Posible nuevo retraso en Europa + cambio de nombre

y aparte de retraso ( por que no estoy sorprendido ) puede que la saquen con otro nombre

Sony parece que puede tener problemas con la licencia de los nombres de los productos PSP y UMD en Europa...

----------------

Sony’s troubles in bringing the PSP to the European market have been well documented over the past six months, with the territory finally set to receive the handheld some nine months after Japan and six months after the North American roll-out. Recognising the demand, the simmering Grey Market scene has boiled over in recent months as retailers identify the requests of gamers, however it seems Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) doesn’t necessarily see it that way, putting pressure on online merchants to cease selling the unit.

TVG today learnt of one retailer’s attempt to combat SCEE’s ardent strategy, as ElectricBirdLand Limited hit back at warnings over legal action regarding the sale of PSP imports. It appears that all Internet-based retailers selling the unit have received Cease and Desist orders from solicitors representing SCEE, claiming Trademark infringement despite the fact it has currently failed so far to secure certain vital trademarks across Europe.

The Cease and Desist Orders allegedly refer only to the “Playstation” trademark, hiding the fact that key technologies, trademarks, and software used in the PSP have yet to be secured by Sony. The situation looks to be increasingly bleak for SCEE however, as ElectricBirdLand suggests that these trademark and technologies are owned or being contested. These include trademarks for the name PSP (a trademark currently registered by Owtanet Limited in 2000), UMD (a trademark owned by Olympus Corporation and being opposed by AMD), however the PSP’s operating system, XMB, is currently free although has yet to be registered.

A spokesperson for ElectricBirdLand indicates that the failure to secure these trademarks could potentially lead to further delays for the PSP European launch, while the worst-case scenario could see a disastrous total re-brand of the format that has already launched across North America and Japan.

[URL=http://www.totalvideogames.com/pages/articles/index.php?game_id=&article_id=7811 ]

Les réservations ont commencé hier mais Sony devra surmonter un problème de taille avant la sortie de sa PSP. En effet, il semblerait que le nom "PSP" appartienne déjà en Europe à l'entreprise anglaise Owtanet Ltd. et à sa marque Owtanet PSP Software. Le PSP de Owtanet est, en fait, l'abréviation de "Publishing, Shopping and Profiles" et il s'agit d'un logiciel de management. Cette marque a été déposée en 2000.

SCEE a confirmé la sortie de la console portable pour septembre. Pourtant ce contre-temps juridique pourrait retarder la sortie européenne de la Playstation Portable, le temps que l'armée d'avocats de Sony arrange l'affaire.

[url=http://]http://www.play-attitude.com/news-807-La_PSP_retardee_en_Europe_.html[/url]
Pues si le van a cambiar el nombre, que vayan fabricando consolas nuevas...
Pero no se decía en otro post que Sony ya había mandado una nota a los comercios para que la reservaran?

Salu2
Segun he leido en otros foros le van a poner de poner LPP (La Play Portatil). Creo q las fuentes no son muy fiables.
si las fuentes son una compañía que se dedica a vender psp importadas no creo que salgan diciendo que se adelanta la venta oficial de la consola...
con el pan nuestro de cada día no se juega... [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Paboh escribió:Segun he leido en otros foros le van a poner de poner LPP (La Play Portatil). Creo q las fuentes no son muy fiables.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rapido, que alguien registre XMB y asi ya les jodemos el chiringuito entero a sony [poraki] , que se lo merecen por mafias y tratar el mercado PAL como a la mierda.
eso me huele a fake, no creo que pase eso, sino sony hubiese echo un comunicado oficial digo yo, en cualquier caso lo del retraso no me extrañaria, ademas seguro que cuando salga en españa saldran con cuentagotas, salu2
Remegildo escribió:que lo van a llamar XMB a la psp europea?
Nooo... el XMB es ese sistema de menu contextual en pantalla tan mono que usan la PSP y los ultimos televisores de gama alta fabricados por Sony.

