posible remedio a clones intensitos en miscelanea.

la voy a dejar cortita y al pie.

mi propuesta es que miscelanea sea un subforo donde se necesite un minimo de tiempo y mensajes para participar. (el mismo criterio que compraventa)

cuanto tiempo y cuantos mensajes? eso os lo dejo a vosotros @[erick] y compañia. a mi se me ocurre que por lo menos 30 dias, pero seguro que vosotros teneis un criterio para establecerlo mejor.

lo de los clones intensitos que vienen, insultan y se inmolan ya se ha salido de madre, y creo que una posible solucion al problema, es la descrita.

un saludo.
GXY escribió:la voy a dejar cortita y al pie.

mi propuesta es que miscelanea sea un subforo donde se necesite un minimo de tiempo y mensajes para participar. (el mismo criterio que compraventa)

cuanto tiempo y cuantos mensajes? eso os lo dejo a vosotros @[erick] y compañia. a mi se me ocurre que por lo menos 30 dias, pero seguro que vosotros teneis un criterio para establecerlo mejor.

lo de los clones intensitos que vienen, insultan y se inmolan ya se ha salido de madre, y creo que una posible solucion al problema, es la descrita.

un saludo.


yo personalmente esa idea se lo pondria a mas subforos del EOL, no solo a miscelanea. y compra venta. porque telita cuando sale una noticia como se llenan los foros de clones y gente que aprovecha la marejada para mover los avisperos.
joshicko escribió:
GXY escribió:la voy a dejar cortita y al pie.

mi propuesta es que miscelanea sea un subforo donde se necesite un minimo de tiempo y mensajes para participar. (el mismo criterio que compraventa)

cuanto tiempo y cuantos mensajes? eso os lo dejo a vosotros @[erick] y compañia. a mi se me ocurre que por lo menos 30 dias, pero seguro que vosotros teneis un criterio para establecerlo mejor.

lo de los clones intensitos que vienen, insultan y se inmolan ya se ha salido de madre, y creo que una posible solucion al problema, es la descrita.

un saludo.


yo personalmente esa idea se lo pondria a mas subforos del EOL, no solo a miscelanea. y compra venta. porque telita cuando sale una noticia como se llenan los foros de clones y gente que aprovecha la marejada para mover los avisperos.


Y sin noticias. Cualquier dia hay usuarios MUY activos que desaparecen tras borrar su cuenta y el mismo día te aparecen usuarios nuevos igual de activos como si llevasen aqui toda la vida y con el mismo vocabulario y forma de escribir en los mismos subforos.
saMuraixxxxxxx escribió:
joshicko escribió:
GXY escribió:la voy a dejar cortita y al pie.

mi propuesta es que miscelanea sea un subforo donde se necesite un minimo de tiempo y mensajes para participar. (el mismo criterio que compraventa)

cuanto tiempo y cuantos mensajes? eso os lo dejo a vosotros @[erick] y compañia. a mi se me ocurre que por lo menos 30 dias, pero seguro que vosotros teneis un criterio para establecerlo mejor.

lo de los clones intensitos que vienen, insultan y se inmolan ya se ha salido de madre, y creo que una posible solucion al problema, es la descrita.

un saludo.


yo personalmente esa idea se lo pondria a mas subforos del EOL, no solo a miscelanea. y compra venta. porque telita cuando sale una noticia como se llenan los foros de clones y gente que aprovecha la marejada para mover los avisperos.


Y sin noticias. Cualquier dia hay usuarios MUY activos que desaparecen tras borrar su cuenta y el mismo día te aparecen usuarios nuevos igual de activos como si llevasen aqui toda la vida y con el mismo vocabulario y forma de escribir en los mismos subforos.


pues tan sencillo como pasar todo el proceso que comenta el compañero, asi se veran sus verdaderas intenciones y a dar por saco.
ni de coña, los subforos de consolas y en especial cuando sale algun juego sufren muchas mas oleadas de trolls que de verdad joden la experiencia a los foreros, en miscelanea solo estais los fachas y comunistas de siempre discutiendo.
GXY escribió:la voy a dejar cortita y al pie.

mi propuesta es que miscelanea sea un subforo donde se necesite un minimo de tiempo y mensajes para participar. (el mismo criterio que compraventa)

cuanto tiempo y cuantos mensajes? eso os lo dejo a vosotros @[erick] y compañia. a mi se me ocurre que por lo menos 30 dias, pero seguro que vosotros teneis un criterio para establecerlo mejor.

lo de los clones intensitos que vienen, insultan y se inmolan ya se ha salido de madre, y creo que una posible solucion al problema, es la descrita.

un saludo.


