[Posible]Proteccion de Region a partir de 3.50

Según Mathieulh en su twitter, dice que probablemente hayan activado la imposibilidad de jugar a juegos que no sean de la misma region. mas datos aqui
http://www.ps3gen.fr/region-zone-actualite-13497.html

EDIT:
expongo los comentarios de mathieulh de su twitter:
by the way I wonder if anyone figured out how sony has been implementing ps3 games region locking discreetly since 3.30 ? xD





It's even worse that sony did it without a single announcement, no one but actual publishers/licensees knew...


With their kernel and vsh now exposed though it becomes possible for reverse engineers to stumble to hidden "features" such as this one.


ACTUALIZADO 21/10/2010

To make this clear, those screenshots did come from my ps3, no it's not Netflix. the region lock is defined in the discs' param.sfo.


As to what I ran, it's a masterdisc with a modified param.sfo meant to enforce the region lock. So yes it's real and it's there.


The region lock is being enforced by the "REGION_DENY" setting in the param.sfo, I assume it can be used for disc and hdd games alike.


It doesn't really matter from which firmware they started implementing it anyway since they can force you to update
Pero esto es recien y con los originales osea con o sin Jailbreak? pk hace un momento jugaba normal mi demons soul version Pal en mi PS3 NTSC(juego original mi ps3 sin Jailbreak)


eso si juegos de ps2 pal en mi ps3 NTSC no los reconoce :(
Yo me pregunto como han podido averiguar eso, sino es teniendo la consola en debug en un firm superior...... o tambien teniendo un juego de otra region y probandolo, pero es que esta imagen me da que pensar...

Imagen
Yo estoy aguantando en la 3.41 pendiente de lo que venga en el futuro. El cargar copias es algo secundario para mi y como a la scene le falta dar un golpe de efecto todavía estaba resistiendome a comprar un jig comercial, eso sí estudiando el hacer uno casero. Pero como esto sea cierto me parece que la balanza se va a decantar totalmente. En cuanto confirmen que esto es así me pillo el Eclipse.
Yo tengo un juego PAL, mi consola es NTSC con 3.41 tendria que checar en la consola de un amigo o conocido para que salgamos de dudas. Si localizo alguno posteare inmediatamente.
nokai escribió:Yo me pregunto como han podido averiguar eso, sino es teniendo la consola en debug en un firm superior...... o tambien teniendo un juego de otra region y probandolo, pero es que esta imagen me da que pensar...

Imagen

Pues pone bien claro, mediante una consola de desarrollo.

Salu2.
FJG escribió:Pues pone bien claro, mediante una consola de desarrollo.

Salu2.


Como estaba todo en frances no me pare a leerlo, ya he visto mas abajo que pone "développement."

Sorry
a ver, pero eso es legal por sony? porque hay mucha gente con juegos originales que son de otra region, o sea sigue quitandole caracteristicas a la consola, una cosa es el linux, etc, pero ya se meten con los juegos, ahora yo no entiendo como es que los jueces en seguida le ponen el freno legal al jailbreak y permite que las corporaciones estas hagan lo que se les antoje de los huevos con las actualizaciones estas, mal vamos.....
otro capado mas... madre mía xD
leyendo mas rigurosamente creo que da a entender que si desde el firm 3.30 ya venia eso implementado, y que urgando mediante el vsh por el codigo, se han topado con esto sin querer...
nakrax escribió:leyendo mas rigurosamente creo que da a entender que si desde el firm 3.30 ya venia eso implementado, y que urgando mediante el vsh por el codigo, se han topado con esto sin querer...


y como es que funcionan los juegos de otra region en consolas 3.41?
gauchitopelaez escribió:
nakrax escribió:leyendo mas rigurosamente creo que da a entender que si desde el firm 3.30 ya venia eso implementado, y que urgando mediante el vsh por el codigo, se han topado con esto sin querer...


y como es que funcionan los juegos de otra region en consolas 3.41?

