Posible problema psicologico....vigorexia?¿

Buenas gente.

Ante todo evitar hacer comentarios despectivos o ofensivos porque creo que este no es un tema para tomarse a la ligera.

Vereis, llevo como año y medio llendo al gimnasio, al principio hacia un poco de bici, cinta y poco mas. En Septiembre del año pasado me meti a hacer musculacion, solia ir bastantes dias y todo iba bien. En Enero de este año me lo tome mas en serio y me hice yo mismo una rutina y me dividi el trabajo a lo largo de los dias de la semana.

El problema viene aqui, creo que tanto ir al gimnasio me esta afectando, lo digo porque por ejemplo los dias que no voy, como ayer que no pude ir porque fui a darme mechas, o como hoy que he llegado muy cansado del trabajo, me siento fatal conmigo mismo, me doy en cierto modo asco, asco por no ser capaz de llevar a cabo lo que me propuse, asco porque nose, en definitiva me siento mal conmigo mismo, no me encuentro agusto los dias que no voy al gimnasio.

Puede ser que este desarrollando vigorexia?

En mis entrenamientos no hago nada raro, ni tomo anabolizantes, ni esteroides ni nada raro.

Se aceptan vuestras opiniones.

Saludos!
No es ningun problema psicologico, es como el que tiene mono cuando deja de fumar. Tu tienes mono de ejercicio, es por la falta de una sustancia del cuerpo que segregas al hacer ejercicio, pero ahora no me acuerdo cual es.
Yo tampoco creo que tengas vigorexia,eso es un problema mas gordo.El problema es que el deporte a veces es la droga mas dura que hay.Tu cuerpo y mente estan acostumbrados a sus dosis diaria de ejercicio,y el dia que no lo haces tienes mono.Es algo normal,pero conviene no obsesionarse,creo que una par de dias a la semana deberias descansar,hasta los medicos lo recomiendan.

No te obsesiones,que lo hay que jamas mueven el culo xD

Salu2
Es normal,yo practico artes marciales y llevo mes y medio sin hacer nada por culpa de los examenes y demas y estoy bastante jodido y si, te sientes como decirlo... chof xD.
Y es que la gente que no hace deporte no sabe apreciar unas buenas agujetas XD

Salu2
El hacer deporte libera endorfinas, que son unos estimulantes. Cuando dejas de hacerlo, estás cortando la "dosis", por lo que a todos los efectos lo que sientes cuando no haces deporte es el "mono".

Vamos, mientras sea una cosa así yo no veo nada extraño.
con año y medio no creo que tengas vigorexia ... es decir no te ha dado tiempo a estar demasiado tocho a menos que seas una proeza genetica ..
A todos los visitantes del gimnasio nos pasa lo mismo tranquilo. Además si dices que no te metes nada para estar más musculado o progresar más rapidamente es que no lo has combertido en una obsesion.

Como dice GaldorAnárion,esto tambien tiene una explicacion fisiológica, y es que al acostumbrarte al ejercicio habitual tu cuerpo segrega dopamina, que crea una sensacion de bienestar para contrarrestar la adrenalina segregada y con el tiempo provoca adicción.

Y ahora me voy a estudiar que mañana tengo examen de esto mismo (Fisiologia II) [carcajad]
putowarrior escribió:Buenas gente.

Ante todo evitar hacer comentarios despectivos o ofensivos porque creo que este no es un tema para tomarse a la ligera.

Vereis, llevo como año y medio llendo al gimnasio, al principio hacia un poco de bici, cinta y poco mas. En Septiembre del año pasado me meti a hacer musculacion, solia ir bastantes dias y todo iba bien. En Enero de este año me lo tome mas en serio y me hice yo mismo una rutina y me dividi el trabajo a lo largo de los dias de la semana.

El problema viene aqui, creo que tanto ir al gimnasio me esta afectando, lo digo porque por ejemplo los dias que no voy, como ayer que no pude ir porque fui a darme mechas, o como hoy que he llegado muy cansado del trabajo, me siento fatal conmigo mismo, me doy en cierto modo asco, asco por no ser capaz de llevar a cabo lo que me propuse, asco porque nose, en definitiva me siento mal conmigo mismo, no me encuentro agusto los dias que no voy al gimnasio.