La consola no sé si traerá otro nombre pero a ver como se lo curran porque:
PlayStation Portable > PSP > Registrado
PlayStation Pocket > PSP > Registrado
Pocket PlayStation > PPS > Muy bien no suena y además registrado
PlayStation Compact > PSC > Dios, suena fatal, registrado
Compact PlayStation > CPS > Psé... muy registrado (xD)

¿A alguien se le ocurre algo sin "PlayStation" o que implique algo parecido a PSP?
Venga, todos a pensar nombres y a buscarlos en Google, a ver si los de Sony ven el post xD

Ahora hablando en serio, no creo que se lo cambien, llegarán a un acuerdo económico y fuera.

Un saludo
Diskun y compañia daros un paseito por este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421616

las cartas estan bocaarriba , no le deis mas vueltas .

parece que un post para que se lea hay que ponerlo de los primeros si no hay manera [fumeta]

biezzzzzzzzzzz
MDS esta registrado? Makinon De Sony xDDD
Tambien podrian llamarla PSFE(playstation forever europe) como tributo al maravilloso duke nukem xD
Smile escribió:Tambien podrian llamarla PSFE(playstation forever europe) como tributo al maravilloso duke nukem xD

Yo me quedo con este [carcajad] [carcajad] [carcajad]
demo2k escribió:Diskun y compañia daros un paseito por este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421616

las cartas estan bocaarriba , no le deis mas vueltas .

parece que un post para que se lea hay que ponerlo de los primeros si no hay manera [fumeta]

biezzzzzzzzzzz

Ejercicio 1.b. Formula la ecuación que relaciona el tocino con la velocidad. xD

Lo he leido de cabo a rabo y sin poner en duda la autenticidad de las circulares. ¿Has pensado que quizás esa circular fuera creada y distribuida antes del conocimiento de este asunto? Estas cosas normalmente tardan dias.

De todas formas ya he dicho que NO creo que cambien los nombres y por lo tanto NO creo que retrasen la salida de la consola, porque Sony antes de meterse a juicios que seguramente perdería preferirán llegar a un acuerdo económico con los propietarios de las marcas. O eso o lo cambiarán.

Un saludo
Pues me parece un cahondeo por parte de sony que nos tengan asi, a este paso nos la trae los reyes.

Salu2!!!!!
ami me la pela ke se retrase, ya la tengo, y los juegos me los compro usa mas baratos
Diskun escribió:Ejercicio 1.b. Formula la ecuación que relaciona el tocino con la velocidad. xD

Lo he leido de cabo a rabo y sin poner en duda la autenticidad de las circulares. ¿Has pensado que quizás esa circular fuera creada y distribuida antes del conocimiento de este asunto? Estas cosas normalmente tardan dias.

De todas formas ya he dicho que NO creo que cambien los nombres y por lo tanto NO creo que retrasen la salida de la consola, porque Sony antes de meterse a juicios que seguramente perdería preferirán llegar a un acuerdo económico con los propietarios de las marcas. O eso o lo cambiarán.

Un saludo

cada uno que piense lo que quiera pero esa circular se recibio el sabado por la mañana , lo dudo mucho porque cuando la reparte una mediana/gran cadena es porque esta con el visto bueno de sony , lo de los nombres lo veo dificil y opino como tu pero en un caso extremo pueden hacer como los de D+ que los decos del via les ponia una pegatina encima de VIA DIGITAL con el nombre de DIGITAL+ y santas pascuas [sati] je je je

biezzzzzzzzzz
No sé porque os coméis el coco con estas cosas. La PSP saldrá en la fecha que han dicho y se llamará PSP por supuesto, y mientras tanto negociarán con las empresas dueñas de esas marcas para la cesión de los nombres. Veo que no estáis acostumbrados a estas cosas... con dinero se arregla casi todo en esta vida, por suerte o por desgracia...

