Yo en eso no estoy de acuerdo. Quiero decir, me parece injusto que no vallas xq valla tu ex, acaso ella va a dejar de ir porque vallas tu¿? Es posible que la veas más veces después de ese cumpleaños así que tendrás que hacer frente al hecho de verla alguna vez, no digo que no sea duro pero nose...
Yo si que iría y te digo por experiencia que aunque verla te joderá un poquito, entre amigos y demás no pasa nada y si recaes solo tienes q pensar en que hizo q os separarais y piensa que aunque alomejor ahora te parezca difícil que puedas encontrar a alguien, se encuentra, afortunadamente las personas nos enamoramos muchas veces.
Nose igual me estoy equivocando pero es lo que yo haría, no dejaría de ir por ella, creo q enfrentarte a ello es una manera de intertar superarlo. Es tu amigo ves y pásalo bien, vamos creo yo.
También cada uno es como es y está más preparado o menos para ciertas cosas. Pero yo no dejaría que ella se sintiese alagada por hacerle ver q lo estoy pasando mal faltando a ese cumpleaños, yo iría y sonreiría de oreja a oreja y trataría de ser amable con ella por cortesía, que dice hola, pues hola como estas, que no te habla, pues ni caso. Y ya está.