Posible rumor de Shenmue III en el E3?

Soy tan fan de la saga como el que más, pero llevo desde la salida de Shebnmue 2 riéndome de todo lo que lleve Shenmue + 3, primero pq era virtualmente imposible terminar Shenmie 3 tan pronto cuando para el 2 hicieron falta 6 años y luego pq sega lo ha dicho miles de veces, no hay planes de hacer shenmue 3, además de que tanto el 1 como el 2 vendieron de pena encima de costar un pastón por lo que sería de burros invertir en él, y que ahora pq sega licencie OTRA VEZ el Unreal Engine 3 empiece a decir la gente que Shenmue 3 está a la vuela de la esquina me parece más ridículo aun cuando Sega tiene a muchas empresas OCCIDENTALES bajo su custodia que ya están usando o ya han usado el Unreal Engine 3 (The Club, Aliens, etc)
suketodara escribió:Soy tan fan de la saga como el que más, pero llevo desde la salida de Shebnmue 2 riéndome de todo lo que lleve Shenmue + 3, primero pq era virtualmente imposible terminar Shenmie 3 tan pronto cuando para el 2 hicieron falta 6 años y luego pq sega lo ha dicho miles de veces, no hay planes de hacer shenmue 3, además de que tanto el 1 como el 2 vendieron de pena encima de costar un pastón por lo que sería de burros invertir en él, y que ahora pq sega licencie OTRA VEZ el Unreal Engine 3 empiece a decir la gente que Shenmue 3 está a la vuela de la esquina me parece más ridículo aun cuando Sega tiene a muchas empresas OCCIDENTALES bajo su custodia que ya están usando o ya han usado el Unreal Engine 3 (The Club, Aliens, etc)

Yo sinceramente creo que l situacion del shenmue a cambiado bastante esta generacion, yo no me creo muxo el rumor pero si pienso que esta es la mejor ocasion que tiene shenmue para volver, me explico, cierto que las ventas de los primeros shenmues no fueron buenas, pero esq la difusion de la dramcast no fue la misma que la que tiene la 360 actualmente

Ahora mismo yo creo que si sega sacara shenmue seguro que las ventas de shenmue 3 superaria las de los 2 anteriores seguro pq saldria con el tiron que tiene la 360, ademas de que seria un juego Hypeadisimo, con lo que incluso la gente que no conociera shenmue sentiria curiosidad por saber de esta saga, an menor medida algo parecido a pasado con el halo 3, yo conozco a muxo usuario nuevo de la 360 que de halo no habia oido hablar antes del halo 3 y ahora les encanta (enciman se enganxan con el peor de la saga) y se han comprado los dos anteriores.

Para mi el ahora mismo es el mejor momento para sacar shenmue, en una plataforma con una gran distribucion, con una buena publicidad y el hype creados en los foros podria pegar un pelotazo
Ojo con Sega, que no será la primera ni la última saga que dinamita por todo lo alto. Creeis que Sega sacaría a estas alturas un Shenmue al nivel de otros juegos actuales?
Yo no
Yo también opino que un Shenmue en 360 sería lo que haría consagrar tanto la Saga como la Consola. Y opino que es un buen momento, es el típico juego que puede petar en 360, y llegar a oidos de incluso gente que no lo conoce... De todas formas, si solo son rumores, es imposible que salga ya para 360, tendríamos que estar viendo ya pantallas para que pudiese realmente salir algo oficial pronto.
Hay que ser realistas... Si hasta cuando tenían planeado sacarlo para xbox fue mentira ¿cómo no va a ser mentira cuando tan solo es un rumor?

Admitirlo y será más fácil para todos, nos moriremos sin jugar un shenmue nuevo, sin saber cómo termina la historia. Y todo por culpa de la fusión Sega Sammy...
Sega si puede permitirse sacar un Shenmue 3. Si han sacado 3 Yakuzas, que aunque no sean del mismo estilo exactamente las ventas serían muy similares.

