Posible problema con el motor de giro de los juegos

Buenas, tengo una PS2 silver SCPH 50004, creo q es una v10. Resulta que no le he dado uso en casi 2 años y ayer la saqué para echarme unas partidas con unos amigos. El problema que he detectado es que al darle al botón eject para sacar la bandeja, esta tarda la misma vida en salir. He abierto la consola y he observado que la bandeja no sale hasta que el rotor del disco no se para del todo, pero se para por inercia propia, lo que hace que tarde mucho. Yo la verdad creo que antes no tardaba tanto en salir la bandeja, pero como llevo tanto sin usarla no recuerdo bien. Por lo demás va todo bien. A ver si alguien me echa una mano.
primero limpia el polvo de los engranajes con un soplete y luego los lubricas, saludos
No se trata de los engranajes de la bandeja, sino del motor de giro del disco, que hasta que no se para la bandeja no sale. A lo que me refiero es que el motor tarda demasiado en dejar de girar, no que la bandeja tenga problemas en salir
LO QUE ESTA SUCIO ES EL LASER: AL ESTAR SUCIO NO DETECTA EL DISCO RAPIDAMENTE Y POR ESO GIRA SIN SER DETECTADO, SI EL MOTOR ESTARIA SUCIO SE QUEDARIA PESADO Y SE FRENARIA ENSEGUIDA SIMPLE LOGICA,SI UN BUJE ESTA SUCIO NO SE HACE MAS LIVIANO EL MOVIMIENTO.
PORQUE TENDRIA MAS FRICCION.........
El láser de la consola está bien, no creo que sea de ahí, los juegos los lee a la primera.
yo tengo una slim y la conosco por dentro pero no conosco bien el modelo tuyo por dentro si encuentro algun dato que te sirva te lo escribo, suerte
5 respuestas