Posible problema con I7 4790 no K

Hoy esta haciendo mucho calor pero estoy teniendo temperaturas jugando al monster hunter world de 80 -89 en todos los cores.
No es una temperatura normal de mi procesador pero me gustaría vuestra opinión de si es por la temperatura o tengo que mirar algo, la limpieza se la hice hace 2 meses cambiando la pasta termica¿Cambio de nuevo la pasta térmica de nuevo?
Altísimas, poco mas y se te apaga, deberías mirar de mejorar la refrigeración o algo
Tengo este disipador https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x nunca me ha dado problmas, voy a abrirlo ahora mismo , por que no es normal
Aunque los 4790 eran calentorros, esas temperaturas son altas. Cuando pasa de 100º C. se apaga por protección.

Veo que has añadido comentario, si es un 212X, aunque no sea una maravilla, cumple. Lo más probable es que haya dejado de funcionar el ventilador.
todo funciona perfectamente menos el ventilador de atrás , voy a comprar un par y los pongo,por si acaso cambie pasta termica de nuevo
@Magic Kaito
Yo solo te digo que a partir de los 65ºC el estres termico empieza a ser notable (degradación del silicio)
Y a partir de 80ºC ya no es solo el estrés termino si no que ademas tienes resistencia térmica (la CPU necesita mucha más energía para mantener estable la frecuencia de la CPU...lo que aun agrava más la migración electrónica = degradación de la CPU )
Y a partir de los 105ºC = Muerte Súbita (el apagado automático por protección térmica se da a 100ºC pero esto no te salvara el pellejo siempre (en el link explico el porque))

En resumen nunca dejes que la CPU pase de los 75ºC...y a ser posible mantenle por debajo de los 65ºC (a temperatura de trabajo optima de una CPU (cualquier CPU...incluso la de tu frigorífico que quede claro que esto se aplica "a cualquier CPU") basada en silicio se sitúa entre los 50-60ºC

Aquí lo explico más detenidamente: viewtopic.php?p=1744192257

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Magic Kaito
Yo solo te digo que a partir de los 65ºC el estres termico empieza a ser notable (degradación del silicio)
Y a partir de 80ºC ya no es solo el estrés termino si no que ademas tienes resistencia térmica (la CPU necesita mucha más energía para mantener estable la frecuencia de la CPU...lo que aun agrava más la migración electrónica = degradación de la CPU )
Y a partir de los 105ºC = Muerte Súbita (el apagado automático por protección térmica se da a 100ºC pero esto no te salvara el pellejo siempre (en el link explico el porque))

En resumen nunca dejes que la CPU pase de los 75ºC...y a ser posible mantenle por debajo de los 65ºC (a temperatura de trabajo optima de una CPU (cualquier CPU...incluso la de tu frigorífico que quede claro que esto se aplica "a cualquier CPU") basada en silicio se sitúa entre los 50-60ºC

Aquí lo explico más detenidamente: viewtopic.php?p=1744192257

Saludos

Buenas Perfect, he visto tu comentario de ese enlace. ¿Como podría establecer una temperatura maxima en mi bios, que opcion es?

No es que tenga problemas de temperaturas, pero es mejor prevenir que curar. Un saludo.
@SaulRC1
Generalmente todas las BIOS (de las placas de gama media y alta) llevan esa opción (otra cosa es que sea visible/configurable por el usuario)....Si no fuera tú caso entonces no podrás hacerlo (ordenarle que se apague a una temperatura que tú le dictes) y deberás controlar la temperatura via software de windows y ordenar el apagado cuando se de "X" temperatura.

Saludos
El 4790 lleva pasta térmica bajo el HIS, creo recordar que solo la serie 2xxx y 9xxx llevan el his soldado, seguramente esté ya muy quemada la pasta interna y de ahí esas temperaturas, yo tengo aún funcionando un AMD X2 5000+ aka ancianeitor (xDD) y me tocó abrirle el his porque recién encendido andaba en 60 grados en la BIOS, fuera HIS pasta nueva dentro y pasta para fuera y 35 grados en BIOS con el disipador de stock.

lo ideal sería.

delid + undervolt + pasta nueva tipo mx4 + un ventilador extra para hacer push/pull con el cooler Evo 212x
Tengo el mismo cpu y ventilador que tú,y a mí no me pasa de 65 grados,mira haber si está bien montado el disipador y si no compra uno urgente
estoy a la espera de meter 4 ventiladores , mirare las temperaturas de eso y si las veo altas me planteo el delid
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
Generalmente todas las BIOS (de las placas de gama media y alta) llevan esa opción (otra cosa es que sea visible/configurable por el usuario)....Si no fuera tú caso entonces no podrás hacerlo (ordenarle que se apague a una temperatura que tú le dictes) y deberás controlar la temperatura via software de windows y ordenar el apagado cuando se de "X" temperatura.

Saludos

la mia es una M5A97 EVO R2.0, supongo que si traera la opcion, le echare un vistazo. Si no lo hare por software tal y como tu dices. Gracias!
Mira el flujo de aire de la caja, y mira el vcore en bios, igual al tenerlo en auto te mete picos muy bestias de voltaje. Yo tenía la versión K con algo de OC y no pasaba de 65ºC con ese mismo disipador.
Mañana ya os digo que me llegan 4 ventiladores ya que el que sacaba el aire caliente se ha roto, de todas formas si siguen altas me plateo el delid

Actualización : ya he puesto 2 ventiladores los otros 2 tienen que esperar por que no tengo tornillo largo , pero ya con estos 2 tengo tengo ahora temperaturas en reposo de una media de 42-48 de temperatura, jugando se me queda en 64-65 como maxima

Actualizaciónn 2: He puesto al final 5 ventiladores ya en reposo esta entre 38-42 el problema era de refrigeraciónn, arreglado
15 respuestas