Lechuso escribió:felipad escribió:Hola pues mi me han estafado 700 euros.. y suerte que lo he mirado ahora....
05-08-10 T.WILLIAM HILL 05-08 -700,00 EUR
Tengo en zavvi y en amazon...
Que tendria que hacer, denunciarlo a la policia o ir a hablar con el banco?
Gracias
1º llamar al nº que aparece por detras de la tarjeta para que la cancelen.
2º.- Ir a tu banco para que te de los estractos de los recibos.
3º Poner la denuncia en la comisaria de tu municipio.
4º Volver al banco para que pongan una reclamacion a visa/mastercard.
Me parece bien los pasos que pones, pero sinceramente antes de denuncia a la policia, llama al banco. Ellos te diran lo que debes hacer. Te cancelarán la tarjeta e iniciarán el procedimiento para devolver el cargo.
Veo aqui mucho miedo con esto, y tampoco es pa tanto. De verdad la tarjeta de crédito es el medio más seguro con el que comprar.
Si os hacen compras en internet con vuestra tarjeta y no son vuestras el banco por norma general te devuelve el cargo. Es así porque a ellos también se lo devuelven.
En el mundo de las tarjetas, el cliente, el usuario es el REY. Es intocable. Sólo que siempre te preguntan todo lo posible para evitar el fraude del propio usuario de la tarjeta .
Te aseguro que tanto Visa como MasterCard velan (dando siempre la razón al titular) para que no se difunda que usar tarjetas es inseguro. Es su negocio.
Las cibertarjetas y similares, en el fondo son peores, te están traladando la complicación a tí, (cargar, descargar..) mientras ellos tienen tu dinero (y los picos que se quedan sin gastar..) porque ahí si que como te hagan un cargo el banco no tiene porqué devolverte el cargo, de hecho si son anónimas (muchas lo son), ya me diras como vas a reclamar...
Lo que si es verdad, es que hay que revisar siempre los extractos y en cuanto veamos alguna operación que no hayamos realizado avisar al banco sin dilación.
Una cosilla más: el robo de datos de tarjetas puede darse en cualquier comercio. Lógicamente si la tienda en cuestión no tiene bien seguros sus servidores y BBDD serán más vunerables. Pero también hay mucho robo a nivel usuario, con programas troyanos, que se instalan en los PCs y sin que te enteres te están capturando todo lo que tecleas cuando navegas..etc.
Tambien las tipicas páginas de "phising" , que te prometen cosas a precios muy baratos, son falsas y sólo pretenden obtener datos de tarjetas. Hace un tiempo hicieron estragos las de "recarga tu móvil por 5 euros y obten 10", y los ingénuos picaban, y metian no sólo la tarjeta, sino el PIN, datos personales, hasta la contraseña del banco....