Posible problema vuelo a Rumania

Pues os comento, viajo a Bucarest para ver a familiar que trabaja allí , el problema es que el vuelo, operado por Aireuropa, sale a las 12:15 pm y el primer tren ave desde sevilla sale a 7:45 y llega a Atocha a las 10:10, yendo en taxi o en metro llegaría sobre las 11 menos cuarto aproximadamente a la t4, no tengo maletas, sólo bolso de mano, tendré problemas al no estar las 2 horas con antelación para vuelos internacionales ???? Tendré que dormir en Madrid ???
Si haces checking online, problema ninguno, llegas de sobra, incluso sin el checking online yo te diria que vas bien de tiempo.
Yo creo que te daría tiempo de sobra, incluso haciendo el cheking en la propia terminal.

Si sólo llevas equipaje de mano, con estar 45min - 1h es más que suficiente. Seguramente incluso con menos tiempo, pero tampoco es plan de apurar.

Cuando he ido al extranjero y no he necesitado facturar maletas, jamás he estado con 2 horas de antelación. Con 1h. es suficiente (eso sí, lleva todo preparado en caso de que necesites llevar el billete electrónico impreso, etc)

Un saludo.
Haz checking online. Si no tienes que facturar maleta con eso puedes ir directo a la puerta de embarque y tendras tiempo de sobra por mucha cola que haya para pasar el control de seguridad.
No creo que tengas problemas, yo suelo llegar una hora antes y me llega a sobrar tiempo para desesperarme y todo. Ten en cuenta que es internacional pero es Europa, si fuera a USA o algo así sí tendrías problemas..
ni para ir a eeuu tendrias problemas. justito eso si.

rumania lleva la misma ruta por el aeropuerto que si fueses a valencia, osea que con 25 minutillos te basta.
maponk escribió:Pues os comento, viajo a Bucarest para ver a familiar que trabaja allí , el problema es que el vuelo, operado por Aireuropa, sale a las 12:15 pm y el primer tren ave desde sevilla sale a 7:45 y llega a Atocha a las 10:10, yendo en taxi o en metro llegaría sobre las 11 menos cuarto aproximadamente a la t4, no tengo maletas, sólo bolso de mano, tendré problemas al no estar las 2 horas con antelación para vuelos internacionales ???? Tendré que dormir en Madrid ???

El vuelo es AirEuropa, seguro que sale de la T4?

Bueno, de todas formas, te recomendaría que fueras en taxi. Y si vas con check-in online hecho, mejor.
Patchanka escribió:
maponk escribió:Pues os comento, viajo a Bucarest para ver a familiar que trabaja allí , el problema es que el vuelo, operado por Aireuropa, sale a las 12:15 pm y el primer tren ave desde sevilla sale a 7:45 y llega a Atocha a las 10:10, yendo en taxi o en metro llegaría sobre las 11 menos cuarto aproximadamente a la t4, no tengo maletas, sólo bolso de mano, tendré problemas al no estar las 2 horas con antelación para vuelos internacionales ???? Tendré que dormir en Madrid ???

El vuelo es AirEuropa, seguro que sale de la T4?

Bueno, de todas formas, te recomendaría que fueras en taxi. Y si vas con check-in online hecho, mejor.

Si, operado por Tarom, pero billete de air europa.
Air europa te sale desde T2, T1(internacional) , nunca desde la t4.

Yo personalmente , lo veo justo, justo de cojones. El vuelo sale a las 12:15 , si todo va en hora , abren el embarque a las 11:20 o 11:30.

Hace el check in online, pero la cola para pasar por el arco de seguridad se la come, la cola para pasaportes se la come...si llega a las 10:45 ( si todo va bien, no pilla atascos con el taxi etc etc) estaría en puerta de embarque con el tiempo justo. Siempre que todo vaya fluido sin atascos, problemas colas etc etc.

Todo esto hablando del check in online y con tarjeta movil. Si tiene que facturar que se olvide , cierran facturacion 1 hora antes del embarque.

Personalmente, pasaria noche en un hotel cerca del aeropuerto, y las prisas me las dejo en casa, ya que hay muchos factores que pueden hacer que pierda el vuelo.
Checkin online SI o SI,

ten en cuenta que si no haces el check-in online muchas compañías te obligan a estar (en mostradores de facturación para imprimir billete) con 1 hora de antelación con respecto a la hora de despegue prevista (no real, me refiero que si hay retrasos da igual deberías haber estado 1 hora antes (o el tiempo que conste en las condiciones del servicio) de la hora en que teóricamente despega) Como llegues 1 minuto después de la hora esa... las compañías utilizan tus asientos y te quedas sin billete (aunque a tu vuelo le quede 1 hora o más (en caso de que encima haya retrasos) por despegar. A mi me pasó con Iberia, y tuve un follón...