Puede ser que este desarrollando vigorexia?

En mis entrenamientos no hago nada raro, ni tomo anabolizantes, ni esteroides ni nada raro.

Se aceptan vuestras opiniones.

Saludos!

A mi me pasa algo similar.

Por ejemplo, yo me propongo algo y luego llega el dia q no puedes y me siento mal pq tengo miedo q sea hoy, mañana o mañana pasado otra vez y tienes miedo de fracasar en lo q te propusiste.

creo q es eso pero no vigorexia.
Camtrack escribió:con año y medio no creo que tengas vigorexia ... es decir no te ha dado tiempo a estar demasiado tocho a menos que seas una proeza genetica ..

pues no, todo lo contrario, mi genetica es una mierda, en este año y medio solo he conseguido subir de 67kg a mis 81kg actuales, y el biceps me cuesta una barbaridad, no hay forma de que crezca

gracias por aclararme un poco el tema, pense que podria ser de mi cabeza

saludos!
putowarrior escribió:
pues no, todo lo contrario, mi genetica es una mierda, en este año y medio solo he conseguido subir de 67kg a mis 81kg actuales, y el biceps me cuesta una barbaridad, no hay forma de que crezca

saludos!

pues date con un canto en los dientes, es normal que haya musculos que te cuesten mas que otros.....

no pienses qeu tienes una cosa, xq al final la acabaras teniendo de tanto pensar que la tienes, x un dia que faltes al gimnasio no pasa nada, lo que tienes que hacer es que no se repita si realmente es lo que quieres.

animo, y no te rayes.
81 kg y 1 sudaca y un negro te han dado el palo? yo con 70 ni se atreven a mirarme :S.
Lo del gym no creo que sea vigorexia, debes tomartelo con tranquilidad y no te cicles :P
A todo esto... ya conseguiste novia?
Que ese es tu proposito con estos hilos cierto? Como aquel de las fotos.
:D
D3m0nz escribió:A todo esto... ya conseguiste novia?
Que ese es tu proposito con estos hilos cierto? Como aquel de las fotos.
:D

+1
1- No creo que tengas vigorexia, aunque todo depende del "asco" que te des y lo mal que te sientas y si la cosa va en aumento y te pegas auténticos machacones. En cualquier caso, en un foro sólo podemos hacer elucubraciones.

2- D3m0nz, eres malísimo. Pero igual tienes razón (es otra elucubración) XD

El caso es que has conseguido que decenas de eolianos con pene semierecto entren en tu perfil para verte los pectorales y querer lamerte el hiragana que tienes en la espalda.

Que por poco te haces el silabario completo, oye.
Tony Skyrunner escribió:El caso es que has conseguido que decenas de eolianos con pene semierecto entren en tu perfil para verte los pectorales y querer lamerte el hiragana que tienes en la espalda.

Que por poco te haces el silabario completo, oye.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
putowarrior escribió:ayer no pude ir porque fui a darme mechas

Ostias, q gay a sonao eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cada vez q no voy al gimnasio, lo q tengo es remordimientos!!
Yo hace 3 años que no voy a un gym y sigo teniendo los mismos triceps que me "hice" en su dia. Cosas de la genética. Eso si, flaco flaco.
Roxaz escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga, picarón, que seguro que tú también has tenido ganas.

La frase, por cierto, dice algo así como que la boca es el origen de cosas malísimas a más no poder. Uh.

[EDITO]

Madre de Dios y de toda su Corte Celestial, angelitos negros incluidos. Dime que no te has tatuado eso para siempre porque lo dice Hikki en una canción Jpopera.