Simplemente sega lo unico que quiere hacer ahora son sonic y sonic de bajo presupuesto y vender a cascoporro.
No comparemos las ventas de Shenmue con Ryu ga gotoku, los 2 Yakuza de PS2 en japón han estado durante meses los primeros en las listas de ventas, en eeuu se estrelló el primer yakuza y por eso tarda tanto en salir el segundo (en europa no vendió tan mal) pero en Japón las ventas superaron con creces las de Shenmue. Pero dejemos de comparar, lo único en lo que se parecen Yakuza y Shenmue es en la narración de una historia, por el resto Shenmue es un juego difícil de definir mientras que yakuza es un Streets of Rage con exploración y argumento (vamos el control es idéntico al Spikeout, juego del mismo equipo) y la inversión en el Yakuza es muy inferior a la que tuvo Shenmue con beneficios inversamente proporcionales.

Yo veo mucho más posible los rumores de Shenmue en Wii que en 360, por el simple hecho de como se ha comentado, Sega no puede crear hoy en día lo que supuso Shenmue en su época, y si nos ponemos a hablar de ventas y mercado está claro que nada supera ni superará a wii.
suketodara escribió:Soy tan fan de la saga como el que más, pero llevo desde la salida de Shebnmue 2 riéndome de todo lo que lleve Shenmue + 3, primero pq era virtualmente imposible terminar Shenmie 3 tan pronto cuando para el 2 hicieron falta 6 años y luego pq sega lo ha dicho miles de veces, no hay planes de hacer shenmue 3, además de que tanto el 1 como el 2 vendieron de pena encima de costar un pastón por lo que sería de burros invertir en él, y que ahora pq sega licencie OTRA VEZ el Unreal Engine 3 empiece a decir la gente que Shenmue 3 está a la vuela de la esquina me parece más ridículo aun cuando Sega tiene a muchas empresas OCCIDENTALES bajo su custodia que ya están usando o ya han usado el Unreal Engine 3 (The Club, Aliens, etc)

Te ovlidas que Shenmue fue carísimo de hacer en su época. Hacer todo tan detallado y con tal calidad en su época era algo carísimo. Hoy en dia hacer lo mismo no costaría la burrada que costó ni de broma. Vamos, eso al menos es lo que creo. Es decir que si encima tienen un motor gráfico bastante bueno como el UE3, dudo mucho que se vayan a tirar tanto.
Psiconaut escribió:Te ovlidas que Shenmue fue carísimo de hacer en su época. Hacer todo tan detallado y con tal calidad en su época era algo carísimo. Hoy en dia hacer lo mismo no costaría la burrada que costó ni de broma. Vamos, eso al menos es lo que creo. Es decir que si encima tienen un motor gráfico bastante bueno como el UE3, dudo mucho que se vayan a tirar tanto.

A mi me da que Shenmue en muchos aspectos se mea a dia de hoy en muchas superproducciones, pero bueno.

No obstante yo veo mas cerca un Shenmue1&2 que un Shenmue3.
Yo lo digo claramente, soy el primero que quiero que salga el juego.

Pero actualmente un juego en tercera persona o llevas pistola o no vendes.

Ahí está el problema.
Adama escribió:
Psiconaut escribió:Te ovlidas que Shenmue fue carísimo de hacer en su época. Hacer todo tan detallado y con tal calidad en su época era algo carísimo. Hoy en dia hacer lo mismo no costaría la burrada que costó ni de broma. Vamos, eso al menos es lo que creo. Es decir que si encima tienen un motor gráfico bastante bueno como el UE3, dudo mucho que se vayan a tirar tanto.

A mi me da que Shenmue en muchos aspectos se mea a dia de hoy en muchas superproducciones, pero bueno.

No obstante yo veo mas cerca un Shenmue1&2 que un Shenmue3.

Y yo no te contradigo. Hablo en términos económicos. Hacer todo tan detallado en su época era sinónimo de tirar la casa por la venta. Hoy en dia te encuentras con juegos mediocres con un alto nivel de detalle.

