Posible problema AIO Corsair H100i pro

Buenas a todos.

Alguien sabria decirme porque tengo temperaturas mucho peores con esta AIO que con mi querido Cryorig H5? no se que hacer, esta recien comprada. Misma configuracion, mismos juegos y con el H5 nunca pasaba la temperatura de 55-58 grados, ha sido poner la AIO y siempre ronda los 70 grados, no me gusta un pelo.... da igual si pongo el perfil de rendimiento equilibrado o el extremo.... puede ser por usar la pasta termica que trae aplicada la refrigeracion en vez de mi pasta artic? estoy por devolverla.... me esperaba un salto cualitativo....
La qué viene preaplicada no es top, pero tampoco una chusta. Ayudaría mucho saber qué caja y qué punto de montaje has realizado.

Por otra parte no esperes milagros en esos juguetes, tendrías que haber seguido con ese disipador por aire. Si quieres agua tiene que ser custom, si no, es mejor por aire.
diy3dbuilders escribió:La qué viene preaplicada no es top, pero tampoco una chusta. Ayudaría mucho saber qué caja y qué punto de montaje has realizado.

Por otra parte no esperes milagros en esos juguetes, tendrías que haber seguido con ese disipador por aire. Si quieres agua tiene que ser custom, si no, es mejor por aire.

La caja es una nzxt s340, tiene un ventilador corsair sacando por arriba y otro corsair por detras, la aio esta en el frontal metiendo aire con los tubos que salen en la parte superior.

Creo que se va de vuelta a la tienda.... no me mola.... y ademas paso de calentarme....
Está cerrado el frontal de la caja salvo por arriba y abajo, así que se ahoga....mejor devuelve.
Como bien dice el compañero, esa caja es MUY mala para refrigerar y si le metes la Aio delante ya rematas XD
te iba a comentar de ponerla arriba que seguro mejorarías mucho la temperatura,pero al tener solo un hueco tampoco te vale, devuélvelo y mete uno de aire a ver si mejoras algo, ya dirás.
ojo no es mala Aio, es mala la caja..saludos!
Pensaba que no era tan mala caja.... de hecho hasta ahora cero problemas.... devolución y listo. Gracias!!!!
@Shin__Sei
Leete esto: viewtopic.php?p=1748752098

Lo escribi para la NOX MC pero la tuya es similar por lo que el problema es el mismo.
La AIO que te has comprado si es de 240mm (2 ventiladores) no tienes donde colocarla para que pueda meter aire frio y enfriar de esta forma el liquido Refrigerante que a su vez enfría la CPU (esas leyes de la termodinámica de 1ºBachillerato hay que repasarselas de vez en cuando son sagradas [sonrisa] [sonrisa] ).

Ademas el Cryorig H5 es un buen disipador (compite en la categoría de rendimiento con AIO de 80€)

Saludos
Antes de devolverla cambia la pasta.

Hace dos dias puse yo una h115i pro y la pasta térmica venía más seca que la mojama. Apoye el disipador en el IHS y ni lo manchó. Tuve que quitarla rascando con la uña y después usando alcohol para dejar la superficie limpia.

Primero cámbiala, y si sigue sin funcionar ya cambias la caja.

Yo tenía una s340, como la tuya, y con una Corsair Hydro h70 de 1 solo ventilador tenía maximas de 60
Eso mismo me paso a mi, inicialmente tenia el ventilador que viene por defecto con el Ryzen 7 3700X el "AMD Wraith Prism", y tenia muy buenas temperaturas, 60/65º para ser un disipador stock.
Me pille el AIO de Aerocool L240Fen una oferta flash de Amazon, todo ilusionado lo instalo con su pasta térmica... y de 70/75º no baja... :-? y llegando a 80º en algunos casos, temperatura mas alta que con el disipador stock de la CPU.

Mi caja es una Aerocool Playa, tengo 3 ventiladores de 120mm delante que meten aire, el AIO en la parte superior que saca el aire, y un ventilador trasero de 120mm que saca aire, no hay cables de por medio ni nada.

Estuve a punto de devolver el sistema AIO, hasta que me recomendaron la pasta térmica "Thermal Grizzly Kryonaut", no es conductora, y el cambio fue instantáneo, primero limpie todo con alcohol, aplique la pasta térmica nueva, cubriendo toda la superficie del IHS y ahora ronda los 50/55º con picos de 60º.

Prueba eso, antes de hacer la devolución.
Buenos dias.

Resumen: soy gili.... uno de los ventiladores lo había colocado metiendo y otro sacando por lo que el sistema no funcionaba correctamente, acabo de ponerlo bien y de 55 grados no pasa con el perfil equilibrado....

:D :D :D :D es lo que tiene ponerte a montar un pc el día de nochebuena....
el licor de hierbas en altas dosis hace estas cosas jajajaja.

Lo del perfil, que te refieres? Lleva algún software tu AIO?
Que lo disfrutes.
AzagraMac escribió:el licor de hierbas en altas dosis hace estas cosas jajajaja.

Lo del perfil, que te refieres? Lleva algún software tu AIO?
Que lo disfrutes.

si, se controla con corsair iCUE, puedes hacer mogollon de cosas con el.
Mola, lo malo que no tienen versión para Linux.

Pues nada, disfruta, por cierto que pasta térmica usas?
AzagraMac escribió:Mola, lo malo que no tienen versión para Linux.

Pues nada, disfruta, por cierto que pasta térmica usas?

Ahora mismo estoy con la que trae el aio aplicada, de normal uso la artic mx4
13 respuestas