El problema que veo con eso es que se crearía una valla cerrando todo el subforo a los eolianos recien registrados (obviamente no todo el mundo viene a immolarse) ya que el subforo de C/V en si tiene una filosofia diferente respecto al resto de los otros foros, pues es un "premio" o un galon a que aquellos asiduos en general puedan sacarse de casa aquellas cosas que ya no emplean, y que otros que las buscan puedan adquirilas a precios y estado razonables.

Quizas seria bueno algún tipo de norma implementada que, a petición de los asíduos a esos determinados hilos, pudiesemos aplicar para que solamente pudiese entrar a los mismos el que tenga unos 25 o 50 mensajes bloqueando de esa forma el que los clones registrados para autoimmolarse os rompan la experiencia en el hilo, pero no se hasta que punto se puede implementar en el foro actualmente (por ejemplo, nosotros si podemos poneros un hilo con chincheta para que no decaiga, o autorizar el doble post para determinados hilos como uno de ofertas por ejemplo).

Logicamente, lo que mas nos ayuda es que reporteis esas actuaciones para atajarlas lo mas rápido posible y que dejen de seros molestas.

Salu2
Hay algunas cuentas que cantan....solo postean en misce y con una actitud bastante agresiva, ya sea futbol o politica...por el otro subforo que me muevo es pc y en ese poca historia

El clon siempre se te va a colar porque es muy facil meterse...al mes siempre acaban inmolados
Sabéis que en el perfil podéis activar una opción para bloquear los nuevos mensajes de los usuarios novatos, ¿no?, si la activáis ya nos os deberían molestar esos usuarios.


Ho!
@Sabio Y de las cuentas que solo ponen proganda y la mitad o los tres cuartos de lo que postean son bulos que hacemos?

Te hablo del usuario @Takumocho
Sabio escribió:Sabéis que en el perfil podéis activar una opción para bloquear los nuevos mensajes de los usuarios novatos, ¿no?, si la activáis ya nos os deberían molestar esos usuarios.


Ho!


Mano de santo para evitar spoilers en época de salida de juegos llamativos también [beer]
aim_dll escribió:@Sabio Y de las cuentas que solo ponen proganda y la mitad o los tres cuartos de lo que postean son bulos que hacemos?

Te hablo del usuario @Takumocho


Tienes la opción de meterlo en ignorados, o reportar los bulos, o abrir un hilo en Feedback preguntando específicamente por ello, pero no pinta la cosa muy allá viendo esto

hilo_reportar-para-hacer-fact-checking_2499261

Por cierto, venir a Feedback a pedir un baneo es un poco raro... No va de eso el subforo, ¿No? [+risas]
aim_dll escribió:@Sabio Y de las cuentas que solo ponen proganda y la mitad o los tres cuartos de lo que postean son bulos que hacemos?


eso es una problematica distinta... abre tu otro hilo! :-P
Sabio escribió:Sabéis que en el perfil podéis activar una opción para bloquear los nuevos mensajes de los usuarios novatos, ¿no?, si la activáis ya nos os deberían molestar esos usuarios.


Ho!

Hostias, ¿cuánto tiempo lleva eso? Primera noticia XD

Otra alternativa podría ser que si el novato empieza a acumular varios reportes, al igual que uno de ciertas temáticas bloquea su visibilidad, si tiene más de uno quizás se le podría bloquear temporalmente el posteo hasta que lo revise un mod.
Takumocho escribió:@aim_dll alguna fuente de que son bulos según tu? :-|


Tu historial en poltiica es tweet tras tweet con propaganda o fake y cuando lo pones la gente te contesta diciendote lo que es con info que te lo dice pero tu te haces la del sueco

Cansa, enturbia y caldea

GXY escribió:
aim_dll escribió:@Sabio Y de las cuentas que solo ponen proganda y la mitad o los tres cuartos de lo que postean son bulos que hacemos?


eso es una problematica distinta... abre tu otro hilo! :-P


Dejo constacia y me voy [+risas]
Kite escribió:El problema que veo con eso es que se crearía una valla cerrando todo el subforo a los eolianos recien registrados (obviamente no todo el mundo viene a immolarse) ya que el subforo de C/V en si tiene una filosofia diferente respecto al resto de los otros foros, pues es un "premio" o un galon a que aquellos asiduos en general puedan sacarse de casa aquellas cosas que ya no emplean, y que otros que las buscan puedan adquirilas a precios y estado razonables.

