posible solución al famoso "error21"

Bueno... llevo unos dÃ_as en plan odisea... primero pierdo la eeprom y la consola se hace la muerta poniendomelos por corbata (http://65.110.53.180/showthread.php?s=&threadid=334806) y luego, se negaba a cargar el dash oficial de MS, o lanzar cualquier juego/app desde cualquier dash (eso si, los lanzaba desde algún 'explorer')

Bueno, la cosa es que el dash oficial basicamente devolvia un error 21, daba igual que con la bios de la maquina u otra (M7, M8, ultima xcuter...) y daba igual con el HDD bloqueado y sin bloquear...

tras dos dias probando cd's de instalación multiple, metiendo los datos del disco original de la consola (una 1.0...) que con este si cargaba el de MS, pero no se veia un pijo (lo tenia parcheado para la VGABox)... eso si, actualizabas el dash y ZAS! error 21... curioso... a veces incluso antes de darle a actualizar el dash (dashupdate.xbe en los juegos con live) en discos como TopSpin ya me devolvia el error 21 incluso antes de comenzar la actualización... totalmente sorprendente y fuera de lógica.

Al final, todo aburrido y desesperado me da por intentar una ultima cosa, que según todo lo anterior, no tenÃ_a sentido y no deberÃ_a funcionar... bien, desbloqueo el HD y me da por volver la region de video de la EEPROM a la PAL (desde el SO de un SmartXX v2)... todo estaba en region europea, menos el video, en modo NTSC... a simple vista no tiene importancia... bueno.

Meto el evox (basicamente el menu X-Disk 1.1 english de firefuckers) y entro por FTP, transmito todo el back up que tenÃ_a de la unidad de 60GB (antes de desaparecer la BIOS) y... SORPRESA! desaparece el error 21. no se que sentido tiene, ni a que se debe... pero ahÃ_ esta, funcionando, lanzando todo sin problemas...

espero que esto os sirva de ayuda a algúno. Y no hagais casos de "fix" como el de cambiar el xboxdash.xbe por msxboxdash.xbe en las 1.0, ya que no tiene nada que ver, aparentemente carga igualmente.

Bueno, pues eso es todo, espero que os sirva de ayuda.

Salu2 a todos :)
0 respuestas