"Posible" pack Monkey Island de Activision

Los que en su día no pudisteis haceros con la saga aventurera más famosa y venerada del panorama videojueguístico parece que estáis de enhorabuena. O más bien lo estaréis, pues la gente de Activision, distribuidora actual a nivel internacional de los productos de LucasArts, planea relanzar la colección entera de las entregas de Monkey Island para este mismo año. Si bien han sido bastante parcos en detalles, hoy podemos transmitiros la confirmación que por parte de la propia Activision nos ha llegado hace un rato vía telefónica, pues bajo la línea económica de productos Re-Activate, la distribuidora pretende poner de nuevo a la venta al relativamente reducido precio de 19,95 las aventuras de Guybrush Threepwood, no sabemos si todas juntas en un sólo pack o bien las tres primeras en uno y la cuarta entrega por separado (porque otro tipo de distribución nos parece impensable). Podemos también confirmaros que las ediciones que serán lanzadas serán evidentemente las versiones CD de los dos primeros juegos, que, si bien en cuanto a Monkey Island 2 no supone apenas diferencia alguna, sí existen cambios considerables respecto a la primera entrega, aunque la mayoría de aventureros tuvieron ya la oportunidad de hacerse con ella en la reedición anterior que Electronic Arts sacó hace unos años. No obstante, sí nos han comentado que no tienen en mente adjuntar el intérprete ScummVM, el emulador multimáquina que actualmente hace las delicias de los aventureros permitiéndonos ejecutar las aventuras de LucasArts (y alguna que otra más) en casi cualquier ordenador, y sin el cual no nos explicamos cómo afrontarán los problemas que los usuarios tendrán para ejecutarlos y con los que seguramente saturarán su soporte técnico. Desde Aventura y Cía, sin embargo, no queremos disparar en vano las ilusiones y esperanzas de los muchos fanáticos de la saga que nos visitan, y a ellos nos gustaría recordarles que decisiones como éstas (o incluso más esperanzadoras) han sido retractadas en varias ocasiones, así como confirmaciones teléfonicas han resultado ser 'confusiones bilaterales', por lo que os recomendamos que no os tiréis por la ventana todavía, pues aún falta para que esta reedición se haga realidad.

Yo me lo compro, o dos si hace falta. [looco]

Fuente: http://www.aventuraycia.com/Novedad.php?idnoti=346 Aventura y Cia
Una gran noticia, ójala sea cierto [oki]

SaLudoss
No se si lo compraria.... tengo el pack de Monkey Island que sacaron primero y el juego Monkey Island 4 por separado. Me los he pasado todos y no se si me lo comprare...seria edicion coleccionistas como todo mas que nada. Ojala saquen el Monkey Island 5 pero creo que seria poco probable!
de veras quieres un monkey island 5 despues de ver el 3... y el 4???

porque yo no. guybrush murio en el final de MI2 para mi. y que no me lo toquen mas.

Es como si ahora me sacan un Loom 2, con bobin armado hasta los dientes en un plataformas!
pues yo si que me pillare el pack, soy un hyper mega extra exagerado ultra inmortalmente y enormemente amante de la saga Monkey Island.

sobre el MI 4, es considerado uno de los mejores juegos de AG de los ultimos tiempos, (cosa que yo no comparto) pero si sacan el monkey island 5, eso podria reactivar el mundillo de las AG.

aunque no es lo mismo un indiana jones sin los graficos del fates of atlantis o el grafismo del day of tentacle, y el DoT quedaria bien con un grafismo 3D de ultisima generacion, tipo dibujos animados (algo parecido al far cry en modo cartoon) y guardando el estilo del primero claro.

es problema no lo veo en los graficos, sino en la historia. ese es el gran problema, la gente tiene que estudiar tanto para poder ser programador que se dejan la creatividad en idle xD
SPINAKER escribió: soy un hyper mega extra exagerado ultra inmortalmente y enormemente amante de la saga Monkey Island.

xD

[ok]

[bye]
SPINAKER escribió:sobre el MI 4, es considerado uno de los mejores juegos de AG de los ultimos tiempos

¿Quien es el $%&"#· que ha soltado semejante aberracion?
J0han escribió:
¿Quien es el $%&"#· que ha soltado semejante aberracion?

la primera vez que lo vi fue en la micromania, supongo que el resto de gente debe limitarse a repetir lo que leen en las revistas.

tampoco me sorprende mucho, el supongo que el 80% de los jovenes que tienen PC hace relativamente poco empezaron con el counter strike, y por curiosidad probaron el monkey 4 y como solo conocen ese pues lo dan por bueno.

el CS ha traido mucho consolero y quillo al PC y eso no tiene nada de bueno para la burbuja en la que vivia el PC, los juegos cada vez mas caros, las arcades, mas "consoleros" o directamante "ports" de consolas.
Pues yo me los pillare y mas a ese precio

Totalmente de acuerdo sobre los juegos ke salen ultimamente en PC y bastante apenado por el camino que llevan las aventuras graficas

