Posible restauración de Gameboy primera generación

El caso es que me ha llegado y tirne la placa fatal....por lo pronto no enciende y tiene bastante sulfato. Necesitatia saber la forma mas efectiva de quitar el sulfato y saber el recorrido de la energia de las pilas para ir comprobando todo el camino para hayar el posible fallo.

Así estan...
Imagen
Imagen
Bufff , que mala pinta tiene esto, ya podras ser un crack en electronica pwra revivir esto, comprate una nueva y ya esta.
Hola,

Alfalfa escribió:El caso es que me ha llegado y tirne la placa fatal....por lo pronto no enciende y tiene bastante sulfato. Necesitatia saber la forma mas efectiva de quitar el sulfato y saber el recorrido de la energia de las pilas para ir comprobando todo el camino para hayar el posible fallo.

Joer!! pero como va a encender!! jajajajaja el 28 de diciembre queda lejos todavía, jajajaja. Perdona, la coña, pero eso la única forma de restaurarla es con otra consola y puenteando TODAS las pistas corroidas, poderse se puede, pero vas a necesitar mucha paciencia y aún así puede que no funcione, eso ya dependerá del estado de los chips, que se ve que tuvieron días mejores.
Lo más efectivo para detener la corrosión es lavar la placa con una solución de bicarbonato.

Un saludo y suerte!!
Entonces agua y bicarbonato?? Por cierto.. Ese trozo de cobre sabes que objetivo tiene ahí???
Por si te sirve de referencia, te anexo una fotografiá de mi GB que tengo para repuestos para que veas como deben ir las pistas.

Mi recomendación es que te compres otra gb para piezas y te dejes de rollos, porque no solo tienes las pistas mal, el switch de power esta oxidado, vete tu a saber los condensadores como están...

Imagen
La mancha blanca que se ve en la foto de mi gb no es que esten las pistas mal...es un plastico que va debajo de la chapita esa de cobre...por abajo tiene las pistas bien...sulfatadas...pero bien jejeje
Es una lastima, ya que es la GB con los chips en vez de la que tiene todo el integrado en la resina epoxy. D:
En peor estado las he visto funcionando asi que animo
Yo te recomiendo que uses agua DESTILADA, le diluyes bicarbonato y un poco de desengrasante yo uso el de mercadona de limón.
Luego con paciendo y MUCHO tacto, con un cepillo de dientes blando lo limpio todo.
Después, aclararla toda (sin miedo, menos la pantalla claro) de nuevo con agua destilada y solo agua destilada.
Yo para finalizar utilicé alcohol isopropílico (aunque si no tienes, el de las heridas también vale) y le pase con una brocha pequeña a todas las partes de la placa. Lo secas todo con un secador del pelo a media potencia y listo.

La mía no estaba tan mal como la tuya pero revivió milagrosamente (aunque tuve que cambiarle los condensadores, pero bueno, era de suponer)

Mucha suerte.

Pd. creo q el interruptor si te funciona todo bien, te convendría cambiarlo o sanearlo bien.
Si te mola el tema de la electronica ánimo, arreglala. Pero por 30€ encontrarás alguna que funcione perfectamente. Calcula lo que cuesta tu tiempo.
Gracias!!! En este caso sería tiempo de ocio ya que me emcanta reparar y restaurar cosas....termino de reparar un Lg G3 mojado y me pongo definitivamente con la GB. Pero.....alguien sabe la función de la chapita de cobre??? Ya que es evidente que en la mia falta la mitad...
Pues la verdad que no lo he comprobado, pero pinta muchísimo a que es masa. Es más, una zona tan grande... estoy seguro al 95%. Sino, que me corrijan. Pero eso tardas poco con un polímetro en continuidad y una punta en gnd y la otra en la lamina de cobre.
lerchiri escribió:Pues la verdad que no lo he comprobado, pero pinta muchísimo a que es masa. Es más, una zona tan grande... estoy seguro al 95%. Sino, que me corrijan. Pero eso tardas poco con un polímetro en continuidad y una punta en gnd y la otra en la lamina de cobre.

Tampoco lo se de fijo0 pero diría también que es masa, ese tipo de superficies tan extensas suelen serlo, pero no lo aseguro 100%, a ver si tengo ganas de desmontar mi tochi y le echo un ojo a ver.
[bye] [bye]
Yo también creo que es masa....pero siempre es bueno preguntar.
Masa, solo un milagro la reviria, rezemos todos juntos para que reviva
14 respuestas