Lo cierto es que me gustaría ver Shenmue 1 y 2, como un solo juego, en la 360 en HD ^^
Jskrunk escribió:Yo lo digo claramente, soy el primero que quiero que salga el juego.

Pero actualmente un juego en tercera persona o llevas pistola o no vendes.

Ahí está el problema.

Me parece que tienes toda la razon, y este sea uno de los problemas que piensa SEGA para no sacarlo(quedaria para los nostalgicos como nosotros).
El mercado pide mas chicha ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
salu2
pacopepe36 escribió:El mercado pide mas chicha ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[Modo rabieta de niño pequeño]Pues el mercado es tonto[/Modo rabieta de niño pequeño]
Ahora en serio, sinceramente el Shenmue no se caracteriza por ser un juego... dinámico, es más bien lentorro y hasta que te acostumbras a las ciudades en las que estás andas algo perdido (algo similar me ocurre con los GTA, a algunos os sorprenderá la comparación pero para lo que quiero decir me sirve) El caso es que para engancharte al Shenmue tienes que gastar una hora como poco, eso te permite llegar a meterte en la historia y familiarizarte con Dobuita, y hoy en día la gente está acostumbrada a jugar juegos que desde el primer momento están intentando engancharte.
Por eso es que pensáis que si no es un juego de acción no va a llegar a la gente, porque un juego de acción puede desde el principio enganchar al jugador.

Cual es el problema: pues que aunque te enganche antes un juego de acción, la historia del shenmue y el ritmo de diversión que tiene le da mil vueltas a cualquier cosa
spainfer escribió:
pacopepe36 escribió:El mercado pide mas chicha ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[Modo rabieta de niño pequeño]Pues el mercado es tonto[/Modo rabieta de niño pequeño]
Ahora en serio, sinceramente el Shenmue no se caracteriza por ser un juego... dinámico, es más bien lentorro y hasta que te acostumbras a las ciudades en las que estás andas algo perdido (algo similar me ocurre con los GTA, a algunos os sorprenderá la comparación pero para lo que quiero decir me sirve) El caso es que para engancharte al Shenmue tienes que gastar una hora como poco, eso te permite llegar a meterte en la historia y familiarizarte con Dobuita, y hoy en día la gente está acostumbrada a jugar juegos que desde el primer momento están intentando engancharte.
Por eso es que pensáis que si no es un juego de acción no va a llegar a la gente, porque un juego de acción puede desde el principio enganchar al jugador.

Cual es el problema: pues que aunque te enganche antes un juego de acción, la historia del shenmue y el ritmo de diversión que tiene le da mil vueltas a cualquier cosa

Yo creo que lo que realmente hace enganchar es la historia, y no siempre es la velocidad del transcurso de las cosas. Es decir, si un juego de acción tiene una mala historia, para qué lo vas a seguir? Es decir, vale, puede ser el típico, que engancha porque sea un juego rápido, pero ese juego te durará cuánto? 5? 10 horas a lo sumo? En cambio, juegos como SHenmue, es decir, juegos con una historia sólida, que permita investigar y cierta libertad, hace que el juego sea más dinámico desde mi punto de vista. El Shenmue 1 era más lento porque necesitabas hacer las cosas en horarios establecidos y no me acuerdo cómo iba la cosa que se hacía más eterno. En el 2, solucionaron eso y se quitaron de encima uno de los defectos que tenía. En fin, creo que realmente la persona que disfruta con los videojuegos y les interesan es realmente el qué nos cuenta, se esperarán una hora o dos para ver si engancha.
Claro hombre, si en eso todos los que estamos en este hilo seguramente estemos de acuerdo. ¿Por qué? pues porque todos nos hemos viciado al Shenmue y por tanto es obvio que le hemos dedicado el tiempo inicial necesario para quedarnos pegados a la historia.
Sin embargo, la gran mayoría de la gente que tiene una 360/PS3 no tiene esa mínima paciencia, no hay más que ver a tu alrededor. No sé en tu entorno pero en el mío la gente se baja un montón de demos del Live y de la PS-Store y con 5 o 10 minutos de juego ya se creen en potestad de la verdad absoluta sobre un juego. Eso obliga a las desarrolladoras a sacar lo mejor de sus juegos en las demos y conseguir que en 5 ó 10 minutos el jugador se convezca de que tiene que adquirir el videojuego.
Imagínate que sacasen el Shenmue III para una de esas dos consolas o para ambas. Obviamente tienen que sacar demo (el Shenmue mediaticamente no es como el GTA IV. Un hipotético Shenmue III necesitaría toda la publi del mundo) qué metes en esa demo? algún QTE, obligas a que Ryo tenga que seguir las pistas sore algo hablando con la gente (es decir, algo en plan "What's Shenmue?") pero definitivamente lo que veo imposible es incluir suficiente parte de la historia como para enganchar al jugador en tan poco tiempo.