Al recordar viejas aventuras como los Indiana Jones,Monkey islands,Sam and Max siempre me viene a la cabeza una frase que lei una vez en una pagina de Aventuras Graficas

"Hubo una epoca en que la falta de megahercios se Suplia con la Inmaginacion"
Que gran noticia, yo me lo pillaré fijo.
Aqui teneis a otro apasionado de la saga y he de decir que el 3 me gustó muchísimo y siguió manteniendo los estándares de la saga, solo que con un estilo gráfico mas cercano a los dibujos animados, que a mi, no me desagradó nada.
Eso si, el 4 es malísimo. XD

Ya se que es imposible, pero si los sacasen con las cajas originales ( o una reproducción) ya sería la delicia.

Un saludo
Pues aquí otro que piensa pillarselo si realmente dica re-edición sigue adelante. Yo fui de los que se lo perdieron en aquellos tiempos remotos (estudiante y sin un duro), así que ahora no puedo dejar pasar la ocasión y probar tan alabadas Aventuras Graficas.
La verdad es que la ausencia de Ron Gilbert en el desarrollo de las 2 ultimas partes se nota demasiado. Ninguna de las 2 ultimas tiene la chispa que tenian las 2 primeras.

Ha hecho o tiene planeado hacer algo interesante Ron Gilbert en los ultimos tiempos?? Se que en el Maniac mansion tb participó, pero no tengo ni idea que hizo despues del Monkey island 2
Yo solo se que aqui el mozo tb se las comprará.
Soy un fan acerrimo de los monkey island,de hecho fue el primer juego que me pase (o fue el sonic de Game Gear??) en mi vetusto 286.
Me lo pase pipa con el 1er y 2o juego pero con los demas.. :-(
Espero que vengan en una edicion wapa para asi poder tenerla bien a la vista (cosa bastante jodida en mi cuarto,no tengo espacio ya pa na xD).
Yo si que quiero un Monkey 5,pero que fuera como alguno de los 2 primeros y con un sistema scumm tb parecido a estos,nada de manejar a Guybrush con el teclado o el joystick...eso me da mucho pena :(
En fin,de ilusion tb se vive [+furioso]
Jejejeje, yo también soy adicto a la saga MI (Nooo, misión imposible no... xD) y creo que siempre siempre estaré en duda con ella, llevo buscando la recolección que salió tiempo ha por las tiendas y sigo buscándola. Me siento en deuda con Guybrush, y no pienso fallarle, en cuanto vea una oportunidad para hacerme con él por la via legal, lo haré. Que ganas, tengo, y dinero para él, también.
yo si salen a 20€ me las ajencio, ke tiempos akellos en los ke me pasaba las grandes aventuras graficas en 2D en mi 486...ese Indiana Jones and the fate of Atlantis, Sam & Max hit the road :)
Aqui otro q se lo va a pillar fijo, cuantas horas disfrutadas con los monkey islands, todavia recuerdo cuando me pase el primero en mi 286, q recuerdos...
A mi tambien me gustaria q sacasen un monkey island 5 pero con scumm ya q seria una buena oportunidad para revitalizar el mundillo de las aventuras graficas q ya es casi inexistente.

1 saludo.
SPINAKER escribió:el CS ha traido mucho consolero y quillo al PC y eso no tiene nada de bueno para la burbuja en la que vivia el PC, los juegos cada vez mas caros, las arcades, mas "consoleros" o directamante "ports" de consolas.

Y la subida del precio del Petroleo, qse te olvidaba.

Pues yo la reediccion si no incluye el MI4 no me la compraria, ya reeditaron los 3 primeros juntos, y el 4 suelto, lo logico seria juntarlos todos de 1 vez. (Qya tienen tiempo)
Conque estén los 2 primeros me conformo, nuncapude comprar el Monkey Island Saga :)
Si se tratase de alguna remasterizacion (voces, musica en calidad CD en MI2, etc) de por lo menos los dos primeros, pues aun, pero tratandose de lo mismo de siempre no me parece nada apetecible.
si reeditaran el 1 y el dos en disquete.... [babas] , por puro frikismo......... [amor]
Pues yo no voy a ser menos, asi q yo tb estoy dispuesto a pillarmelo, aunq solo sea x no kedar mal ante ésta, nuestra comunidad. [jaja]
He jugado a todos los Monkey Island, en mi opinión el MI3 no me parecio tan malo, ademas esos graficos me encantaron.
Yo la verdad es que si he seguido lasaga de MI, el 4 me parecio malo, pero bueno esto es como los grupos de musica (siempre tienen un disco malo)

los 2 primero me parecieron buenos, ojo, pero para mi el 3º era muy bueno, fue ver a guybrush con total nitidez en mi pentium 75, y se me saltaron las lagrimas ¿que le veis de malo?
Juas, hace tanto tiempo que jugue al 4 (que por cierto es la peor con diferencia , no se como pueden decir por ahi que es buena, cuando Guysbrush parece un robot andando entre escenarios cuadrados), que ni siquiera pensaba en esta noticia. Desde luego, atras han quedado esos tiemps del monkey island 1 y el 2, que pedazo de juegos, eso eran aventuras graficas, en las que te tenias que comer el seso y no las de ahora, que das a dos botones y ya has hecho un mundo. Hasta el monkey island 3, todo era bonito, con el 4 la cagaron un poco intentando modernizar a Guysbrush, como suele pasar. Como me gustaria que hicieran un remake del monkey island 1 y 2 pero en alta resolucion XD (imaginaros). Entonces seria la bomba, pero ... a nadie se le ha ocurrido...

salu2.
Qué grandísima noticia esta!!!