Que esté implementado en el código del firm no significa que esté activado
solo hace falta darle a ON para quitarnos una nueva funcion! ole sony!
Con estas decisiones de retirar funciones y no añadir absolutamente nada Sony se está pegando un tiro en el pie.
Qué grandes estos de Sony, dentro de poco no nos dejarán jugar a juegos antiguos, así nos toca ir comprando nuevos cada N meses.
kike80 escribió:Qué grandes estos de Sony, dentro de poco no .dejarán jugar a juegos antiguos, así nos toca ir comprando nuevos cada N meses.



jajajaj que gracia, esque kike, no se puede estar jugando a los mismos juegos siempre!! pero esto que es? xD

en fin..
pero no representa k los modchips permiten jugar a juegos de otras regiones?
pupila1992 escribió:
kike80 escribió:Qué grandes estos de Sony, dentro de poco no .dejarán jugar a juegos antiguos, así nos toca ir comprando nuevos cada N meses.



jajajaj que gracia, esque kike, no se puede estar jugando a los mismos juegos siempre!! pero esto que es? xD

en fin..


Antiguos = hace años, vamos que si quisieras echarte un vicio a un Killzone 2 (p.e.) no podrías.

¬¬
Madre mía, cómo sea verdad esto, cada vez van quitando las funcionalidades que al principio publicitaban que harían de esta consola una consola diferente al resto y que hacían atractiva la consola. Si es que al final con todas estas trabas dan la razón a tener un chip o sistema que fuera para saltarse protecciones absurdas.

Y que hago con todos los juego que tengo USA, ¿volverlos a comprar PAL?, vamos anda.

Que decisiones poco pensadas toman arbitrariamente esta gente.
NaVaJa90 escribió:pero no representa k los modchips permiten jugar a juegos de otras regiones?

No hijo No.. si algo bueno tiene la ps3.. es que viene siendo regionfree de serie... y si sony lo capa... seguramente nos veríamos jodidos al menos por un tiempo, ya que seguramente sacarían algún pach o algo... pero bueno estoy siendo muy confiado.... porque hoy en día si actualizamos la consola a un firm superior al 3.41 perdemos el PsJailbreak(y clones Off course)
Y los que tienen una ps3 jap... que porculo esta dando sony...
Estos de sony me dan RIIIIIIIIIISAAAAAAAAAAA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


De verdad el psjailbreak les pego en TODO EL EGO QUE TIENEN, pues antes de esto con lo del GeoHot nos quitan Linux, ahora con el jailbreak nos quieren quitar (o ya nos quitaron) el region free... pero que vola de maricones son en serio, ya ni Microsoft con la 360 lo unico que pierdes es el Live, pero los juegos hasta la actualidad siguen siendo Region Free

DAN PENA Y LASTIMA SONY, EN SERIO!! [qmparto] [qmparto]
Falso, probado en mi Ps3 3.5 con Demon's Soul NTSC.
Es que esa imagen puede ser de cualquier juego de PS1/PS2 que no sea de la región, o puede ser de algún juego de PS3 que tenga bloqueo de Región, que alguno hay.

Sony pone la máquina como región libre y las editoras son las que hacen su juego libre o no. Esa imagen la podían haber sacado quien quisiera ahora o hace 4 años.
Valkyria escribió:Falso, probado en mi Ps3 3.5 con Demon's Soul NTSC.


Lo que están diciendo es que lo han implentado, no que lo hayan activado o al menos eso he entendido yo :)
Realmente lo que dice en el artículo es que los próximos juegos pueden incorporar la protección. Que desde el sdk 3.5 los desarrolladores pueden incorporarla en el juego y que en el firmware está añadida desde la versión 3.30. Eso no significa que se vaya a hacer con todos los juegos nuevos, dependerá de cada compañía el ponerla o no. En 360 esa protección lleva desde el principio y algunos juegos la incorporan y otros no.

En cuanto a los juegos antiguos: no creo que les de a todas las compañías por sacar un parche para implementar esa protección, no le veo sentido ninguno. Y en cualquier caso no sería más que no actualizar el juego en cuestión.

Un saludo
blitor escribió:
Valkyria escribió:Falso, probado en mi Ps3 3.5 con Demon's Soul NTSC.


Lo que están diciendo es que lo han implentado, no que lo hayan activado o al menos eso he entendido yo :)


Lee a tiku.

Lo que no entiendo es, si tanto odio le tenéis a Sony y sus máquinas, ¿para que coño las compráis?
Valkyria escribió:
blitor escribió:
Valkyria escribió:Falso, probado en mi Ps3 3.5 con Demon's Soul NTSC.


