno.

¿O qué sería hoy Iron Maiden si estuvieran todavía con el primer cantante?
Leónidas I escribió:La chica no canta mal, aunque a muchos fans de Nightwish no se qué le va a parecer el cambio

Ya empezamos mal... [burla3]
Pues ya se sabe quien es. Se llama Anette Olzon.
pues eso, ya se sabe kien es

noticia en rafabasa.com

si le kereis escuchar

pues ke kereis ke os diga... no me mola un pelo :p es muy distinta al estilo de Nightwish.... ya veremos ke disko sakan despues de triunfar komo lo han echo ( maldecire el dia ke los vi en los 40 principales [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] )

Un saludo.
Saludos.

Ahora mismo estoy escuchando el single "eva" (que es donde canta la nueva vocalista) y la verdad esque es un cambio significativo en el grupo, pues estoy acostumbrado a la voz potente de tarja, pero mirandolo objetivamente, la nueva cantante, Anette, tampoco lo hace nada mal, es una voz mucho mas dulce, calmada, al estilo Within Temptation, pues su voz recuerda mucho a la cantante de éste grupo, de modo que no decepciona, es cuestion de acostumbrarse.

En mi opinión, terminará por ser un buen cambio, me esta gustando la voz de la nueva cantante, y realmente se pueden hacer cosas nuevas e innovar, lo que dará un poco de "aire fresco" al grupo.

A la espera de oir un tema tipo Stargazers, tengo las esperanzas puestas en el nuevo cambio.

Requiescat In Pain.
Han sacado 3 nuevos samples del próximo album (no el de Eva, otro nuevo), de nombre aún desconocido: http://www.nightwish.com/en/files/audio

Al principio, por el sample del album "Eva" temia que se convirtieran en un nuevo "Within temptation", pero no, me gusta el nuevo estilo.

Los de Within temptation lo hacen bastante bien, pero a mi sus canciones se me hacen muy pesadas...
LadyStarlight escribió:Y si las tiene tan grandes, ¿por qué se empeña en sacar pechuga? Parece que se vaya a descuajaringar...

A mi me parece más una pose de esconder michelines.
Pfffffff pues todo se verá, pero pa mi y visto lo visto Tarja es insustituible!!
Tarja era mucha Tarja... ya se vera que tal le queda esta nueva cantante al grupo.

Por cierto porque hecharon a Tarja, a mi me gustaba mucho como cantaba [noop]
SuperHiro escribió:Por cierto porque hecharon a Tarja, a mi me gustaba mucho como cantaba [noop]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=465907&highlight=NIGHTWISH
O_o Simplemente me he quedado de piedra O_o No habia leido nada sobre esta carta. Creia, o tenía entendido, que Tarja iva a tener un hijo y que dejaba temporalmente el grupo (no me pregunteis donde lo lei), pero por lo que veo no es así. Sin faltar al respeto, despues de lo leido, que le zurzan. Me ha hecho pasar un rato agradable con su voz, y sera dificil llegar al nivel que ella llegaba, aun asi, al grupo le ira bien un cambio de aires,... espero que sea para mejor. Me he escuchado los samples y me gustan.
Gracias sgaesux, no tenia ni idea de esa carta. Esperemos que la nueva chica que han escogido lo haga bien.
RWS_eXodus escribió:O_o Simplemente me he quedado de piedra O_o No habia leido nada sobre esta carta. Creia, o tenía entendido, que Tarja iva a tener un hijo y que dejaba temporalmente el grupo (no me pregunteis donde lo lei), pero por lo que veo no es así. Sin faltar al respeto, despues de lo leido, que le zurzan. Me ha hecho pasar un rato agradable con su voz, y sera dificil llegar al nivel que ella llegaba, aun asi, al grupo le ira bien un cambio de aires,... espero que sea para mejor. Me he escuchado los samples y me gustan.
Haciendo offtopick, RWS_eXodus, ¿conoces al Palu de Celrà? Se presenta para las CUP.
la verdad es que no suena mal, es totalmente distinto a tarja pero no me disgusta
umm es sueca y no he encontrado fotos

wwwpuntohipersonicapuntocom/2007/05/28-nightwish-confirma-la-sustitucion-de-tarja-turunen-por-anette-olzon
Ya hay una en el hilo... Pero si quieres algo más grande:

Imagen

Imagen
muy guapa, y canta bastante bien, pero mi diosa sigue siendo simone simons.
joder vaya cambio que ha pegado para tocar con nightwish...

Imagen
Vaya fotazos !!

En la que sale con nightwish parecen todos bujirris jajaja, en la otra al que tiene detras parece que le han dado una paliza.

