(POSIBLE SOL) Expediente AP 2.5:Fable III funciona y AcB no

Hola,

Como veréis, la scene, lleva ya casi 2 semanas echando humo debido al nuevo AP 2.5, y se ha reavivado aun más con la filtración del AcB.

Todos sabemos que los dos únicos juegos hasta la fecha que llevan activada la protección AP 2.5 son Fable III y AC Broterhood, y que por lógica al instalar cualquier versión (menos la beta) del nuevo Dash no debería dejar funcionar a ninguno ¿verdad?

Pues eso es cierto sólo en la teoría, ya que leyendo muchos posts de compañeros que han decidido probar los dos juegos, dicen que en el AcB sí que salta la protección pero que en el Fable III no, vamos que funciona... Eso sí, se debe cumplir la siguiente premisa:

-Instalar Dash Kinect desde el backup incluido en el Assassins Creed Brotherhood.

Sin embargo, si instalamos la oficial (la del live o descarga de internet), no funciona ninguno...

Raro, raro... (Que diría papuchi XD )

Pues eso que a ver si en este hilo indagamos más en este tema que me resulta muy extraño.

Dado que a veces lo compis no se fían sin pruebas, os pongo mensajes de gente con esa peculiar suerte:

NeoKa_OnE escribió:Yo lo único q no entiendo es, si el Fable III también lleva activa esta protección, porq ni pide actualizar el Dash?¿ (a mi me funcionaba con el Dash anterior, no el Kinect beta, el anterior) y una vez actualizado el Dash gracias a AC:B, sigue funcionando perfectamente... al tener el Dash nuevo, no debería saltar el AP2.5?¿ Si ambos llevan el mismo sistema de protección... no se entiende... En fin, esperaremos a ver si sale el LT+ o sale antes el juego a la venta! XD

Hilo: hilo_aviso-assassin-s-creed-brotherhood-lleva-ap-2-5_1518451_s200#p1722554981

Bataanjr escribió:No escribi antes porque estaba biendo la pelea pero como comente me llego una XBOX con BK de Enero del 2008 y alguien cometo que le corrieron los dos juegos con el Dash nuevo y la Flacheo con el LT1.2 que es el de el Ultimo JF y como tenia el Dash viejo actualice con el que trajo el ACB y no corrio (dico no repodusible) y sin muchs esperansas puse el Fable 3 y para mi solpresa corrio.Despues segui probando 1.60 NS 1.1 y lo mismo ACB no y fable 3 si.Y una suposicion mia porque le puede estar corriendo el ACB en un L-on y esque mi consola es Samsung de fabrica pero se estropeo el DVD y le puse la key a un hitachi 079 que es lo mismo que Spofear y como si tubiera el Samsung corre todo asi que sospecho que su consola auque tenga un L-on puede ser Hitachi o Samsung de fabrica.No e pasado por el Ag la iso del ACB lo are y probare en el BQ.

Hilo: hilo_liteon-de-junio-2008-se-salta-el-2-5-con-nuevo-dashboard_1518971_s100?hilit=fable#p1722557227

Y creo que hay más casos.

EDITO CON LA POSIBLE SOLUCIÓN:

Omega69 escribió:Para que funciona el AP2.5 necesita una base de datos donde se comprueben los ángulos de cada juego y así se pueda dar por bueno o no. En el live esa base de datos será remota, pero de forma local es un archivo del firmware (creo que es el odd.bin). Es posible que esa base de datos contenga información de un juego y no de otro, y por tanto que permita jugar con un backup de uno y no del otro.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
lyces escribió:Hola,

Como veréis, la scene, lleva ya casi 2 semanas echando humo debido al nuevo AP 2.5, y se ha reavivado aun más con la filtración del AcB.

Todos sabemos que los dos únicos juegos hasta la fecha que llevan activada la protección AP 2.5 son Fable III y AC Broterhood, y que por lógica al instalar cualquier versión (menos la beta) del nuevo Dash no debería dejar funcionar a ninguno ¿verdad?

Pues eso es cierto sólo en la teoría, ya que leyendo muchos posts de compañeros que han decidido probar los dos juegos, dicen que en el AcB sí que salta la protección pero que en el Fable III no, vamos que funciona... Eso sí, se debe cumplir la siguiente premisa:

-Instalar Dash Kinect desde el backup incluido en el Assassins Creed Brotherhood.

