Posible problema con riser de gráfica

Buenas gente, hace poco adquirí una rx 6800 y ya que estábamos compre el riser para poner la tarjeta gráfica es vertical. La marca del riser es phanteks como mi torre y en estos días me esta pasando que cuando enciendo el pc aleatoriamente el led de la placa base del vga se queda encendido. Total reinicio y entra perfecto, pero hoy me ha pasado he reiniciado y se ha quedado el led del cpu encendido así que tuve que quitar pila de la bios y se arreglo. Mi ordenador se compone de un msi b550 gaming plus, fuente bitfenix whisper 650w modular, rx 6800, Ryzen 5 5600x overclockeado a 4.4 a 1.1v. Mi pregunta es. ¿Habéis visto o conocéis de casos de riser que de este tipo de problema? El OC de la cpu no me ha dado problemas en año y medio que llevo con el.
Glinfor escribió:Buenas gente, hace poco adquirí una rx 6800 y ya que estábamos compre el riser para poner la tarjeta gráfica es vertical. La marca del riser es phanteks como mi torre y en estos días me esta pasando que cuando enciendo el pc aleatoriamente el led de la placa base del vga se queda encendido. Total reinicio y entra perfecto, pero hoy me ha pasado he reiniciado y se ha quedado el led del cpu encendido así que tuve que quitar pila de la bios y se arreglo. Mi ordenador se compone de un msi b550 gaming plus, fuente bitfenix whisper 650w modular, rx 6800, Ryzen 5 5600x overclockeado a 4.4 a 1.1v. Mi pregunta es. ¿Habéis visto o conocéis de casos de riser que de este tipo de problema? El OC de la cpu no me ha dado problemas en año y medio que llevo con el.

¿El Led del VGA se queda prendido cuando entra en Windows o solamente en el arranque?

¿Para que PCIe es el riser? hay el de 4.0 pero antes hubo el de 3.0. Curiosidad ¿donde lo compraste?

¿Para que quitaste la pila? para eso inventaron el jumper del clearcmos, tiene el bello jumper un poco encima del segundo PCIex16. Voy a suponer porque cosas más raras se han visto que no quitaste la pila con el PC prendido. [sonrisa]

Pero sino tuviste problemas, es de pensar que sea eso pero yo probaria sin el OC o en su defecto quitaria el riser y probaria, seguramente sea lo más logico aqui.
@Nomada_Firefox Buenas, el led se queda encendido al arrancar. La pila la quito piñata resetear la bios no se para que ese jumper Jajajaj . La quite con el ordenador apagado. El oc lo que hizo fue subir el voltaje a 1.15

El riser lo compre el Wallapop ponía nuevo y es para ocupe 4.0 en principio
Glinfor escribió:@Nomada_Firefox Buenas, el led se queda encendido al arrancar. La pila la quito piñata resetear la bios no se para que ese jumper Jajajaj . La quite con el ordenador apagado. El oc lo que hizo fue subir el voltaje a 1.15

a mi si me dio problemas parecidos un Ryzer que compre en amazon hace tiempo pero lo cambie y sin problemas en mi caso era un 3,0.
Si siendo un 4,0 y lo vendían en wallapop es fácil que estuviera defectuoso no lo pudieran devolver y de hay la venta.
Glinfor escribió:@Nomada_Firefox Buenas, el led se queda encendido al arrancar. La pila la quito piñata resetear la bios no se para que ese jumper Jajajaj . La quite con el ordenador apagado. El oc lo que hizo fue subir el voltaje a 1.15

A mi no me parece muy buena idea quitar la pila en vez de hacer un clearcmos........puedes acabar cargandote algo fisicamente o fastidiar la bios............le estas quitando la corriente que la mantiene........eso es más que un reset.

¿Lo trae la caja o el Riser? ¿o lo decia la noticia? huele a que esta mal o es de 3.0. Es el el problema más general con todas estas cosas.

Yo preguntaba, no con malicia :) , porque tengo una Phanteks 600S y creo que salvo comprandoselo directamente a Phanteks, no me daria por comprarlo, no me fio de Amazon para estas cosas.
@Nomada_Firefox @prison1287 Ya esta resuelto. Es el riser, ahora va bastante bien aun poniendolo en suspension que es una de las cosas que dabna problemas. Me pondre en contacto con la persona de wallapop por si suena la campana jajaj

Gracias a todos
5 respuestas