Eso si, el estilo tiene que ir acorde a la banda, maquillada, blanquita, pelo negro... y con 10 años menos?

[mad] [mad]
Pues la verdad, he escuchado el single "Eva" y...no sé, creo que Nightwish se ha convertido en un grupo de tantos. Han echado a Tarja, han metido a la sueca ésta y el resultado es cuanto menos sospechoso.

[reojillo] [reojillo] [reojillo]

Mu malamente lo veo nengs...
joder, es que tarja es mucha tarja, tienen que hacerlo muy bien para triunfar, la voz de tarja es unica, para mi es la mejor.
simplemente mirad estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=O_vMEvcPDGs
http://www.youtube.com/watch?v=lv3tVs-acdw&mode=related&search=
es impresionante la voz de esta mujer
A mi no me ha gustado nada de nada la voz de la nueva cantante.
Con todos los respetos, cuando escuché el nuevo single me parecía estar escuchando una canción power metalera medianamente potable pero con las voces de una canción dance(si, la típica voz de niña que suelen meter en estas canciones xD) y no me gustó nada el resultado [tomaaa]
Spruance escribió:[...]
Vale, sorprende... pero ¿cómo has pensado en el de los Back Street Boys al ver la foto? [666] Tú o quien hiciera eso, vamos :o
A mi, Tarja la cantante de Nightwish me gusta bastante. La otra chica no canta mal, pero no me la imagino en el grupo.

Un saludo.
The_Blind escribió: Vale, sorprende... pero ¿cómo has pensado en el de los Back Street Boys al ver la foto? [666] Tú o quien hiciera eso, vamos :o

Pues si, he sido yo. ¿Qué cómo he pensado en los backstreet boys? maldita cultura televisiva, nada más y nada menos. Al igual que me entero que Froilan acaba de hacer la comunion o que España ha ganado 2-0 el sábado. Eso si, es la primera vez que me doy cuenta de tan mítico parecido...

Ah si, además soy super-fan de los backstreet boys.
Primer videoclip con Anette, o lo que es mejor, Amaranth en versión completa:

http://www.youtube.com/watch?v=GdZn7k5rZLQ

No sé que decir, la canción "me gusta" pero Anette no termina de convencerme. Me pongo cualquier canción con Tarja y es que no hay color... Todo será acostumbrarse, espero.

Un saludo.
Santo cielo, que video más "poser"... los movimientos en plan Factor X de la vocalista, el pecholobo del teclista (con esa barriguilla cervecera y ese rimel de mercadillo), ese batería emocionado como si tocase death metal cuando aporrea de mala manera un par de timbales y una caja... en fin, esta banda ha perdido mucho.
¿Es la cantante de Tristania?
A mí Tristania me gusta bastante, ...
Y Nightwish sin Tarja no es Nightwish...en mi opinión.
Pero el rollo poser siempre ha estado presente en el metal y mola xD

A mi la cantante si me deja buen sabor de boca, y eso que al grupo le tengo bastante tirria desde que se retrasaron 2 o 3 horas en un concierto, el cual despues acortaron tocando solo 10 canciones, de las cuales 3 o 4 fueron versiones...
Pero que mierda... le falta potencia a las canciones...
Bueno, pues a mi me ha gustado todo. Con el cambio de cantante han decidido evolucionar a saco el sonido y a mí me gusta mucho más. Se han alejado por fin de los punteos punzantes y sin fondo y han apostado por un sonido más contundente con mucha caoba y unos Rectifiers muy bien puestos (se puede ver en el 2:34 del video). En general han buscado modernizar su sonido alejandose al máximo del power metal (sobretodo teclista y guitarrista) al contrario que Camela (!!! vs. ???)

La canción está bien, es muy facil de escuchar y tiene detalles curiosillos, el teclista mete unos arreglillos guapos y el estribillo me ha encantado, sobretodo por la linea melódica que ha encontrado la cantante, inesperado y pegadizo; un 10 para la suplente...

Bueno, muchos grupos han decidido evolucionar y muchas veces es inevitable, habrá que escuchar el disco para saber si lo han hecho para bien o para mal. De momento creo que van bien encaminados para ganarse mi respeto
La he vuelto a escuchar y no esta tan mal, pero me parecen mas poperos con sus poses,su estilillo y cancion mucho mas tranquila.

Pero no estan mal, quizas incluso tengan mas exito comercial...

Edit:
Por cierto salen igual o mas los musicos que la vocalista, se nota quien manda ahora X-D X-D
Despues de escuchar el nuevo tema y ver el video he de decir:
-La música me ha gustado. Era hora de que evolucionaran un poco el estilo, que se les veía un poco estancados. Los riffs ahora tienen mucha mas pegada y el teclado no parece de camela.