Sin embargo, si instalamos la oficial (la del live o descarga de internet), no funciona ninguno...

Raro, raro... (Que diría papuchi XD )

Pues eso que a ver si en este hilo indagamos más en este tema que me resulta muy extraño.

Dado que a veces lo compis no se fían sin pruebas, os pongo mensajes de gente con esa peculiar suerte:

NeoKa_OnE escribió:Yo lo único q no entiendo es, si el Fable III también lleva activa esta protección, porq ni pide actualizar el Dash?¿ (a mi me funcionaba con el Dash anterior, no el Kinect beta, el anterior) y una vez actualizado el Dash gracias a AC:B, sigue funcionando perfectamente... al tener el Dash nuevo, no debería saltar el AP2.5?¿ Si ambos llevan el mismo sistema de protección... no se entiende... En fin, esperaremos a ver si sale el LT+ o sale antes el juego a la venta! XD

Hilo: hilo_aviso-assassin-s-creed-brotherhood-lleva-ap-2-5_1518451_s200#p1722554981

Bataanjr escribió:No escribi antes porque estaba biendo la pelea pero como comente me llego una XBOX con BK de Enero del 2008 y alguien cometo que le corrieron los dos juegos con el Dash nuevo y la Flacheo con el LT1.2 que es el de el Ultimo JF y como tenia el Dash viejo actualice con el que trajo el ACB y no corrio (dico no repodusible) y sin muchs esperansas puse el Fable 3 y para mi solpresa corrio.Despues segui probando 1.60 NS 1.1 y lo mismo ACB no y fable 3 si.Y una suposicion mia porque le puede estar corriendo el ACB en un L-on y esque mi consola es Samsung de fabrica pero se estropeo el DVD y le puse la key a un hitachi 079 que es lo mismo que Spofear y como si tubiera el Samsung corre todo asi que sospecho que su consola auque tenga un L-on puede ser Hitachi o Samsung de fabrica.No e pasado por el Ag la iso del ACB lo are y probare en el BQ.

Hilo: hilo_liteon-de-junio-2008-se-salta-el-2-5-con-nuevo-dashboard_1518971_s100?hilit=fable#p1722557227

Y creo que hay más casos.

yo ya lo e echo y instalando la actualizacion desde el juego no me a funcionado
a si que los casos que has visto tendrian samsung o hytachi
Osea que este hilo puede ser un gran owned...

OUCH!!!!!!

EDITO:

Lo de los lectores no tiene todo que ver, si fueran los que tu dices no les iría el AcB...
La verdad está ahi fuera.
La única conclusión que puedo sacar es que este tío no a ido al colegio. Por lo demás, no me aporta nada nuevo.

Me esforsare mas o menos bien para que se entienda mejor.Perdonen mi letra.
Consola de un Amigo que me trajo con 3LR la reparo no estaba Flacheada y flacheo con el LT1.2 BQ como tenia un Dash Viejo actualiso al de Kinect con el ACB y el juego no corrio disco no reprodusible pero el Fable 3 que se suppone que tampoco corra corrio.La mia Samsung de Fabrica sin HDMI con el lector estropeado y le pongo un Hitachi 079 Spofeado con Dash Kinect actualisado online y todo corriendo ACB y Fable 3.Mi Resumen es que en una consola con Samsung o Hitachi de fabrica los DVD se pueden intercambiar Spofeados, y creo 95% seguro que si le pongo Spofeado ami consola un BQ o un l-ON por que trajo Samsung de fabrica correra todo y por eso el Video de el que le corre el Fable 3 y el ACB con el Dash final en un L-on iso lo que comento no estoy 100% seguro porque no tengo un L-on o un BQ para probarlo pero cuando tenga uno lo are.
bueno...como estoy ya loquisimo y ya no me entero de nada...( despues de leer y releer tantas veces , tantos foros...)

