Posible problema con la caja de cambios del coche?

Buenas!

Pues nada, que he pillao el coche de mi madre un momento (un Peugeot 406 de hace 10 años) y joder, me he quedado flipado con la caja de cambios o con el embrague no sé.... debe estar jodido algo porque me he dado cuenta de que se pueden meter todas las marchas sin pisar el embrague (lo he probado parado, porque si lo pruebo en marcha me da que salgo por los aires juas juas!!!)... esto no puede ser, verdad??? en teoría no te debería dejar meter ninguna marcha no?..

Pues a ver que me decís.... que yo esto no lo veo muy normal... pero como no tengo ni puta idea de mecáica os pregunto a vosotros, que lo sabeis todo [sonrisa]
Lo has probado parado pero con el motor en marcha o parado ? es un detalle muy importante... xD
mmmmm pues ahora que lo dices no lo recuerdo..... pero creo que lo he probado de las 2 maneras...
ferdy_vk escribió:mmmmm pues ahora que lo dices no lo recuerdo..... pero creo que lo he probado de las 2 maneras...

Si el motor está apagado es lo más normal del mundo cambiar las marchas sin pisar el embrage... eso sí, mejor será que no lo intentes arrancado porque la rascada que pegue puede ser épica [+risas] además que te puedes cargar la caja de cambios con la tontería.
pues entonces ya no sé como lo he probado [qmparto], pero si me dices que es normal que se pueda cambiar de marchas con el motor apagado pues mira, ya me tranquiliza un poco... pero el caso es que me suena que lo he probado con el motor encendido... pero ahora que lo digo... si meto4ª (por ejemplo) así de primeras se me calaría por cojones.... bueh... ya me he liao jaja

Igual esto acaba siendo el chorrapost del dia [plas]
juas escribió:
ferdy_vk escribió:mmmmm pues ahora que lo dices no lo recuerdo..... pero creo que lo he probado de las 2 maneras...

Si el motor está apagado es lo más normal del mundo cambiar las marchas sin pisar el embrage... eso sí, mejor será que no lo intentes arrancado porque la rascada que pegue puede ser épica [+risas] además que te puedes cargar la caja de cambios con la tontería.

+1 (a no ser que seas un experto en la conduccion y sepas cambiar sin embrague xD)
juas escribió:

+1 y mas con ese coche tan ligero XD

un saludo :)
si el coche esta parado si puedes cambiarlas sin pisarlo,eso si antes de arrancar pisalo y ponlas bien.
Por cierto, esto de cambiarlas sin pisar el embrague cuando está apagado, ¿no es malo no? Lo digo porque yo siempre cuando lo apago y ya me voy a bajar miro si estoy en cuesta y le dejo una marcha metida, según la cuesta... Y al montarme igual, pongo punto muerto sin pisar el embrague. A veces lo hago por inercia, y otras me da cosa hacerlo sin pisar... No sé si es mal rollo por la costumbre o porque he oído en algún sitio que es malo o algo xD
Kirus escribió:Por cierto, esto de cambiarlas sin pisar el embrague cuando está apagado, ¿no es malo no? Lo digo porque yo siempre cuando lo apago y ya me voy a bajar miro si estoy en cuesta y le dejo una marcha metida, según la cuesta... Y al montarme igual, pongo punto muerto sin pisar el embrague. A veces lo hago por inercia, y otras me da cosa hacerlo sin pisar... No sé si es mal rollo por la costumbre o porque he oído en algún sitio que es malo o algo xD

no, no pasa nada si el coche esta apagado .

un saludo :)
si lo haces con el coche encendido a parte de la señora rascada que metes . te puedes cargar la caja de cambios.

moraleja , no lo hagas mas xD
Pues nada, lo habré hecho con el motor apagado... será una rallada mental jaja

Gracias por las respuestas ;)
ferdy_vk escribió:Pues nada, lo habré hecho con el motor apagado... será una rallada mental jaja

Gracias por las respuestas ;)

de nada :)

suerte [oki]
maxif está baneado por "troll reiterado"
te parece crear un hilo tan estupido por esto ? cambia la caja y a otra cosa mariposa.
maxif escribió:te parece crear un hilo tan estupido por esto ? cambia la caja y a otra cosa mariposa.

¿Te parece escribir una respuesta tan estúpida por esto? Lee el post y a otra cosa mariposa.

Edit: vale, es un troll... Ya reporto xD
Kirus escribió:
maxif escribió:te parece crear un hilo tan estupido por esto ? cambia la caja y a otra cosa mariposa.

¿Te parece escribir una respuesta tan estúpida por esto? Lee el post y a otra cosa mariposa.

Lo mismo pensé decirle también pero paso de formar jaleo pero como lo acabas de postear te pongo +1 [oki]
Kirus escribió:

Edit: vale, es un troll... Ya reporto xD

xD que tela jaja ya si eso cambio el 406 por un Ferrari y a otra cosa mariposa [carcajad]
Tienes q haberlo hecho con el motor apagdo (no pasa nada) porque si estuviese encendido, habrias calado cada vez que metieses una marcha. No te preocupes hamijo que no le pasa na, tampoco te preocupes si te cuesta meter la marcha atras en ese coche, tienes k pisar muy a fondo el embrague, a mi me pasaba con un 306.
17 respuestas