El modo de evitarlo es con el check-in online si no llegas con tiempo de sobra.
Nosolosurf escribió:Air europa te sale desde T2, T1(internacional) , nunca desde la t4.

Yo personalmente , lo veo justo, justo de cojones. El vuelo sale a las 12:15 , si todo va en hora , abren el embarque a las 11:20 o 11:30.

Hace el check in online, pero la cola para pasar por el arco de seguridad se la come, la cola para pasaportes se la come...si llega a las 10:45 ( si todo va bien, no pilla atascos con el taxi etc etc) estaría en puerta de embarque con el tiempo justo. Siempre que todo vaya fluido sin atascos, problemas colas etc etc.

Todo esto hablando del check in online y con tarjeta movil. Si tiene que facturar que se olvide , cierran facturacion 1 hora antes del embarque.

Personalmente, pasaria noche en un hotel cerca del aeropuerto, y las prisas me las dejo en casa, ya que hay muchos factores que pueden hacer que pierda el vuelo.

Que exagerao! La cola de seguridad rara vez te lleva mas de 20min por mucha gente que haya. Y la de pasaportes suele ser aun menor, yo no recuerdo haber tardado mas de 5min jamas en la vida (al salir de España, al entrar puede ser otro cantar).
Haciendo el check-in online y llegando a las 10:45 vas con tiempo de sobra como ya te han dicho.
No sé.. yo en Barajas suelo estar una hora de antelación en vuelos internacionales (sin facturar maleta) y me sobra muchísimo tiempo.

No sé si es cuestión que voy directo a donde hay que ir o yo que sé.... pero a mí con una hora me sobra tiempo hasta para tomar un café tranquilamente antes de embarcar.
Yo siempre me tiro mil horas esperando en el aeropuerto asi que ahora (sin facturar) llego media hora antes y sin problemas.

Es vuelo internacional pero dentro de Europa, si fuera EEUU seria otra cosa que se ponen muy tontos, pero a Rumania como si fuera a Alicante...

PD: al que decia que 1h antes empiezan el embarque JA, JA y JA. Eso solo en vuelos transoceanicos. En europeos como digo, ponen que van a empezar media hora antes y siempre acaba siendo 20 minutos antes de la hora prevista de despegue.
DemonR escribió:Es vuelo internacional pero dentro de Europa, si fuera EEUU seria otra cosa que se ponen muy tontos, pero a Rumania como si fuera a Alicante...

Rumania no es espacio Schengen, así que hay control de pasaporte. Control chorra, pero hay.
Yo prefiero ser exagerado y ahorrarme disgustos luego.

Pero si o si check in online y tarjeta embarque movil.

Sobre la hora de embarque, las compañias por norma empiezan el embarque sobre una hora antes , lo que ocurre en vuelos peninsulares es que el avion por lo general acaba de aterrizar y hasta que no dan el ok no abren embarque.

De todos modos , el problema lo tendra de Atocha a Barajas en taxi .... Un accidente, una retención o cualquier historia y ya esta vendido.
Patchanka escribió:
DemonR escribió:Es vuelo internacional pero dentro de Europa, si fuera EEUU seria otra cosa que se ponen muy tontos, pero a Rumania como si fuera a Alicante...

Rumania no es espacio Schengen, así que hay control de pasaporte. Control chorra, pero hay.

Bah, a la salida de España se la pela, miran que no lo tengas caducado y poco mas. Otro tema es a la entrada, ahí si miran mas (como el lógico por otra parte).
Al final he reservado hotel el domingo, en las condiciones habla de estar 2 horas antes factures o no maletas y lo pone en negrita y en tamaño ampliado, no me arriesgo, además, asi me voy por iberia express el domingo tarde noche y hotel y sale unos 80 euros ambos con recogida y traslado al aeropuerto 24 horas.
maponk escribió:Al final he reservado hotel el domingo, en las condiciones habla de estar 2 horas antes factures o no maletas y lo pone en negrita y en tamaño ampliado, no me arriesgo, además, asi me voy por iberia express el domingo tarde noche y hotel y sale unos 80 euros ambos con recogida y traslado al aeropuerto 24 horas.

Es lo mejor que podías hacer, sin prisas y sin estar agobiado de si llegaras a tiempo.
18 respuestas