Hola a todos Tengo actualmente un PC con la siguiente configuración:
-Placa Base: Gigabyte z87x-ud3h
-Procesador: Intel i7-4770k
-RAM: DDR3 16GB
-Gráfica: Nvidia 660
Es un PC que tiene 10 años ya. Pensaba en cambiarle la gráfica para aguantar la siguente generación, ya que creo que del resto de componentes voy bastante bien (tengo dos SSD y dos HDD). Tengo en el punto de mira una 3060 o 3070 ya que no creo que pase de 1080 o como mucho me compraría una pantalla de 2K.
El problema está en que la placa base me empieza a fallar. He tenido que cambiar de flash para que me arranque el PC, ya que la otra memoria dejó de funcionar. Pero parece que ahora me está fallando ya la segunda. Como también necesito el PC para trabajar, he pensado aprovechar y cambiar todo si no se me va demasiado de precio.
Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar la placa base a una con tecnología más actual sabiendo que seguramente me toque cambiar la CPU? He mirado el procesador i-5 10400F y por el precio que tiene (150€) es bastante superior al mío, que costaba unos 350€ en su momento. Si quisiera cambiar a esa CPU, que tiene un socket 1200 frente a la mía que es 1150, necesitaría una placa actual compatible. He mirado placas, en concreto la Gigabyte Z490 GAMING X AX Rev. 1.0, pero ando un poco perdido. No sé si quizás me podéis recomendar alguna mejor relación calidad-precio o que con una inversión algo mayor me sirva más para lo que busco. También sé que tendría que cambiarme la RAM a DDR4 con lo que el gasto aumentaría.
Recapitulando, ¿merecería la pena actualizar a una placa moderna cambiando CPU y RAM? ¿Qué placa recomendaríais?
Un saludo y gracias.