Imagen

[mad]
Es normal, yo llevo sin ir al gimnasio 2 semanas por los putos examenes y me siento como el culo.
Llevo entrenando 7 años y te digo que es normal a mi me pasa lo mismo, yo lo que hago es hacer ejercicios cortos en casa y así quemar lo que no hago en el gym, al menos te ayuda a que se te pase el "mono".
TonySkyrunner escribió:Madre de Dios y de toda su Corte Celestial, angelitos negros incluidos. Dime que no te has tatuado eso para siempre porque lo dice Hikki en una canción Jpopera.
Que es lo que dice si puede saberse xDDD
Adris escribió: Que es lo que dice si puede saberse xDDD

No, si lo que diga no importa (tampoco es nada horrible, es una frasecilla hecha): lo que debería preocuparle es tener un verso de Jpop en la espalda hasta que se muera. Ya sé que tú también eres Jpopero, pero eso en ciertos ambientes -especialmente los carcelarios- está muy mal visto. Experiencia propia, aún me duele cuando me siento.

OT: por cierto, el mes que viene reflotaré tu hilo del verano pasado. EOL quiere saber.
Tony Skyrunner escribió:No, si lo que diga no importa (tampoco es nada horrible, es una frasecilla hecha): lo que debería preocuparle es tener un verso de Jpop en la espalda hasta que se muera. Ya sé que tú también eres Jpopero, pero eso en ciertos ambientes -especialmente los carcelarios- está muy mal visto. Experiencia propia, aún me duele cuando me siento.

OT: por cierto, el mes que viene reflotaré tu hilo del verano pasado. EOL quiere saber.

Nada, era solo curiosidad. :P

Ya ha pasado un año....? no recuerdo ni la fecha de apertura :P.

EOL quiere saber dice.... :P .
A mi me pasa algo similar. Practico artes marciales y boxeo hara unos 5 años y lo que me pasa es que los dias que entreno me cuesta que se me relaje el cuerpo y por tanto dormir. Puedo estar estirado en la cama y las pulsaciones no me bajan algo asi como hiperactividad. Al dia siguiente hecho polvo como es l´gico a alguien le ha pasado? sabeis porque es? deberia preocuparme?

Saludos
putowarrior escribió:

saludos!

si has subido 14 kg de musculo magro en un año esta mas que bien
Dumakensis escribió:A mi me pasa algo similar. Practico artes marciales y boxeo hara unos 5 años y lo que me pasa es que los dias que entreno me cuesta que se me relaje el cuerpo y por tanto dormir. Puedo estar estirado en la cama y las pulsaciones no me bajan algo asi como hiperactividad. Al dia siguiente hecho polvo como es l´gico a alguien le ha pasado? sabeis porque es? deberia preocuparme?

Saludos

Pues la verdad es que yo dejé el gimnasio y me pasa algo parecido, tengo la necesidad de correr para que lata el corazón y despues se relaje. No es coña que hay gente que le pasa eso que dices de no poder dormir por dejar de hacer ejercicio...es una droga XD
Haber que hay mucho post nuevo

Pasiego a mi nunca me han dado el palo, no se de donde has sacado esa tonteria........y si no me lo han dado ya mas vale que no se les ocurra darmelo ahora. Te estaras confundiendo con el hilo de Montal....

Para Demonz y demas, llevo 1 mes con mi novia, no es de eol, y no posteo estas cosas para ligar, darme a conocer ni nada por el estilo.Es mas este tema me parecia bastante serio y pense en hacerlo con un clon pero al final preferi postearlo yo mismo. El hilo que se creo en pruebas con mi foto fue creado sin mi permiso, como una broma, pero una vez hecho ya le dije que me daba igual que lo dejara o lo borrara asi que....y repito, yo no cree esos hilos.

No soy jpopero y en mi tatuaje pone "la boca es el origen de las desgracias", y que la digan en una cancion pues ni lo sabia, me lo tatue por su significado, porque he perdido muchas cosas por ser un bocazas.

Saludos
putowarrior escribió:No soy jpopero y en mi tatuaje pone "la boca es el origen de las desgracias", y que la digan en una cancion pues ni lo sabia, me lo tatue por su significado, porque he perdido muchas cosas por ser un bocazas.

Ah, en ese caso conservas nuestro respeto. Se me ocurrió googlearlo porque la frase me sonaba, y entonces vi una transcripción de una horrible canción de esas que tanto gustan aquí a los japomoñas.

Como ves, hay muchos adictos al ejercicio que lloran amargamente si no entrenan. No le des más importancia de la que tiene, pero si la cosa va a más consulta a un profesional.
Tony Skyrunner escribió:Ah, en ese caso conservas nuestro respeto. Se me ocurrió googlearlo porque la frase me sonaba, y entonces vi una transcripción de una horrible canción de esas que tanto gustan aquí a los japomoñas.

