Posible próxima campaña SGAE

Según están los tiempos no lo descarto, total para vivir del cuento vale cualquier cosa.

Imagen
Juas sería la ostia una campaña así xD

Aunque sería mejor que desaparecieran del mapa para siempre ratataaaa
Pues yo no lo descarto. Mas que nada porque ahora ya no, pero antes (en los cines de aqui, al menos) se cacheaba si llevabas algo xD.

Asi que visto eso...
baronluigi escribió:Pues yo no lo descarto. Mas que nada porque ahora ya no, pero antes (en los cines de aqui, al menos) se cacheaba si llevabas algo xD.

Asi que visto eso...

Aqui mas de lo mismo.
salu2
Es una broma, ¿verdad? [+risas]
Hispalense escribió:Es una broma, ¿verdad? [+risas]

En el diccionario de la SGAE no existe ese término [ginyo]
SONY_ escribió:

Tampoco existe la palabra honor y la usan para demandar [+risas]
Hispalense escribió:
SONY_ escribió:

Tampoco existe la palabra honor y la usan para demandar [+risas]

Hispalense...ya sabes a lo que llega la SGAE asi que...yo no me lo tomaria a broma xD

Si han llegado a hacer obras de teatro con mentiras, si han llegado a cobrar en conciertos beneficos, si han llegado a registrar maletas de DJ...esto no es tan descabellado xD
baronluigi escribió:Pues yo no lo descarto. Mas que nada porque ahora ya no, pero antes (en los cines de aqui, al menos) se cacheaba si llevabas algo xD.

Coño ¿y eso es legal? porque vamos, a mi me dicen en la puerta de un cine que me van a cachear y me sacan el libro de reclamaciones.
Raul Martinez escribió:

Coño ¿y eso es legal? porque vamos, a mi me dicen en la puerta de un cine que me van a cachear y me sacan el libro de reclamaciones.

No, solamente la policia puede hacerlo. Pero al ser un lugar privado se basaban en eso. Y la gente por no meterse en rollos se dejaba.

Yo en ningun caso me deje y bueno, como solia haber gente no me insistian. Pero toca los huevos, la verdad.
baronluigi escribió:
Raul Martinez escribió:

No, solamente la policia puede hacerlo. Pero al ser un lugar privado se basaban en eso. Y la gente por no meterse en rollos se dejaba.

Yo en ningun caso me deje y bueno, como solia haber gente no me insistian. Pero toca los huevos, la verdad.

Es que me dicen que me van a cachear y me entraría la risa. Vamos, solo falta que saquen unas barras de KitKat gigante como en ese episodio de Los Simpson.
Bueno, fijate que paso en el forum de las culturas del 2004...cacheaban todo y no dejaban traer nada de fuera, hasta que al poco de abrir la gente dejo de ir y entonces si que lo permitieron

Y cuando he ido a los parques acuaticos como benidorm, o al parque de Isla Magica en Sevilla, siempre nos cacheaban la nevera portatil (que pensaban, que tendriamos trabucos o que? xD)
Me dicen de cachearme y tal y como he leido ya esta cayendo el libro de reclamaciones.
Ojo con que incluso me tocaran sin que lo permitiera, que la denuncia por agresion caia por la rapida.

Saludos
Areos escribió:Me dicen de cachearme y tal y como he leido ya esta cayendo el libro de reclamaciones.
Ojo con que incluso me tocaran sin que lo permitiera, que la denuncia por agresion caia por la rapida.

Saludos

Yo tengo una duda, a ver si tu puedes solucionarmela.

¿Un lugar privado como es un cine, tiene normas generales o puede crear normas internas en el que se dictamine que se puede cachear a la gente?
baronluigi escribió:
Areos escribió:Me dicen de cachearme y tal y como he leido ya esta cayendo el libro de reclamaciones.

Saludos

¿Un lugar privado como es un cine, tiene normas generales o puede crear normas internas en el que se dictamine que se puede cachear a la gente?

Creo que se tiene que regir por las normas generales de la sociedad ya que por ejemplo no podrán removerte lo que lleves en la mochila y tal si tu no quieres

PD: Hola baronluigi :3
Cuidado que aun van a verlo y van a realizarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Asi que visto eso...

Un inciso:

En Andalucía, eso es ILEGAL, y podrás llevar la comida que quieras y que hayas adquirido en el exterior, ya que al tratarse de un espectáculo público en el que está permitido el consumo de comida y/o bebida, NO PUEDE HABER restricciones a la entrada de las mismas adquiridas en el exterior del recinto, ya que no cuenta con una excepción.

