Posible Reemplazo PC

Hola a todos Tengo actualmente un PC con la siguiente configuración:

-Placa Base: Gigabyte z87x-ud3h
-Procesador: Intel i7-4770k
-RAM: DDR3 16GB
-Gráfica: Nvidia 660

Es un PC que tiene 10 años ya. Pensaba en cambiarle la gráfica para aguantar la siguente generación, ya que creo que del resto de componentes voy bastante bien (tengo dos SSD y dos HDD). Tengo en el punto de mira una 3060 o 3070 ya que no creo que pase de 1080 o como mucho me compraría una pantalla de 2K.

El problema está en que la placa base me empieza a fallar. He tenido que cambiar de flash para que me arranque el PC, ya que la otra memoria dejó de funcionar. Pero parece que ahora me está fallando ya la segunda. Como también necesito el PC para trabajar, he pensado aprovechar y cambiar todo si no se me va demasiado de precio.

Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar la placa base a una con tecnología más actual sabiendo que seguramente me toque cambiar la CPU? He mirado el procesador i-5 10400F y por el precio que tiene (150€) es bastante superior al mío, que costaba unos 350€ en su momento. Si quisiera cambiar a esa CPU, que tiene un socket 1200 frente a la mía que es 1150, necesitaría una placa actual compatible. He mirado placas, en concreto la Gigabyte Z490 GAMING X AX Rev. 1.0, pero ando un poco perdido. No sé si quizás me podéis recomendar alguna mejor relación calidad-precio o que con una inversión algo mayor me sirva más para lo que busco. También sé que tendría que cambiarme la RAM a DDR4 con lo que el gasto aumentaría.

Recapitulando, ¿merecería la pena actualizar a una placa moderna cambiando CPU y RAM? ¿Qué placa recomendaríais?

Un saludo y gracias.
Si dices que tienes tocada la placa y te da problemas, no es que sea recomendable, es que al final te va a tocar hacerlo, además que placas compatibles con tu CPU te va a costar encontrar, al menos nuevas en tiendas.

Sobre la placa base, no hace falta que sea con el chipset Z490, una placa sencilla con chipset B460 y RAM DDR4 2666MHz, junto a esa CPU te sobra para igualar, e incluso superar un poquito, el rendimiento de los actuales Ryzen 3000 con RAM de más frecuencia incluso..

Saludos.
@javier español y hay alguna placa con el chipset que comentas pero RAM DDR3? Porque puestos a conservar CPU conservo RAM para no gastarme tanto dinero.

Gracias y un saludo!
cambia la placa base aqui te mando un enlace a un modelo que podria servirte con ddr3
placa base

saludos
Algui escribió:@javier español y hay alguna placa con el chipset que comentas pero RAM DDR3? Porque puestos a conservar CPU conservo RAM para no gastarme tanto dinero.

Gracias y un saludo!

No, los procesadores i5-10400F son sólo compatibles con RAM DDR4, pero no entiendo bien cuando dices de conservar la CPU, la parte final de mi contestación en mi anterior post era referida a los i5-10400F con una placa Z490, que tú también nombrabas en la parte final de tu anterior post, lo que implicaría cambio de placa, CPU y RAM.

Saludos.
@javier español vale, creía que decías que guardara la CPU. Muchas gracias
5 respuestas