Quizas seria bueno algún tipo de norma implementada que, a petición de los asíduos a esos determinados hilos, pudiesemos aplicar para que solamente pudiese entrar a los mismos el que tenga unos 25 o 50 mensajes bloqueando de esa forma el que los clones registrados para autoimmolarse os rompan la experiencia en el hilo, pero no se hasta que punto se puede implementar en el foro actualmente (por ejemplo, nosotros si podemos poneros un hilo con chincheta para que no decaiga, o autorizar el doble post para determinados hilos como uno de ofertas por ejemplo).

Logicamente, lo que mas nos ayuda es que reporteis esas actuaciones para atajarlas lo mas rápido posible y que dejen de seros molestas.


precisamente, se trata de crear una "valla" que necesite algo mas de esfuerzo en saltarla que la raya de tiza en el suelo que existe ahora.

si te parece correcto implementarla "en ciertos hilos" yo lo que estoy diciendo es que se implemente en un subforo. porque el subforo entero y no solo determinados hilos? porque si lo implementas por hilo y no por subforo, nada impide que el clon abra un hilo nuevo, postee alli lo que quiera y a continuacion "se despida".

el reporte en este caso no sirve para nada, porque no es una actitud digamos "normal". es insulto plano que para el que lo hace sabe que supone ban inmediato y mas con una cuenta nueva. pues lo que hace es que la cuela, se inmola y ya se creara otra cuenta dentro de un par de horas. pero el insulto te lo llevas igual.

@largeroliker estos clones de los que estamos hablando para cuando se ha registrado el primer reporte, ya se ha inmolado.

el objetivo de estos clones es insultar a usuarios del foro, y es un modo muy barato y sin castigo real para el infractor de hacerlo.

si alguien tiene una solucion mejor, (cosa que hasta el momento en el hilo no he visto) soy todo oidos.

pd. @sabio no... esa opcion no me convence porque es un auto-ignore. el clon va a poder postear e insultar igual. yo lo que quiero es que no pueda insultar tan barato, no que haya una funcion para que los que la activemos no lo leamos.

yo creo que el trafico / uso habitual de miscelanea no se veria afectado por esto. >99% de los mensajes los escribimos usuarios veteranos.
@aim_dll ¿poner tuits en el Hilo de Actualidad política es propaganda? si claro ¬_¬ EOL es un foro de consulta e información, donde muchos usuarios suben información como videos de Youtube, enlaces a webs y TUITS de Twitter (X) sobre la actualidad sobre diversos temas ;) si según tu el tuit o lo que sea es un bulo, pues lo que tienes que hacer es ir a la fuente original y denunciarlo. No soy yo el que escribe esa información por si no te habías dado cuenta :-|
Holita, @GXY

Ese tipo de usuario que comentas dura 1 mensaje, después se le silencia con un solo reporte, aunque se inmole, además en los hilos más conflictivos y cafeteros como el de Actualidad política directamente no puede participar.

Si le prohibimos hacerlo en misce, lo haría en otro foro con mención, que a la postre, es la misma molestia.

@aim_dll si no te gusta un usuario no vengas a feedback, y menos a un hilo de otro usuario, le reportas y si no te gusta le puedes ignorar.

No contestes a @Takumocho que tu empezaste y vuestra discusión en hilo ajeno se acabó.
la cuestion no es que dure un mensaje, es que insultar de este modo sale gratis.

se me ocurren un par de opciones a lo que estas comentando, pero detecto que no hay voluntad de hacer nada al respecto. :-|
@GXY que no hagamos lo que tú quieras para solucionar un problema no significa que no haya voluntad de hacer nada al respecto :-|

Ya te he comentado que tenemos medidas para paliar ese problema, no vamos a cerrar misce.

Pero dale, a ese par de opciones que se te ocurren.
@[erick] tu solamente di la verdad, y es que los pollasviejas somos tus amigos y te regalamos jamones en secreto para que nos permitas manejar el foro a nuestro antojo, podemos confesarlo ya [qmparto]

Un saludo!
"gotchadawg" ¯\_(ツ)_/¯

hay gente que se aburreeee

me recuerda a su clon de hace un par de meses, el comercial de udemy [angelito]

pd. que sepas que el MP cariñoso no lo he llegado a leer porque como te has inmolado antes de yo abrir el mensaje, el sistema del foro ya no me deja abrirlo.

es que ni para dar cariño por MP te da el nivel ZzzZZ
largeroliker escribió:Hostias, ¿cuánto tiempo lleva eso? Primera noticia XD

Otra alternativa podría ser que si el novato empieza a acumular varios reportes, al igual que uno de ciertas temáticas bloquea su visibilidad, si tiene más de uno quizás se le podría bloquear temporalmente el posteo hasta que lo revise un mod.

