POSIBLE PARTIDA MALA DE WIIKEYs EN CHIPSPAIN...?

He revisado la instalación y todo bien, los puntos de soldadura del Wiikey hacen buen contacto, revisado incluso en las patillas del chip controlador del lector. Pero es como si no hubiese chip, no lee nada, ni originales ni backups.

Para más inri, resulta que compré tanto Wiikeys originales como clones para probar, con ambos el resultado es el mismo, la consola enciende y todo ok, excepto que no lee ningún tipo de disco.

Después de revisarlo todo, lo único que cabe pensar es que el problema está en el propio wiikey. Las partidas anteriores las pedí en Satkit, haré la prueba y pediré algunos para probar de nuevo en esta tienda, a ver que tal...

A alguien le ha ocurrido algo semejante?

Salu2!
Sin chip si va, y cuando lo sueldas, deja de funcionar originales y copias?
CyBeR PeReZ escribió:Sin chip si va, y cuando lo sueldas, deja de funcionar originales y copias?

Así es, para asegurarme que no era problema de la instalación retiré completamente el montaje, soldaduras a placa incluídas. Entonces leía de nuevo originales sin problema. Tuve que hacerlo porque llegué a pensar que se había fastidiado la consola... [triston]
Por lo menos sé que la consola está bien, eso es lo importante! ;)

Pero ya te digo, con el wiikey, ya sea original o clon, no lee nada, indica error de lectura de disco.

Salu2!
he leido k las ultimas remesas de wiikeys vienen desprogramados(desactivados) y para k rulen se ha de meter el disco de configuración que es lo único k detecta
Efectivamente, si no van ni originales ni copias, por lo menos en mi caso, fue cosa de programar el chip

Se hace un dvd tal y como pone en la web de wiikey. Ese dvd si que lo lee, cambias algun parametro para que escriba en el chip (en mi caso la velocidad) y a funcionar.
Imaginaba que podría ir por ahí la cosa... jeje

Supuse que estos chips venían con FW ya cargado, por eso no me puse a buscar algo así, tampoco se indica nada en las tiendas online sobre que viniese "en blanco", como ocurre con algunos chips para PS2.

Probaré a ver que tal, y si es así, que Dios os bendiga! [beer]

Salu2!
activa el region override y cambia la velocidad de lectura
Nada, no lee tampoco el Wiikey Setup Disc... :(

No sé si es que hay que hacer algo para cargarlo, se supone que meterlo y vale, verdad? O hay que hacer algo más...?
WIIJAEN escribió:Nada, no lee tampoco el Wiikey Setup Disc... :(

No sé si es que hay que hacer algo para cargarlo, se supone que meterlo y vale, verdad? O hay que hacer algo más...?

yo estoy em lo mismo pero la mia me lee el disco de configuracion...

pero no logro mover-me por el menu com el mando de wii que ago?

messesito um mando de gamecube??
Primero, no hubo actualizacion
Segundo vienen desprogramados
Tercero venderan solo la placa, y luego
Te pediran que les mandes la consola y pondran aviisos de venta
como que WII ESTAFF es la unica que tiene stock, para pronta entrega ??????????
big_max escribió:
yo estoy em lo mismo pero la mia me lee el disco de configuracion...

pero no logro mover-me por el menu com el mando de wii que ago?

messesito um mando de gamecube??
sí o bajarte una versión que se configura pulsando el botón del reset !!! mira en la web oficial
Pero el Wiikey aunque este desprogramado los originales no los pilla?
Yo pensaba que el dvd de configuración era para activar el modo backups pero que montado y sin programar te pillava los originales....
a ver si va atener el chipset no compatible...
lukin escribió:Pero el Wiikey aunque este desprogramado los originales no los pilla?
Yo pensaba que el dvd de configuración era para activar el modo backups pero que montado y sin programar te pillava los originales....

no no los pilha...

ni sabes que susto me a tomado a tipa esta branquita heee...
yo hoy mismo me ha llegado de chipspain el winja deluxe
lo he instalado me parece que correcto y no me le las copias de seguridad. me bajado de la pagina oficial unas isos de actualizacion y tampoco me las le. se tiene que hacer algo mas? aparte de la instalación?
lo que si ke me le originales. de wii. copias ni de gc., ni de wii.
se tiene que configurar? yo el punto del reset no lo tengo soldao. pero me tendría que funcionar igual no?
saludos
Sí , te tendría que configurar igual. Mide con un tester para ver que esá todo bien soldado, y prueba el lector sin cerrar la consola hasta que lo consigas. Es problema de las soldaduras (normalmente).
derekgp escribió:yo hoy mismo me ha llegado de chipspain el winja deluxe
lo he instalado me parece que correcto y no me le las copias de seguridad. me bajado de la pagina oficial unas isos de actualizacion y tampoco me las le. se tiene que hacer algo mas? aparte de la instalación?
lo que si ke me le originales. de wii. copias ni de gc., ni de wii.
se tiene que configurar? yo el punto del reset no lo tengo soldao. pero me tendría que funcionar igual no?
saludos

el punto d reset no hace falta soldarlo para q funcione, asi q debe ser algun punto mal soldado
derekgp escribió: y tampoco me las le.
Puede ser que los dvds que has utilizado no le gusten a tu wii. Prueba con verbatim -r grabados al mínimo con el imgburn. Y luego con +r cambiando el booktype.
Era problema de los chips, que venían "en blanco".
Ha sido poner uno de Satkit y todo solucionado, lee todo perfectamente.