Como ves, hay muchos adictos al ejercicio que lloran amargamente si no entrenan. No le des más importancia de la que tiene, pero si la cosa va a más consulta a un profesional.

xD

Ya he visto que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi, y la verdad que me quedo mas tranquilo sabiendo que se trata de sustancias que segrega mi cuerpo, habra que comprarse algo en la farmacia para calmar el mono cuando no se vaya al gimnasio jeje.

Saludos!
yo creo simplemente que te has acostumbrado y te gusta hacerlo. A mi a veces me pasa que también me sabe mal dejarme algun ejercicio, pero no se acaba el mundo por ello, así que no es ninguna obsesión, te gusta ponerte fuerte y punto. Más obsesivo sería meterse un puñao de mierda como hacen muxísimos para ganar tono...
Diooooooooos como un rey me he quedao.

Que ganas tenia de bombear lso musculos en el gimnasio, hoy me he hecho 3'5 km corriendo y luego he hecho pecho y espalda a alta intensidad, con descansos de entre 45 seg. y 1 minuto.

Y bueno, tambien he ido y he vuelto al gimnasio en bici, que tambien ayuda XD

Que sensacion mas agradable cuando llega uno a casa con la conciencia tranquila despues de haber currado como un negro en el gimnasio. Os lo recomiendo.

Saludos!
Me pasa exactamente lo mismo. COmo ya te han comentado por el hilo, es absolutamente normal.

putowarrior escribió:

saludos!

14 kilos en año y medio. Si fuesen de músculo puro, tendrías una genética cojonuda

Yo pasé de 60 a 80 en más o menos el mismo tiempo, pero porque estaba escualido (se me notaban costillas y todo) y así es muy facil subir al principio.
Y para que sirve subir peso en musculo? es mejor ganar en flexibilidad potencia y resistencia segun mi parecer
Tony Skyrunner escribió:[...]El caso es que has conseguido que decenas de eolianos con pene semierecto entren en tu perfil para verte los pectorales y querer lamerte el hiragana que tienes en la espalda. [...]
Habla por ti, no nos atribuyas nada a los demás [toctoc]

Yo he entrado al perfil por tu culpa, Skyrunner
jorcoval escribió:
14 kilos en año y medio. Si fuesen de músculo puro, tendrías una genética cojonuda

Claro que son de musculo puro, hazte a la idea de como estaba yo con 67kg y con 1'84 o asi que media por aquel entonces, mas o menos como tu, escualido total, a los 81kg llegue hace mes y medio, ahora ya no estoy subiendo mas, ahora empieza lo dificil, subi los kilos que son normales subir, pero ahora ya hay que ganar masa de la rica rica jeje.

Creo que empezare a tomar proteinas otra vez, he dejado descansar al higado 2 meses porque ya lo machaco bastante con el alcohol xD y con las protenias se jode mucho tambien.

Por cierto en los batidos de proteinas que me hago tienen 26g de protes por cada 30g de ls polvos, a eso le suelo añadir 1 o 2 claras de huevo, para meterle proteinas extra, esta bien hecho eso?

Saludos!
putowarrior escribió:
Claro que son de musculo puro, hazte a la ide a de como estaba yo con 67kg y con 1'84 o asi que media por aquel entonces, mas o menos como tu, escualido total, a los 81kg llegue hace mes y medio, ahora ya no estoy subiendo mas, ahora empieza lo dificil, subi los kilos que son normales subir, pero ahora ya hay que ganar masa de la rica rica jeje.

Creo que empezare a tomar proteinas otra vez, he dejado descansar al higado 2 meses porque ya lo machaco bastante con el alcohol xD y con las protenias se jode mucho tambien.

Por cierto en los batidos de proteinas que me hago tienen 26g de protes por cada 30g de ls polvos, a eso le suelo añadir 1 o 2 claras de huevo, para meterle proteinas extra, esta bien hecho eso?

Saludos!

Pues tio, sales a practicamente 1 kilo de músculo por mes. A mi si no hay "ayudas" me parece más que cojonudo.