Por lo tanto, si en Andalucía vais a un cine con comida adquirida en el exterior NO TENEIS que esconderla, podréis pasarla si esconder, y si os dicen algo, pedid INMEDIATAMENTE la hoja de reclamaciones, rellenadla y citad LITERALMENTE que es un espectáculo que permite el consumo de alimentos, por lo que, aparte de la sanción administrativa que le caerá, podeis exigir el reintegro del importe de la entrada (si ya la habíais pagado y no os la han querido reembolsar).

Ley de Espectáculos y Actividades Públicas de la Junta de Andalucía escribió:Artículo 20

...

9.- La utilización de las condiciones de admisión de forma discriminatoria, arbitraria o con infracción de las
disposiciones que lo regulan, por parte de los titulares o empleados de los establecimientos destinados a
espectáculos públicos o actividades recreativas.

...

13.- Carecer de impresos oficiales de quejas y reclamaciones, de acuerdo con los requisitos y en las
condiciones exigibles en la normativa de aplicación en materia de defensa de los consumidores y usuarios,
así como la negativa a facilitar su utilización a los espectadores, concurrentes o usuarios.

...

Es mas,en Andalucia un local no tiene derecho de admision.
Nekronomikon escribió:pirateria_ecologica.gif

Oh, sí xD

Esa seria un buen panfleto para una campaña anti SGAE :3
hombre, lo primero es que un cine es un lugar PUBLICO
seaman escribió:Es mas,en Andalucia un local no tiene derecho de admision.

Esto no es cierto

MEC error:

Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía escribió:Artículo 7

...

2.- Sin perjuicio de las específicas condiciones establecidas en la normativa reguladora de los juegos y
apuestas, se podrán establecer por los titulares de establecimientos públicos condiciones objetivas de admisión. Estas condiciones, que deberán ser aprobadas expresamente por los órganos de la Administración competentes para otorgar las preceptivas autorizaciones o licencias, en ningún caso podrán ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Española, suponer un trato discriminatorio o arbitrario para los usuarios o colocarlos en situaciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo con otros asistentes o espectadores.

...

En algunos cines he visto prohibir meter bolsas de mcdonalds y burguerking, hombre, lo comprendo, eso es pasarse XD
Buenas tardes:

Soy D. Paco Brador, recaudador de la Sociedad General de Autores y editores y este hilo es el mismo que se publico hace ya 10 años en otro conocido foro, criticando a la SGAE. No, no piensen que quiero cerrarlo. Estoy aquí para cobrarles a todos ustedes una sanción por leer, modificar u opinar en este hilo, que como material publicado (da igual quien lo publicara) entra dentro de los materiales protegidos. Deberán pagar todos ustedes una multa de 1500 € para compensar a los artistas de este país, que los pobres, como sus obras de arte son incomprendidas, pese a su innegable calidad, necesitan ayuda externa para poder seguir publicando sus bodrios y salir en manifestaciones. Fíjense si tendrán poco dinero que los pobres se lo tienen que llevar a paraísos fiscales para poder comer con lo que se ahorran de pagar impuestos en este país, hogar, patria y recaudador de impuestos de gente con tantisimo talento.

Es más, todos aquellos que tengan impresora, disco duro, ipod, memorias flash, cámaras de fotos, papel, bolígrafos y paredes en su casa (donde podrían reproducir este hilo), deberán pagarme además un canon extra.

Una vez pagado lo indicado deberán olvidar este hilo, porque sino me veré obligad a gravar con otro canon la posesión de un cerebro con memoria a corto y/o largo plazo.

Sin otro particular, pasen por ventanilla y reciban un cordial saludo.
Disculpe señor Obrador...pero podría decirme a cuanto esta el canon por el par de globos oculares? Ya que supongo que tendrán un precio, pues sirven para leer las letras de los reguel...digo de las canciones de los artistas, tan conocidos y queridos en estas tierras.

Te la dieron con queso xDD

Imagen
Tampoco se sale mucho de su línea de locura.
muy buena la imagen...
xDDDDDDDDDDDd

asta otra
baronluigi escribió:

Saludos

Nadie salvo la policia y por motivos validos puede hacer eso. Ni si tan siquiera un vigilante te puede tocar sin tu autorizacion, ni tan siquiera ponerte un dedo encima, lo puedes denunciar por agresion.