-La voz no me ha parecido mal. No tiene la fuerza de Tarja pero creo que está bien para el nuevo estilo. Si acaso hacía falta que en algunos momentos desgarrase un poco mas la voz, y no me refiero a los grititios a lo "chip y chop" que hace al final.

-La pose de la nueva cantante: Por ahi no paso. Se pasa todo el video poniendo poses de OT. Queda mal, mal, mal. Parece que está cantando una canción de Alizeé que una de Nightwish. Debería aprender de Angela Gossow la actitud que hay que tener al cantar metal.

Saludos!!!
Mmm, antes de comentar algo sobre la nueva direccion que esta tomando Nightwish en su carrera, he de decir que mi humilde opinion sobre este grupo nunca ha sido demasiado positiva...

Desde los principios he considerado que sus arreglos instrumentales y de teclado sonaban realmente mal, y en cierta manera chirriantes (como alguien ha dicho, ciertamente sonaba a "cabra").

Luego esta Tarja Turunen. Quizas tuvo tanto exito por que no existia el "boom" actual de grupos de metal con voz femenina (no habia tanto saturamiento de grupos de este estilo, al menos en la onda mas "mainstream") y operistica (campo en el cual creo que Tarja tampoco sobresale de ninguna manera), con lo cual se ganó los corazones de muchos powermetaleros.

A parte de los temas extrictamente musicales, siempre queda lo que a mi me comia la moral cada vez que los veia, un cierto "tufillo" a superstars del metal (sobretodo de mitad de su carrera en adelante) que era demasiado cantoso. Aun recuerdo unas escenas de uno de sus DVDs en el que en cierto momento, salia Tarja sentada en la parte de atras de un coche descapotable saludando a sus fans al mas puro estilo "Juancar I". Vale que el rollo "poser" siempre ha estado presente en el metal y todo eso, y deberiamos estar sumamente acostumbrados, pero en mi caso, se me hacia alto dificil de aguantar.

Sobre "Nigthwish" version actual:

He podido escuchar algunas tracks de su ultimo disco, y una de las cosas que tanto les echaba en cara parece que ha mejorado mucho, y es el tema del teclado. Ahora no suena tan perforante, aunque creo que aun se pasan con el tema orquestal en cierta manera.
Luego han endurecido su sonido, no se si por temas comerciales (ajustandose a a las modas mas actuales), pero bajo mi punto de vista es un enfoque... positivo y abierto a una evolucion en el grupo. A este conjunto creo que le faltaba pegada, y ha progresado positivamente en este punto (aunque me parece que en este aspecto, los "die hard fans" opinaran todo lo contrario, creo yo).

Y luego el cambio de cantante. Anette Olzon me parece una buena voz. Buen tono y registro, y queda bien en el conjunto global que quiere ofrecer el grupo, pero siempre tendra el lastre que es substituir a un "frontman" (bueno, vale en este caso "frontwoman" :-P ) que tenia demasiado peso sobre sus seguidores (por las razones que he comentado en los primeros puntos de este comentario), cosa que le ha pasado a muchisimos grandes artistas en el pasado (Ripper Owens -> Judas priest/Iced Earth -> Rob Halford/Matt Barlow, por ejemplo).
El tema poser, me parece que sigue mal mal XD. Holopainen cada vez esta peor, y esta tomando el rol protagonista que Tarja le habia quitado aun siendo el el "cerebro" del grupo, durante todos estos años, de una manera un tanto... cutre. Ese rimmel, esas pintillas, esas entrevistas XD.

Na, lo dicho, que para mi musicalmente estan teniendo un cambio positivo, pero fuera del ambito extrictamente musical, dejan mucho que desear.

PD: (offtopic rlz!)
No se si lo habreis vivido alguno, pero recuerdo cuando el señor "LORD K PHILLIPSON" (master and commander de "The Project Hate") machaco en su pagina de reviews/noticias (globaldomination) en una review (en su clasico estilo xD) al "Once" de Nightwish, y se monto una guerra total ente todos los fans de Tarja y el señor Lord K.
Fue brutal, Phillipson contestaba A CADA UNO DE LOS MENSAJES de los "nightwisheros" en el propio foro de Nightwish y los machacaba uno a uno, como en 300 XD. Incredibol, digno de leer para pasar el rato. Incluso hizo 2 versiones de la review del album... la inicial, y la version "Edit" para los fans de Nightwish XD. A ver si las busco luego y lo pego por aqui, por que era muy gracioso ver los cañonazos que se pegaban unos y otros por banda.

Saludos!!!
49 respuestas