¿Posible problema con el GRUB?

Tengo Ubuntu desde hace ya tiempo y desde el primer dia que actualicé llevo viendo algo del GRUB (menu de inicio para elegir ubuntu, windows, etc...) que me mosquea bastante.

Tengo ya como 6 opciones diferentes de Ubuntu, (3 versiones + su opcion de cada una en recovery mode creo)

No se si es normal, pero es algo que me preocupa y NO SE porque pasa. ¿Tengo 3 kernels metidos ahí en mi disco duro o que puñetas pasa...? Si yo siempre uso la mas reciente ¬¬

Gracias
Cuando instalas una actualizacion de kernel te añade un par de entradas para el nuevo, pero siempre conserva el kernel antiguo y su correspondiente par de entradas, puesto que podria darse el caso de que el nuevo te diese algun problema, y asi siempre puedes arrancar con el que tenias.

Cada kernel solo te supone unos pocos MB en el disco duro, eres libre de borrarlos manualmente, y tambien de quitar sus correspondientes entradas en el /boot/grub/menu.lst
Yo siempre conservo una o dos versiones "antiguas" del kernel por lo que pudiera pasar... por ejemplo la que tengo ahora llevo bastante con ella,y cuando actualicen, dejaré esta como en reserva y probaré la nueva... y borraré las anteriores. Ten siempre mínimo 2 kernel .... porque para lo que ocupan no te merece la pena borrarlos... en todo caso comenta un par de entradas del kernel en el menu.lst de los viejos...
Gracias por la ayuda ^^
Tambien puedes edita el archivo /boot/grub/menu.lst y comentas (con una #) las lineas de los kerneles que no quieres que aparezcan en el grub, de esta menera no te "molestaran en el arranque" pero los tendras si un dia te cargas el kernel que estas usando en ese momento.

SUERTE
5 respuestas