posible sobrecarga de PSP?

wenas, keria preguntar una cosa:

yo SIEMPRE tengo la psp conectada cn el adaptador al enchufe (pienso ke asi no gasto bateria ya ke la psp se alimenta solo de la corriente no?) pero eske la tengo SIEMPRE SIEMPRE,jugando en red, jugando normal, o sin jugar, aunke este cargada ya, la dejo noche si y dia tb, entonces keria saber ke si sigo aciendo esto ay riesgo de ke se estropee por sobrecarga o algo, o si es malo para la psp, o no pasa nada?? ein?

no es ke me cueste tenerla desconectada xd, pero si tenerla siempre conectada significa mas vida de la bateria sin correr ningun riesgo de sobrecarga, yo lo aria (weno ya lo ago pero me refiero ke segiria aciendolo X-D )
yo que tu empezaria a usar la bateria que para algo está.y lo de la vida util de la bateria...pues que quieres que te diga,para algo hicieron la bateria,si juegas con la bateria no te vas a quedar sin psp en 2 años,ni en 3,ni en 5.Y si dentro de 5 años dices "uy que poco dura la bateria" pues te compras otra y ya está.
jugar solo teniendola enchufada no tendria que pasar nada pero si en tu casa se pira la luz pues se te apagará y si por lo que sea hay una subida de tensión o algo de eso igual que se te puede joder una plancha,o la tele,tambien se te puede joder la psp.
PSP = PlayStationPalenchunfe?? [carcajad] que yo sepa es portatil vale que la uses en casa pero no entiendo que la gente se compre una portatil para no sacarla de casa nunca
gcvictorgc escribió:wenas, keria preguntar una cosa:

yo SIEMPRE tengo la psp conectada cn el adaptador al enchufe (pienso ke asi no gasto bateria ya ke la psp se alimenta solo de la corriente no?) pero eske la tengo SIEMPRE SIEMPRE,jugando en red, jugando normal, o sin jugar, aunke este cargada ya, la dejo noche si y dia tb, entonces keria saber ke si sigo aciendo esto ay riesgo de ke se estropee por sobrecarga o algo, o si es malo para la psp, o no pasa nada?? ein?

no es ke me cueste tenerla desconectada xd, pero si tenerla siempre conectada significa mas vida de la bateria sin correr ningun riesgo de sobrecarga, yo lo aria (weno ya lo ago pero me refiero ke segiria aciendolo X-D )

Lo que estás haciendo con esto es ESTROPEAR directamente la batería.

La batería está diseñada para estar sometida a un proceso de carga y descarga, de hecho, los fabricantes de baterías recomiendan usarlas sin alimentación hasta que se apague el aparato si es posible (en algunos aparatos el apagado súbito puede producir daños, como en ordenadores portátiles, con lo que no es recomendable llegar a esos límites en esos casos). La batería de la PSP no está en constante carga ininterrumpida, como habrás observado, cuando la batería está llena, la luz se vuelve de nuevo verde indicando que no está cargando. Ésto quiere decir que no debes temer una sobrecarga pero, si juegas un rato con el cable enchufado, verás que vuelve a ponerse la luz naranja y, tras un rato otra vez verde.

Eso es porque las baterías, incluida la de la PSP, se descargan también aunque no las estés usando, aunque más lentamente. En cuanto la PSP nota que hay una pequeña descarga en la batería, comienza a cargarla de nuevo. Si no la descargas y cargas de nuevo cada vez, ACORTARÁS la vida de la batería de manera radical, en vez de alargarla como es tu propósito. Yo lo hice así con mi portátil, es decir trabajar conectado siempre al enchufe porque los recursos son mayores así y, tras 7 meses de uso, la batería que al principio duraba 2 horas y media, duraba ahora 20 minutos. Tras darme cuenta de ésto, fué cuando me enteré de que la batería tiene más vida si la usas que si tienes el cargador siempre enchufado.

Perdón por el tochazo, pero si está en mi mano que a alguien no lo pase lo que a mí, lo hago ;-)

Salu222
Bueno, yo no estoy para nada de acuerdo, mira

Da igual lo que hagas con la batería, lo único recomendable es no descargarla totalmente porque puede acortar su vida útil.

Como referencia te digo unos cuantos consejos.

Nunca descargues la batería completamente, osea juegues a la psp descargues la batería y dejes la psp abandonada 3 meses, de hecho las baterias del tipo de la psp, osea Li-Ion deben ser cargadas a menudo (mantener cargada siempre la batería)

La batería debe ser almacenada y mantenida fría, osea que si la sacas o te dejas la Psp encima de algo que provoque calor tienes riesgo de que acorte su vida útil

No las congeles, no vale para nada y acorta su vida util

Comprarlas cuando las necesites, por dos razones 1, por que se degradan en cuanto las "construyen" 2 por que cada año aumenta su capacidad, osea que en dos años tendrías mejor batería.

Si por la razón que sea quieres mantener la batería y tienes siempre el cargador conectado puedes quitar la batería (cargada al 60-70 %) y guardarla en un sitio fresco" para que no se vea afectada por el calor de la psp.

Mas información.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio
http://www.imagendv.com/liion1.htm

En ingles y con referencias...
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery
antes de nada, muxas gracias a todos x responderme ( [tadoramo] 4 respuestas en 5 horas, mi record [tadoramo] )

witmadrid, no lo puse, pero a lo ke me refiero eske kuando tengo la psp en casa la intento tener siempre lo mas cargada posible (no ke no la sake, x ke si ke la saco, y muxo).

bueno y respecto a lo ke me an dixo ediaz y djperes (ke mas o menos son dos respuestas contrarias) kreo ke me parece mas logica la respuesta de ediaz, porke djperes: a mi si tengo la psp conectada y totalmente cargada (luz verde) mientras juego, NUNCA se me a cambiado a naranja x unos momentos y luego otra vez a verde (excepto kuando estoy conectao a internet, ke parece ser ke da = tenerla conectada ke no se alimenta de la red, esa era otra preguntilla ke tenia) y no encuentro logico lo ke dices de ke jugando kon la psp conectada se me muera la bateria mas rapido si se alimenta de la red.

adiaz una de las cosas ke dices, eske si dejo la psp muerta de risa durante un largo periodo d tiempo, ke intente ke durante ese periodo la bateria este cargada??

saludos y gracias d nuevo.
5 respuestas