Saludos
Areos escribió:
baronluigi escribió:

Saludos

Nadie salvo la policia y por motivos validos puede hacer eso. Ni si tan siquiera un vigilante te puede tocar sin tu autorizacion, ni tan siquiera ponerte un dedo encima, lo puedes denunciar por agresion.

Saludos

Exacto...

Si los vigilantes de seguridad ESTÁN ejerciendo labores complementarias JUNTO a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, PODRÁN retenerte (SÓLO retenerte) hasta que lleguen los representantes de las FCSE, pero nunca podrán ejercer labores de identificación/cacheo/detención (sólo, vuelvo a repetir, RETENCIÓN) hasta ponerte en manos de las FCSE.

Al igual que esto, PUEDES NEGARTE a abrir/enseñar el bolso a vigilantes/cajeras de supermercados, puesto que SÓLO están habilitados al registro las FCSE y SIEMPRE en la COMISARÍA (al menos que se trate de una situación excepcional, atentado, control, etc..., pero si te niegas aún en este caso, te llevarán detenido y procederán a realizar el registro en comisaría, amén de llevarte un bonito recuerdo en forma de antecedente)
SONY_ escribió:

Solo tienen la palabra ladrones, seguido de dos puntos y pone:

ladrones: SGAE, persona honrada que solo cobra para dar de comer a su familia y personas necesitadas(vease: david bisbal).

Desde que oi que cobraron X dinero en una obra benefica, ya me creo todo, no se le caera la car de verguenza.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
El otro día para el estreno de Quantum of Solace me llevé palomitas de microondas de mi casa, que vivo en frente del cine y estaban calentitas y todo, verídico [poraki]
Paso de pagar 4€ cuando a mi me sale la misma cantidad por menos de 0,3€
jose91 escribió:
SONY_ escribió:

Solo tienen la palabra ladrones, seguido de dos puntos y pone:

ladrones: SGAE, persona honrada que solo cobra para dar de comer a su familia y personas necesitadas(vease: david bisbal).

Desde que oi que cobraron X dinero en una obra benefica, ya me creo todo, no se le caera la car de verguenza.

bua jose91, respecto a la definición para mi seria :
SGAE: Persona supuestamene honrada cara al público, que solo cobra ya que su naturaleza de chupoptero mediatico y poltico, le obliga a chupar el culo del PSOE para asi cobrar sus favores hacia este partido, sólo busca enriquezerse más de lo que esta para no ser, dentro de unos años un jubilado pensionista del montón.
( Vease: Joaquín sabina, miguel bosé, alejandro Sanz, Fran perea, El rey del pollo frito, la familia Bardem al completo, etc.. solo para poner unos ejemplos!!!)

En definitiva unos ladrones de guante blanco con el respaldo de nuestro gobierno!!me cago en la...joder como odio a este gente... son asquerosos...!!Y lo mejor es que no podemos hacer nada, porque tienen manipulada a sociedad española, nadie dice nada, y hablas con gente de este tema y la gran mayoria no saben nada de nada!! Es asqueroso!!!!
baronluigi escribió:Disculpe señor Obrador...pero podría decirme a cuanto esta el canon por el par de globos oculares? Ya que supongo que tendrán un precio, pues sirven para leer las letras de los reguel...digo de las canciones de los artistas, tan conocidos y queridos en estas tierras.

No se preocupe caballero. Sus globos oculares, nervio óptico, tímpanos, oído interno, garganta, lengua, etc.... se encuentran ya gravados dentro de sus impuestos habituales, ya que como cualquier persona tiene estos órganos y asumimos que los va a utilizar para memorizar letras de canciones y cantarlas en un bar de borrachera, recibimos un % de lo que le retienen en su nómina para el IRPF. ¿Acaso cree que íbamos a dejar libremente que la gente tararease melodías?

Por cierto, si vuelve usted a escribir mi nombre tendré que cobrarle derechos de reproducción, ya que lo tengo registrado. Esta vez se libra porque es Brador, no Obrador.

Reciba un cordial saludo

Paco Brador
Recaudador de Multas de la SGAE
Licenciado en Extorsión, con máster en Intimidación
927PoWeR escribió:

Exacto...

Si los vigilantes de seguridad ESTÁN ejerciendo labores complementarias JUNTO a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, PODRÁN retenerte (SÓLO retenerte) hasta que lleguen los representantes de las FCSE, pero nunca podrán ejercer labores de identificación/cacheo/detención (sólo, vuelvo a repetir, RETENCIÓN) hasta ponerte en manos de las FCSE.