Ojalá les vaya bien esta reedición y luego se animen a sacar también The Dig, The Day of the tentacle, Sam & Max y las demás grandes aventuras de los tiempos dorados de Lucas.
Para mi Monkey Island 1 y 2 son sin duda las mejores AG ke se han hecho jamas junto cn otro par de lucas.El 3, si bien baja mucho el nivel, no me parece un mal juego.

PERO ES KE EL MONKEY 4 ES INSULTAR A LO KE FUE ESTA SAGA.

Tampoco se ke le veis a k saken esto, simplemente es el mismo perro pero con diferente collar, ya no saben de donde sakar pasta estos kabrones
Zorronoxo escribió:Para mi Monkey Island 1 y 2 son sin duda las mejores AG ke se han hecho jamas junto cn otro par de lucas.El 3, si bien baja mucho el nivel, no me parece un mal juego.

PERO ES KE EL MONKEY 4 ES INSULTAR A LO KE FUE ESTA SAGA.

Tampoco se ke le veis a k saken esto, simplemente es el mismo perro pero con diferente collar, ya no saben de donde sakar pasta estos kabrones

Cierto, ademas creo recordar que con el monkey island 3 te regalaban el 1 y el 2, ¿¿o era con el 4??. Asi que es lo mismo pero mas modernizado, ahora te regalan los 4. Es simplemente sacar dinero de donde de titulos extinguidos. Lo que tendrian que hacer es rediseñar los monkey island con el mismo scumm del 1 y el 2, pero mejorarlos tecnicamente, y dejar de sacar packs y packs indefinidamente...
creo recordar que con el monkey island 3 te regalaban el 1 y el 2

Sep, con el 3
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
el problemas es que tanto el monkey island I como el II podrian ser considerados entre los 5 primeras aventuras graficajas de toda la historia de pc sobre todo el the secret of monkey island I es mitico jugarlo ya me parecia una aberracion el cambio de sonidos de la version de 486 a al monkey island saga prefiero los sonidos originales y para acabar el monkey island IV es una aberracion de aventura grafica comparada tanto como monkey island I y II pero es bastante buena
SPINAKER escribió:pues yo si que me pillare el pack, soy un hyper mega extra exagerado ultra inmortalmente y enormemente amante de la saga Monkey Island.
[...]

puede que te guste monkey island, pero creo que odiaras a guybrush por haberte encerrado 2 VECES en un ataud...

ahora creo lo de 'inmortalmente'
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oh, excelente!

Q vuelvan las aventuras graficas de dar coger usar tirar empujar hablar ir a!!!!!!!!! [+furioso]

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
f5inet escribió:
puede que te guste monkey island, pero creo que odiaras a guybrush por haberte encerrado 2 VECES en un ataud...

ahora creo lo de 'inmortalmente'

xD son gags del oficio xD
Yo es probable que lo pille, también soy un gran amante de los Monkey's ^^

Por cierto, a mí el 4 sí me gustó XD Para mi gusto no llega a la originalidad del 1 y el 2, pero me pareció un juego divertido y muy guapo, por gustos... Además que me reí mucho con las voces XD

El único que no me he pasado (el que menos he jugado) es el 3. El 2 de vez en cuando decía "voy a pasármelo" y en una tarde me lo pasaba ^^
Me habeis hecho recordar aquella epoca brillante de Lucas Arts y sus aventuras graficas. Q tiempos: Loom, Indiana Jones, Maniac Mansion , The Day of The Tentacle, y como no, las inigualables Monkey Island 1 y 2.

¡¡¡¡¡ Maniac Mansion !!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
que asco.

si no quieren reeditarla, que luego no se quejen del abandonware,
CN_PS2 está baneado por "Spam"
[triston]
Joder, con las ganas q tenia yo de tener un pack con todos los Monkey Island..., pero weno, q le vamos a hacer [tomaaa]

En fin, gracias por el aviso.

Un saludo
Ahora que pensaba que por fin podria tener la edicion en CD que se me paso en su momento. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tendre que recurrir al abandonware de nuevo [sati]
menuda mierda, para una vez ke iba a soltar la pasta tan gustosamente lo cancelan [buuuaaaa] , pues ellos ke se pierden mi pasta
38 respuestas