tzare escribió:estoy konvencido ke DS sale por debajo de costes fijo, y si no existiera PSP no hubiera bajado de los 200 fijo
Pues no creas, que si sale aquí por
ciento cuarenta y nueve euros* son casi
25.000 de las antiguas pesetas, a mí tampoco me parece caro, no sé si será por mala apreciación neurótica del euro o simplemente porque como PSP me inspira un precio doblamente doblado... pero de ahí a estar como tú, convencido de que Nintendo ponga un precio de salida por debajo de costes..
Nintendo a diferencia de sus competidores saca sus consolas con un objetivo, ganar dinero de primeras con todo, juegos y accesorios inclusive. Desde el punto de vista comercial y económico, es justo lo que busca toda empresa. Si no partes como favorito en un mercado has de ser más agresivo, reducir precios reduciendo gastos, arriesgar más o hacer contra-publicidad/declaraciones.
Sin competencia "seria", por supuesto que Nintendo podría haber sacado su NDS sobre 200€, o sacar la GBA a 300€, o no sacar la GBA SP, o sacar el año que viene la GBA II.. etc, quien sabe. Lo que si sabemos es que Nintendo siempre ha intentado ofrecer productos competitivos a precios acordes con el bolsillo de la mayoría, aunque claro, no siempre llueve a gusto de todos.
*Precio no oficial