Bueno...expongo aqui mi caso...que hay compañeros que creen que en algo me equivoco...y yo ya estoy hiperseguro...:

1- tengo Benq , liteon, philips o como se llame........el de la derecha de este enlace : http://www.ottawamods.ca/grapics/site/x ... -dvd-drive[1].jpg
2- , ayer..despues de descaragar la iso limpia ( wave 9 ) y dash antiguo, meto el Assasin 3 y me pide actualizar....
ajeno yo a todo este revuelo...le digo que si ( como siempre ) pues jamas uso el Live para nada.....
3- me actualiza , me reinicia..y ya tengo el dash board nuevo de kinectic.....
4- voy al juego ( assasin 3 la hermandad...y me sale la imagen del juego , lo instalo en el HD , todo perfecto....sin problemas ...instalado al 100% , entonces le doy a jugar...
me hace el fundido en negro , y antes de que salga la intro o lo que sea...me da el error de que no puede leer....le doy a el boton " A" y salgo al dash y sigo viendo el juego con las opciones de jugar etc.....
5- meto el fable 3 y puedo jugar perfectamente.....todo normal.......vuelvo a meter el assasin la hermandad..y nada...el mismo tipo de error.....

No deveria no dejarme jugar en los dos juegos o funcionar en los dos correctamente?....
Esque ya no entiendo nada del tema....
Un saludo y a ver si alguien me puede iluminar y decirme porque uno si furrula y el otro no...
o si he hecho algo mal...
Agurrrrrrrrrrrrrrrr
La cuestión es que Fable 3 no pide instalar el nuevo dashboard y el AC3 sí, es así de simple.
Si AC3 no pidiera de forma obligada tener el nuevo dashboard instalado el juego seguiría su curso y podríamos jugar el backup al igual que pasó con Fable 3.
Es decir, lo que el juego detecta no es que se tenga o no pirateada la consola (en el caso de que no tengas el nuevo dashboard) sino que tan solo detecta que no tienes el nuevo firmware y no te deja seguir, ya que son conscientes de que los viejos dashboard se podrían burlar facilmente.
Asi que la diferencia entre Fable 3 y AC3 respecto a su dashboard es tan solo que uno obliga a instalar el nuevo dashboard y el otro no. ¿Fallo por parte de Lionhead? puede que sí.

Yo no he instalado el firm ni lo pienso instalar.

Saludos.
pelazos2002 escribió:La cuestión es que Fable 3 no pide instalar el nuevo dashboard y el AC3 sí, es así de simple.
Si AC3 no pidiera de forma obligada tener el nuevo dashboard instalado el juego seguiría su curso y podríamos jugar el backup al igual que pasó con Fable 3.
Es decir, lo que el juego detecta no es que se tenga o no pirateada la consola (en el caso de que no tengas el nuevo dashboard) sino que tan solo detecta que no tienes el nuevo firmware y no te deja seguir, ya que son conscientes de que los viejos dashboard se podrían burlar facilmente.
Asi que la diferencia entre Fable 3 y AC3 respecto a su dashboard es tan solo que uno obliga a instalar el nuevo dashboard y el otro no. ¿Fallo por parte de Lionhead? puede que sí.

Saludos.

Pero con el Dash Beta Kinect pide Actualizar al último también no?
Yo os cuento el mio:

Tengo un lector hitachi y el extrem 1.6, no conecto la consola nunca a internet, me descargue el juego y una vez tostado, lo meti, el primer mensaje fue que tenia que actualizar, la conecte y configure la red, quite el juego y actualice, cuando acabo, la apague la desconecte de la red y volvi a encender, meti de nuevo el AC3, al iniciarse me pidio actualizar, (me quede extrañado porque ya lo habia hecho), total que le di a la actualizacion desde el juego, cuando acabo, la apague de nuevo la encendi y de nuevo puse el AC3, entonces me salio el mensaje de que no reconocia el disco, (cosa rara y acojone), ante la duda lo saque y puse el COD back ops, vi que cargaba, y despues el del James Bond y lo mismo funcionaban correctos, esto me hizo dudar, total que puse de nuevo el AC3 y mas de lo mismo, no me reconocia el disco, lo que hice fue apagarla encenderla conectarla a internet, me deje la bandeja abierta al sacar el AC3, y me salio un mensaje de que tenia que actualizar, (cosa rara no?, pero bueno) lo hice, volvio a actualizar, y cuando acabo la desconecte de internet, la apague y la volvi a encender, meti el AC3 y funciono.
SCREAM25 escribió:
pelazos2002 escribió:La cuestión es que Fable 3 no pide instalar el nuevo dashboard y el AC3 sí, es así de simple.

