posible problema refrigeración

En primer lugar, no se si esto va aquí ya que no trata del modding ni refrigeración propiamente dichos:

Tengo un PIV 3'4 GHZ, 1gb ram, 256 mb video, etc...De un tiempo para acá, me están empezando a pasar cosas raras.

Al apagarlo, es frecuente que se vuelva a encender solo al momento o al cabo de un rato. Al iniciar, me suele salir una pantalla negra en la que pone "overcloking failure" y tengo que pulsar F2 para iniciar con la config. por defecto o ir al setup de la bios.Esto, de por si, ya es bastante molesto, pero estos días empieza a apagarse súbitamente.

A mi anterior ordenador le pasaba porque estaba hecho polvo y no iba el ventilador y claro, por seguridad se apagaba solo (si lo tenías con la caja abierta no pasaba tanto xD). Con éste, me extraña que me pase, ya que en verano hará dos años y tiene un buen sistema de ventilación.

Sospecho que la fuente puede tener algo que ver. La verdad esque le meto bastante chicha y lo dejaba encendido días y días.

Alguna sugerencia? No es necesario decir que de OC ni idea y jamás le he hecho nada semejante a mi ordenador.

gracias!
Casi seguro que es la FA, ya que se apaga; si fuera otra cosa se reiniciaría.

Pero por si acaso, mira las temperaturas con el everest, y si están dentro de lo normal, ya cambia de fuente.
1 respuesta