Lo que están diciendo es que lo han implentado, no que lo hayan activado o al menos eso he entendido yo :)


Lee a tiku.

Lo que no entiendo es, si tanto odio le tenéis a Sony y sus máquinas, ¿para que coño las compráis?


Sony mala, muy mala
Y yo con mi PS3 60GB JAP.........................



la **** madre que los parió
Valkyria escribió:
blitor escribió:
Valkyria escribió:Falso, probado en mi Ps3 3.5 con Demon's Soul NTSC.


Lo que están diciendo es que lo han implentado, no que lo hayan activado o al menos eso he entendido yo :)


Lee a tiku.

Lo que no entiendo es, si tanto odio le tenéis a Sony y sus máquinas, ¿para que coño las compráis?


Te voy a contestar yo por todos los que "odian" a Sony.
Nos compramos las consolas de sony para darles por culo, usando "backups", haciendo con ellas lo que no quieren que hagamos, y cachondeandonos de ellos jugando online con Xlink-kay.
Da gusto decir que has jodido a quien te ha estado jodiendo año tras año.
Primero te doy un linux capado, que va de culo, despues voy y te lo quito....
Primero saco juegos MULTIS, ya que en el BR caben muchos idiomas, después como los compras en UK mas baratos, saco versiones solo para españa, para JODER PREMEDITADAMENTE LA IMPROTACION.
Primero saco un online gratuito, en el que todos son iguales, despues saco cuentas premium y doy prioridad y exclusividad a quien me sigue llenando el bolsillo...
Primero saco juegos RF, para que se puedan usar en sistemas de cualquier región con MULTI-idiomas, después implemento una protección y ya acabo de joder a los usuarios QUE PAGAN, pero no en su pais.
Primero dejo usar cualquier mando o periferico en mi consola, despues me cargo todos los que no sean mios, y todos los que tengais mandos que no sean SONY, OS JODEIS.

Y seguro que hay mas cosas que me dejo en el tintero, asi que lo que les esta pasando ahora con el JB, se lo tienen bien merecido.
QUE SE JODAN PERO BIEN JODIDOS.
Pues chico, tampoco es para tanto, que puedan hacerlo no significa que lo vayan a hacer.
Como han dicho, en 360 está desde el principio pero a ellos no les critica nadie...

Para empezar, dudo mucho que lo hagan, y mucho además, no le conviene nada a Sony hacer eso, ya que TODAS las decisiones que toman, nos gusten o no, es para ganar mas dinero.
Ahora diréis que son unos peseteros que no se que, pues no, es una empresa, y TODAS las empresas buscan SIEMPRE ganar mas beneficios. Yo si dentro de unos años me monto una empresa (que tengo intención) lo haré para tener pasta, para poder vivir de ello, y a poder ser, vivir lo mejor posible.

Dicho esto, que luego coge Sony y realmente lo hace? a mi no me afectará porque no tengo ningún juego USA, pero tengo amigos que si los tienen (y JAP también) y veré esa jugada muy mal por parte de Sony, pero oye, es lo que hay, simplemente, me quedaré en 3.41 para siempre, lo que me impedirá jugar a juegos originales, que hará que bajen las ventas, que hará que las compañías se quejen a Sony...
sexto escribió:Pues chico, tampoco es para tanto, que puedan hacerlo no significa que lo vayan a hacer.
Como han dicho, en 360 está desde el principio pero a ellos no les critica nadie...

Para empezar, dudo mucho que lo hagan, y mucho además, no le conviene nada a Sony hacer eso, ya que TODAS las decisiones que toman, nos gusten o no, es para ganar mas dinero.
Ahora diréis que son unos peseteros que no se que, pues no, es una empresa, y TODAS las empresas buscan SIEMPRE ganar mas beneficios. Yo si dentro de unos años me monto una empresa (que tengo intención) lo haré para tener pasta, para poder vivir de ello, y a poder ser, vivir lo mejor posible.

Dicho esto, que luego coge Sony y realmente lo hace? a mi no me afectará porque no tengo ningún juego USA, pero tengo amigos que si los tienen (y JAP también) y veré esa jugada muy mal por parte de Sony, pero oye, es lo que hay, simplemente, me quedaré en 3.41 para siempre, lo que me impedirá jugar a juegos originales, que hará que bajen las ventas, que hará que las compañías se quejen a Sony...