Sony simplemente se comprometerá (por contrato por supuesto) a no usar el nombre de PSP en el ámbito donde se mueva la otra empresa y le pagará unas pelas y listo.

Hace poco pasó algo parecido con la nueva versión del sistema operativo de APPLE, el Mac OS X 10.4 "Tiger". Lo están vendiendo desde hace más de un mes y están negociando con una empresa de soft que lleva usando ese nombre desde hace años y lo tiene registrado. Al final llegarán a un acuerdo económico y listo, pero mientras tanto el producto está en la calle y con ese nombre, y no pasa nada.

En fin, mejor id pensando en los juegos que os váis a comprar [sati]

Salude3.
Recubix.-
y q mas da el nombre... psp payostation?

o no recordais pc engine <-> turbografx
Ya postee que en SER Digital anunciaron q la retrasaban hasta noviembre... no escuche los motivos, pero si escuche que la retrasaban hasta noviembre, que se le metieran doblada a los de Ser Digital.. no digo q no, pero q lo dijeron seguro, porq un colega me lo comento tb en ese mismo instante por messenger.
Lo mismo ese retraso q anunciaban era debido a esto q estas comentando.
El tiempo dira
Saludos
Y nos reíamos de popstation... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
podrian ponerle como nombre "mierda con patatas" (MCP)
o tambien podrian poner "somos tontos e hijoputas" (Steh)
tb "sony apesta mazo" "Sam"
Joder si eso no es trollear... en fin [poraki]

Salude3.
Recubix.-
Grifore escribió:podrian ponerle como nombre "mierda con patatas" (MCP)
o tambien podrian poner "somos tontos e hijoputas" (Steh)
tb "sony apesta mazo" "Sam"

juer jur jur [666] alguno esta ya un pelin quemado y todavia no ha salio , veremos lo que dura ese post .

biezzzzzzzzzzzz
Hombre hay pa quemarse... cada 2 x 3 estan metiendo fuego estos de sony..
se va a llamar psp, se paga y listo.
los dueños de psp y umd prefieren que sony les pague y usen esos nombre a que no los usen y se queden con cero del pastel.
NeoWendigo escribió:se va a llamar psp, se paga y listo.
los dueños de psp y umd prefieren que sony les pague y usen esos nombre a que no los usen y se queden con cero del pastel.

Hombre, según, porque el propietario de la marca "PSP" es Owtanet. Se dedica a diseñar sistemas de e-commerce y tal, de momento no les veo con ánimo de negociar xD:
"An Owtanet representative confirmed to GamesIndustry.biz that it registered the PSP trademark in 2000, but declined to offer further comment as "legal proceedings are currently underway."

Tambien se han encontrado con la oposición de AMD, por la similitud de las siglas con su marca, o la importante distribuidora de productos informáticos UMD (link).

Ahi queda eso, aunque sigue habiendo muchas papeletas para que no cambien nada.
Diskun escribió:Hombre, según, porque el propietario de la marca "PSP" es Owtanet. Se dedica a diseñar sistemas de e-commerce y tal, de momento no les veo con ánimo de negociar xD:
"An Owtanet representative confirmed to GamesIndustry.biz that it registered the PSP trademark in 2000, but declined to offer further comment as "legal proceedings are currently underway."

Eso se llama "estrategia", para conseguir MÁS DINERO, no es otra cosa. Piensa,

¿Qué consigue esa empresa con que Sony le cambie el nombre a PSP?: NADA.

¿Qué consigue si llega a un acuerdo con Sony?: MUCHO DINERO, e incluso puede que un contrato con ellos para una colaboración entre empresas o algo parecido. Eso es lo yo haría y lo que desde luego ellos van a hacer, lo demás sería de estúpidos... a no ser que Micro$oft por detrás le esté dando una "subvención" por putear a Sony, porque sino no tienen lógica.

