Posible pérdida de líquido entre las dos puertas de un peugeot 308 del 2008

Buenas...

Llevo dos días encontrándome un charquito en el suelo en la parte izquierda del vehículo, justo entre las dos puertas. He abierto la puerta de atrás y he visto una gotita por debajo (de la puerta) que parecía ser azulada.

¿Es posible que sea eso anticongelante?.

Muchas gracias.
¬_¬

liquido del lavaparabrisas trasero?
GXY escribió:¬_¬

liquido del lavaparabrisas trasero?

Yo me he quedado igual, pero el caso es que está en el lateral del vehículo, justo entre las dos puertas, ahí no debería gotear nada... pero gotea.
El desagüe de la puerta trasera está en esa zona?, por si te hubiese entrado agua en la puerta de alguna forma.
KuBy escribió:El desagüe de la puerta trasera está en esa zona?, por si te hubiese entrado agua en la puerta de alguna forma.

¿Y por qué podría ser azul?.
De que color llevas el limpia? Has usado el limpia estos dias? Igual tienes una salida mal y corre por las guias del agua hacia detras. Prueba a tocar y oler el liquido para ver que es e ir descartando
Señor Ventura escribió:¿Y por qué podría ser azul?.

Eso es más difícil de adivinar XD , pero liquido del limpia es una buena opción.
[PeneDeGoma] escribió:De que color llevas el limpia? Has usado el limpia estos dias? Igual tienes una salida mal y corre por las guias del agua hacia detras. Prueba a tocar y oler el liquido para ver que es e ir descartando

Tengo que mirarlo todavia, no he tenido tiempo mas que para hacer unas fotos, pero desde el movil no puedo subirlas a ningún lado.

Lo que me preocupa es que sea gasolina, porque rezuma no muy lejos del asiento.

Eso si, desde hace unos días vengo notando como si llevase un bidón de agua en el maletero.

Cuando llegue a casa subo fotos.

KuBy escribió:

Eso es más difícil de adivinar XD , pero liquido del limpia es una buena opción.

Esperemos que sea eso, porque como sea gasolina ya puedo ir preparando billetes.
Señor Ventura escribió:
[PeneDeGoma] escribió:De que color llevas el limpia? Has usado el limpia estos dias? Igual tienes una salida mal y corre por las guias del agua hacia detras. Prueba a tocar y oler el liquido para ver que es e ir descartando

Tengo que mirarlo todavia, no he tenido tiempo mas que para hacer unas fotos, pero desde el movil no puedo subirlas a ningún lado.

Lo que me preocupa es que sea gasolina, porque rezuma no muy lejos del asiento.

Eso si, desde hace unos días vengo notando como si llevase un bidón de agua en el maletero.

Cuando llegue a casa subo fotos.

KuBy escribió:

Esperemos que sea eso, porque como sea gasolina ya puedo ir preparando billetes.

¿Hueles a gasolina? Por que si te perdiera gasolina tendrias una peste por todo el coche que no la podrias ni aguantar.

En teoria el unico liquido que pasa de la parte delantera del coche a la trasera es el de los limpias aunque siendo peugeot no me extrañaria que fuera otra cosa.
Igual se ha taponado un desagüe y vas recogiendo agua de la lluvia, aunque no es azul.

Azul (en principio) solo puede ser el anticongelante o limpiaparabrisas, mira a ver si saca burbujas y de que color es lo que hay en los depósitos. Siendo en la parte trasera, solo debería poder ser limpiaparabrisas.
Razgriz33 escribió:¿Hueles a gasolina? Por que si te perdiera gasolina tendrias una peste por todo el coche que no la podrias ni aguantar.

En teoria el unico liquido que pasa de la parte delantera del coche a la trasera es el de los limpias aunque siendo peugeot no me extrañaria que fuera otra cosa.

No, no huele nada a gasolina, pero como la fuga es tan sutil, ni me había planteado que no lo fuese.

BeRReKà escribió:Igual se ha taponado un desagüe y vas recogiendo agua de la lluvia, aunque no es azul.

Azul (en principio) solo puede ser el anticongelante o limpiaparabrisas, mira a ver si saca burbujas y de que color es lo que hay en los depósitos. Siendo en la parte trasera, solo debería poder ser limpiaparabrisas.

He pensado que con las lluvias se ha llenado el depósito, de hecho suena a líquido en el maletero, pero no gotearía azul, supongo.

Pero es que estoy notando tantas cosas extrañas, que a saber... le he echado 1 litro de aceite y dice que ahora tengo para 700km (cuando antes de echarle me decía que tenía para 1100).
y dejarte de suposiciones y llevarlo a un taller?
GXY escribió:y dejarte de suposiciones y llevarlo a un taller?