Al igual que esto, PUEDES NEGARTE a abrir/enseñar el bolso a vigilantes/cajeras de supermercados, puesto que SÓLO están habilitados al registro las FCSE y SIEMPRE en la COMISARÍA (al menos que se trate de una situación excepcional, atentado, control, etc..., pero si te niegas aún en este caso, te llevarán detenido y procederán a realizar el registro en comisaría, amén de llevarte un bonito recuerdo en forma de antecedente)

El retener no existe, si no mira la Constitución. Es una detección particular. Lecrim 490-491.

Y estos de la SGAE y sus chorradas.
927PoWeR escribió:Exacto...

Eso me paso en un supermercado. Entre con la mochila (de las que sirven para llevar el portatil, no de espalda, de las que se llevan colgadas en el lateral, tipo bandolera) y al pagar me dijo la cajera que le enseñara la bolsa, a lo que le dije q solo un policia puede registrarme, se cabreo y me dijo que no tenia tiempo para esas tonterias, que le han dicho q haga eso y q ella tiene que pagar una hipoteca, etc... Le conteste que ella solo deberia pasar los articulos y cobrarme, si tienen problemas de seguridad que no es mi culpa y que no habia robado en mi vida, q solo queria pagar mi coca cola y ya. Se dió por vencida y salí del local. Como era el único sitio por la zona de mi instituto que vendian coca colas de medio litro frias, pues volvía todos los dias, y al final hasta me hice amigo de la cajera, aparte de ver a otra que esta muy buena :P
PuKaS escribió:

Eso me paso en un supermercado. Entre con la mochila (de las que sirven para llevar el portatil, no de espalda, de las que se llevan colgadas en el lateral, tipo bandolera) y al pagar me dijo la cajera que le enseñara la bolsa, a lo que le dije q solo un policia puede registrarme, se cabreo y me dijo que no tenia tiempo para esas tonterias, que le han dicho q haga eso y q ella tiene que pagar una hipoteca, etc... Le conteste que ella solo deberia pasar los articulos y cobrarme, si tienen problemas de seguridad que no es mi culpa y que no habia robado en mi vida, q solo queria pagar mi coca cola y ya. Se dió por vencida y salí del local. Como era el único sitio por la zona de mi instituto que vendian coca colas de medio litro frias, pues volvía todos los dias, y al final hasta me hice amigo de la cajera, aparte de ver a otra que esta muy buena :P

Hombre, si vale todo eso de la ley esta muy bien y tiene razon, peroi sinceramente tampoco me cuesta mucho abrir la cremallera y decirle ale ya contenta?
agentejandro009 escribió:
PuKaS escribió:

Hombre, si vale todo eso de la ley esta muy bien y tiene razon, peroi sinceramente tampoco me cuesta mucho abrir la cremallera y decirle ale ya contenta?

¿Y porque tiene que ver lo que hay dentro de mi mochila? ¿Y si tengo algo que no quiero que vea pero no hay nada que hay robado? Si se lo enseño lo seguiran haciendo y seguiran creyendose que tienen razón.
Perdonad mi incurtura hoygan, es cierto el cartel de las palomitas o es una exajerazión??
Encima que no hacen mas que perder clientela con esos precios de la ostia, ahora ofreciendo como excusa asientos mas anchos o salas que huelen a rosas... me van a venir con eso, el dia que me hagan una tonteria asi, pues nada dejare de ir al cine, como hacen ya muchas personas, asi les va que solo quedan las grandes cadenas de multicines... y a saberse sus cuentas

Saludos
Aquí en mi ciudad había unos cines en los que podías pasar lo que quisieras, no solían poner pegas, pero cambiaron de dueño y pasaron a formar parte de una cadena de salas y se pusieron en plan policia...

a mi no me da la real gana de que te registren en mitad de un espacio público (cuando incluso con la policia deben hacerlo en privado si se lo pides)
Conclusión: Me bajo las películas en HD y un colega se trae el proyector, lo enchufamos al portátil y a disfrutar...
me consta que no tienen más de 15 personas por sala y día, y es que no sé en vuestras ciudades, pero aquí salir con un amigo/novia al cine y comprar palomitas sale al mismo precio que una cena modesta en algún restaurante
(mensaje borrado)
45 respuestas