¿Porqué Micro$oft y no Nintendo? (a la que le interesaría por su Nintendo DS) , pues porque Nintendo es japonés y Sony también, y "piensan diferente", aparte que Nintendo tiene mucha más "clase" que Micro$oft.

Salude3.
Recubix.-
Remegildo escribió:Pues nada a importar sea dicho y que le den por culo a los de sony europa que se lo tienen merecido [qmparto]

En eso estoy de acuerdo, y por eso pillé la mía hace 6 meses.

Salude3.
Recubix.-
Grifore escribió:podrian ponerle como nombre "mierda con patatas" (MCP)

me parece que mcp ya está registrado por nvidia xD
Hola!

A mi me parece esto de los retrasos de sony un cuento de chinos, yo no se pero esto parece una comida con patatas lo que estan haciendo con los usuarios españoles, y luego se quejan de que la traen importada, si sony no espabila se juntara con la xbox junto con la ps3 y yo por lo menos no la comprare, ya que 250 € y 400 € son muchos euros, ya me daria completamente igual.

Yo no creo que sea muy complicado el cambiar de nombre, con la de alternativas fiables que hay es como la xbox 360 º tampoco es que se hayan calentado la cabeza demasiado, quiza PSMobile, les seria genial, como el GT4, ¿que facil no? tampoco es tan complicado pensar un nombre, vamos digo yo.

Salu2 [tadoramo] Sony!
Jajajajaajajaj como mola sony [angelito] son tan buenos con nosotros que no solo nos dejan 9 meses para ahorrar dinero sino ke ahora daran mas tiempo para que ahorres y con otro nombre , si es que esta compañia da gusto

Ahora en serio yo antes solo compraba sony las teles pk eran buenas y tal , ahora sony solo sabe que joder a la gente de europa , yo solo tengo una cosa que decir

Los pocos que quieran la psp (digo pocos pk la malloria la tenemos ya) IMPORTARLA y que le dan mucho por saco a la puta sony
Muy fuerte lo que se está leyendo...lo de sony ya no tiene nombre...si finalmente se confirma que hay un nuevo retraso, la van a cagar pero de una forma brutal...pero bueno que ellos verán...lo que no entiendo es su persecución a los pequeños importadores, eso no hace más que lastrar su nombre a lo más bajo...

Sony, con el buen nombre que tenías y te lo has cargado de un plumazo! [enfa]
OiGrEs escribió:Muy fuerte lo que se está leyendo...lo de sony ya no tiene nombre...si finalmente se confirma que hay un nuevo retraso, la van a cagar pero de una forma brutal...pero bueno que ellos verán...lo que no entiendo es su persecución a los pequeños importadores, eso no hace más que lastrar su nombre a lo más bajo...

Sony, con el buen nombre que tenías y te lo has cargado de un plumazo! [enfa]

buen nombre jejeje eso se lo dices a los posedores de las primeras v9 cuando las chipeavan y tenian una muerte subita , las primeras v12 y idem de lo mismo etc ,etc.....

sony es una perrillera y estan bajando sus controles de calidad a limites insospechados desde hace cosa de 5 años , la competencia es dura .

no se porque seguimos buscando un nombre a la psp si ya esta mas que comprobado que no hay retraso por ese motivo [careto?]

biezzzzzzzzzzzzzzzz
Yo solo os digo que si ya han mandado a las tiendas el tema de las reservas para el lanzamiento el 1 de septiembre (y me consta que es así) es que lo tienen muy, pero muy claro.

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:Yo solo os digo que si ya han mandado a las tiendas el tema de las reservas para el lanzamiento el 1 de septiembre (y me consta que es así) es que lo tienen muy, pero muy claro.

Salude3.
Recubix.-

jejej ya ves tu si te consta como que lo ize yo publico el sabado nada mas recibir el fax por la mañana mi kolega jejejej , pero nada la gente erre que erre .

pos nada a disfrutar y echar el rato ;)

biezzzzzzzzzz
35 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)