Saludos.

Pero con el Dash Beta Kinect pide Actualizar al último también no?

Creo que sí, por lo que recuerdo haber leido, pero tampoco te lo aseguro.
Solo sé de algunos que han podido usar el backup y ha sido porque tienen una consola de remesas bastante viejas, así que no creo que ninguna Jasper lo pueda usar, que es lo que más hay por ahí.

Saludos.

P.D: Como empiecen a salir todos los juegos igual la jodimos.......

Dimonicat escribió:Yo os cuento el mio:
Tengo un lector hitachi y el extrem 1.6, no conecto la consola nunca a internet, me descargue el juego y una vez tostado, lo meti, el primer mensaje fue que tenia que actualizar, la conecte y configure la red, quite el juego y actualice, cuando acabo, la apague la desconecte de la red y volvi a encender, meti de nuevo el AC3, al iniciarse me pidio actualizar, (me quede extrañado porque ya lo habia hecho), total que le di a la actualizacion desde el juego, cuando acabo, la apague de nuevo la encendi y de nuevo puse el AC3, entonces me salio el mensaje de que no reconocia el disco, (cosa rara y acojone), ante la duda lo saque y puse el COD back ops, vi que cargaba, y despues el del James Bond y lo mismo funcionaban correctos, esto me hizo dudar, total que puse de nuevo el AC3 y mas de lo mismo, no me reconocia el disco, lo que hice fue apagarla encenderla conectarla a internet, me deje la bandeja abierta al sacar el AC3, y me salio un mensaje de que tenia que actualizar, (cosa rara no?, pero bueno) lo hice, volvio a actualizar, y cuando acabo la desconecte de internet, la apague y la volvi a encender, meti el AC3 y funciono.

Qué raro, quizás para otra vez que lo intentes jugar te salga el problema de nuevo, aunque del modo que has dicho pudiera ser una buena manera para empezar, al menos para los que ya tenían instalado el dashboard que viene en el dvd, yo si fuera ellos lo probaría al menos.

Yo de momento me mantengo agazapado en mi trinchera a la espera de más noticias.
Para que funciona el AP2.5 necesita una base de datos donde se comprueben los ángulos de cada juego y así se pueda dar por bueno o no. En el live esa base de datos será remota, pero de forma local es un archivo del firmware (creo que es el odd.bin). Es posible que esa base de datos contenga información de un juego y no de otro, y por tanto que permita jugar con un backup de uno y no del otro.
Omega69 escribió:Para que funciona el AP2.5 necesita una base de datos donde se comprueben los ángulos de cada juego y así se pueda dar por bueno o no. En el live esa base de datos será remota, pero de forma local es un archivo del firmware (creo que es el odd.bin). Es posible que esa base de datos contenga información de un juego y no de otro, y por tanto que permita jugar con un backup de uno y no del otro.

Genial Teoría!!!!

Creo que has resuelto el expediente... [plas] [plas]
Pues en Samsung no me sucede eso,instale por el Live y me funcionan los 2 juegos.
MaStEr-ChIeF360 escribió:Pues en Samsung no me sucede eso,instale por el Live y me funcionan los 2 juegos.

Porque samsung es uno de los lectores en que funciona todo AP 2.5
Omega69 escribió:de forma local es un archivo del firmware (creo que es el odd.bin). Es posible que esa base de datos contenga información de un juego y no de otro, y por tanto que permita jugar con un backup de uno y no del otro.

haver, en teoria es una posible solucion :-? (no se asegura exactamente si es eso que contiene informacion o no) entonces ¿como rayos se podra acceder a esto y a la ves ser modificado? :-? :-? pues si es asi se supone que la solucion seria modificar el tal odd.bin...xd.... :-? y listo no tendremos problemas con la AP 2.5!!!!....

