Posible proyecto: ¿portar emulador de Master System a PS3?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Pues llevo un rato dándole vueltas a la idea y me parece muy viable. Tengo el source de un emulador de Master System en C++ y he pensado en portarlo a PS3.

Tiempo atrás ya he realizado algunos homebrew para Wii, pero creo que esto de la emulación me queda grande. Si alguien tiene algo de idea y se quiere animar que lo diga.

Un saludo!
buuuuuafff que grande tío!!!! el alex kid de la master system corriendo por el Cell .. yo quiero ver eso, si quieres que te eche un cable dímelo y lo portamos
Nooooooo!!!! No lo hagas tio, que si no mi padre me quitara la consola para jugar el autorun como hacia cuando yo era pequeño XD
neofar escribió:buuuuuafff que grande tío!!!! el alex kid de la master system corriendo por el Cell .. yo quiero ver eso, si quieres que te eche un cable dímelo y lo portamos



Molaria mucho lo del alex kid, siempre me acordaré de ese juego.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
juanchuloperron escribió:aqui tienes un icono:

Imagen



Estaria mejor el icono con la master system 2.
soy_miguel_del_tetu escribió:
juanchuloperron escribió:aqui tienes un icono:

Imagen



Estaria mejor el icono con la master system 2.

-1 mola ∞ veces mas la master 1!!!
MASTER SYSTEM 1 RULEZ
Jack90 escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:
juanchuloperron escribió:aqui tienes un icono:

Imagen



Estaria mejor el icono con la master system 2.

-1 mola ∞ veces mas la master 1!!!
MASTER SYSTEM 1 RULEZ

Pues que quieres que te diga, a mi tambien me mola mas la master system 2
Comparar homebrew de Wii con un emulador en PS3 es... Puf... Imagínatelo xD

No es tan facil como teclear make ;)
Con el sdk filtrado seria igual de dificil que en gamecube 1.2(wii) Para master system no necesitas los spe. Programacion monoprocesador.

Advierto hacer un emulador es DIFICIL. Para meterme en el mundillo me hice un emulador de gameboy, de cero no un port en .net(plataforma a prueba de inutiles) y no llego ni a funcionar el tetris en condiciones. Un port si no usa ensamblador y es endian agnostic es bastante factible aparte de la garantia de que funcionara.
Vrsquid escribió:Con el sdk filtrado seria igual de dificil que en gamecube 1.2(wii) Para master system no necesitas los spe. Programacion monoprocesador.

Advierto hacer un emulador es DIFICIL. Para meterme en el mundillo me hice un emulador de gameboy, de cero no un port en .net(plataforma a prueba de inutiles) y no llego ni a funcionar el tetris en condiciones. Un port si no usa ensamblador y es endian agnostic es bastante factible aparte de la garantia de que funcionara.


Yo llegue a ver el logotipo de Nintendo bajando por la pantalla... No se si después seguia arrancando porque solo para el logotipo estuvo mas de 2 horas (Iba petadisimo)
Ya dejé caer este enlace por el foro de desarrollo y por aquí tampoco estará de más, merece la pena que no se pierda:

http://www.retrowip.com/2009/03/01/emul ... c-espanol/

100% recomendable, tanto para quien quiera programar su propio emulador como para quién quiera conocer cómo funcionan.

Mucha suerte PiratePila con el proyecto, échale un vistazo al enlace. Tú puedes tío :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
neofar escribió:buuuuuafff que grande tío!!!! el alex kid de la master system corriendo por el Cell .. yo quiero ver eso, si quieres que te eche un cable dímelo y lo portamos


¿Tienes algún tipo de experiencia con el SDK de PS3?

realbrucest escribió:Ya dejé caer este enlace por el foro de desarrollo y por aquí tampoco estará de más, merece la pena que no se
pierda:

http://www.retrowip.com/2009/03/01/emul ... c-espanol/

100% recomendable, tanto para quien quiera programar su propio emulador como para quién quiera conocer cómo funcionan.

Mucha suerte PiratePila con el proyecto, échale un vistazo al enlace. Tú puedes tío :)


Gracias por la info. Se hará lo que se pueda, eso no hay duda. ;)
no tengo ninguna experiencia programando en ps3, pero voy a cotillear el funcionamiento del emulador que habeis puesto arriba. muchas gracias
suerte y al toro a quien/es se aventuren
un saludo
Al iguan que Frange, no tengo experiencia pero si que voy a cotillear el funcionamiento.

Lo máximo que puedo hacer es dar ánimos, asi que mucha suerte!!!

saludoss
PiratePila escribió:¿Tienes algún tipo de experiencia con el SDK de PS3?


Supongo que no te refieres al SDK oficial, porque esto si se va a hacer estaría bien optar por el opentool ... a falta de cifrar el exe ... De todos modos no faltará mucho para que saquen un payload que ejecute programas sin cifrar .. y por lo demas si ... tengo bastante experiencia en juegos, bastante experiencia en SDK's de consolas y bastante experiencia tanto psp como en ps2, aun no he pillado el de la ps3

Y por lo demás .. viendo el source ese que han puesto parece que es bastante fácil, ademas está implementado con SDL así que sacar de ahí esa parte para hacer la implementacion a la consola no costará mucho
14 respuestas