gcvictorgc escribió:wenas, keria preguntar una cosa:
yo SIEMPRE tengo la psp conectada cn el adaptador al enchufe (pienso ke asi no gasto bateria ya ke la psp se alimenta solo de la corriente no?) pero eske la tengo SIEMPRE SIEMPRE,jugando en red, jugando normal, o sin jugar, aunke este cargada ya, la dejo noche si y dia tb, entonces keria saber ke si sigo aciendo esto ay riesgo de ke se estropee por sobrecarga o algo, o si es malo para la psp, o no pasa nada??
no es ke me cueste tenerla desconectada xd, pero si tenerla siempre conectada significa mas vida de la bateria sin correr ningun riesgo de sobrecarga, yo lo aria (weno ya lo ago pero me refiero ke segiria aciendolo
)
Lo que estás haciendo con esto es ESTROPEAR directamente la batería.
La batería está diseñada para estar sometida a un proceso de carga y descarga, de hecho, los fabricantes de baterías recomiendan usarlas sin alimentación hasta que se apague el aparato si es posible (en algunos aparatos el apagado súbito puede producir daños, como en ordenadores portátiles, con lo que no es recomendable llegar a esos límites en esos casos). La batería de la PSP no está en constante carga ininterrumpida, como habrás observado, cuando la batería está llena, la luz se vuelve de nuevo verde indicando que no está cargando. Ésto quiere decir que no debes temer una sobrecarga pero, si juegas un rato con el cable enchufado, verás que vuelve a ponerse la luz naranja y, tras un rato otra vez verde.
Eso es porque las baterías, incluida la de la PSP, se descargan también aunque no las estés usando, aunque más lentamente. En cuanto la PSP nota que hay una pequeña descarga en la batería, comienza a cargarla de nuevo. Si no la descargas y cargas de nuevo cada vez, ACORTARÁS la vida de la batería de manera radical, en vez de alargarla como es tu propósito. Yo lo hice así con mi portátil, es decir trabajar conectado siempre al enchufe porque los recursos son mayores así y, tras 7 meses de uso, la batería que al principio duraba 2 horas y media, duraba ahora 20 minutos. Tras darme cuenta de ésto, fué cuando me enteré de que la batería tiene más vida si la usas que si tienes el cargador siempre enchufado.
Perdón por el tochazo, pero si está en mi mano que a alguien no lo pase lo que a mí, lo hago
Salu222