¿Diferencia entre 360 y PS3?

En 360 todo estaba claro desde el principio. No le vendían la moto a nadie.

PS3 cada vez más capada.

Si compro una consola, quiero tener las funcionalidades que anuncie, no irlas perdiendo progresivamente.

Artículo al respecto de un servidor, y perdón por el spam:

http://consolas.com/videojuegos/%C2%BFp ... pago-85071
Estoy contigo Cauldreon

"Nos compramos las consolas de sony para darles por culo, usando "backups", haciendo con ellas lo que no quieren que hagamos, y cachondeandonos de ellos jugando online con Xlink-kay".

jajaja pues si un desquite por parte nuestra y no nos queda de otra ya que dudo mucho que la mayoria deje de comprar consolas de sony sabiendo que tiene varios juegos por salir y exclusivas y lo correcto e ideal seria que ""SONY NECESITE DE NOSOTROS NO NOSOTROS NECESITEMOS DE EL"" hablando de consumidores pero pues esto es muy dificil entonces la unica forma que sony le fuera midiendo el agua a sus camotes es no comprandole consolas rebajando sus ventas.
la decision de si los juegos son region free o no siempre a estado en manos de los desarrolladores , si hasta algunos juegos capan caracteristicas como el online por tu region.

“PLAYSTATION 3 software is not restricted by region. The majority of games purchased in another country will work on any PLAYSTATION 3 system. However, the decision to make games region specific is made by the publisher of each title and as a result, some games may not work on a PLAYSTATION 3 system purchased in a different country.”


lo que esta haciendo mathieulh es mear fuera del tiesto.

asi que si mathieulh descubre esta funcion recien ahora no es culpa de sony ni las desarrolladoras, este tema siempre a estado bien claro y lo mas seguro es que todo siga como esta.
En 360 todo estaba claro desde el principio. No le vendían la moto a nadie.

PS3 cada vez más capada.

Si compro una consola, quiero tener las funcionalidades que anuncie, no irlas perdiendo progresivamente.

Artículo al respecto de un servidor, y perdón por el spam:

http://consolas.com/videojuegos/%C2%BFp ... pago-85071



me leido ese articulo y otros tuyos y se nota odio y desprecio en tus palabras para sony.

Lo que me llego a extrañar al notar que todos tus articulos hablan de ps3 o sus juegos, mas leia mas odio note y cual a sido mi sorpresa? al llegar aun tema sobre la conferecia del E3 2010 de sony, cito textualmente:

Ojo, antes de comenzar, quiero aclarar a los lectores que no soy ningún fanboy de Microsoft o Nintendo. Para nada. Mi consola favorita es PlayStation 3, y pese a todo, lo seguirá siendo.


Ahora, nos puedes explicar como dices esas cosas sobre ps3, nos convences de que son unos timadores y a la vez dices que microsoft lo hizo bien con su xbox360 dejando las cosas claras y luego decir eso?

A decir que ps3 tambien es la mejor consola pero no soy un fanboy (como decis vosotros por aqui) ya que en mi casa tengo 2 wii y 5 xbox360(2 averiadas) por la simple razon del precio xdxd (2 ps3 y una acavada de averiar segun parece xdxd)
Me compré otra PS3 después de jailbreakear la mía para poder jugar online.

¿Cuál es el problema?

No me gusta que cada vez me capen más una consola que yo compré con unas prestaciones.

Aunque sean prestaciones que no use.

No odio Sony, odio su política.

De hecho, todavía tengo por aquí la PSX, la PSOne, la PS2, la PSP, la PSP Slim, y obviamente, mi PS3 FAT y la Slim.
Si hacen eso, podría ser porque todos traeran ya la obligación de actualizar el software de ps3???Porque si se instala el firmware de otra region lo mismo se brickea no? :-? :-? a ver por donde sale todo esto...........
pabloartista escribió:Me compré otra PS3 después de jailbreakear la mía para poder jugar online.

¿Cuál es el problema?

No me gusta que cada vez me capen más una consola que yo compré con unas prestaciones.

Aunque sean prestaciones que no use.

No odio Sony, odio su política.

De hecho, todavía tengo por aquí la PSX, la PSOne, la PS2, la PSP, la PSP Slim, y obviamente, mi PS3 FAT y la Slim.