PD: we need more info!!!
Los archivos de la nand están encriptados y firmados con la cpu-key de cada consola, y además para escribir en ella se tendría que soldar en el chip de memoria y hacerlo a pelo (como se hace con el jtag). Pero vamos que no se pueden modificar archivos de la nand (salvo que tengas un jtag) porque fallaría la autentificación y tendrías un bonito E79.
Supongo que esa base de datos se irá actualizando paulatinamente y los nuevos juegos la irán actualizando (obviamente actualización también encriptada y firmada).
Hola muy buenas... yo tengo un lector Lite on y el iextreme lite touch, no tengo el dash kinect tengo una version que es la 2.0.9199.0 y el Fable III que supuestamente tiene AP 2.5 me funciona correctamente (sin haberle bajado el wave ni nada) y no me he enterado de lo del AP 2.5 hasta ayer con lo del assasin creed brotherhood, éste no lo he probado y no quiero desperdiciar un dvd por si no me funciona. me arriesgo?
No te va a funcionar por que te pide actualisar y si le dises no no corre si le dises si Actualisas y entonses te dejaran de correr los dos.
Omega69 escribió:Los archivos de la nand están encriptados y firmados con la cpu-key de cada consola, y además para escribir en ella se tendría que soldar en el chip de memoria y hacerlo a pelo (como se hace con el jtag). Pero vamos que no se pueden modificar archivos de la nand (salvo que tengas un jtag) porque fallaría la autentificación y tendrías un bonito E79.
Supongo que esa base de datos se irá actualizando paulatinamente y los nuevos juegos la irán actualizando (obviamente actualización también encriptada y firmada).

lo se, lo se pero para eso hablaria mejor de un Jtag para la Slim (cosa que nunca ha existido), pues el mayor problema actual es tratar de correr un AP 2.5 activado en una Lectora Flasheada (BenQ & Lite-on, mas bien con el LT+ que esta en desarrollo) y no tratar de buscar la forma de asceder a la Nand para asi poder desactivar la AP 2.5 (mas bien decirlo) lo que resultaria mas dificil.... xd (por lo tanto no es una posible solucion!!!!...xd..xd)
entonces lo que ha hecho microsoft es meter una serie de protecciones en el dashboard nuevo y a partir de un ejecutable que traen los juegos nuevos activar esas protecciones, y asi conseguir que nadie pueda jugar con backups..... si esto supuestamente fuera asi (que no lo se en realidad pero de lo que he ido leyendo en cada sitio, me he quedado con esta idea, seguramente pueda estar equivocado) lo que se tendria que hacer es modificar el dashboard de forma que no se activaran las protecciones o en otro caso modificar el ejecutable que trae ese juego, que por lo que he leido no se puede tocar ya que si tocas algo del ejecutable el juego ya no furula... bueno creo que si esto fuera asi habria que empezar con eso a grandes rasgos
y el que esté funcionando con activate iso, y le furula todo así, incluso el fable3, le funcionará este assasin con ap 2.5? es mi caso y estoy un poco pegado en esto del ap2.5, acabo de enterarme de que existe justo antes de quemar el assasin.

muchas gracias
(mensaje borrado)
pelito10 escribió:entonces lo que ha hecho microsoft es meter una serie de protecciones en el dashboard nuevo y a partir de un ejecutable que traen los juegos nuevos activar esas protecciones, y asi conseguir que nadie pueda jugar con backups..... si esto supuestamente fuera asi (que no lo se en realidad pero de lo que he ido leyendo en cada sitio, me he quedado con esta idea, seguramente pueda estar equivocado) lo que se tendria que hacer es modificar el dashboard de forma que no se activaran las protecciones o en otro caso modificar el ejecutable que trae ese juego, que por lo que he leido no se puede tocar ya que si tocas algo del ejecutable el juego ya no furula... bueno creo que si esto fuera asi habria que empezar con eso a grandes rasgos

bueno es algo parecido, pero solo piensalo de que forma podremos modificar el dash y el juego si que pierda si firma digital "Imposible" pues por lo tanto esperar el LT+..... XD XD
Que tal oigan no se si a ustedes les paso pero a mi al meter el AC:B parchado a W4 me marco que el disco era irreconocible, despues de esto cheque el numero de serie con Xval 2.0 y me marca error "Failed AP25 Challenge" osea, he sido flagged offline en la nand del mi blanquita, a lo que voy es no se si se pueda limpiar este error con el USB NAND, o si consiguiendo el juego original y abriendo la lectora y haciendo un hotSWAP dejando cargar la imagen del disco BACK UP y luego cambiando por el original se limpie este error de la NAND, que alguien me ayude estoy desesperado!!! :( :( :(
24 respuestas