Necesito el coche. Llevarlo al taller me supone quedarme sin forma de ir al trabajo (o mejor dicho sin forma de volver), así que tengo que estar seguro de que no me hago esto innecesariamente.

Cuando se abren estos hilos es por algo.
sin verlo nadie te va a decir con precision y el que con mas precision te puede decir es un mecanico que lo vea.

:o
GXY escribió:sin verlo nadie te va a decir con precision y el que con mas precision te puede decir es un mecanico que lo vea.

:o

El mecanico me va a decir que le deje el coche, y prefiero estar seguro.
Siempre le puedes probar, como un buen policía al fardo de cocaína. El sabor del anticongelante no falla. Yo apostaría a que es agua de lluvia, que te está destiñendo cualquier cosa y se ha vuelto azul.

Sobre lo del aceite no estoy seguro de haberlo entendido, te marca menos autonomía (de combustible) después de echarle aceite? No tiene mucho sentido, no parece relacionado, es raro.
llevalo a un taller de franquicia al salir del curro. pagaras media hora o una hora de mano de obra (si es que tienen que tocar algo) pero te sacaran de dudas.

en el hilo ya varios te hemos dicho que lo mas probable es que sea liquido de limpias o que el coche te esta atrapando agua de lluvia en alguna parte. en ambos casos, necesita mecanico, o que le metas mano tu, para resolverlo. :o
BeRReKà escribió:Siempre le puedes probar, como un buen policía al fardo de cocaína. El sabor del anticongelante no falla. Yo apostaría a que es agua de lluvia, que te está destiñendo cualquier cosa y se ha vuelto azul.

Sobre lo del aceite no estoy seguro de haberlo entendido, te marca menos autonomía (de combustible) después de echarle aceite? No tiene mucho sentido, no parece relacionado, es raro.

Menos kilometraje de aceite, no de combustible.

El ordenador de a bordo marcaba 1100km, le echo un litro, y pasa a marcar 700 XD

GXY escribió:llevalo a un taller de franquicia al salir del curro. pagaras media hora o una hora de mano de obra (si es que tienen que tocar algo) pero te sacaran de dudas.

en el hilo ya varios te hemos dicho que lo mas probable es que sea liquido de limpias o que el coche te esta atrapando agua de lluvia en alguna parte. en ambos casos, necesita mecanico, o que le metas mano tu, para resolverlo. :o

Luego, abrir un hilo tiene su función xD
Señor Ventura escribió:
Razgriz33 escribió:¿Hueles a gasolina? Por que si te perdiera gasolina tendrias una peste por todo el coche que no la podrias ni aguantar.

No, no huele nada a gasolina, pero como la fuga es tan sutil, ni me había planteado que no lo fuese.

BeRReKà escribió:Igual se ha taponado un desagüe y vas recogiendo agua de la lluvia, aunque no es azul.

He pensado que con las lluvias se ha llenado el depósito, de hecho suena a líquido en el maletero, pero no gotearía azul, supongo.

Pero es que estoy notando tantas cosas extrañas, que a saber... le he echado 1 litro de aceite y dice que ahora tengo para 700km (cuando antes de echarle me decía que tenía para 1100)
.

Esa útima parte no la he entendido, tu coche gasta aceite?, es de 2T?, lleva un depósito para recoger agua de lluvia?

Lo que te dicen los compañeros, por la zona que es, o agua de lluvia o agua del limpia.
Si fuese gasolina lo sabrías, por poca que sea huele bastante.
Llévalo un momento a un taller a ver qué te dicen.

Si es gasolina recomiendo PCR.

Un saludo.
Test de antígenos es más rápido que PCR.
Señor Ventura escribió:Buenas...

Llevo dos días encontrándome un charquito en el suelo en la parte izquierda del vehículo, justo entre las dos puertas. He abierto la puerta de atrás y he visto una gotita por debajo (de la puerta) que parecía ser azulada.

¿Es posible que sea eso anticongelante?.

Muchas gracias.

Sabes si tu coche es un BlueHDI y lleva deposito de Adblue? porque es muy probable que sea eso la perdida
ratm_535 escribió:Esa útima parte no la he entendido, tu coche gasta aceite?, es de 2T?, lleva un depósito para recoger agua de lluvia?

Lo que te dicen los compañeros, por la zona que es, o agua de lluvia o agua del limpia.

Un saludo.

Todos los coches consumen aceite, pero me parece extraño que después de echarle un litro de aceite el ordenador diga que solo tengo aceite para 700 kilómetros. Eso casi me lo hago en una semana.

