Posible problema en pantalla de NDS

Hola, vereis, hace unos días un amigo y yo hicimos un pedido a Play-asia compuesto por 2 NDS de color rojo y dos juegos Jump Super Stars (además de otros accesorios). El caso es que ya nos ha llegado todo, y la mía va perfecta, pero me acaba de llamar mi amigo por teléfono para comentarme un posible problema que le ve a su DS.

El problema consiste en que cuando apaga la consola, una línea horizontal de pixels se queda encendida (en negro) durante aproximadamente 5 segundos en la pantalla táctil. Esto es bastante extraño, pues cuando se apaga la NDS, todos los pixels se apagan casi instantaneamente, además, el tema de que sea siempre la misma línea le tiene algo mosqueado.

En fin, igual es una memez, pero bueno, él está bastante preocupado, pues claro, la consola es nueva y no sabe si ese pequeño problema puede luego desembocar en problemas mayores (muertes de pixels por ejemplo).

Por lo demás me comenta que mientras está jugando se ve perfectamente.

A ver si a alguien le pasa algo similar en su NDS y puede comentar algo, ya que yo en todas las que he visto, nunca se ha presentado esta anomalía.

Gracias anticipadas :)
Unf... habria que visualizar el problema, y el tiempo, el dice que 5 segundos... pero lo mismo no es mas que una carga estatica de corriente y para el es un mundo... hay veces que cuando apagas la DS, a oscuras, si te fijas bien, aun ves algo de los graficos y texto. Pero no se, decir que lo "ve" es muy subjetivo, porque significaria que se queda la retroiluminacion encendida y si lo ve sin retroiluminacion, es que esta muy bien iluminado .. y bueno mil movidas. Una foto del efecto?
A mi tb me ocurre, pero lo considero "normal" sobre todo despues de leer en las instrucciones de la consola (si si, ese libro maligno que acompaña a algunos productos del que cuenta la leyenda que si se lee te carerá una maldición por la que no podrás volver a comer tortilla de patatas en tu vida) que es un efecto normal y no un problema.
Cuando apago mi DS a mi casi se me queda la pantalla completa por unos 5 segundos, no es nada, simplemente que la pantalla parece necesitar "poca" energia para funcionar y con lo que le queda al apagarla funciona por un tiempo :P
Pues no se, pero a mi se me apaga instantaneamente toda la consola, casi siempre juego en la kma a oscuras y nunca he notado un pixel q tarde mas q otro en apagarse, como ya os digo se apaga entera y a la vez

Un saludo:

gonso
Es normal, hay energia circulando por la pantalla. De todas formas ¿Por que os ha dado tan fuerte con la ds roja? Joder es que al final me vais hacer pedirla a mi tambien cabronazos XD

Saludos
Bueno, pues ya viendo que hay gente que le pasa y no ha tenido mayor problema, imagino que se quedará tranquilo, ya que seguramente sea lo que dice el compañero ddf, que se quede por lo que sea esa línea cargada por la estática.

Yo recuerdo que en las GB anteriores sí era normal que se quedaran algunos pixels un tiempo después del apagado encendidos, pero como en ninguna de las NDS que ha visto pasaba, pues se quedó un poco mosca.

En cuando a lo que comenta Gaiden... no nos habíamos fijado en el manual, pues está en perfecto Japonés, y yo aunque algo se, me falta todavía un mundo para poder entender un manual en este idimoma. De todas maneras he cogido el manual de la NDS americana que tengo por aquí, y sí, hace mención a esto:

Manual de la NDS escribió:Cuando la consola se apaga, hay un residuo de la imagen:

Despues de apagar el sistema podría aparecer un residuo en la pantalla. Este residuo de la imagen no dañará el DS y desaparecerá después de un corto tiempo

Mira que suelo leerme todos los manuales incluso antes de probar consolas, juegos, etc,, pero no recordaba que hicieran referencia a esto en el manual.... de esta forma no habría abierto un hilo para comentarlo.

Bueno, pues nada, gracias a todos por la ayuda prestada ^^

Un saludo.
6 respuestas