Desde hace 4 años: viewtopic.php?p=1749635313
Lo de auto-bloquear la visibilidad de un trol tras el reporte también existe desde hace más tiempo :P


Ho!
Buscan que les prestéis atención, por eso lo hacen.
Sino se la dais eventualmente dejarán de hacerlo.
Y sino dejan de hacerlo pues pasad igualmente, si al final que sentido tiene contestar un usuario que se ha borrado la cuenta? No te va a contestar ya.
@GXY si esta medida estuviera en pie yo no habría podido escribir de inicio, ni hubierais podido disfrutar de mi compañía ni yo de la vuestra. A veces en otros foros me ha pasado, que tenía que tener un mínimo de mensajes para escribir. No todo son trolls 🤣
Toni_sab escribió:@GXY si esta medida estuviera en pie yo no habría podido escribir de inicio, ni hubierais podido disfrutar de mi compañía ni yo de la vuestra. A veces en otros foros me ha pasado, que tenía que tener un mínimo de mensajes para escribir. No todo son trolls 🤣

Y si un foro general tiene que tener x mensajes dónde los escriben? Que foros especiales y algún hilo tenga restricciones tiene sentido. No dejae escribir a nuevos es una chorrada monumental solo al alcance de pasarse a "registro por invitación".
@GXY Pues me parecía una idea estupenda, pero como comentas más tarde, no hay mucha voluntad sobre ello. Por lo que estoy leyendo hay alguien que lleva varios días mandando MPs insultando e inmolando cuentas y es bastante desagradable. A mi también me pasó y la respuesta que obtuve es que ya se ha hecho todo lo que se puede hacer.
@medran_27 sinceramente, que vida más triste tiene que tener esa persona tanto el como todo lo que veo también en otros hilos y en forocarros
@medran_27 lo de venir a calentar feedback es mala idea

A ti lo te pasó es que te banearon de misce, primero echaste las culpa al moderador y luego desviaste la atención hacía un clon troll, que efectivamente después de eliminar la cuenta y sus mensajes, no podíamos hacer más.

hilo_alguien-me-explica-por-que-se-me-ha-baneado_2505695

@GXY me ha comentado las ideas por privado, que me parece mal, porque si hablamos en feedback, continuamos en feedback porque parece que el tema se ha acabado aquí y me ha estado comentando por mp.

Hablaré con jiXo del tema, pero lo ven tan sencillo reportar y el clon se silencia, que tienes que hacer el esfuerzo por ver el mensaje.

Ale, buen fin de semana.

PD. Lo que comenta @Falkiño hace referencia a uno que hemos baneado y abrió un hilo en misce. Que decía lo siguiente.

troll escribió:Te coronas rey permitiendo a los pollasviejas de 49 años y más andar insultando a sus anchas. Da igual que la gente los reporte, tú, como buen pollavieja, también los proteges y castigas a cualquiera que se salga de vuestro grupito de pollasviejas y no comparta vuestros ideales.

Pero nada, sigue permitiendo a esos pollasviejas de la chupipandi insultar a todo el mundo mientras no les aplicáis castigo. Hay que ser hijos de puta, ¿eh? Y que uno de esos enfermos mentales pollaviejas tenga un hijo de 6 años es aún más irrisorio. Pobre niño con semejante cateto como padre.

Sigue así, que con tu moderación totalmente condicionada y llena de favoritismos, sigues aumentando el nivel de decadencia de este foro. En breve, toda la chupipandi estaréis en la residencia jugando a las cartas.

En menudo foro se ha convertido EOL. No hay más que ver que en el hilo de Xbox se banea a la gente si opina algo que al mod de turno no le gusta sobre el Game Pass o similares por flames.

Hasta más ver. ¡Qué fácil es ir etiquetando a la gente de lo que os conviene con dos cojones, eh pedazo de mierda?


Es uno de los que recientemente baneamos, lo borre sin querer al borrar el usuario, pero lo podía haber dejado en flamewars.

Ahí queda esa joya. Creo que hace referencia a algunos usuarios que no les gusta El señor de los Anillos y Star Wars The Acolyte , y no le gusta que lo digan, y luego mezcla cosas de feedback con las que él no tiene relación, pero aprovecha [angelito]
29 respuestas