Yo es que no tomo batidos, tomo claras y atún a saco.
De todas formas encontré un día por ahi la cantidad de proteinas que asimila el cuerpo. No sé si eran kilos corporalesx2 (o 2'5) gramos, pero por ahi andaba, y en una toma no se recomendaba tomar más de 40/60 gramos.
Siento ser más preciso pero ni me acuerdo ni lo encuentro :P.
En miscelanea hay un hilo de culturismo y te echaremos un cable entre todos
jorcoval escribió:
Pues tio, sales a practicamente 1 kilo de músculo por mes. A mi si no hay "ayudas" me parece más que cojonudo.

Yo es que no tomo batidos, tomo claras y atún a saco.
De todas formas encontré un día por ahi la cantidad de proteinas que asimila el cuerpo. No sé si eran kilos corporalesx2 (o 2'5) gramos, pero por ahi andaba, y en una toma no se recomendaba tomar más de 40/60 gramos.
Siento ser más preciso pero ni me acuerdo ni lo encuentro :P.
En miscelanea hay un hilo de culturismo y te echaremos un cable entre todos

Yo de "ayudas" solo tomo batidos de proteinas, no tomo mierdas, que luego pasan muuuucha factura, y bueno ls batidos hace ya dos meses que no los tomo.

Pues no creo que llegue a las 40 o 60g d protes diarios, porque suelo comer cosas con fibra y bajas en calorias, salvo por los batidos, la carne, el arroz y las lentejas que suelo comer habitualmente.
Un kilo de musculo por mes es IMPOSIBLE.

Respecto al tema del hilo no te preocupes, a mi tambien me pasa.
El_Close escribió:Un kilo de musculo por mes es IMPOSIBLE.

Respecto al tema del hilo no te preocupes, a mi tambien me pasa.

Creeme que no es imposible, con buena alimentacion y a basae de machacarme como hice yo se puede hacer. Repito que he cogido los kilos que coge todo el mundo cuando va al gimnasio, no tengo una masa muscular increible ni nada por el estilo, ahora mismo estoy "normal".
las fotos de tu perfil son con 80 kg ?
A mi me pasa exactamente lo mismo, así que tranquilo. Cuando peor estoy animicamente y tal, es cuando me lesiono o me tiro un tiempo largo sin poder hacer deporte, de verdad que es una putada y me encuentro fatal. Me aburro muchisimo y me "deprimo" entre comillas. La sensacion que te deja darte una ducha despues de hacer deporte no tiene precio. [looco]
Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, hay tienes el porque te sientes mal.
No es comparable con la adrenalina pero hace de estimulante, y como han dicho hay, seria normal k tubieras mono.
salu2
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Joderr ajjaja a juzgar por tus fotos no tendrias que sentirte como una mierda jajajjaja pero si estas amazao.
Entonces los que con 18 años somos palidos y rellenitos como yo...que tendriamos que pensar de nosotros??jajajaja menos mal que nunca he tenido problemas piscologicos por el fisico.....

Nada tio suerte,y no te preocupare....yo solo aguante 10 dias saliendo a correr 4 km ajajjaj y llegaba a casa hecho una mierrrda....
si no tomas anabolizantes, no creo q seas vigoréxico
eso sí, te recomiendo q hagas ejercicio día sí y día no, o dos días seguidos y otros dos descansas (o haces algo suavecito en esos dos días de descanso).
a mí tb me pasa eso de sentirme mal por no hacer ejercicio, y llevo poco más de 2 años, pero por el miedo que me da pensar aquello de q no habrá servido de nada tanto tiempo de ejercicio si dejo de hacerlo.
suerte!
No es ningun problema...
Camtrack escribió:las fotos de tu perfil son con 80 kg ?

si, menos en la que salgo con camiseta blanca que es de hace un año y pico

son 81kg pero tambien mido 1'86, o sea que no estoy mazao, estoy normal

llevo sin ir al gimnasio desde el jueves y hasta el miercoles no voy a poder ir.......pero ejercicio no me falta.... [jaja]

saludos y hagan una serie en press banca por mi los que vayan al gimnasio!
44 respuestas