48 litros de aceite al año XD

Lo del PCR tendrás que explicarlo un poco mas xD

accanijo escribió:Sabes si tu coche es un BlueHDI y lleva deposito de Adblue? porque es muy probable que sea eso la perdida

Mi coche es de gasolina, así que creo que no es nada de eso ^^

En cuanto pueda sacar tiempo miraré mas a fondo ya delante del coche, pero como dicen mas arriba, gasolina no puede ser porque si no olería, así que seguramente sea del limpia trasero... lo que me mosqueaba es que el líquido fuese azul, y ahí ya piensas de todo... gasolina... líquido del radiador...
Pero es que yo nunca he visto un coche que te diga para cuanto tiene aceite, te referiras a que te cambia el intervalo de la revision? Que consuma aceite es normal, si, pero no que te diga para cuantos kms tiene de consumo

Y a todo esto, le has echado un litro de aceite a un motor pequeño, entiendo? Eso es una burrada, te saltaba alarma de por debajo del minimo?
lo que diga el ordenador de abordo no vale ni para limpiarse el culo, y menos en un PSA.

pd. tengo un citroen desde hace 10 años.
Seguro que te dice para cuantos kilometros tiene aceite? Porque como dice el compañero, eso no lo he visto en ningún coche, nunca.

Tienen testigo si tiene el aceie bajo, eso si, pero... para cuantos kilometros tiene aceite?
Señor Ventura escribió:
ratm_535 escribió:Esa útima parte no la he entendido, tu coche gasta aceite?, es de 2T?, lleva un depósito para recoger agua de lluvia?

Un saludo.

Todos los coches consumen aceite, pero me parece extraño que después de echarle un litro de aceite el ordenador diga que solo tengo aceite para 700 kilómetros. Eso casi me lo hago en una semana.

48 litros de aceite al año XD

Lo del PCR tendrás que explicarlo un poco mas xD

Disculpa, mi mensaje ha sido un poco irónico.
Que todos los coches gastan aceite si, que gasten 1 litro de aceite entre revisiones en un motor que llevará 3 ó 4 litros ya no es tan normal (por eso la broma del 2T)
Lo que te estará diciendo son los km que te quedan para la revisión, por eso bajan los km por mucho aceite que le eches. Revisa bien el nivel porque como lleves aceite de más te vas a cargar el motor.

El tema de la PCR te lo dije, que todo ha y que explicarlo, porque si vas al mecánico y finalmente te dice que es gasolina y no ha hueles es porque probablemente hayas perdido el sentido del olfato.... na una broma de mal gusto.

Un saludo y a leerse los manuales de los coches.
[PeneDeGoma] escribió:Pero es que yo nunca he visto un coche que te diga para cuanto tiene aceite, te referiras a que te cambia el intervalo de la revision? Que consuma aceite es normal, si, pero no que te diga para cuantos kms tiene de consumo

Y a todo esto, le has echado un litro de aceite a un motor pequeño, entiendo? Eso es una burrada, te saltaba alarma de por debajo del minimo?

Si, exacto, me estaba indicando que tenía poco ya.

Me hizo lo mismo hace cosa de un mes, le eché un cuarto de litro, y esto es lo que ha tardado en decirme que se estaba quedando seco otra vez.

GXY escribió:lo que diga el ordenador de abordo no vale ni para limpiarse el culo, y menos en un PSA.

pd. tengo un citroen desde hace 10 años.

En un principio esa es la conclusión.

ratm_535 escribió:Disculpa, mi mensaje ha sido un poco irónico.
Que todos los coches gastan aceite si, que gasten 1 litro de aceite entre revisiones en un motor que llevará 3 ó 4 litros ya no es tan normal (por eso la broma del 2T)
Lo que te estará diciendo son los km que te quedan para la revisión, por eso bajan los km por mucho aceite que le eches. Revisa bien el nivel porque como lleves aceite de más te vas a cargar el motor.

El tema de la PCR te lo dije, que todo ha y que explicarlo, porque si vas al mecánico y finalmente te dice que es gasolina y no ha hueles es porque probablemente hayas perdido el sentido del olfato.... na una broma de mal gusto.

Un saludo y a leerse los manuales de los coches.

Eso me imaginaba, al final me tienen que revisar a mi xD

Sobre el manual, no veo, o no me parece ver que defina que conductos pasan por las dos puertas de la izquierda, de ahí que abriera el hilo, por si acaso alguien conoce el modelo.
Por dentro y a lo largo del coche hay unos tubos que llevan el agua de la bomba del limpia desde hasta el limpia trasero pasando por huecos interiores. Esos tubos son como los de las bolsas de suero de los hospitales y con el tiempo pueden romperse aunque sea pos simple vejez lo que tienes que hacer es quitar algún panel de la zona y ver si es eso, es más moja un clinex y compara el olor con el del liquido limpia.
27 respuestas