Pues a eso me refería, eso es lo que la gente probaría en los comercios, lo que probarían en el Live/PS-Store, lo que probaría un chaval que tenga un colega con el juego.
De hecho yo mismo me he visto en apuros (aprovecho para preguntar no vaya a ser que no sea el único al que le ha pasado esto)
¿Alguna vez le habéis dicho a un colega que tiene que jugar el Shenmue porque es muy buen juego y le gustaría? Yo ya lo he hecho unas cuantas veces, pero todos me piden que se lo enseñe, y... ¿qué hago yo? pues les pongo la intro y les dejo que se manejen después. Pues en la intro todos ponen interés, pero después... con el tema de ir preguntando por los tíos del coche negro, la cosa decae y al rato prácticamente me obligan a cabiar el juego. La gente no tiene paciencia suficiente para llegar a ver la verdadera magnitud del Shenmue
spainfer escribió:Claro hombre, si en eso todos los que estamos en este hilo seguramente estemos de acuerdo. ¿Por qué? pues porque todos nos hemos viciado al Shenmue y por tanto es obvio que le hemos dedicado el tiempo inicial necesario para quedarnos pegados a la historia.
Sin embargo, la gran mayoría de la gente que tiene una 360/PS3 no tiene esa mínima paciencia, no hay más que ver a tu alrededor. No sé en tu entorno pero en el mío la gente se baja un montón de demos del Live y de la PS-Store y con 5 o 10 minutos de juego ya se creen en potestad de la verdad absoluta sobre un juego. Eso obliga a las desarrolladoras a sacar lo mejor de sus juegos en las demos y conseguir que en 5 ó 10 minutos el jugador se convezca de que tiene que adquirir el videojuego.
Imagínate que sacasen el Shenmue III para una de esas dos consolas o para ambas. Obviamente tienen que sacar demo (el Shenmue mediaticamente no es como el GTA IV. Un hipotético Shenmue III necesitaría toda la publi del mundo) qué metes en esa demo? algún QTE, obligas a que Ryo tenga que seguir las pistas sore algo hablando con la gente (es decir, algo en plan "What's Shenmue?") pero definitivamente lo que veo imposible es incluir suficiente parte de la historia como para enganchar al jugador en tan poco tiempo.

Pues a eso me refería, eso es lo que la gente probaría en los comercios, lo que probarían en el Live/PS-Store, lo que probaría un chaval que tenga un colega con el juego.
De hecho yo mismo me he visto en apuros (aprovecho para preguntar no vaya a ser que no sea el único al que le ha pasado esto)
¿Alguna vez le habéis dicho a un colega que tiene que jugar el Shenmue porque es muy buen juego y le gustaría? Yo ya lo he hecho unas cuantas veces, pero todos me piden que se lo enseñe, y... ¿qué hago yo? pues les pongo la intro y les dejo que se manejen después. Pues en la intro todos ponen interés, pero después... con el tema de ir preguntando por los tíos del coche negro, la cosa decae y al rato prácticamente me obligan a cabiar el juego. La gente no tiene paciencia suficiente para llegar a ver la verdadera magnitud del Shenmue

Pienso igual que tú, pero una saga como Shenmue no puede quedar inconclusa, yo creo que tendría unas ventas bastante meritorias.
65 respuestas
1, 2