Posible problema con tarjeta gráfica. El PC se reinicia solo.

Muy buenas!
En algunos juegos, sobre todo los que tienen gran carga gráfica, el pc se reinicia sólo.
Recientemente me he comprado una gráfica y todo pasa desde entonces. La cosa es que no siempre pasa... He jugado en VR, o a juegos que no requieren mucha carga gráfica y todo va bien, pero en cuanto le meto un juego potente se reinicia.
Monitoreando las temperaturas cuando se reinicia, nunca pasa de 70 grados con lo que tampoco es que sea algo excesivo...
He probado a reinstalar los drivers, e incluso a formatear el pc. Qué puede ser?

MI equipo es el siguiente:
Windows 10
Ryzen 5 2600
16gb de RAM
RTX 2060
Fuente Corsair de 700w
Lanza un furkmark a ver si se te reinicia también al estresar la gpu.

En principio la fuente no es. No obstante, qué modelo exacto de Corsair es? La 2060 no es muy tragona.
bromutu escribió:Lanza un furkmark a ver si se te reinicia también al estresar la gpu.

En principio la fuente no es. No obstante, qué modelo exacto de Corsair es? La 2060 no es muy tragona.

El modelo es CX750M (puse 700w pero es de 750w).

Voy a probar lo del furkmark...
Ya nos cuentas. Si se te reinicia avísanos.
Kaelzifer escribió:
bromutu escribió:Lanza un furkmark a ver si se te reinicia también al estresar la gpu.

El modelo es CX750M (puse 700w pero es de 750w).

Voy a probar lo del furkmark...

Tiene pinta de fuente o de grafica...si tienes la posibilidad devuelve la grafica y prueba con otra igual
Si sigue pasando pues habrá que probar con otra fuente... Que corsair hace buenas fuentes, pero podría haber salido mala (mira a ver si puedes tramitar garantía)
Pues descartando el entorno de software, y suponiendo que le has hecho un "Clear CMOS" para descartar que la UEFI se te haya desmadrado, la cosa queda entre la gráfica y la fuente... y la gama CX es bastante regulera.
@wildchild_bcn

he probado el furkmark y no se reinicia...

@Ñomo @bromutu

la fuente tiene ya sus dos añitos casi tres y nunca me ha dado problemas. Ha sido a raíz de cambiar la gráfica (aunque claro, al cambiar la gráfica he aumentado los ajustes gráficos a tope en todos los juegos, quiero decir que hasta ahora el pc no había tenido que hacer frente a tal carga gráfica, por lo que no tendría que ser necesariamente la gráfica, no?)
Pásale un Memtest a la RAM por si acaso.

Estaba pensando que de ser cosa del juego te daría error o causaría un CTD, pero un reinicio no.

El que te pase el Fumark sin reiniciar la verdad es que confunde un poco, repite la prueba un par de veces seguidas.

* Editado.
Ñomo escribió:Pues a ver si va a ser cosa del juego.

Me pasa con más de un juego.
Con que juegos te pasa? Puedes probar tambien a pasar prime95 a ver si es cuando estrujas la cpu

La verdad es que siendo al cambir de gráfica y pasando furmark sin problema es raro
y si el problema es tema drivers? se hizo una buena limpieza de drivers antes de meter los drivers nuevos de la grafica?
@patrinas tan buena limpieza que incluso formatee. Puede que sea por la última actualización de NVIDIA? Fue hace unos días...

@wildchild_bcn
Me pasa principalmente con simuladores de vuelo, que exigen mucha gráfica. El flight Simulator y el DCS world.
He pasado el furmark que es para estrujar la gráfica y sin problema.
Kaelzifer escribió:@patrinas tan buena limpieza que incluso formatee. Puede que sea por la última actualización de NVIDIA? Fue hace unos días...

@wildchild_bcn
Me pasa principalmente con simuladores de vuelo, que exigen mucha gráfica. El flight Simulator y el DCS world.
He pasado el furmark que es para estrujar la gráfica y sin problema.

siendo asin yo probaria con otra fuente,
También decir que le he pasado el Heaven Benchmark en todo ultra y todo a full y tampoco se reiniciaba... Es muy raro...
Los simuladores también tiran mucho de procesador.

Indica por favor marca y modelo de placa base, el disipador que montas, las temperaturas en carga y si el MemTest ha completado nueve pasadas sin errores.
Ñomo escribió:Los simuladores también tiran mucho de procesador.

Indica por favor marca y modelo de placa base, el disipador que montas, las temperaturas en carga y si el MemTest ha completado nueve pasadas sin errores.

Placa base es msi b450 gaming plus y el disipador para el ryzen 5 es el que venia de AMD con el mismo.

