Posible problema con un pc nuevo

Buenas!

Aunque suelo leer mucho el foro, apenas tengo mensajes, pero acudo a vuestra sabiduría a ver si sabéis que pasa. He decidido darme un capricho y me he pillado un PC nuevo. La máquina es esta:

UserBenchmarks: Game 68%, Desk 48%, Work 39%
CPU: Intel Core i7-9700 - 35.3%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 108.5%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 161.5%
HDD: Toshiba P300 3TB - 106.8%
RAM: Kingston HyperX 2666 C16 2x16GB - 39.6%
MBD: MSI B365M PRO-VDH(MS-7C39)

La cosa es que le noto menor rendimiento que a mi pc viejo... he probado algunos juegos como Warhammer 2 y haciendo los Benchmarks no sube de 35 FPS en Alto, ni siquiera en ultra. Lo mas fragante es que en el LOL, no me sube de 58 FPS y a veces me da hasta caídas por debajo de los 30 FPS. Yo entiendo que eso no es normal...

Le he pasado el UserBenchmarks y este es el resultado: https://www.userbenchmark.com/UserRun/30707669

La verdad me lo esperaba más alto. ¿Alguna solución o idea de por qué? Por si fuera tema hardware llamar a la tienda de nuevo..

Gracias y un saludo
¿Qué fuente de alimentación, disipador de CPU y caja tienes?
Fuente de alimentación tengo una Corsair RM750, el disipador es un Nox Hummer H-312 y la caja es Netway Merkava
por lo que parece en ese informe, cpu y ram son los mas afectados.
Entonces, empieza por hacer un memTest64 para descartar fallos de memoria ram.

También puedes mirar temperatura cpu al jugar o hacer tests
Pues he pasado el memTest64 y tras 2 horas y media y 79 loops no ha encontrado ningún error.
Ostia esa placa [mad] [mad] [mad]
Imagen

esa placa es menos que básica para intel, lo malo de intel que si quieres resultados, hay que desembolsar en placa.

Espero que nadie se me tire al cuello con esto que voy a decir jejejeje, pero personalmente cambiaría ese 9700 (que no es K), por un 3700X, de placa una MSI B450 TOMAHAWK MAX y 16gb 3.200

el sitio más barato que he visto, el pack de 9700+ placa+ ram
Imagen

alternativa Ryzen y personalmente mejor:
Imagen

Aunque a espuertas de nuevos micros y gpu's, "personalmente" lo que yo haría sería agenciarme un 3600, un disipador medianamente bueno, una buena placa B550, y en el momento que vea buenos precios de algún Rzyen 4600/ Ryzen 4700X, vender el 3600 e ir a por el
Imagen
alanwake escribió:lo malo de intel que si quieres resultados, hay que desembolsar en placa.

Puedes argumentar ésto?
interesa
alanwake escribió:Espero que nadie se me tire al cuello con esto que voy a decir jejejeje, pero personalmente cambiaría ese 9700 (que no es K), por un 3700X, de placa una MSI B450 TOMAHAWK MAX y 16gb 3.200

Un más que sabio consejo.
¿Pero si el equipo ya lo ha comprado, no?

Lo que tendrá es un problema con el S.O., drivers u otra cosa. Lo primero que tendrá que decir es si ha instalado el S.O. o lo ha clonado, temperaturas, etc...

Saludos.
alvaro101 escribió:
alanwake escribió:lo malo de intel que si quieres resultados, hay que desembolsar en placa.

Puedes argumentar ésto?
interesa

Poco argumentaré la verdad, Me refiero a que si adquieres por ejemplo un 9700K,9900K, 10700K, 10900K, etc no vas a comprar una placa de 70€ pelada como esa, porque te dará todo tipo de problemas a la hora de querer hacerle el mínimo OC
En este caso en concreto, la placa es B365, estas placas si no recuerdo mal son de 22nm, en comparación con los 14nm de las placas B360, creo que toda la gama B365 son de 2 ranuras de ram solamente,
ninguna disipación, 4 + 2 VRM, etc... pero como decía en mi anterior post, habría invertido más en placa.

Personalmente una placa pelada sin ningún tipo de disipación, mínimos vrm, etc, deberían estar destinadas exclusivamente a office, donde no va a sufrir la placa con micros potentes, oc's, etc...
Efectivamente el problema es que el pc lo tengo en casa ya. Tengo los drivers actualizados y el SO es original. Si me decís que el problema es la placa, podría mirar de devolverla y cambiarla... pero vamos si se pudiera solucionar de otra manera ni tan mal
En la parte del procesador, dice
Turbo 0.8ghz
Y debería indicar mucho mas de eso.

Hay algo que impide que el micro rinda como debería. Y debe ser lo que limita también a la gráfica a la jora de jugar.
Como comentaba arriba y también te indica @javier español, revisa temperaturas a ver si está todo ok.
Yo tambien opino que pueden venir los tiros por la placa, no tiene disipacion en los vrm, sumado a un horno como es el i7 9700 hacen el combo perfecto.