Pablo, pues otro que se va a pillar otra PS3 para el on-line!! saluda a todos de mi parte!!

Volviendo con la tematica, no creo que capen juegos, la consola es region free con los juegos de PS3, lo que no es regionfree son las peliculas y los juegos de PS2.
Yo con mi ps3 USA sigo jugando sin problemas con juegos pal. firm 3.50

Saludos
Jur...

Primero una aclaración: PS3 es Region Free "per se" y esa fue la intención/recomendación de Sony desde el principio, pero Sony dio libertad a las editoras desde el primer momento para poner o no restricciones regionales a sus juegos.

Es decir, que las editoras, si quieren, pueden activar las restricciones regionales. No es un tema de Sony.



A día de hoy no hay ningún juego con región activada. Incluso se habló que el Tony Hawk Project 8 EEUU y el primer Marvel Alliance EEUU (la fecha de lanzamiento de la consola... hace más de cuatro años y medio) tenían región activada... pero resultó ser falso:

hilo_ya-han-salido-en-usa-juegos-ps3-no-region-free_657512_s20#p1706180478

Lo que sí tiene código de región activado son algunos DLC (por razones que van desde derechos de la Store, leyes específicas de cada país y hasta compatibilidad con las diferentes versiones de los juegos).

Incluso se llegó a hablar de que Bayonetta iba a tener código de región activado, pero creo (creo) que al final no está implementado, al igual que se rumoreó con varios títulos de EA.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Primero una aclaración: PS3 es Region Free "per se" y esa fue la intención/recomendación de Sony desde el principio, pero Sony dio libertad a las editoras desde el primer momento para poner o no restricciones regionales a sus juegos.

Es decir, que las editoras, si quieren, pueden activar las restricciones regionales. No es un tema de Sony.



A día de hoy no hay ningún juego con región activada. Incluso se habló que el Tony Hawk Project 8 EEUU y el primer Marvel Alliance EEUU (la fecha de lanzamiento de la consola... hace más de cuatro años y medio) tenían región activada... pero resultó ser falso:

hilo_ya-han-salido-en-usa-juegos-ps3-no-region-free_657512_s20#p1706180478

Lo que sí tiene código de región activado son algunos DLC (por razones que van desde derechos de la Store, leyes específicas de cada país y hasta compatibilidad con las diferentes versiones de los juegos).

Incluso se llegó a hablar de que Bayonetta iba a tener código de región activado, pero creo (creo) que al final no está implementado, al igual que se rumoreó con varios títulos de EA.

Un saludo.


Entonces... todo esto de la protección de región, quedaría en rumores?

Saludos
Que basura q son!!!!! Yo juego al metal gear online desde america y tanto q me costo conseguir la version PAL y la de Japon con sus respectivas expansiones q tmb salieron carisimas cada 1 x region ahora no lo voy a poder jugar???? quien me devuelve la plata eehhh??????
FAKE

lei por ahy que fueron los franceses tratando de usr el netflix americano, no tengo la fuente a la mano pero todo indica que fue ello.
alexjrock escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Primero una aclaración: PS3 es Region Free "per se" y esa fue la intención/recomendación de Sony desde el principio, pero Sony dio libertad a las editoras desde el primer momento para poner o no restricciones regionales a sus juegos.

Es decir, que las editoras, si quieren, pueden activar las restricciones regionales. No es un tema de Sony.



A día de hoy no hay ningún juego con región activada. Incluso se habló que el Tony Hawk Project 8 EEUU y el primer Marvel Alliance EEUU (la fecha de lanzamiento de la consola... hace más de cuatro años y medio) tenían región activada... pero resultó ser falso:

hilo_ya-han-salido-en-usa-juegos-ps3-no-region-free_657512_s20#p1706180478

Lo que sí tiene código de región activado son algunos DLC (por razones que van desde derechos de la Store, leyes específicas de cada país y hasta compatibilidad con las diferentes versiones de los juegos).

Incluso se llegó a hablar de que Bayonetta iba a tener código de región activado, pero creo (creo) que al final no está implementado, al igual que se rumoreó con varios títulos de EA.

Un saludo.


Entonces... todo esto de la protección de región, quedaría en rumores?

Saludos


Quedaria en que Mathieul ha querido flamear y le ha salido por la culata....
44 respuestas