Intentaré ponerme en contacto con los de chipspain, porque ya me contarán qué hago con unos chips que no vienen con el FW cargado, ni tampoco se pueden programar...[no hay FW disponible a dia de hoy]. Supongo que me sugerirán amablemente que me los coma con patatas y una cervecita... [discu]

Se me olvidó comentar que el Setup Disc de Wiikey tan sólo maneja configuración de la Wii, no carga FW. Pero vamos, que aun así, tampoco me lo leía...

Salu2!
WIIJAEN escribió:Se me olvidó comentar que el Setup Disc de Wiikey tan sólo maneja configuración de la Wii, no carga FW. Pero vamos, que aun así, tampoco me lo leía...

Salu2!

Pues discrepo contigo, o mi wii va por libre, jejejje.

En mi caso, despues de instalar el Wiikey, no me leia ni originales ni copias ni na, a excepcion de dvd de configuracion.

Entre en el menu usando el boton de reset (de pura coña) y cambie la velocidad de lectura, a lo que salio un mensaje en pantalla de "guardando configuracion". A partir de ahi ya lo leia todo, todo y todo.

Despues de leer este post, he probado a dejar la velocidad original por si el problema era de velocidad y no de programacion del chip y sige funcionando todo, por lo que deduzco que cuando haces alguna modificacion de configuracion, escribe en el wiikey ¿no?

Tambien se puede tratar de una remesa de chips defectuosos, mas que "virgenes"
Bitter escribió:
Pues discrepo contigo, o mi wii va por libre, jejejje.

En mi caso, despues de instalar el Wiikey, no me leia ni originales ni copias ni na, a excepcion de dvd de configuracion.

Entre en el menu usando el boton de reset (de pura coña) y cambie la velocidad de lectura, a lo que salio un mensaje en pantalla de "guardando configuracion". A partir de ahi ya lo leia todo, todo y todo.

Despues de leer este post, he probado a dejar la velocidad original por si el problema era de velocidad y no de programacion del chip y sige funcionando todo, por lo que deduzco que cuando haces alguna modificacion de configuracion, escribe en el wiikey ¿no?

Tambien se puede tratar de una remesa de chips defectuosos, mas que "virgenes"

Pero hombre, tu tenías el FW cargado, que es lo importante. Otra cosa es que por lo que se ve necesitas alguna manera de activarlo, pero el firmware ya te viene cargado. El Wiikey Setup Disc sólo maneja configuración, no FW. Te copio lo que se indica en el README del propio Setup Disc:
"We like to point out that this disc does not update the chips firmware
in any way. It merely adjusts the configuration stored in EEPROM."

Lo de que sea una partida defectuosa fué lo primero que pensé, pero me hace dudar el que sean modchips diferentes [uno clon y otro original], con serigrafías en el chip totalmente diferentes [curiosamente el clon trae serigrafía de ATMEL! [plas], qué cosas... jeje ]. Ya sería mala suerte que coincidan dos partidas defectuosas de distinta procedencia...

Bueno, lo importante es que está solucionado, ahora si puedo aprovechar esos dos chips, pues mejor, si no, pues nada, más se perdió en Cuba!! [fumando]

Salu2!
Ok, entonces por lo que comentas, yo tuve que activarlo.......

Asi habra sido, la verdad que NO entiendo mucho, simplemente lo mio ha sido deduccion despues de varias pruebas.

[beer]
Puse un chip ayer en una Wii, un Wiikey, comprado a ChipSpain y que llegó ayer y ha ido todo como la seda lo único que a veces me da error de lectura, bueno solo me ha dado un error de lectura en el Wiisports y otro en el RE4 USA, ambos originales claro.
pues si me seabia saltado un cable al cerrar creo no se. he probado un juego y me lo pilla perfecto los de wii.
aora una duda lo de la actualizacion
en la pagina oficial ay para descargarse unas cuantas opciones yo me bajado algunas y no me las lee y una me entra en un menu especie gamecube y no me deja mover ay 2 opciones pero no hace na.
exactamente cual es el que me tengo que bajar?
es importante actualizar? si no actualizo me ban ha ir los juegos de las 2 consolas igual no? wii/gc?

saludos
derekgp escribió: una me entra en un menu especie gamecube y no me deja mover ay 2 opciones pero no hace na.
Se controla con el mando de la gamecube, o con el botón reset.
comento mi caso resulta k instal el Wiikey y el primer dia me tiraba la Wii de lujo..al dia siguiente jugue por la mañna y bien pero luego despues de comer lo intente y nada como si no tubiera chip los originales me los le pero los otros nada de nada ni me le el dvd de configuracion ni nada...k puedo hacer esta todo bien instalado y todo
26 respuestas