Ea ya me he stado informando en varias paginas , foros e irc, he mirado unas cuantas y no me acuerdo de los links, pero vamos en el google poneis ley trafico motos 125 cc y os sale algo fijo. Os cuento.
La Ley sta dice que cuando te saques el carnet de coche y lo tengas con una antiguedad minima de 5 años y no tengas faltas graves en los 2 ultimos años, te convalidan el carnet de motos de hasta 125cc.
Esto es porque no quieren poner en la carretera a chavales con 125cc menores de 23 años (obviamente, menudo peligro)
Y eso es todo, x lo visto la ley se aprobo en Septiembre del 2003 y tendria una aplicacion aprox en 6 meses, pero x lo visto se esta retrasando.
Usease que los ke tengais carnet de coxe de hace mas de 5 años y en los ultimos no hayais tenido faltas graves os podeis comprar una moto de 125cc sin problemas.
X lo visto sta ley en Francia y en Italia ha aumentado las ventas de motos de 125cc en un 300 %.
PD: Levi al reves si, osea si tienes el de coche te convalidan el de moto, pero al reves no creo que lo hagan.
Es como decir, si me saco el de motos de 600 , me dan tb el de 50 , pero si te sacas el de 50, no te dan el de 600.
Salu2.