La serie 9ª de intel salieron muy calentorros y con una relacion calidad-precio malisima, yo los llamo los fx de intel.
No entiendo como teniendo la serie 10ª de intel donde mejoran los procesadores en temperaturas, mas nucleos al mismo precio, algo mas de ipc, vamos haciendo una seria competencia a ryzen, elegiste el i7 de 9ª, tanto ryzen como intel 10ª ofrecen una relacion calidad-precio abismalmente superior.

Si estas a tiempo no lo dudes y cambia, placa, micro y memorias a unas que vayan minimo a 3000mhz, por que vaya combo sin sentido todo sea dicho.
Comissar escribió:Buenas!

Aunque suelo leer mucho el foro, apenas tengo mensajes, pero acudo a vuestra sabiduría a ver si sabéis que pasa. He decidido darme un capricho y me he pillado un PC nuevo. La máquina es esta:

UserBenchmarks: Game 68%, Desk 48%, Work 39%
CPU: Intel Core i7-9700 - 35.3%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 108.5%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 161.5%
HDD: Toshiba P300 3TB - 106.8%
RAM: Kingston HyperX 2666 C16 2x16GB - 39.6%
MBD: MSI B365M PRO-VDH(MS-7C39)

La cosa es que le noto menor rendimiento que a mi pc viejo... he probado algunos juegos como Warhammer 2 y haciendo los Benchmarks no sube de 35 FPS en Alto, ni siquiera en ultra. Lo mas fragante es que en el LOL, no me sube de 58 FPS y a veces me da hasta caídas por debajo de los 30 FPS. Yo entiendo que eso no es normal...

Le he pasado el UserBenchmarks y este es el resultado: https://www.userbenchmark.com/UserRun/30707669

La verdad me lo esperaba más alto. ¿Alguna solución o idea de por qué? Por si fuera tema hardware llamar a la tienda de nuevo..

Gracias y un saludo

Yo también hubiese puesto otra placa , esta me parece que va muy justa para el i7-9700.
H370m gaming plus o pro cabron serian buenas opciones.
Viendo el resultado del benchmark, creo que la placa te está limitando el turbo, 0.8 de turbo no es normal. Puede ser culpa de los VRM. La placa parece que también te está limitando el SSD, y a demás has puesto RAM muy lenta, hubiera sido mejor 16gb a 3200 Mhz o mas, que 32 a 2666. Si o si vas a tener que cambiar la placa. Prueba otro test como el OCCT para comprobar las temperaturas y las frecuencias del procesador.
A día de hoy pillar una placa sin las fases del VRM del Vcore disipadas, es pegarse un tiro en el pie; eso va tanto para Intel como para AMD.

Ahora mismo tiene un "thermal throttling" de manual por sobrecalentamiento de las fases.

Yo no diría que te cambiase de plataforma, pero sí que cambiase esa placa a la de ya.

Edito: Volvemos a repetir lo de "buy first, ask later" [decaio]
mi pc es mas o menos parecido y da estos resultados:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/30722474
gaming 122%; desktop 148% y workstation 130%

tiene toda la pinta que esa placa base te está matando...
Pues lo he llevado a la tienda y la placa base estaba defectuosa además. Ya está sustituida y me funciona en condiciones. Muchas gracias por las respuestas. A ver si me animo a escribir más que me ha gustado la comunidad
@Comissar Sustituida por una igual u otra mejor? porque si es la misma vas a sufrir varios problemas, porque entre la calor del micro, el thermal throttling de campeonato que vas a sufrir, la calor que desprenderá ese NVMe...
los usuarios que han posteado te han advertido sobre esa placa.
alanwake escribió:
alvaro101 escribió:

Puedes argumentar ésto?
interesa

Poco argumentaré la verdad, Me refiero a que si adquieres por ejemplo un 9700K,9900K, 10700K, 10900K, etc no vas a comprar una placa de 70€ pelada como esa, porque te dará todo tipo de problemas a la hora de querer hacerle el mínimo OC
En este caso en concreto, la placa es B365, estas placas si no recuerdo mal son de 22nm, en comparación con los 14nm de las placas B360, creo que toda la gama B365 son de 2 ranuras de ram solamente,
ninguna disipación, 4 + 2 VRM, etc... pero como decía en mi anterior post, habría invertido más en placa.

Personalmente una placa pelada sin ningún tipo de disipación, mínimos vrm, etc, deberían estar destinadas exclusivamente a office, donde no va a sufrir la placa con micros potentes, oc's, etc...

Cierto, muy cierto todo. Pero recomendar cambiar de CPU.....con lo que debio gastar en el micro, hubiera sido mejor cambiar de placa, no?
He aprovechado y siguiendo los consejos he puesto una H370m para evitarme esos problemas.
20 respuestas