Tienen dos años ambos y nunca he tenido problemas hasta ahora.
Kaelzifer escribió:

Placa base es msi b450 gaming plus y el disipador para el ryzen 5 es el que venia de AMD con el mismo.

las memorias como las tienes puestas manualmente o perfil xmp
Ryzen da muchos problemas con las memorias y aunque este estable o lo parezca al jugar y además jugar con configuración alta puede darte errores y reiniciarse.
También deberías mirar el log de windows cuando se te reinicia.
prison1287 escribió:
Kaelzifer escribió:

las memorias como las tienes puestas manualmente o perfil xmp
Ryzen da muchos problemas con las memorias y aunque este estable o lo parezca al jugar y además jugar con configuración alta puede darte errores y reiniciarse.
También deberías mirar el log de windows cuando se te reinicia.

Le he pasado el memtest a las memorias y están perfectas.

He descubierto que quitando algunos parámetros de la configuración gráfica (supersampling de x2 a 1'5, msaa bajarlo a x4 en vez de a x16 etc) ha dejado de reiniciarse.
Es como que si lo fuerzo peta.

La cosa es, es porque está defectuosa la tarjeta gráfica? Porque necesito más RAM? Porque simplemente no puedo correr juegos en ultra con mi equipo?
Quizá un fallo de esta versión de los Nvidia drivers?
podrás jugar algunos juegos en ultra pero no todos la 2060 no es tan potente.
Sobre lo de las memorias no me refiero a el memtest sino ,a que frecuencias las tienes puestas, 3200,3000,de serie ,perfil xmp o manualmente o usando calculadora de memorias ryzen.
Por que como ya sabrás las memorias y ryzen no se llevan especialmente bien.
Ponen la bios la configuración de fabrica si tienes las memorias en perfil 1 de xmp y prueba si se te reinicia.
Con gigabyte ,yo personalmente tuve que poner las frecuencias ,voltaje y los timings manualmente por que seleccionando el perfil xmp en la placa solia tener reinicios aleatorios.
No necesitas más RAM, de necesitarla ya te saltaría el cartelito. Lo de los controladores, puedes probar a desinstalarlos con el DDU y tirar de repositorio para probar con las dos versiones anteriores.

Aún así, yo al menos no te podría asegurar si lo que falla es la fuente o la gráfica porque igualmente al quitar filtros la haces trabajar menos, por lo que demanda menos potencia.
Otra cosa es que si subes supersampling o el msaa también te pedirá mas vram (memoria grafica),no ram y tu grafica solo tiene 6 si subes ajustes en algunos juegos veras que se te va poniendo en otros colores y avisándote de que necesita mas vram .Por ejemplo en mi caso tengo una 1080ti y en el resident evi 3 subiendo todo llegaba un momento que me pedía mas de los 11 gigas que lleva de memoria vram y si jugaba el juego se hacia injugable o se me crasheaba.
De echo acabo de probar y poniendo todo a tope hasta la escala de resolucion al 200 me ha llegado a pedir 19 gigabytes de memoria vram y me ha crasheado el juego,no se me ha reiniciado el pc ,por un pelo por que no me dejaba hacer nada durante unos minutos,e intentado tomar una captura y tampoco me ha dejado.
Bajandole algunas cosas ya me ha dejado hacer la captura ,si miras veras a lo que me refiero con lo de la vram en la captura esta en amarillo y en blanco el maximo que deberia poder usar.Si subo mas altos los parametros como la resolucion me pasaria de ese valor y me darian errores.
Imagen
Instalando un driver de NVIDIA anterior he conseguido que no ocurra tan a menudo, pero sigue pasando...
No hay algún programa que te guarde los parámetros de temperatura etc de los diferentes componentes del PC para poder comprobar a qué temperatura se reinició?
El MSI afterburner que uso solo monitoriza en tiempo real.. Pero como juego a pantalla completa y tampoco se cuando se va a reiniciar no puedo fijarme en los parámetros justo en ese instante.
Descarga el OpenHardwareMonitor.

Ejecútalo y activa el servidor remoto (remote web server).

En tu móvil, abre el navegador y mete la dirección que te indica, te mostrará la misma pantalla del programa con todos los parámetros de voltaje temperaturas, etc. En la parte superior, establece el refresco en 1 segundo y activa la casilla "Autorefresh"

En tu ordenador, minimiza el programa y sigue con tu rutina, si llegase a reiniciarse, en la pantalla del móvil quedarán los últimos datos enviados.

Espero que te sirva.
Ñomo escribió:Descarga el OpenHardwareMonitor.

Ejecútalo y activa el servidor remoto (remote web server).

En tu móvil, abre el navegador y mete la dirección que te indica, te mostrará la misma pantalla del programa con todos los parámetros de voltaje temperaturas, etc. En la parte superior, establece el refresco en 1 segundo y activa la casilla "Autorefresh"

En tu ordenador, minimiza el programa y sigue con tu rutina, si llegase a reiniciarse, en la pantalla del móvil quedarán los últimos datos enviados.

Espero que te sirva.

Muchas gracias! Probaré
23 respuestas